Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

11. Siete películas de... Tom Cruise

Imagen

¿Cuál es tu película favorita de Tom Cruise?

Rebeldes
1
8%
El Color del Dinero
0
No hay votos
Algunos Hombres Buenos
1
8%
Entrevista con el Vampiro
4
33%
Magnolia
2
17%
Minority Report
2
17%
Collateral
1
8%
mi favorita es otra
1
8%
 
Votos totales : 12

por Lucas » Sab, 10 Mar 2012, 13:16:28

01. Siete películas de... Kate Winslet viewtopic.php?f=45&t=3452
02. Siete películas de... Pedro Almodóvar viewtopic.php?f=45&t=3519
03. Siete películas de... Marlon Brando viewtopic.php?f=45&t=3631
04. Siete películas... basadas en libros de Stephen King viewtopic.php?f=45&t=3725
05. Siete películas de... Meryl Streep viewtopic.php?f=45&t=3817
06. Siete películas de... Sean Penn viewtopic.php?f=45&t=3890
07. Siete películas de... Bette Davis viewtopic.php?f=45&t=3947
08. Siete películas de... Akira Kurosawa viewtopic.php?f=45&t=4031
09. Siete películas de... Maribel Verdú viewtopic.php?f=45&t=4075
10. Siete películas de... la factoría Disney viewtopic.php?f=45&t=4136


Imagen

Tom Cruise nació el 3 de julio de 1962 en Syracuse, Nueva York, USA. Fue bautizado con el nombre de Thomas Cruise Mapother IV. Su padre, Thomas Cruise Mapother III, era Ingeniero Electrónico, y hacía viajar mucho a la familia por su trabajo. Su madre, Mary Lee, era maestra, vendedora y ama de casa. Tom tiene tres hermanas, Mary Lee, Marian y Cass.
La escasa permanencia que sufría el Señor Thomas en su trabajo, llevó a la familia a recorrer muchos pueblos en busca de trabajo, hasta que finalmente se instalaron Ottawa, Canadá.

A edad muy temprana, Tom se hace cargo de su familia, y se convierte en el hombre del hogar. La situación en casa era tensa, y Mary decide en 1974, cuando tan sólo tenía Tom 11 años, coger a sus hijos y abandonar a su marido. Tras cruzar la frontera de Canadá, Mary se instala con sus hijos en Kentucky. Desde entonces, Tom asume el papel de mayor peso en la familia, ocupándose entre otras cosas de la educación de sus hermanas.

Tom y sus hermanas pasaban a menudo por nuevos colegios, lo que les suponían problemas de adaptación académica. Tom era un niño disléxico y tenía dificultades para leer y escribir. Logró acabar sus estudios primarios, pero la incapacidad de superar su dislexia, le supuso abandonar los estudios secundarios. En el colegio Tom destacaba en los deportes, desde pequeño jugaba al béisbol, y tras abandonar la escuela, quería dedicarse profesionalmente a la lucha libre. La mala suerte se acercó a él, y una lesión en la rodilla, tras largas sesiones de entrenamiento en el gimnasio, le hicieron abandonar esta intentona profesional.

Tras estos fracasos, Tom ingresó en el Monasterio Franciscano, con la devoción ahora de convertirse en cura. Fueron catorce meses de meditación, donde despertó y dio a la luz su vena artística para la actuación. Esta carrera pastoral, llegaría a su fin, cuando Tom decide abandonar el Monasterio, y darse un plazo de diez años para acabar su carrera como actor.

Tom Cruise parte a Nueva Jersey a probar suerte, e inicia estudios de interpretación. Acude a diversos casting, y trabaja en lo que puede, camarero, chico de los helados, pero no llega a más. Entonces decide irse a California, donde consiguió su primer papel en la película dirigida por Franco Zefirelli Amor Eterno. Tras este papel, volvería a Nueva Jersey, con la sorpresa de ser elegido para actuar en la película Taps, que le dio a conocer por su intervención secundaria.

Su carrera profesional despegaba, y en 1981, consigue su primer papel protagonista en Risky Bussines de la mano de Paul Brickman, junto a Rebecca de Mornay. En esta película, consigue que la Meca de Hollywood se fije en él, con la famosa escena del chico adolescente, que contornea sus caderas bailando Rock and Roll en calzoncillos. Todo un salto a la fama, un despegue profesional, que convirtieron a Tom Cruise, en el ídolo de jóvenes adolescentes.

