Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

villanas memorables del cine

Imagen

por Lucas » Sab, 02 Jun 2012, 16:05:06

La mayoría de actrices matarían por un papel así. Villanas, mujeres malvadas, manipuladoras, sin escrúpulos... todo por conseguir su propósito.

He aquí una galería de mis villanas favoritas del séptimo arte...



Imagen

María Félix, mito del cine mexicano e hispano. Su fama de vampiresa y devoradora de hombres dentro y fuera de la pantalla la convirtió en una leyenda. Su fuerte temperamento le ayudó a interpretar papeles de mucho carácter. Uno de sus películas más famosas fue Doña Bárbara (1943), donde interpretaba a una terrateniente a la que nadie podía toser. Tenía atemorizados a sus campesinos por su mano dura y sus coqueteos con la brujería.

En el recuerdo de muchos quedó aquel "asco de hombre" que Doña Bárbara le dedicaba a un antiguo amor de juventud...








Imagen

Y hablando de mujeres de fuerte carácter en la vida real, ahí tenemos a la gran Bette Davis y un gran abanico de papeles de mujeres despiadadas. Debiendo elegir me quedo con tres de sus villanas por excelencia: la calculadora Regina Giddens de La Loba (1941)...


{TEXT}


... la ambiciosa y despiadada Rosa Moline de Más Allá del Bosque (1949)...


{TEXT}


... y la loca y cruel Jane Hudson de ¿Qué Fue de Baby Jane? (1962)...


{TEXT}


... y la fría y calculadora Martha Ivers de El Extraño Amor de Martha Ivers (1946).






La Sra. Danvers de Rebeca (1940), interpreteda por Judith Anderson es uno de esos personajes que, sin ser protagonistas de la historia, se llevan casi toda la atención del espectador. Inspiración para otras muchas actrices, el ama de llaves más famosa de la historia del cine es la maldad personificada...

Imagen


{TEXT}





¿Quién no recuerda a la Bruja Mala del Oeste de El Mago de Oz (1939)?

Imagen

La actriz Margaret Hamilton, de especial físico, interpretó a esta bruja que intentaba boicotear el viaje de Judy Garland & friends hacia el mágico mundo de Oz. Su risa quedó grabada para siempre en las cabecitas de todos los niños...


{TEXT}






En Susana (Demonio y Carne) (1950), nuestro Luis Buñuel, en su etapa mexicana, quiso que la explosiva Rosita Quintana interpretara a la mentirosa, manipuladora y devorahombres huérfana acogida por una familia, en la que sembrará la discordia por sus devaneos con todos los hombres de la hacienda...

Imagen


{TEXT}







Angela Lansbury interpretó magistralmente a la ambiciosa y polémica Eleanor Shaw Iselin de El Mensajero del Miedo (1962). Hace unos años Meryl Streep interpretó el mismo papel en una versión reciente. Por su interpretación de esta mujer sin escrúpulos, a la que lo único que le importa es el poder, la Lansbury recibió una de sus varias nominaciones al oscar.

Imagen


{TEXT}







Olivia de Havilland casi siempre tenía acostumbrado al público a sus papeles de mujeres fuertes y decididas, pero bondadodas. Su gran oportunidad para interpretar a una villana le llegó gracias a Miriam, su personaje en Canción de Cuna para un Cadáver (1964), mujer de amable apariencia que esconde muy oscuras y malvadas intenciones.

Imagen


{TEXT}







¿Qué puede haber tras una amable y pesada vecina metomentodo? En La Semilla del Diablo (1968), la escritora y actriz Ruth Gordon interpreta a Minnie Castevet, una vecina poco convencional con oscuras intenciones. Y se llevó el Oscar.

Imagen


{TEXT}







Tener una niñera que es a su vez discípula de Satanás no es moco de pavo, y en La Profecía (1976), Billie Whitelaw la interpreta con gran acierto. Uno de los personajes femeninos más aterradores de la historia del cine...

Imagen


{TEXT}







Faye Dunaway en Chinatown (1974) interpreta a Evelyn Mulwray, una femme fatal de un cine más moderno, capaz de manipular y engañar a cualquiera sin que se le despeinarse.

Imagen


{TEXT}








Louise Fletcher se llevó el oscar a la mejor actriz gracias a su interpretación de severa y nada empática con sus enfermos Enfermera Ratched en Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco (1975).

Imagen


{TEXT}


Años más tarde, Fletcher interpretó a otra villana en Flores en el Ático (1987). Película olvidable si no fuera por esa abuela cruel inspirada (seguramente) en la Señora Danvers de Rebeca.

