Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

06. Siete películas de... Sean Penn

Imagen

¿Cuál es tu película favorita de Sean Penn?

El Clan de los Irlandeses
0
No hay votos
Atrapado Por Su Pasado
0
No hay votos
Pena de Muerte
6
55%
Acordes y Desacuerdos
0
No hay votos
21 Gramos
1
9%
Mystic River
1
9%
Mi Nombre Es Harvey Milk
2
18%
mi favorita es otra
1
9%
 
Votos totales : 11

por Lucas » Dom, 05 Feb 2012, 14:07:14

01. Siete películas de... Kate Winslet viewtopic.php?f=45&t=3452
02. Siete películas de... Pedro Almodóvar viewtopic.php?f=45&t=3519
03. Siete películas de... Marlon Brando viewtopic.php?f=45&t=3631
04. Siete películas... basadas en libros de Stephen King viewtopic.php?f=45&t=3725
05. Siete películas de... Meryl Streep viewtopic.php?f=45&t=3817

Imagen

Sean Justin Penn (17 de agosto de 1960, Santa Mónica, California) es un actor y director estadounidense nominado a múltiples premios y ganador de dos premios Óscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.

Hijo del director de cine Leo Penn y de la actriz Eileen Ryan. Su padre era de origen judío sefardí, el apellido Penn proviene del apellido judeoespañol Piñón. Su madre era italiana, por rama paterna, e irlandesa, por rama materna. Aunque su padre fuese judío y su madre católica, Sean Penn se declara agnóstico. Es hermano del también actor Chris Penn, quien fallecio en el 2006 y del músico Michael Penn.

Ha tenido una gran presencia mediática por asuntos ajenos a su carrera. En los años 1980, su tormentosa relación con la cantante pop Madonna, le hizo ganar una reputación de hombre violento. Desde 1996 vive con Robin Wright Penn, con quien tiene dos hijos: Dylan Frances (1991) y Hopper Jack (1993). Anunció su divorcio el 28 de diciembre de 2007 y lo anuló finalmente el 8 de abril de 2008. Sin embargo en Agosto de 2010 dejó definitivamente a su esposa. Hasta hacía poco salía con la famosa actriz Scarlett Johansson, pero dejaron la relación. Fue uno de los más notorios opositores a la invasión de Iraq de 2003, llegando incluso a visitar dicho país algunas semanas antes de que se iniciara la operación militar. Políticamente, se ha declarado comunista.

En 2003, ganó el premio Óscar al mejor actor, por su actuación el año anterior en la película Mystic River.

El 22 de febrero de 2009, ganó de nuevo el premio Óscar al mejor actor, por su papel como protagonista en la película Milk.

En enero de 2008 renunció a su trabajo como periodista en el periódico San Francisco Chronicle en el que era colaborador. El motivo de la renuncia fue que no le gustó que el periódico calificara al presidente venezolano Hugo Chávez como dictador ya que había sido elegido democráticamente.

El 28 de octubre de 2008 estrena Milk, dirigida por Gus Van Sant, dónde da vida al político Harvey Milk, que fue la primera persona declaradamente homosexual en ser elegida para un puesto público en los Estados Unidos (concejal de distrito de San Francisco). Con su papel en esta película consigue ganar por segunda vez el Premio Óscar y ser finalista en los Premios Globo de Oro.

En 2009, anunció que se retiraría por lo menos un año del cine para dedicarse a su familia, por lo que tuvo que renunciar a dos de sus proyectos: "Los Tres Chiflados" y "Cartel"



Éstas son mis siete películas favoritas de Sean Penn...


01. El Clan de los Irlandeses (1990) de Phil Joanou

Imagen

Terry Noonan (Sean Penn) regresa al duro barrio de Hell's Kitchen, en Nueva York, tras 10 años de ausencia, e ingresa en un grupo mafioso irlandés. El jefe de la banda es Frankie Flannery (Ed Harris), y para él trabajan algunos de los amigos de la infancia de Terry, además del exaltado hermano de Frankie, Jackie (Gary Oldman). Pero, cuando Noonan se introduce en la familia, renacen sus antiguos sentimientos por la hermana de los Flannery, la guapa Kathleen (Robin Wright). Así, con el círculo policial estrechándose sobre la vida criminal de los Flannery, la lealtad de Terry se verá peligrosamente dividida.


{TEXT}



02. Atrapado Por Su Pasado (1993) de Brian de Palma

Imagen

Carlitos Brigante, un antiguo traficante de heroína de origen portorriqueño, sale de la cárcel después de cinco años de reclusión, dispuesto a dejar el tráfico de drogas. Con la ayuda de un abogado cocainómano consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su ex-novia, pero no es fácil seguir el buen camino dentro del mundo del crimen.


{TEXT}



03. Pena de Muerte (1995) de Tim Robbins

Imagen

Matthew Poncelet (Sean Penn), un joven condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Durante la semana anterior a la ejecución, Helen intentará que Matthew consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, a la hermana Helen no sólo le angustia la espantosa agonía del condenado, sino también el dolor de las familias de las víctimas. "Pena de muerte" es un alegato contra la pena de muerte, que se basa en una historia real.


{TEXT}



04. Acordes y Desacuerdos (1999) de Woody Allen

Imagen

América, años 30. Emmet Ray es un genio del jazz, un guitarrista magistral que vive obsesionado por el legendario Django Reinhardt. Sin embargo, en cuanto baja del escenario, se convierte en un tipo arrogante, zafio, mujeriego y bebedor. En definitiva, aunque sabe que es un músico con talento, también sabe que su licenciosa vida, su tendencia a meterse en problemas y su incapacidad para comprometerse le impiden alcanzar la cima profesional y sentimental. Un día Emmet conoce a Hattie, una chica muda con la que empieza a salir.