En 1983, entre su filmografía, le seguirían trabajos como All the Right Moves, Loosin it y Los Marginados, del todo poderoso, Francis Ford Coppola.
En 1984, su padre enfermo de cáncer, intenta la reconciliación con su hijo Tom, pero tal acercamiento no tuvo éxito. Un año más tarde, Tom rueda con el director Ridley Scott la película infantil Leyenda, mostrándose con pelo largo. En 1985 celebró su boda con la también actriz Mimi Rogers, siete años mayor que él, de quién se divorció en poco tiempo.

Su consagración como estrella, le vino tras interpretar en 1986 Top Gun, junto a Kelly Mc Gillis. Ya no era sólo querido entre sus fans, sino que era adorado por los productores de Hollywood. Se había convertido en una estrella adolescente, en un ídolo para las multitudes. Luego llegaron estupendas y consecutivas películas como El color del Dinero de Martin Scorsese, secundando a Paul Newman; Cocktail en 1988, junto a Elizabeth Shue; y Rain Man, junto a Dustin Hoffman y dirigida por Barry Levinson, siendo uno de sus mejores papeles.

En 1989 filmó Nacido el 4 de Julio, dirigida por Oliver Stone. Con esta película ganó un Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor, debido al papel brusco y potencial que encarnaba interpretando a Ron Kovic.

En 1990 consigue la aceptación de los críticos, con Días de Trueno, la película donde se estrenaba como guionista junto a Robert Towne.

Hasta el momento la gran pantalla mostraba a un Tom con mucha garra, dispuesto a ofrecernos más y más, y sin duda, lo demostró , cuando conoció a su actual esposa, Nicole Kidman mientras rodaba ésta la película Terror a bordo. Fue un noviazgo corto, pero intenso, ya que el 24 de diciembre de 1990 se casaron en Telluride, Colorado. La ceremonia se celebró fuera del alcance de los más curiosos, por el rito de la Iglesia Cientologista, a la que pertenecen ambos actores.



Pese a que es un actor que nunca me ha convencido, éstas son mis siete películas favoritas de Tom Cruise...


01. Rebeldes (1983) de Francis Ford Coppola

Imagen

Ponyboy Curtis es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, uno de Los Dandis muere acuchillado. Entonces Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir.


{TEXT}



02. El Color del Dinero (1986) de Martin Scorsese

Imagen

Eddie Felson, antiguo campeón de billar retirado, vive de su negocio de licores. Un día, en una sala de juego, conoce a Vincent, un joven jugador de billar, que aún no ha encontrado un oponente de su talla, y que siempre va acompañado de su novia, que es la que se encarga de las apuestas que se hacen a favor de Vincent.


{TEXT}



03. Algunos Hombres Buenos (1992) de Rob Reiner

Imagen

El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas.


{TEXT}



04. Entrevista con el Vampiro (1994) de Neil Jordan

Imagen

Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy.


{TEXT}



05. Magnolia (1999) de Paul Thomas Anderson

Imagen

La película consta de nueve tramas paralelas que tienen lugar en el Valle de San Fernando, en Los Angeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente independientes, pero que guardan entre sí una extraña relación.


{TEXT}



07. Collateral (2004) de Michael Mann

Imagen

Max (Jamie Foxx) lleva doce años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor, la gente y los lugares entran y salen de su vida. Pero una noche, en Los Ángeles, se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise) que está cumpliendo un encargo.

[hidyoutube]http://www.youtube.com/watch?v=Pwrq3O6XDPs&feature=related[/hidyoutube]
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Pal » Sab, 10 Mar 2012, 17:06:04

Iba a poner mi favorita es otra de las que aún están por hacer :emoraro: Pero al final he votado por la de Spielberg.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por cheliak » Sab, 10 Mar 2012, 22:36:20

mi favorita es otra, es Nacido el 4 de Julio
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por manbemel » Dom, 11 Mar 2012, 01:21:16

Mi favorita, sin duda, "Entrevista con el vampiro". Para mí, la mejor película tanto de Cruise como de Brad Pitt, y por supuesto el gran descubrimiento de la entonces pequeña Kirsten Dunst. Los tres están soberbios, y sentaron un antes y un después en el cine de vampiros.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Toroto » Dom, 11 Mar 2012, 15:06:37

Entrevista con el vampiro :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: , me encanta esa película, me parece espectacular y no puede pasar sin que la vea nadie.

