Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

15. Siete películas de... Natalie Portman

Imagen

¿Cuál es tu película favorita de Natalie Portman?

El Profesional
1
11%
Todos Dicen I Love You
0
No hay votos
Mars Attacks!
0
No hay votos
Beautiful Girls
0
No hay votos
Closer
1
11%
Algo En Común
2
22%
Cisne Negro
4
44%
mi favorita es otra
1
11%
 
Votos totales : 9

por Lucas » Dom, 03 Jun 2012, 11:39:41

01. Siete películas de... Kate Winslet viewtopic.php?f=45&t=3452
02. Siete películas de... Pedro Almodóvar viewtopic.php?f=45&t=3519
03. Siete películas de... Marlon Brando viewtopic.php?f=45&t=3631
04. Siete películas... basadas en libros de Stephen King viewtopic.php?f=45&t=3725
05. Siete películas de... Meryl Streep viewtopic.php?f=45&t=3817
06. Siete películas de... Sean Penn viewtopic.php?f=45&t=3890
07. Siete películas de... Bette Davis viewtopic.php?f=45&t=3947
08. Siete películas de... Akira Kurosawa viewtopic.php?f=45&t=4031
09. Siete películas de... Maribel Verdú viewtopic.php?f=45&t=4075
10. Siete películas de... la factoría Disney viewtopic.php?f=45&t=4136
11. Siete películas de... Tom Cruise viewtopic.php?f=45&t=4180
12. Siete películas de... Marilyn Monroe viewtopic.php?f=45&t=4316
13. Siete películas de... Nicole Kidman viewtopic.php?f=45&t=4553
14. Siete películas de... Alfred Hitchcock viewtopic.php?f=45&t=4674

Imagen

Natalie Hershlag (Jerusalén, Israel, 9 de junio de 1981), conocida artísticamente como Natalie Portman, es una actriz y modelo israelí-estadounidense. Debutó en el cine en la película francesa Léon (1994), donde encarnó el papel de una huérfana que es salvada por un asesino a sueldo. En la década de 1990 interpretó varios papeles protagonistas, en filmes como Beautiful Girls y Anywhere but Here, antes de que fuese seleccionada para dar vida al personaje de Padmé Amidala en Star Wars. En 1999, mientras trabajaba en la filmación de Star Wars, ingresó a la Universidad de Harvard en la carrera de Psicología y obtuvo su licenciatura en 2003.1

En 2001 participó en la obra de teatro La gaviota del escritor ruso Antón Chéjov,2 la cual se estrenó en el Public Theater de Nueva York.3 En 2005, por su actuación en el drama Closer fue acreedora a un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y fue nominada a un premio Óscar en la misma categoría. Para su papel protagónico en V de Vendetta se rapó la cabeza y aprendió a hablar con acento británico, su actuación le valió un premio Saturn a la mejor actriz. Posteriormente interpretó el papel principal en las películas históricas Los fantasmas de Goya (2006) y The Other Boleyn Girl (2008). En mayo de 2008 se convirtió en el miembro más joven del jurado de la 61ª edición del Festival de Cannes.4 Ese mismo año debutó como directora en el cortometraje Eve, el cual fue estrenado en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.5

En 2011 por su interpretación protagónica en Black Swan fue ganadora de un premio Óscar a la mejor actriz, un Globo de Oro a la mejor actriz en un drama, un Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista y un premio BAFTA a la mejor actriz.



Éstas son mis siete películas favoritas de Natalie Portman...


01. El Profesional (1994) de Luc Besson

Imagen

Mathilda es una niña de doce años que no se lleva nada bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es contrabandista de droga y hace negocios con el excéntrico Stan, que, ironías de la vida, es un corrupto agente de la D.E.A. (Drug Enforcement Administration - departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está de compras en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y enseñará a leer a Léon, y éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano.


{TEXT}



02. Todos Dicen I Love You (1996) de Woody Allen

Imagen

El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva YorK: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos pasean sus problemas por Nueva York, París, Venecia.


{TEXT}



04. Beautiful Girls (1996) de Ted Demme

Imagen

Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy.


{TEXT}



05. Closer (2004) de Mike Nichols

Imagen

Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda pareja.


{TEXT}



06. Algo En Común (2004) de Zach Braff

Imagen

Andrew Largeman (Braff) vuelve a su casa natal, en Nueva Jersey, después de diez años de ausencia para asistir al funeral de su madre. Allí rememora su pasado y conoce a una chica, Samantha (Portman), que quizá pueda cambiar su vida. Largeman, que acaba de dejar los antidepresivos que ha estado tomando durante años, comienza a redescubrirse a sí mismo, lo que incluye enfrentarse a su padre, psicólogo, y ayudar a Samantha a superar sus propios problemas pisicológicos.


{TEXT}



07. Cisne Negro (2010) de Darren Aronofsky

Imagen

Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.


{TEXT}
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Lucas » Dom, 03 Jun 2012, 11:41:24

Algunos echarán de menos "V de Vendetta" o la trilogía más moderna de Star Wars, pero en mi caso son películas que detesto. Así que si es así podéis marcar la opción "mi favorita es otra" en la encuesta. :P
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Tamy Bertè » Dom, 03 Jun 2012, 11:47:26

Algo en común :ojitos: :adoracion:
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por Vampiri » Dom, 03 Jun 2012, 12:20:49

Regalo el DVD original de Algo en común. Qué pesadilla de película. :emosor:

Con Natalie Portman me pasa como con casi todos los actores. Sus trabajos más admirados no me dicen nada, y los más desapercibidos me encantan.

He votado por la opción "otra", ya que mi favorita es V de Vendetta, a pesar de que la película es un destrozo del cómic.

También me encantó su pequeño papel el Paris, je t'aime. :ojitos:

Según escribía esto he recordado lo maravillosa que estaba en Closer, así que voy a cambiar mi voto. :emoraro:
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por Paulo Campos » Dom, 03 Jun 2012, 14:54:19

Desde un debut apabulante, ha crecido para convertirse en una grandísima actriz. Pero si me tengo que quedar con una película me quedo con esa JOYAZA que es "Beautiful girls"

:heart: :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
Paulo Campos

6 POINTS
 
Mensajes: 5640
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:24:41
No especificado

por cheliak » Dom, 03 Jun 2012, 17:11:18

mi favorita es la trilogia de Star Wars 8)
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por edu-grn » Vie, 24 Ago 2012, 13:03:41

No, no he votado por Mars Attacks! por muy fan que sea de Tim Burton. Esa película me gusta, pero Cisne Negro creo que es mejor.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado


Volver a Cine