Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

18. Siete películas de... John Carpenter

Imagen

¿Cuál es tu película favorita de John Carpenter?

Asalto a la Comisaría del Distrito 13
1
17%
La Noche de Halloween
0
No hay votos
1997: Rescate en Nueva York
0
No hay votos
La Cosa
2
33%
Starman
1
17%
El Pueblo de los Malditos
2
33%
En la Boca del Miedo
0
No hay votos
mi favorita es otra
0
No hay votos
 
Votos totales : 6

por Lucas » Dom, 03 Jun 2012, 13:46:44

01. Siete películas de... Kate Winslet viewtopic.php?f=45&t=3452
02. Siete películas de... Pedro Almodóvar viewtopic.php?f=45&t=3519
03. Siete películas de... Marlon Brando viewtopic.php?f=45&t=3631
04. Siete películas... basadas en libros de Stephen King viewtopic.php?f=45&t=3725
05. Siete películas de... Meryl Streep viewtopic.php?f=45&t=3817
06. Siete películas de... Sean Penn viewtopic.php?f=45&t=3890
07. Siete películas de... Bette Davis viewtopic.php?f=45&t=3947
08. Siete películas de... Akira Kurosawa viewtopic.php?f=45&t=4031
09. Siete películas de... Maribel Verdú viewtopic.php?f=45&t=4075
10. Siete películas de... la factoría Disney viewtopic.php?f=45&t=4136
11. Siete películas de... Tom Cruise viewtopic.php?f=45&t=4180
12. Siete películas de... Marilyn Monroe viewtopic.php?f=45&t=4316
13. Siete películas de... Nicole Kidman viewtopic.php?f=45&t=4553
14. Siete películas de... Alfred Hitchcock viewtopic.php?f=45&t=4674
15. Siete películas de... Natalie Portman viewtopic.php?f=45&t=4997
16. Siete películas de... Fernando Fernán-Gómez viewtopic.php?f=45&t=5000
17. Siete películas de... Ingrid Bergman viewtopic.php?f=45&t=5001


