Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

09. Siete películas de... Maribel Verdú

Imagen

¿Cuál es tu película favorita de Maribel Verdú?

El Año de las Luces
0
No hay votos
Amantes
4
29%
Belle Epoque
2
14%
La Buena Estrella
1
7%
Y Tu Mamá También
0
No hay votos
El Laberinto del Fauno
6
43%
Siete Mesas de Billar Francés
1
7%
mi favorita es otra
0
No hay votos
 
Votos totales : 14

por Lucas » Sab, 25 Feb 2012, 13:06:59

01. Siete películas de... Kate Winslet viewtopic.php?f=45&t=3452
02. Siete películas de... Pedro Almodóvar viewtopic.php?f=45&t=3519
03. Siete películas de... Marlon Brando viewtopic.php?f=45&t=3631
04. Siete películas... basadas en libros de Stephen King viewtopic.php?f=45&t=3725
05. Siete películas de... Meryl Streep viewtopic.php?f=45&t=3817
06. Siete películas de... Sean Penn viewtopic.php?f=45&t=3890
07. Siete películas... de Bette Davis viewtopic.php?f=45&t=3947
08. Siete películas... de Akira Kurosawa viewtopic.php?f=45&t=4031

Imagen

Maribel Verdú se ha convertido en uno de los rostros más comunes del cine español. Con una dilatada trayectoria que incluye apariciones en teatro y televisión, esta actriz madrileña ha trabajado con directores de renombre como Montxo Armendariz, Fernando Trueba, Vicente Aranda, Bigas Luna, Ricardo Franco o Carlos Saura, y últimamente con los mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Verdú empezó como modelo de productos comerciales y a los 15 años dejó los estudios para dedicarse por completo a la interpretación, contra de la opinión de su padre. Armendariz le dio su primer papel importante en 27 horas, donde encarnó a una drogadicta. Pero fue Vicente Aranda quien marcó un antes y un después en la carrera de la actriz, como ella misma reconocería, con el film Amantes (1991). Verdú apuntaló entonces su imagen de actriz deshinibida ante las cámaras. En 1992 intervino en Belle Epoque, que fue galardonada con el Oscar a la mejor película extranjera.

Válida tanto para dramas intensos como para comedias ligeras, Maribel Verdú rodó una media de tres películas al año en los '90 pero bajó el ritmo a raiz de su boda con Pedro Larrañaga. Ha sido nominada cuatro veces a los Goya, dos en la categoría de mejor actriz principal (por Amantes y El laberinto del fauno) y otras dos como mejor actriz de reparto (La celestina y La buena estrella). Sin embargo, tuvo que esperar hasta 2008 para alzarse con el premio (a la mejor protagonista), que consiguió por Siete mesas de billar francés.

A principios de 2007, Verdú declaró que estaba en una nueva fase de su carrera en la cual desnudarse ya no era una necesidad, si bien admitió que todos sus desnudos anteriores estaban justificados en el guión.



Éstas son mis siete películas favoritas protagonizadas por Maribel Verdú...


01. El Año de las Luces (1986) de Fernando Trueba

Imagen

Dos muchachos con síntomas de tuberculosis son enviados a un sanatorio cerca de la frontera portuguesa. Durante su estancia allí, Manolo, el mayor de los dos, vive su despertar sexual cuando observa a su enfermera desnudarse cada noche. Cuando ésta es despedida, Manolo se enamora perdidamente de María Jesús, una chica del pueblo. Entre ambos se inicia una relación que les marcará para siempre.


{TEXT}



02. Amantes (1991) de Vicente Aranda

Imagen

Madrid, 1955. Un joven acaba de terminar el servicio militar y decide establecerse en la capital. Tiene planeado casarse con su novia, pero otra mujer, a la que ha alquilado una habitación, se cruza en su camino. Obsesionado con su amante, el protagonista se alejará cada vez más de su novia y, finalmente, tendrá que elegir entre ambas.


{TEXT}



03. Belle Epoque (1992) de Fernando Trueba

Imagen

Poco antes de la Guerra Civil Española, el joven Fernando decide desertar. Se esconde en una finca rural, donde es acogido por un pintor excéntrico, Manolo, que vive retirado por sus ideas políticas. Fernando conoce entonces a las cuatro hijas de su protector: Rocío, Violeta, Clara y Luz, con las que entabla relaciones sucesivamente, sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado.


