Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

05. Siete películas de... Meryl Streep

Imagen

¿Cuál es tu película favorita de Meryl Streep?

El Cazador
1
8%
Kramer Contra Kramer
2
15%
Manhattan
1
8%
La Decisión de Sophie
3
23%
Silkwood
0
No hay votos
Memorias de África
2
15%
Los Puentes de Madison
1
8%
mi favorita es otra
3
23%
 
Votos totales : 13

por Lucas » Dom, 29 Ene 2012, 00:46:18

01. Siete películas de... Kate Winslet viewtopic.php?f=45&t=3452
02. Siete películas de... Pedro Almodóvar viewtopic.php?f=45&t=3519
03. Siete películas de... Marlon Brando viewtopic.php?f=45&t=3631
04. Siete películas... basadas en libros de Stephen King viewtopic.php?f=45&t=3725

Imagen
Meryl Streep, de nombre auténtico Mary Louise Streep, es la hija mayor de Harry, ejecutivo farmacéutico, y de Mary Streep, artista. Tiene dos hermanos menores llamados Harry y Dana.

Desde niña Meryl se sintió atraída por el mundo de la actuación, apareciendo en producciones teatrales organizadas en el instituto.

Se instruyó en interpretación en el Vassar College y posteriormente amplió estudios en el Darmouth College y en la Yale School of Drama, graduándose a mediados de la década de los 70.

Trabajó durante varios años en el teatro, siendo nominada al premio Tony por su interpretación en "27 wagons full of cotton".

Tras un par de telefilms, Meryl logró debutar en el cine en 1977 con la película "Julia" (1977), un drama de Fred Zinnemann que estaba protagonizado por Vanessa Redgrave y Jane Fonda.
El éxito como actriz de Meryl avanzó con paso firme durante la parte final de los años 70, al intervenir en títulos como "El cazador" (1978), film por el que fue nominada como mejor actriz secundaria, o "Manhattan" (1979), la conocido película de Woody Allen.

En 1978 la actriz de New Jersey contrajo matrimonio con el escultor Donald Gummer, con quien todavía permanece casada. Con anterioridad mantuvo una relación de dos años con el actor John Cazale. El mismo año de su boda con Gummer lograría la popularidad internacional al protagonizar la famosa serie televisiva sobre el horror nazi "Holocausto", en la que también aparecían James Woods, Michael Moriarty o Joseph Bottoms. Meryl consiguió el premio Emmy por su trabajo en esta teleserie.

Su primer gran triunfo cinematográfico se produjo con "Kramer contra Kramer" (1979), drama matrimonial de Robert Benton que co-protagonizó Dustin Hoffman.
Meryl ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria por su interpretación, un premio que volvería a obtener, ahora en la categoría de mejor actriz principal, por "La decisión de Sophie" (1982), una película dirigida por Alan J. Pakula.



Los años 80 fue la época más significativa como actriz de Meryl Streep, con memorables interpretaciones además de en las películas citadas en los dramas románticos "La mujer del teniente francés" (1981) y "Memorias de África" (1985), o en la comedia dramática "Se acabó el pastel" (1986).



Los años 90 también le depararon éxitos con "Postales desde el filo" (1990) de Mike Nichols (el director con el que más ha trabajado), "La muerte os sienta tan bien" (1992) de Robert Zemeckis o "Los puentes de Madison" (1995), película dirigida y co-protagonizada por Clint Eastwood.

Además de los dos premios Oscar citados anteriormente, Meryl Streep ha sido nominada en diez ocasiones más. Como actriz secundaria por "El cazador" (1978), y como principal por "La mujer del teniente francés" (1981), "Silkwood" (1983), "Memorias de Africa" (1985), "Tallo de hierro" (1987), "Un grito en la oscuridad" (1988), "Postales desde el filo" (1990), "Los puentes de Madison" (1995), "Cosas que importan" (1998) y "Música del corazón" (1999).

Otros títulos de su filmografía son "El Mensajero Del Miedo" (2004), "Secretos Compartidos" (2005), "El Diablo Viste De Prada" (2006) o "Leones Por Corderos" (2007), película dirigida por Robert Redford.

En "Expediente Anwar" (2007) interpreta a Corrie Whitman, un alto cargo de la CIA.