Minority report también me encantó, la verdad, pero es que como la otra no.

¿Top gun no es de este hombre también? Se me hace raro no verla ahí puesta con lo que la quiere la gente XD
Avatar de Usuario
Toroto

10 POINTS
 
Mensajes: 8647
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:16:48
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Masculino

por Lucas » Dom, 11 Mar 2012, 15:40:19

Toroto escribió:Entrevista con el vampiro :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: , me encanta esa película, me parece espectacular y no puede pasar sin que la vea nadie.

Minority report también me encantó, la verdad, pero es que como la otra no.

¿Top gun no es de este hombre también? Se me hace raro no verla ahí puesta con lo que la quiere la gente XD



Con "Top Gun" me pasa como con Tooji, Jorgito, que no me gusta nada de nada. :P
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Toroto » Dom, 11 Mar 2012, 17:34:35

Lucas escribió:
Toroto escribió:Entrevista con el vampiro :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: , me encanta esa película, me parece espectacular y no puede pasar sin que la vea nadie.

Minority report también me encantó, la verdad, pero es que como la otra no.

¿Top gun no es de este hombre también? Se me hace raro no verla ahí puesta con lo que la quiere la gente XD



Con "Top Gun" me pasa como con Tooji, Jorgito, que no me gusta nada de nada. :P


Yo creo que no he visto Top Gun o no me suena de haberla visto, pero como a todo el mundo le oyes que la ha visto, pues no sé, pensaba que estaría.

Tooji es Dios este año :emodiva:
Avatar de Usuario
Toroto

10 POINTS
 
Mensajes: 8647
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:16:48
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Masculino

por Vampiri » Dom, 18 Mar 2012, 03:44:21

:niidea:

Tengo que pensarme muy mucho si votar por Magnolia o por Entrevista con el vampiro. :pensando:
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por Greywolf » Lun, 19 Mar 2012, 21:03:25

Entrevista con el Vampiro es la que mas me gusta.
Avatar de Usuario
Greywolf

3 POINTS
 
Mensajes: 1456
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:13:25
Ubicación: En algún planeta extraño
Masculino

por Lucas » Mar, 20 Mar 2012, 10:07:16

Éstas son las tres peores películas de Tom Cruise en mi opinión:


01. Ir a Perderlo y Perderse (1983) de Curtis Hanson

Imagen

Comedia de adolescentes ambientada en los años sesenta en la cual un grupo de compañeros de un instituto de Los Ángeles sufren diversas desventuras cuando viajan cerca de la frontera de Tijuana, en México, con el fin de perder la virginidad...


{TEXT}



02. Misión Imposible 2 (2000) de John Woo

Imagen

La nueva misión del agente especial Ethan Hunt consiste en impedir que un despiadado ex-agente que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que mantuvo una relación sentimental con el terrorista, pero que ahora se siente atraída por Hunt.


{TEXT}



03. Noche y Día (2010) de James Mangold

Imagen

Una pareja vive románticas y peligrosas aventuras por todo el mundo: ella es una mujer normal que tiene que acudir a una boda, y él parece un agente secreto. Ambos se vuelven a ver una y otra vez en los lugares más diversos; parece que están condenados a encontrarse y verse implicados en una serie de persecuciones donde nadie es quien parece ser.


{TEXT}
Última edición por Lucas el Sab, 31 Mar 2012, 18:44:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Vampiri » Mié, 21 Mar 2012, 20:15:35

Finalmente he votado por Magnolia.
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por edu-grn » Vie, 24 Ago 2012, 13:00:11

A mi este hombre ni fu ni fa. Hace buenas películas, pero ninguna destacalbe. He votado por "Algunos hombres buenos" y porque sale mi Demi Moore jajjajaaj
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Germán de Bricocine » Lun, 23 Sep 2013, 01:22:03

Top Gun, Días de Trueno, y de lo último que ha hecho, Jeack Reacher :+1: Siempre se las arregla para aparecer con un éxito, y eso es para destacar.
Germán de Bricocine
 


Volver a Cine