Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Titanic 3D

Imagen

por Codesal » Mar, 03 Abr 2012, 03:33:15

¿Merece la pena ver 'Titanic' en 3D?
http://www.cinemania.es

Imagen

'Titanic' se reestrena en las salas en 3D. La expectación es máxima: es la película más popular de todos los tiempos y fue su director, James Cameron, el que vislumbró las posibilidades de esta tecnología. Pero, ¿Merece la pena? Por DAVID BERNAL


Era cuestión de tiempo que James Cameron intentara hacernos pasar de nuevo por taquilla para ver la niña de sus ojos, Titanic, con la excusa de una conversión tridimensional. Al fin y al cabo fue él quien predijo que el futuro del cine comercial sería el 3D y se puso a producir Avatar cuando el parque de salas todavía no estaba adaptado para esta tecnología.

Algunos reestrenos han funcionado (El rey león) y otros no (Star Wars: la amenaza fantasma), pero James Cameron se enfrenta a tres problemas: 1) Un público reticente al 3D por malas experiencias con conversiones de dudosa calidad que oscurecen la imagen sin realzar la profundidad de campo –léase la Alicia de Tim Burton o Furia de Titanes-. Eso sumado al incremento del precio de la entrada, 2) Los hábitos del espectador han cambiado y la sala ya no es el único lugar donde consumir cine con buena calidad de imagen y sonido. Ahora existen equipos domésticos estupendos, 3) A muchos todavía les dura la sobredosis de agua, carpetas forradas con Leonardo DiCaprio y canciones de Celine Dion que tuvimos en su día. A su favor tiene una de esas obras maestras del cine popular que -como Lo que el viento se llevó- tienen el poder de encandilarnos una y otra vez. CINEMANIA fue invitada a un pase especial para valorar la calidad de su conversión estereoscópica y dar claves sobre si merece la pena o no ver Titanic en 3D.

Un reestreno inevitable, con o sin 3D. El centenario del hundimiento del transatlántico ha sido la excusa perfecta para materializar una idea que llevaba tiempo rondando por la cabeza de James Cameron, más allá del plus del 3D. Una forma de descubrírsela a una generación de adolescentes que no la ha visto en pantalla grande y de calentar la salida del Blu-ray, todavía inédito. Así que el oportunismo (estereoscópico) es relativo.

La experiencia Total y Definitiva. Titanic fue un prodigio de construcción dramática que conseguía que (casi) todo el mundo entrara en ella. Su director nos convertía en pasajeros del barco, nos enamoraba de los protagonistas y, finalmente, nos colocaba en medio de la catástrofe. En este reestreno primero se ha encargado de limpiarla, fijarla y darle esplendor remasterizándola en soporte digital a 4K, por lo que la imagen es prácticamente perfecta. La conversión al 3D, por su parte, está bastante lograda y la experiencia resulta más real y espectacular que nunca: permite apreciar la suntuosidad del lujo o pasearnos por la sala de máquinas como si estuviéramos en el reloj del Hugo de Scorsese.

La dama y el vagabundo lucen mejor. Aunque parezca mentira, el 3D de Titanic gana en las distancias cortas. En los grandes planos generales del barco pasa inadvertido, porque el mar tiene la mayor profundidad de campo posible, es decir, el infinito, y esta es imposible de reproducir con una conversión estereoscópica. Es en las miradas entre los tortolitos, los carnosos labios de Rose o las arrugas de la anciana donde se puede redescubrir un detallismo y una magia hasta ahora inapreciables.

Con el agua hasta el cuello. Las escenas en las que Jack y Rose intentan salvarse durante el hundimiento siempre nos angustiaron gracias a la habilidad narrativa del director. Aquí eso no cambia, pero sí nos permite apreciar las (desesperadas) acciones de figurantes de los segundos términos en los que antes no habíamos reparado. El impacto de algunas secuencias –como la inundación de la cabina del capitán– también se acentúa.