Imagen


{TEXT}






Ser una fanática religiosa y tener una hija adolescentes con poderes telequinésicos no debe ser fácil. Y sino que se lo pregunten a Margaret White, el personaje interpretado por una brillante Piper Laurie en Carrie (1976).

Imagen


{TEXT}






Otras villanas imprescindibles...


Kathleen Turner en Fuego en el Cuerpo (1981).

Imagen


{TEXT}



Glenn Close en Atracción Fatal (1987) y Las Amistades Peligrosas (1988).


{TEXT}


Imagen


{TEXT}



Michelle Pfeiffer en Batman Vuelve (1992).

Imagen


{TEXT}



Victoria Abril en Amantes (1991).

Imagen


{TEXT}



Kathy Bates en Misery (1990).

Imagen


{TEXT}



Rebecca de Mornay en La Mano Que Mece la Cuna (1992).

Imagen


{TEXT}



Linda Fiorentino en La Última Seducción (1994).

Imagen


{TEXT}



Juliette Lewis en Asesinos Natos (1994).

Imagen


{TEXT}



Nicole Kidman en Todo Por Un Sueño (1995).

Imagen


{TEXT}



Helena Bonham Carter en Las Alas de la Paloma (1997).

Imagen


{TEXT}



Miranda Richardson en Sleepy Hollow (1999).

Imagen


{TEXT}



Angela Bettis en May (2002).

Imagen


{TEXT}



Daryl Hannah en Kill Bill (2003 y 2004).

Imagen


{TEXT}



Judi Dench en Diario de un Escándalo (2006).

Imagen


{TEXT}
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Tamy Bertè » Sab, 02 Jun 2012, 19:12:03

Ninguna del cine español :nah:

Imagen

:emodiva:
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por Lucas » Sab, 02 Jun 2012, 20:16:55

Tamysexy_Tii escribió:Ninguna del cine español :nah:

Imagen

:emodiva:



Claro, porque Victoria Abril es chechena... :asesino_hacha:
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Tamy Bertè » Sab, 02 Jun 2012, 20:37:10

Lucas escribió:
Tamysexy_Tii escribió:Ninguna del cine español :nah:

Imagen

:emodiva:



Claro, porque Victoria Abril es chechena... :asesino_hacha:


Cuando hagan una película sobre mi tú aparecerás en esta sección :emodiva:
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por Lucas » Sab, 02 Jun 2012, 20:44:40

Tamysexy_Tii escribió:
Lucas escribió:
Tamysexy_Tii escribió:Ninguna del cine español :nah:

Imagen

:emodiva:



Claro, porque Victoria Abril es chechena... :asesino_hacha:


Cuando hagan una película sobre mi tú aparecerás en esta sección :emodiva:



Vale. Cuando abra un post sobre villanos que mataron al protagonista me incluiré, megapetardo.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por izanagi » Sab, 02 Jun 2012, 21:21:56

Kathy Bates hizo un papel fantástico, aún me da miedo :si:

Y por el contrario que el resto de la humanidad, para mí mi querida enfermera Ratchet no es un villano :nah: :emoraro:
Eurovisión 2019

:grecia: :paisesbajos: :belgica: :islandia: :rusia: :azerbaijan: :eslovenia: :alemania: :albania: :irlanda:
:malta: :portugal: :lituania: :italia: :letonia: :dinamarca: :polonia: :francia: :suiza: :austria:
:finlandia: :suecia: :australia: :sanmarino: :macedonia: :chipre: :noruega: :rumania: :serbia: :hungria:
:israel: :estonia: :armenia: :moldavia: :croacia: :españa: :republicacheca: :montenegro: :reinounido: :georgia: :bielorrusia:
izanagi

3 POINTS
 
Mensajes: 1666
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:32:55
No especificado

por Lucas » Sab, 02 Jun 2012, 23:32:31

izanagi escribió:Kathy Bates hizo un papel fantástico, aún me da miedo :si:

Y por el contrario que el resto de la humanidad, para mí mi querida enfermera Ratchet no es un villano :nah: :emoraro:


Podemos abrir un debate. :timido:
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Codesal » Sab, 02 Jun 2012, 23:41:15

Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Lucas » Sab, 02 Jun 2012, 23:56:26

Y la madrastra de Blancanieves también. Es cierto.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Paulo Campos » Dom, 03 Jun 2012, 04:23:07

Me encanta el post Lucas, absolutamente genial.