En "Mamma Mia! La película" (2008), musical con canciones de ABBA, era Donna Sheridan, la madre de Amanda Seyfried.

En "La Duda" (2008) interpretaba a la hermana Aloysius Beauvier, estricta dirigente de un colegio religioso.

En "Julie y Julia" (2009), película co-protagonizada por Amy Adams y Stanley Tucci, era Julia Child, una mujer estadounidense que aprende a cocinar en Francia.
Por su actuación en esta película ganó un Globo de Oro y fue candidata al premio Oscar como mejor actriz principal.

En la comedia "No Es Tan Fácil" (2010) interpretaba a Jane, propietaria de un restaurante que termina siendo la amante de su ex marido (interpretado por Alec Baldwin) casado con una mujer mucho más joven.

En "La Dama De Hierro" (2011) encarnó a Margareth Thatcher. Por su interpretación volvió a ganar un Globo de Oro como mejor actriz dramática.



Éstas son mis siete películas favoritas de Meryl Streep...


01. El Cazador (1978) de Michael Cimino

Imagen

Tres amigos, amantes de la caza, que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, una guerra que les cambiará a todos la vida para siempre.


{TEXT}



02. Kramer Contra Kramer (1979) de Robert Benton

Imagen

Cuando Ted Kramer (Hoffman), un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer (Streep), tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo: deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional.


{TEXT}



03. Manhattan (1979) de Woody Allen

Imagen

Podría decirse que Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad, lo tiene todo, si por todo entendemos un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex-esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Pero su vida cambia cuando conoce a Mary, la sexy e inteligente amante de su mejor amigo, y se enamora perdidamente de ella. Dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo no es más que el comienzo de la búsqueda de sí mismo.


{TEXT}



04. La Decisión de Sophie (1982) de Alan J. Pakula

Imagen

Verano de 1947. Stingo, un joven aspirante a escritor, se instala en una pensión familiar de Brooklyn, con la intención de escribir una novela. Sin embargo, su tranquilidad se verá pronto turbada por la terrible discusión de una pareja que vive en el piso de arriba. Cuando conoce a los amantes queda cautivado por su encanto y simpatía. Ella, Sophie Zawistowska, es una hermosa emigrante polaca y católica. Él, Nathan Landau, un encantador y desequilibrado científico judío. Poco a poco, Stingo se convierte en su mejor amigo. Sophie, hija de un ilustre profesor polaco, sobrevivió al campo de exterminio de Auschwitz, pero vive atormentada por su pasado. Stingo se enamora de ella, pero Sophie está locamente enamorada de Nathan.


{TEXT}



05. Silkwood (1983) de Mike Nichols

Imagen

Alegato antinuclear. Karen Silkwood, obrera y sindicalista de una central nuclear de Oklahoma, recoge pruebas e indicios que demuestran la ineficacia de las medidas de seguridad de la empresa; pero, al ir a entregarlas, muere víctima de un extraño accidente. Basada en hechos reales.


{TEXT}



06. Memorias de África (1985) de Sydney Pollack

Imagen

A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton (Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.


{TEXT}



07. Los Puentes de Madison (1995) de Clint Eastwood

Imagen

La vida monótona y rutinaria de una tranquila ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de un fotógrafo del National Geographic. Un verdadero amor y una pasión desconocida nacerán entre ellos.


{TEXT}
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Lucas » Dom, 29 Ene 2012, 00:49:46

De ella hay otras películas que me gustaría destacar, como "La Mujer del Teniente Francés", "Un Grito en la Oscuridad", "Adaptation" o "La Duda".
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Vampiri » Dom, 29 Ene 2012, 00:55:02

He votado por The Deer Hunter, aunque lo que más me gusta de esa película no es Meryl, sino Christopher Walken.
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por cheliak » Dom, 29 Ene 2012, 01:10:43

elección dificil, al final me he decidido por Kramer contra Kramer, es una obra maestra del cine
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por Hinsti » Dom, 29 Ene 2012, 02:57:11

Esta mujer es increible, todo lo hace bien. Una acctriz irrepetible. Me gusta mucho de las uqe se han pueso "La decisión de Sophie". De otras más recientes, "El diablo viste de Prada". En realidad cualquiera sería buena, pero mi elección no está en la lista:

