Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Solo se vive una vez, obtiene 7 premios Filmfare (Bollywood)

Imagen

por cheliak » Mié, 08 Feb 2012, 20:32:44

hoy han entrevistado en la radio a Carlos Catalán, el director de fotografia de esta producción de Bollywood, creo recordar que estapeli tenia su propio post en el otro foro, hoy he escuchado la entrevista, y he decidido reabrir el post con esta noticia, en la entrevista ha dicho, que en la India ya la han visto cerca de 70 millones de personas

Una cinta de Bollywood rodada en España triunfa en los premios del cine indio

'Solo se vive una vez' se ha impuesto con siete premios en los 'Oscar de Bollywood', uno de ellos para el director de fotografía barcelonés Carlos Catalán

EFE Nueva Delhi 30 ENE 2012 - 13:28 CET6

GARCÍA CORDERO

La película india Solo se vive una vez, una road movie de tres amigos que celebran una despedida de soltero por España, se ha hecho con siete premios en los llamados Oscar de Bollywood, entre ellos uno para el director de fotografía barcelonés Carlos Catalán, cuya labor en el filme había concitado el aplauso unánime de la crítica india.

Zindagi Na Milegi Dobara (ZNMD, nombre original en hindi) se llevó los premios a la mejor película, mejor dirección, mejor diálogo, mejor actor de reparto, mejor película para los críticos, mejor cinematografía y mejor coreografía en la gala de los galardones Filmfare.

"Creo que el premio se debe a que hemos seguido una línea naturalista, no tan glamurosa como la de otras películas. Hemos rodado de un modo sencillo y natural y les habrá gustado la imagen", dijo Catalán desde Bombay.

Los premios Filmfare son considerados en India un equivalente a los Oscar. En la ceremonia de entrega se reúnen destacadas personalidades de la industria cinematográfica de Bombay (al oeste del país), la más prolífica del planeta.

El filme sigue el periplo de tres amigos por lugares turísticos y fiestas españolas, como la Costa Brava, la tomatina de Buñol (en la provincia de Valencia), un pueblo andaluz o los Sanfermines.

Zindagi Na Milegi Dobara, estrenada en 2011, ha contado con apoyo económico de la Oficina de Turismo de España y se convirtió en un gran éxito en India, donde se situó entre las películas más taquilleras del año y adquirió popularidad entre las clases urbanas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por Codesal » Sab, 11 Feb 2012, 19:47:44

Finalmente no la pude acabar de ver, me aburrió bastante. Me pareció tremendamente superficial (más de lo que suele ser Bollywood)
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Codesal » Sab, 18 Ago 2012, 12:20:45

Codesal escribió:Finalmente no la pude acabar de ver, me aburrió bastante. Me pareció tremendamente superficial (más de lo que suele ser Bollywood)



Le di otra oportunidad, y aunque al principio es lenta, luego mejora algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Malediction » Sab, 18 Ago 2012, 13:57:19

Codesal escribió:
Codesal escribió:Finalmente no la pude acabar de ver, me aburrió bastante. Me pareció tremendamente superficial (más de lo que suele ser Bollywood)



Le di otra oportunidad, y aunque al principio es lenta, luego mejora algo.


Yo me quedé a 20 minutos del final, me quedé KO :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado


Volver a Cine