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Aunque he de decir que la ama de llaves de Rebeca, la absolutamente memorable Judith Anderson, nunca me pareció la villana de la historia Y si, la enfermera Ratched siempre me pareció el mal personificado

Sin embargo si que me parece maligna a más no poder la Anne Baxter de "Eva al desnudo".

Recuerdo que en los créditos finales de "La mala semilla" aparecía todo el elenco "regañando" a la niña. Supongo que en forma de expiación del director por el mal rato que les hizo pasar a las audiencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Paulo Campos

6 POINTS
 
Mensajes: 5640
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:24:41
No especificado

por Lucas » Dom, 03 Jun 2012, 10:45:05

Paulo Campos escribió:Me encanta el post Lucas, absolutamente genial.

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Aunque he de decir que la ama de llaves de Rebeca, la absolutamente memorable Judith Anderson, nunca me pareció la villana de la historia Y si, la enfermera Ratched siempre me pareció el mal personificado

Sin embargo si que me parece maligna a más no poder la Anne Baxter de "Eva al desnudo".

Recuerdo que en los créditos finales de "La mala semilla" aparecía todo el elenco "regañando" a la niña. Supongo que en forma de expiación del director por el mal rato que les hizo pasar a las audiencias.




Totalmente de acuerdo con lo de Anne Baxter, Paulinho. Pero me sabía mal ponerla por si alguien no había visto la peli.

A pesar de lo joven que soy ya he conocido a muchos trepas, y siempre les digo a la cara que son unos Eva Harrington de la vida. La mayoría se me quedan mirando con una cara de "eing?". :meparto:
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Tamy Bertè » Dom, 03 Jun 2012, 11:50:59

Lucas escribió:
Paulo Campos escribió:Me encanta el post Lucas, absolutamente genial.

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Aunque he de decir que la ama de llaves de Rebeca, la absolutamente memorable Judith Anderson, nunca me pareció la villana de la historia Y si, la enfermera Ratched siempre me pareció el mal personificado

Sin embargo si que me parece maligna a más no poder la Anne Baxter de "Eva al desnudo".

Recuerdo que en los créditos finales de "La mala semilla" aparecía todo el elenco "regañando" a la niña. Supongo que en forma de expiación del director por el mal rato que les hizo pasar a las audiencias.




Totalmente de acuerdo con lo de Anne Baxter, Paulinho. Pero me sabía mal ponerla por si alguien no había visto la peli.

A pesar de lo joven que soy ya he conocido a muchos trepas, y siempre les digo a la cara que son unos Eva Harrington de la vida. La mayoría se me quedan mirando con una cara de "eing?". :meparto:


Claro, y decir quien es la mala de Sleepy Hollow no es destrozar la película :emoraro: (es lo primero que pensé al verla ahí)
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por Lucas » Dom, 03 Jun 2012, 12:09:54

Tamysexy_Tii escribió:
Lucas escribió:
Paulo Campos escribió:Me encanta el post Lucas, absolutamente genial.

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Aunque he de decir que la ama de llaves de Rebeca, la absolutamente memorable Judith Anderson, nunca me pareció la villana de la historia Y si, la enfermera Ratched siempre me pareció el mal personificado

Sin embargo si que me parece maligna a más no poder la Anne Baxter de "Eva al desnudo".

Recuerdo que en los créditos finales de "La mala semilla" aparecía todo el elenco "regañando" a la niña. Supongo que en forma de expiación del director por el mal rato que les hizo pasar a las audiencias.




Totalmente de acuerdo con lo de Anne Baxter, Paulinho. Pero me sabía mal ponerla por si alguien no había visto la peli.

A pesar de lo joven que soy ya he conocido a muchos trepas, y siempre les digo a la cara que son unos Eva Harrington de la vida. La mayoría se me quedan mirando con una cara de "eing?". :meparto:


Claro, y decir quien es la mala de Sleepy Hollow no es destrozar la película :emoraro: (es lo primero que pensé al verla ahí)



Calla, mosca cojonera.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por edu-grn » Dom, 03 Jun 2012, 13:14:58

Imagen

Neus Asensi por "Marujas asesinas" :emoraro:



Donde aparece la mejor artista del mundo :nah

Imagen
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Dom, 03 Jun 2012, 13:17:54

Esta se podría decir que sería la guarra de turno jajajjaja

Imagen

Eleanor Parker en "Sonrisas y lágrimas".
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

Siguiente   

Volver a Cine

cron