¿Merece la pena? Sí, pero no por el 3D. El estreno de Titanic en 1997 fue uno de esos acontecimientos mundiales que ya no se van a repetir nunca más. Todo el mundo recuerda cuando y con quién la vio. Es verdad que muchos le cogimos tirria, pero este reestreno es una buena ocasión para redescubrir su grandeza y todo el cine que alberga de la mejor forma posible: en pantalla grande. Partiendo de la base de que el 3D no son cosas saliendo de la pantalla y que llega un punto en el que te acostumbras y ni lo notas, este logra que la experiencia sea más lo más real y espectacular posible. Si crees que por ello vas a ver otra película, mejor quédate en casa. Sino, por el precio de un cubata te pasas tres horas en el cine sin pestañear y con una buena llorera de colofón. ¿Alguien da más?
Última edición por Codesal el Mié, 04 Abr 2012, 09:21:29, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Lucas » Mar, 03 Abr 2012, 10:48:06

Mi opinión es que no. Es una oportunidad más para que don egocéntrico Cameron le saque los cuartos al personal.

DiCaprio y Winslet están hasta el tato de "Titanic".

Sigo pensando que es una película espectáculo, no una buena película. Sobre todo porque falla en lo más importante: el guión. Un guión al servicio del espectáculo de los grandes efectos especiales de Fisher, Kanfer y compañía y una exquisita dirección artística.

Ni siquiera el guión del propio Cameron fue nominado al oscar (recordemos que "Avatar" tampoco tuvo nominación en esa categoría).

Pero es mi opinión.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Codesal » Mar, 03 Abr 2012, 12:39:19

Pues tanto Leo como Kate tienen mucho que agradecer a Titanic. Además...tan harta no estará cuando, acude a la presentación del re-estreno:

Imagen

Kate Winslet: ‘Es como si el filme Titanic formara parte de mi ADN’
EFE | Londres


LONDRES. La actriz Kate Winslet firmó autógrafos para sus fanáticos en el marco de la promoción de la película Titanic 3D, cuyo estreno se realizará el 6 de abril.

Tras meterse en la piel de rebeldes aristócratas, carceleras nazis y amas de casa insatisfechas, la actriz Kate Winslet asegura que huye de los proyectos fáciles que no le resulten un reto, pues necesita “sentir miedo para actuar”.

La actriz británica, que con 36 años ya acumula seis candidaturas y un Oscar de Hollywood, quiere que sus decisiones profesionales la sitúen en un estado de tensión. “Mientras mantenga la sensación de miedo, seré capaz de retarme a mí misma”, reveló durante una entrevista en Londres.

“No quiero que llegue el momento en el que diga: voy a hacer esto porque es fácil”, explicó Winslet, quien se encuentra en plena promoción de la versión en 3D del gran éxito de su carrera, Titanic, que se reestrena el 6 de abril, quince años después y coincidiendo con el centenario del hundimiento del célebre transatlántico.



Casada tres veces y madre de dos hijos, asegura que nunca ha tenido una idea clara de dónde quería llegar como actriz. “Intento seguir siempre las mismas normas en todos los aspectos de mi vida y hacer algo porque tengo el convencimiento de que es lo correcto”, comenta.

En este sentido, la protagonista de Revolucionary Road y Sense and Sensibility enumera que a la hora de embarcarse en una película necesita creer en la historia, que haya algo en el personaje que le resulte interesante y que suponga un reto para ella.

Criada en una familia dedicada al teatro, siempre ha parecido seguir esa máxima y los rumores de Hollywood sostienen que, tras el éxito de Titanic, rechazó protagonizar Shakesperare in Love y The King and I para implicarse en proyectos más arriesgados y minoritarios como Hideous Kinky y Holy Smoke.

“Tengo la suerte de estar en la posición de poder elegir, un privilegio del que disfruto gracias a Titanic. Y por eso tengo una carrera tan diversa y variopinta, porque he tenido oportunidades y he podido asumir riesgos. Me siento muy afortunada”, reconoce.

Gracias a Titanic, en su día la película más taquillera de la historia, Winslet, quien era una prometedora joven actriz con dos trabajos a sus espaldas, de la noche a la mañana se convirtió en una estrella internacional.

“Desde hace quince años la gente no ha dejado de preguntarme por ella en cada una de las entrevistas que he hecho. Es como si el filme Titanic formara parte de mi ADN. Para mí es genial todo lo que rodea a esa película”, asegura.

