Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Camen Sevilla y la enfermedad del olvido...

Imagen

por Codesal » Lun, 30 Abr 2012, 17:30:51

Me ha dado mucha pena, no es seguro al 100% ...pero todo indica a que sí. :cry:

Carmen Sevilla lucha contra el mal del olvido
Sus amigos más cercanos cuentan que está perdiendo la memoria «poco a poco». Pese a todo ella quiere volver a trabajar
BEATRIZ CORTÁZAR / madrid
http://www.abc.es/20120428/estilo/abci- ... 81441.html

Imagen

Son muchos quienes se preguntan desde hace tiempo dónde está Carmen Sevilla y por qué ya no se la ve en televisión o en galas del mundo del espectáculo, donde solía ser un rostro fijo. Desde que en diciembre de 2010 dejó el espacio «Cine de barrio», de TVE, donde hoy figura Concha Velasco, Carmen apenas aparece en los medios de comunicación. La respuesta es la que ya se rumoreó al finalizar su trabajo en la pequeña pantalla: su memoria se va perdiendo poco a poco.

El próximo octubre, uno de los rostros más bellos del cine español cumplirá 82 años. Sevillana de nacimiento, Carmen vive hoy tranquila en su casa de Madrid, próxima a Rosales, en compañía de sus dos cuidadoras y sus tres caniches, que son su pasión. Aunque la discreción reine entre su gente, se comenta en círculos muy íntimos que la actriz podría tener alzhéimer, la misma enfermedad que padeció su madre, por la que vivió sus últimos años en una residencia. Para Carmen, el final de su madre fue muy triste, y a eso no ayudó su compañera de profesión Sara Montiel, cuando la acusó públicamente de no atenderla personalmente. Fue un golpe muy bajo y sucio al que Carmen nunca quiso responder.

«Carmen tiene días, pero, en general, está mucho mejor que hace un año y medio», cuenta uno de sus amigos más cercanos. Otra amiga comenta que acude a la consulta del doctor Anciones, de ahí su mejoría. «Hace una vida tranquila y lo que más echa de menos es trabajar», añade. Su día a día es el normal para una persona de su edad. «El problema de Carmen es que siempre ha sido muy perezosa en todo, y por eso la animamos a que salga a pasear, porque se suele quejar de las piernas. Pero esto es de toda la vida, no de ahora». Es su fiel Moncho Ferrer, con quien le unen décadas de amistad y trabajo, el que algunas tardes la lleva a tomar café para pasear por la zona, al igual que su leal Angelines, su ayudante de siempre, con la que esta Semana Santa viajó a Marbella para estar junto al Cristo que regaló a un iglesia.
La más generosa

El círculo más estrecho de la actriz lo integran amigos como la diseñadora Marilí Coll; el director del Museo de Cera, Gonzalo Presa; la bailarina María Rosa; Moncho Ferrer; el pintor americano Tom Cowsert; Luis Méndez y los restauradores Lucio y José Luis. Y de sus compañeras, a la que única que trata de cuando en cuando es a Marujita Díaz, con quien ha celebrado alguno de sus cumpleaños. Todos coinciden en señalar que la actriz es una mujer sumamente generosa a la que le encanta salir a comer o cenar. Sus aniversarios en el restaurante Zalacaín con todos sus íntimos son antológicos, así como los regalos que suele hacerles.

«Además de su diseñadora durante los años que ha estado en “Cine de barrio”, soy una gran amiga. Es una mujer adorable, simpática, divertida y cariñosa. La otra tarde me sorprendió mucho porque me llamó para decirme que me había visto en el programa de María Teresa Campos, donde presenté mi colección de verano. Dijo que le gustó la ropa y que me quedaba muy bien el peinado. Carmen es genial», cuenta Marilí Coll, quien añade que la anciana actriz suele repetirles que «mi gran ilusión es volver a trabajar».