[img]Las_horas-352714282-large.jpg[/img]
:francia: :georgia: :belgica: :finlandia: :eslovenia: :españa: :grecia: :israel: :macedonia: :suiza:
:dinamarca: :noruega: :portugal: :armenia: :republicacheca: :chipre: :bulgaria: :moldavia: :serbia: :croacia:
:italia: :letonia: :hungria: :polonia: :suecia: :ucrania: :azerbaijan: :austria: :paisesbajos: :albania:
:irlanda: :alemania: :montenegro: :rumania: :bielorrusia: :australia: :reinounido: :islandia: :malta: :rusia:
:lituania: :sanmarino: :estonia:
Avatar de Usuario
Hinsti

2 POINTS
 
Mensajes: 1163
Registrado: Dom, 13 Nov 2011, 14:09:50
Ubicación: Sevilla
Masculino

por Lucas » Dom, 29 Ene 2012, 11:45:46

Hinsti escribió:Esta mujer es increible, todo lo hace bien. Una acctriz irrepetible. Me gusta mucho de las uqe se han pueso "La decisión de Sophie". De otras más recientes, "El diablo viste de Prada". En realidad cualquiera sería buena, pero mi elección no está en la lista:

[img]Las_horas-352714282-large.jpg[/img]



No se ve la imagen, Hinsti.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por manbemel » Dom, 29 Ene 2012, 22:06:20

A mí me encantó en "Mamma Mia", donde demostró que además de ser una gran actriz, tampoco se defiende mal cantando.


{TEXT}



{TEXT}
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Hinsti » Lun, 30 Ene 2012, 01:23:50

Hinsti escribió:Esta mujer es increible, todo lo hace bien. Una acctriz irrepetible. Me gusta mucho de las uqe se han pueso "La decisión de Sophie". De otras más recientes, "El diablo viste de Prada". En realidad cualquiera sería buena, pero mi elección no está en la lista:

[img]Las_horas-352714282-large.jpg[/img]


LAS HORAS
:francia: :georgia: :belgica: :finlandia: :eslovenia: :españa: :grecia: :israel: :macedonia: :suiza:
:dinamarca: :noruega: :portugal: :armenia: :republicacheca: :chipre: :bulgaria: :moldavia: :serbia: :croacia:
:italia: :letonia: :hungria: :polonia: :suecia: :ucrania: :azerbaijan: :austria: :paisesbajos: :albania:
:irlanda: :alemania: :montenegro: :rumania: :bielorrusia: :australia: :reinounido: :islandia: :malta: :rusia:
:lituania: :sanmarino: :estonia:
Avatar de Usuario
Hinsti

2 POINTS
 
Mensajes: 1163
Registrado: Dom, 13 Nov 2011, 14:09:50
Ubicación: Sevilla
Masculino

por luci » Mié, 01 Feb 2012, 14:05:24

Kramer contra Kramer me parece preciosa, como los Puentes de Madison. Me encanta también en el diario viste de Prada, y en la última que he visto suya "La Dama de hierro" sigue estando estupenda. Es una actriz de la que echaremos de menos cuando deje de actuar. No sabría con cual quedarme, tiene papeles tan distintos, pero es siempre tan buena jajajaj creo que s eha notado que soy fan!
luci
 

por El Peter » Dom, 05 Feb 2012, 13:59:36

Aquí, delante de todos, me declaro antifan total de Meryl Streep y no me avergüenzo de decirlo :nah: Me pasa como con Tom Hanks,no los soporto (aunque ella le da 1000 vueltas,todo hay que decirlo).

De las pelis propuestas,me vuelven a faltar 2 por ver, jajaja, El cazador y Silkwood. De las demás, Kramer contra Kramer, no me mata y nunca entenderé el oscar para Dustin y Meryl, habiendo tenido decenas de interpretaciones mejores que esas...; como gran seguidor de la filmografía de Woody Allen reconozco que Manhattan es de lo que menos me gusta :oops: o me pilló espeso el día que la vi o yo qué sé, pero no...; Memorias de África, muy bien, buena fotografía, pero bastante pretenciosa...; Los puentes de Madison me gustó pero me resultó demasiado empalagosa; y, por último, La decisión de Sophie,quizás no sea la que más me guste, pero ella está impresionantemente genial,por eso le doy mi voto.
El Peter

NULL POINTS
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 00:27:59
No especificado

por Lucas » Dom, 05 Feb 2012, 14:19:26

Para mí, éstas son las tres peores películas de Meryl Streep...