A la inglesa, que ganó un Oscar por su papel en The Reader en el 2009, le resulta sin embargo “extraño” verse de nuevo en la gran pantalla interpretando a la rebelde Rose DeWitt Bukater, y en tres dimensiones. “Es una experiencia diferente, pero sigue siendo especial. Es una historia muy poderosa que tuvo un impacto importante en la gente”, comenta con entusiasmo.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Lucas » Mar, 03 Abr 2012, 12:45:39

Es lo que leí hace algunos años, Sergio, en una entrevista a la propia Winslet.

El propio Jamie Bell no soporta que le pregunten por "Billy Elliot".
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Sergi1810 » Mar, 03 Abr 2012, 13:09:54

Bueno pues eso va por gustos, hay gente que dice que es un tontería pagar por un película que ya has visto y por ejemplo yo voy a ir a verla por que en su momento no fui y desde que era pequeños (nací en el 96) siempre les decía a mis padres, papa mi sueño es que hagan Titanic en el cine... mama noseke... Ese sueño se ha echo realidad y lo voy a cumplir sin dudarlo :P
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi1810

2 POINTS
 
Mensajes: 1044
Registrado: Dom, 11 Mar 2012, 01:12:25
Masculino

por izanagi » Mar, 03 Abr 2012, 13:52:30

Pues yo no iré a verla, pero sí que creo que serían unos euros bien invertidos, más que nada por los efectos especiales, espectaculares para una cutre telenovela de presupuesto multimillonario.

No me parece una buena película, me parece muy mediocre, y de hecho es de lo peor de Cameron (mis favoritas son Aliens y True Lies), pero sí considero que es una peli que la gente debe ver.
Eurovisión 2019

:grecia: :paisesbajos: :belgica: :islandia: :rusia: :azerbaijan: :eslovenia: :alemania: :albania: :irlanda:
:malta: :portugal: :lituania: :italia: :letonia: :dinamarca: :polonia: :francia: :suiza: :austria:
:finlandia: :suecia: :australia: :sanmarino: :macedonia: :chipre: :noruega: :rumania: :serbia: :hungria:
:israel: :estonia: :armenia: :moldavia: :croacia: :españa: :republicacheca: :montenegro: :reinounido: :georgia: :bielorrusia:
izanagi

3 POINTS
 
Mensajes: 1666
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:32:55
No especificado

por PaquiLaContable » Mar, 03 Abr 2012, 14:36:53

No me merece la pena verla en 2D, como para verla en 3D. No la aguanto, a secas :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
PaquiLaContable

6 POINTS
 
Mensajes: 5461
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 01:19:54
No especificado

por sacha » Mar, 03 Abr 2012, 15:18:47

Titanic me encnata y la he visto varias veces pero yo no pago por ir al cine a ver una peli que me la se de memoria por muy 3d que sea,un formato que no me atrae nada para empujarme a una sala de cine;tengo el dvd en casa y me la puedo ver gratis todas las veces que quiera.
sacha

4 POINTS
 
Mensajes: 2743
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 02:23:44
No especificado

por MiguelVLC » Mar, 03 Abr 2012, 15:47:11

Hombre, yo si que iría. Vale que el guión, como dice Lucas, es flojito, porque se centra en la relación entre Rose y Jack, pero si quitas eso, todo lo demás de la película: ambientación, vestuario, dirección artística, sonido, efectos especiales... me parece de lo mejor que se ha hecho nunca en el cine. Solo por eso, vale la pena. Hay que reconocerle eso.

También hay algunas actuaciones interesantes, como la de Kathy Bates o Frances Fisher, o la propia Kate. Por otro lado, tanto Leo como Billy Zane... me parece que están bastante mal XD Sobretodo el segundo.

No se, creo que es una experiencia única que no se va a volver a repetir. Yo me lo estoy pensando. Y tengo dos invitaciones para el Kinepolis en 3D por aquí por casa :emoraro:
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por manbemel » Mar, 03 Abr 2012, 17:05:22

Es una oportunidad única poder ver esta película en el cine, con 3D o sin él. Son muy contados los reestrenos de clásicos cinematográficos en grandes salas, y no creo que vuelva a repetirse una ocasión así, sobre todo para los que no la vimos en el cine. Lo malo es que con los precios que tiene el cine hoy en día (más de 10 euros una entrada 3D es una vergüenza injustificable) a ver quien es el guapo que se coge una entrada.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Codesal » Mié, 04 Abr 2012, 08:54:15

Estoy tan nervioso...No me reconzoco :oops:

ES como si fuera la primera vez que voy a verla, como si fuera el estreno por primera vez. Mirando las sesiones, que las salas no estén llenas...