Los domingos es el día que pasa con su hijo Augusto, su nuera y sus dos nietos. El resto del tiempo permanece en su casa, donde la visitan muy a menudo su sobrina, su hermano y sus amigos, y donde suele estar tumbada en el sofá viendo la tele. «Se levanta tarde porque siempre ha sido muy perezosa y luego le encanta ver la tele. Eso sí, a los amigos nos pide que la saquemos a cenar porque dice que le damos vida», comenta otro de sus íntimos. Su suerte es que su situación económica es bastante buena y que está en manos expertas. La pena es que hoy los famosos despistes de Carmen Sevilla ya no forman parte del show televisivo, sino de la cruda realidad.


Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por manbemel » Lun, 30 Abr 2012, 18:09:03

La enfermedad más cruel sin duda, la que te mata el alma antes que el cuerpo y destroza a los familiares que tienen que cuidar del enfermo tanto física como psicológicamente. Yo tengo a mi única abuela viva con Alzheimer, y cada vez está peor y es terrible ver esa lenta pero segura decadencia, horrible.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por 7th » Lun, 30 Abr 2012, 18:33:04

Un mito de nuestro cine y nuestra televisión. Muchos ánimos para la familia, y también para la tuya, mamb. :abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Vampiri » Lun, 30 Abr 2012, 18:37:58

Yo la noté fatal en un reportaje que le hicieron para QTTF. Es más, estoy seguro de que le hicieron el reportaje en casa porque ni podía acudir al plató.

También estaba regular en la gala de aniversario de T5, muy perdida.

Me da una pena terrible, siempre me ha caído genial. :cry:
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por Codesal » Lun, 30 Abr 2012, 18:46:22

Noviembre, su último cumpleaños, ya se le ve. Aún así me parece entrañable, generosa y cariñosa.



A esta mujer le daba la vida trabajar.


Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por cheliak » Lun, 30 Abr 2012, 19:22:16

:cry: :cry: :cry: :cry: pobre mujer
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por cheliak » Lun, 30 Abr 2012, 19:24:18

aqui uno de los mejores momentos que me ha dado esta mujer
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por misae » Lun, 30 Abr 2012, 20:25:15

Me da auténtica lástima lo que estará sufriendo esta mujer y todos los que le rodean. Mucha fuerza para ellos.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Tamy Bertè » Lun, 30 Abr 2012, 20:33:34

Esta mujer me cae realmente bien y siempre me ha parecido tremendamente guapa y con mucho talento; la verdad es que para un enfermo de este tipo debe de ser realmente horrible, levantarse todas las mañanas sin saber donde estás ni quien eres ni quien te rodea
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por Toroto » Lun, 30 Abr 2012, 20:45:53

¡Pero qué noticia es esta! :cry: :cry:

No me lo puedo creer, es que me encanta esta mujer, de las más guapa que ha dado España directamente, y entrañable, yo la tengo mucho cariño y adoro sus canciones, que tengo muchísimas de ella e incluso películas, no me lo puedo creer :moco_tendido:

Pobrecilla, me da mucha pena que le pase esto a ella, a ver si se saca ya algo para estas enfermedades porque es lo peor.
Avatar de Usuario
Toroto

10 POINTS
 
Mensajes: 8647
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:16:48
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Masculino

por Toroto » Lun, 30 Abr 2012, 21:02:49

Iba a poner temas que me encantan de ella que no se han puesto aquí, pero es que es vergonzoso que no están en youtube ninguno :emocafe:
Avatar de Usuario
Toroto

10 POINTS
 
Mensajes: 8647
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:16:48
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Masculino

por Manus » Lun, 30 Abr 2012, 22:23:27

Joé, qué pena me ha dado cuando me he enterado esta mañana :( Con lo maja que es y lo guapa que era y le pasa esto...
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

por gumer28 » Mar, 01 May 2012, 00:38:22

Pobrecita

Que gran mujer
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por Codesal » Mar, 01 May 2012, 00:57:26

Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por manbemel » Mar, 01 May 2012, 00:59:07

Otro de los grandes temas de Carmen Sevilla.


{TEXT}


Siempre pensé que Carmen hubiera podido ir perfectamente a Eurovisión en esta época (este tema es de 1960) con un tema como este.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

Siguiente   

Volver a Cine