01. Vida y Amores de una Diablesa (1989) de Susan Seidelman

Imagen

Ruth y Bob Patchett llevan casados quince años, y tienen dos revoltosos hijos. Ruth ha ayudado a su esposo a lograr cierto éxito como contable y se ha acomodado en su papel de madre y ama de casa. Una noche, Ruth se emociona cuando acompaña a Bob a una importante fiesta de negocios. Ruth desentona y tropieza con la llamada diosa de las novelas románticas, Mary Fisher, manchándose el vestido con una copa de vino. Aturdida por la situación, Ruth no advierte la forma seductora en que Mary mira a Bob. Bob la deja en su domicilio suburbano para acompañar a Mary (un viaje de dos horas en coche). Cuando Ruth convierte una cena con los padres de Bob en una velada desastrosa, éste le acusa de hacerle perder interés por ella y obligarle a acudir a los brazos de Mary. Para Bob, Ruth es una diablesa que intenta evitar que él disfrute de las únicas ventajas terrenales que tiene: casa, familia, carrera y libertad, por lo que acaba abandonándola. Cumpliendo las palabras de Bob, esa misma noche Ruth se transforma en una diablesa y hasta sus ojos brillan con un rojo infernal, dándose cuenta que lo único que puede aliviar su pena es la venganza. Su único objetivo a partir de ahora será arruinar la relación que su esposo mantiene con la escritora de novelas rosas.


{TEXT}



02. Antes y Después (1996) de Barbet Schroeder

Imagen

Tras el escalofriante descubrimiento del cuerpo destrozado de una joven, las sospechas de la policía recaen sobre su novio, el hijo de la respetada pediatra del pueblo (Meryl Streep). La situación se complica porque el chico desaparece misteriosamente. Sus padres luchan con todas sus fuerzas para averiguar la verdad de lo ocurrido; viven en vilo porque ignoran si su hijo ha cometido el crimen del que se le acusa o si se encuentra en peligro.


{TEXT}



03. ¡Mamma Mia! La Película (2008) de Phyllida Lloyd

Imagen

Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried), que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard).


{TEXT}
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por daelfyn » Lun, 06 Feb 2012, 22:44:04

Tampoco he visto ninguna :ojitos: Tengo que ver Memorias de África.
Imagen
Avatar de Usuario
daelfyn

12 POINTS
 
Mensajes: 10950
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:18:51
Ubicación: Palma de Mallorca
No especificado

por Tamy Bertè » Mié, 27 Jun 2012, 14:56:12

Ya solo por el maravillosisisisisisisisisisimo opening de "La muerte os sienta tan bien" deberían de ganar las zombies divinas :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por Paulo Campos » Mié, 27 Jun 2012, 15:14:20

Ay, yo no voté por aquí. No voy a restarle méritos a Meryl Streep, pero para mí es una actriz muy sobrevalorada, me remito a tics que repite en cada una de sus películas, esa forma de buscar "inspiración" en el ángulo superior derecho antes de comenzar con los mohines me irrita sobre manera. Es decir, no es una mala actirz, de hecho es buena pero para nada estaría en un top de mis mejores actrices.

por lo demás me quedo con "Sophie's choice" como su mejor interpretación, sin duda alguna, es sobrecogedora. Aunque me gusta en "The deer hunter" y "Out of Africa".
Imagen
Avatar de Usuario
Paulo Campos

6 POINTS
 
Mensajes: 5640
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:24:41
No especificado

por Lucas » Mié, 27 Jun 2012, 15:16:35

Paulo Campos escribió:Ay, yo no voté por aquí. No voy a restarle méritos a Meryl Streep, pero para mí es una actriz muy sobrevalorada, me remito a tics que repite en cada una de sus películas, esa forma de buscar "inspiración" en el ángulo superior derecho antes de comenzar con los mohines me irrita sobre manera. Es decir, no es una mala actirz, de hecho es buena pero para nada estaría en un top de mis mejores actrices.



¿Sabes que eso mismo dijo Garci hace unos años sobre la Streep? XD Sois idénticos. :nah:
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

Siguiente   

Volver a Cine