Hacía mucho que no esperaba con tantas ganas que (re) estrenaran una película...
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Lucas » Mié, 04 Abr 2012, 09:09:47

Codesal escribió:Estoy tan nervioso...No me reconzoco :oops:

ES como si fuera la primera vez que voy a verla, como si fuera el estreno por primera vez. Mirando las sesiones, que las salas no estén llenas...

Hacía mucho que no esperaba con tantas ganas que (re) estrenaran una película...



Que la disfrutes. :abrazo:
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Codesal » Mié, 04 Abr 2012, 09:20:20

Lucas escribió:

Que la disfrutes. :abrazo:


:abrazo:

Dicen que a la vez será una forma de evaluar lo que se está haciendo últimamente, la reconversión al 3D

'Titanic', la prueba de fuego para el reciclado 3D
http://www.elmundo.es

Imagen
James Cameron, durante la presentación de 'Titanic 3D' en Japón. | Efe.

Siendo 'Titanic' el tema, no se espera otra cosa que grandilocuencia, al menos en lo que a números se refiere, el golpe definitivo para un nuevo invento de la industria, o más bien un reinvento, un reciclado de viejos títulos reconvertidos en tres dimensiones que está ayudando a hacer caja de la forma más sencilla y eficiente.

Este miércoles se estrena en todo el mundo la poderosa reconstrucción del hundimiento del Titanic de manos de uno de los gurús de la industria, James Cameron, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizando un cuento moderno de Romeo y Julieta a bordo del transatlántico más famoso del mundo. Será un acontecimiento para nostálgicos, pero también una excelente vara de medir para saber si sigue batiendo récords como ya hizo en 1997, cuando recaudó más de 1.840 millones de dólares.

Los expertos calculan que no bajará de los 25 millones de dólares en su primer fin de semana, una cifra nada despreciable para Estados Unidos y una meta inalcanzable para la mayoría de las películas españolas.

Si funciona como espera Cameron y su equipo, superará la marca de los 94 millones de dólares que estableció hace unos meses 'El rey león' con su reestreno en 3D, una iniciativa que pretendía promocionar su relanzamiento en DVD y que se acabó convirtiendo en un negocio redondo.

Costes mínimos

Todo ello por un coste muy bajo, unos 10 millones de dólares por reconvertir la cinta, sin necesidad de pagarle a los actores, al director y al resto del equipo. Por eso la idea se está convirtiendo en tendencia, una nueva experiencia para el espectador, ávido de recordar viejos títulos en una sala de cine y la oportunidad para nuevas generaciones de descubrirlas.

'La amenaza fantasma', la cuarta cinta de 'La Guerra de las Galaxias' —al menos en orden cronológico de producción— se estrenó hace unas semanas y los estudios ya están trabajando en varios títulos de Pixar y Disney, además de en clásicos modernos como 'Parque jurásico' o 'Top Gun'.

Y de todas, Titanic podría ser la reina, una historia de amor sencilla como excusa para narrar el hundimiento del barco en 1912 con todo lujo de detalles. "Supongo que escribo de una forma que los críticos consideran cliché, pero las audiencias me siguen", dijo Cameron en una conversación telefónica con 'Los Angeles Times'. "Me gustan los mensajes relativamente simples servidos con generosos efectos visuales. No me gusta ser oscuro sobre lo que estoy tratando contar".

Un mensaje simple que a través de dos películas, 'Avatar' y la propia 'Titanic', le han convertido en un hombre muy rico, una auténtica máquina de hacer dinero, que al final, es de lo que se trata en Hollywood principalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Codesal » Vie, 06 Abr 2012, 04:50:05

Escenas Eliminadas



















Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por MiguelVLC » Vie, 06 Abr 2012, 11:22:09

La última escena cuando suben al Carpathia es muy buena. Yo hubiera dado un poquito más de escenas al Carpathia.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

Siguiente   

Volver a Cine