{TEXT}



05. 21 Gramos (2003) de Alejandro González Iñárritu

Imagen

Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan.


{TEXT}



06. Mystic River (2003) de Clint Eastwood

Imagen

Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al béisbol en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y las de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano.


{TEXT}



07. Mi Nombre Es Harvey Milk (2008) de Gus Van Sant

Imagen

Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus derechos, no duda en enfrentarse con empresarios, sindicatos y políticos. Su valentía anima a otros a seguir sus pasos. Sin embargo, en su vida privada, mantiene una relación sentimental destructiva con Jack Lira, un joven inestable que se aferra a él para sobrevivir.


{TEXT}
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Vampiri » Dom, 05 Feb 2012, 14:15:40

21 Gramos. Estupenda película en la que comparte escena con mi idolatrada Naomi Watts. Quizás puede pecar de tramposa, fácil, pero ellos derrochan sensibilidad, que es lo que me suele ganar en una película.
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por MiguelVLC » Dom, 05 Feb 2012, 14:22:58

No puedo con este hombre.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por Pal » Dom, 05 Feb 2012, 14:24:38

No he visto ninguna :oops: pero me gustaría ver Mystic River. No la he visto aún porque antes quiero leerme el libro
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Lucas » Dom, 05 Feb 2012, 14:24:46

MiguelVLC escribió:No puedo con este hombre.


:O Sacrílego :flagelacion:
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Vampiri » Dom, 05 Feb 2012, 14:26:52

Pal escribió:No he visto ninguna :oops: pero me gustaría ver Mystic River. No la he visto aún porque antes quiero leerme el libro

Entre Toroto que no había visto ninguna de Brando y tú que no has visto ninguna de Sean Penn, me vais a matar a disgustos. :nah:
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por Pal » Dom, 05 Feb 2012, 14:33:09

:oops: es que soy de ver poco cine la verdad.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Vampiri » Dom, 05 Feb 2012, 14:40:34

Pal escribió::oops: es que soy de ver poco cine la verdad.

Yo es que como no puedo leer, veo cine :emoraro:
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por Pal » Dom, 05 Feb 2012, 14:48:48

Vampiri escribió:Yo es que como no puedo leer, veo cine :emoraro:


:emoraro:

De todos modos "Mystic River", "Shutter Island" y "Gone, Baby, Gone" están basadas en novelas del mismo autor Dennis Lehane por si te interesa.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Vampiri » Dom, 05 Feb 2012, 14:51:43

Pal escribió:
Vampiri escribió:Yo es que como no puedo leer, veo cine :emoraro:


:emoraro:

De todos modos "Mystic River", "Shutter Island" y "Gone, Baby, Gone" están basadas en novelas del mismo autor Dennis Lehane por si te interesa.

Lo sé, lo sé :emoraro:

Lo de que no puedo leer es porque no tengo autocontrol. Si empiezo un libro, no puedo parar hasta terminarlo (en tres o cuatro días como mucho). Y claro, eso no es bueno pa la salud :emoraro:
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por cheliak » Dom, 05 Feb 2012, 19:37:15

no lo he dudado ni un instante, la mejor es Pena de Muerte
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por daelfyn » Lun, 06 Feb 2012, 22:43:35

No he visto ninguna :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
daelfyn

12 POINTS
 
Mensajes: 10950
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:18:51
Ubicación: Palma de Mallorca
No especificado

por Lucas » Sab, 11 Feb 2012, 14:58:20

En mi opinión, éstas son las tres peores películas de Sean Penn...


01. Shanghai Surprise (1986) de Jim Goddard

Imagen

Shanghai, 1937. Una bella misionera y un aventurero van tras la pista de un cargamento de opio desaparecido para utilizarlo con fines medicinales. Para conseguir su objetivo, los dos jóvenes tienen que enfrentarse a toda una serie de personajes de los bajos fondos que buscan el alijo.


{TEXT}



02. Nunca Fuimos Ángeles (1989) de Neil Jordan

Imagen

En una prisión norteamericana, cerca de la frontera con Canadá, un peligroso criminal está a punto de ser ejecutado. Sin embargo, unos minutos antes, logra escapar con otros dos reos. Rápidamente se organiza su búsqueda, pero sus dos compañeros consiguen llegar a una pequeña ciudad fronteriza, donde son confudidos con una pareja de sacerdotes de Arizona y recibidos con los brazos abiertos por la comunidad religiosa local.


{TEXT}



03. El Peso del Agua (2001) de Kathryn Bigelow

Imagen

Una fotógrafa llega a una isla acompañada de su novio, su cuñado y la novia de éste, con el fin de realizar un reportaje sobre un crimen ocurrido un siglo antes en ese lugar.


{TEXT}
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por gumer28 » Jue, 01 Mar 2012, 13:58:20

Pues he visto 5 de 7 . Asi que voto por MILK.

Creo que es un actor soberbio.Me gusta muchisimo.

Y voto por Milk no solo por su gran interpretacion, sino por las grandes interpretaciones de los otros actores, por la direccion, por la pelicula en si, por una trama que me toco la fibra y me parecio magistralmente hecha.

Pues voto por Milk. Neormerrimo Sean Penn
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por Torleone » Vie, 02 Mar 2012, 19:21:24

Mistic River me parece un peliculón
Imagen
Avatar de Usuario
Torleone

3 POINTS
 
Mensajes: 2297
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:27:03
No especificado

Siguiente   

Volver a Cine