{TEXT}



04. La Buena Estrella (1997) de Ricardo Franco

Imagen

Rafael es un carnicero que lleva una vida triste y solitaria. Un día auxilia a Marina, una muchacha tuerta a la que su novio estaba apaleando. Además, la aloja en su casa, aun sabiendo que está embarazada. Muy pronto, ambos se plantean cumplir un sueño que hasta entonces les parecía imposible: formar una familia.


{TEXT}



05. Y Tu Mamá También (2001) de Alfonso Cuarón

Imagen

Julio y Tenoch son dos jóvenes a los que une una gran amistad a pesar de pertenecer a clases sociales muy distintas. En una fiesta conocen a Luisa, una aburrida chica española casada con el primo de Tenoch. Para superar una crisis, Luisa decide irse con los dos adolescentes en un viaje sin rumbo fijo, una aventura que pondrá a prueba su amistad y marcará sus vidas para siempre.


{TEXT}



06. El Laberinto del Fauno (2006) de Guillermo del Toro

Imagen

Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes (Maribel Verdú), el ama de llaves, y el médico (Álex Angulo) que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.


{TEXT}



07. Siete Mesas de Billar Francés (2007) de Gracia Querejeta

Imagen

Al enterarse de que su padre ha caído enfermo, Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille viajan a la gran ciudad. Cuando llegan, poco después del caluroso amanecer de un día de verano, Charo (Blanca Portillo), la amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Ángela decide entonces intentar sacar a flote la sala de billar.


{TEXT}
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Pal » Sab, 25 Feb 2012, 15:26:03

Yo voto por amantes. :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por suomi » Sab, 25 Feb 2012, 19:50:42

De las poquitas que vi de ella me quedo con Y tu mama tambien. No me suelegustar el cine mexicano pero esa pelicula es excelente. Se notaba que Gael y Diego iban a ser muy buenos actores desde el inicio de la peliculay Maribel no se queda atras. BelleEpoque y El laberinto del fauno me parecen muy sobrevaloradas. Igual como actriz no me parece lo mejor del cine español
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por cheliak » Sab, 25 Feb 2012, 21:36:32

no hay duda posible, Amantes es su mejor peli
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por MiguelVLC » Dom, 26 Feb 2012, 01:56:46

He votado por Amantes.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por Vampiri » Dom, 26 Feb 2012, 13:34:52

No soporto sus últimas películas.

Voto por Belle Epoque.
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por Lucas » Sab, 03 Mar 2012, 15:57:12

Éstas son, en mi opinión, las tres peores películas de Maribel Verdú...


01. Tres Palabras (1993) de Antonio Giménez-Rico

Imagen

La apasionada y trágica historia de amor entre Alfredo -Fernando Guillén- y María Galván -Maribel Verdú- famosa cantante de boleros en la España de los años cincuenta, es recreada y revivida treinta años después por el propio Alfredo, reputado director de cine, con Lupe -Maribel Verdú-, la joven hija de la cantante, en un intento de recuperar el pasado y vengar una traición.


{TEXT}



02. El Cianuro... ¿Solo o Con Leche? (1993) de José Luis Ganga

Imagen

Enrique discute con Javier, su mejor amigo y marido de Marta, su amante. La bronca acaba con la muerte accidental del segundo...


{TEXT}



03. Lisístrata (2002) de Francesc Bellmunt[/b]

Imagen

[b]Atenas 411 A.C. Los hombres de Atenas y Esparta están inmersos en una guerra que parece no tener fin. Para acabar de una vez por todas con ella, la bella Lisístrata liderará a las mujeres de ambos bandos a una revuelta sin precedentes: una huelga de sexo con consecuencias durísimas para los violentos combatientes. Ante esta situación caótica, la tropa desfallece.



{TEXT}
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Toroto » Dom, 11 Mar 2012, 15:00:03

He votado por El Laberinto del Fauno porque me parece un peliculón y además creo que ella está mejor que nunca en esta película, lo hace muy bien, y eso que ella no me va mucho como actúa, pero en esta me gusta.

También me gusta mucho Amantes, que es otro peliculón y ella está genial ahí, pero voto por la otra, a pesar de que las dos me parecen maravillosas :adoracion:
Avatar de Usuario
Toroto

10 POINTS
 
Mensajes: 8647
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:16:48
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Masculino

por edu-grn » Vie, 24 Ago 2012, 12:55:00

A esta mujer ni fu ni fa. Iba a Votar "Los amantes" que me traumatizó cuando la vi en mi adolescencia. Pero al ver "El laberinto del Fauno" no he tenido ninguna duda....
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado


Volver a Cine