Imagen

Nacido John Howard Carpenter en Carthage ( New York ), el 16 de Junio de 1948 . Ya de niño mostraba una temprana vocación cinéfila . Con 14 años , ni más ni menos , había rodado 4 cortos en 8 mm. : Revenge of the Colossal Beast , Gorgo vs. Godzilla , Terror from Space y Sorcerers from Outer Space . Los títulos lo dicen todo . Con 15 años , creó su propia productora , Emerald , donde rodó Warrior and the Demon y Gorgon , the Space Monster. con 17 años se dedicó a publicar su propio fanzine : Fantastic Films Illustrated . A pesar de que su padre , violinista y profesor de música , esperaba de él que se dedicara a dicho arte , la prometedora carrera de su hijo en el cine quedó marcada al ganar , con sólo 22 años , el Oscar al mejor cortometraje por La resurección de Bronco Billy ( Bronco Billy Resurrection , 1970 ) . Había comenzado los estudios de cine en la Universidad del Sur de California , con maestros de la talla de John Ford , Hitchcock e incluso Orson Welles , aunque dejó estos estudios inacabados . No quedó inacabado , a pesar de los muchos contratiempos , su primer largometraje : Estrella Oscura ( Dark Star , 1974 ) , que realizó en estrecha colaboración con Dan O´Bannon , coguionista de Alien , el 8º pasajero y Desafío Total . Asalto a la comisaría del Distriro 13 ( Assault on Precint 13 , 1976 ) , además de mostrar la huella de Howard Hawks en el estilo de Carpenter , inició la consagración de este como director a raíz de su éxito en el festival de cine de Londres , en otoño de 1977 y con motivo de una retrospectiva dedicada a la serie B . Fue La noche de Halloween ( Halloween , 1978 ) , la que lanzó a la fama al director , tanto en lo que a taquilla se refiere como en el respeto que la crítica empezó a profesarle . De hecho , sus filmes anteriores ya se habían convertido en obras de culto que todo cinéfilo de pro en California tenía que ver . La niebla ( The Fog , 1979 ) mantuvo alto el listón , a pesar de lo irregular de la película : vale la pena recordar sólo algunas escenas , obviando el trabajo magistral de fotografía a cargo de Dean Cundey . En 1997 : Rescate en Nueva York ( 1997 : Escape from New York , 1981 ) , a parte de preludiar un futuro apocalíptico como luego haría Blade Runner , se repitieron las participaciones de los que serían sus actores fetiche : Donald Pleasence y Kurt Russell . La relación con éste último había comenzado en Elvis ( Elvis , 1979 ) , una curiosa biografía del " rey del rock " que no deja de desentonar junto al resto de la filmografía de Carpenter . En La Cosa ( The Thing , 1983 ) , un arriesgado remake de El enigma de otro mundo , que dirigión en 1951 Christian Nyby , bajo la producción y el tutelaje de Howard Hawks . Carpenter combinó el suspense y los efectos especiales para crear una atmósfera de pánico . Tal vez lo consiguió , tal vez no , pero lo cierto es que su carrera , a partir de entonces , empezó a trastabillar hasta rozar el descalabro . Christine ( Christine , 1983 ) , basada en la novela de Stephen King , decepcionó . La impersonal y muy " a lo Spielberg " El Hombre de las Estrellas ( Starman , 1984 ) producida por Michael Douglas y con efectos especiales elaborados por Industrial Light & Magic , se contradecía de manera incómoda con el pesimismo del primer Carpenter . Es interesante ver que , cuánto más seguras han sido las bazas con que ha jugado Carpenter , parece que peores han sido los resultados . Sobre su siguiente película , Golpe en la pequeña China ( Big Trouble in Little china , 1986 ) , Carpenter dijo : " Pienso que me estoy haciendo viejo en mi carrera profesional , ya tengo casi cuarenta años , debía aprovecharme y hacer algo completamente loco mientras pueda hacerlo . " . Toda una declaración de principios para un producto nostálgico que chocó con el fracaso en taquilla . El príncipe de las tinieblas ( Prince of Darkness , 1987 ) y Están vivos ( They Live ! , 1988 ) podrían haver significado , con mayor o menor acierto , un retorno al joven Carpenter y una promesa , pero la casi frustrante Memorias de un hombre invisible ( Memoirs of an Invisible Man , 1992 ) , servil con el productor y protagonista Chevy Chase , dejó a Carpenter en esa desequilibrada situación que lo caracteriza . Entre tanto , algunos trabajos de Carpenter para la pequeña pantalla habían creado escuela : Someone is Watching me , Panthers Revolt , Never too Young o Ladrones de cuerpos ( Body Bags , 1993 ) son algunos de los títulos .



Éstas son mis siete películas favoritas de John Carpenter...


01. Asalto a la Comisaría del Distrito 13 (1976)

Imagen

Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría... Una aclamado thriller de acción de serie B que está inspirado en el famoso western "Río Bravo".


{TEXT}



02. La Noche de Halloween (1978)

Imagen

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.


{TEXT}



03. 1997: Rescate en Nueva York (1981)

Imagen

Año 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo.o, El elegido es "serpiente" Plissken (Kurt Russell), un conocido convicto al que todos daban por muerto.


{TEXT}



04. La Cosa (1982)

Imagen

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente...


{TEXT}



05. Starman (1984)

Imagen

Cuando derriban su nave espacial en Wisconsin, un ser del espacio exterior, Starman (Jeff Bridges), llega a la remota cabaña de una joven viuda, Jenny Hayden (Karen Allen), y allí toma la apariencia de su difunto marido. El extraterrestre convence a Jenny para que le lleve a Arizona, ya que si no llega a su nave nodriza antes de tres días, morirá. Al mismo tiempo, los agentes del gobierno quieren capturar al hombre de las estrellas, vivo o muerto... John Carpenter dirige esta historia de ciencia-ficción en la que un inocente extraterrestre llega a nuestro planeta y aprende el significado del amor humano. Jeff Bridges estuvo nominado al Oscar mejor actor.


{TEXT}



06. El Pueblo de los Malditos (1995)

Imagen

Durante unas horas todos los habitantes de Midwich, un tranquilo pueblo costero, pierden el conocimiento. Poco tiempo después, se produce otro inquietante y extraño fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: la mayor parte de las mujeres de Midwich se han quedado embarazadas. El médico de la localidad (Christopher Reeve), cuya mujer también está encinta, y una cientifica (Kirstie Alley), enviada por el gobierno, deciden estudiar el caso a partir del momento en que los niños empiezan a mostrar una conducta tan sobrenatural como inhumana.


{TEXT}



07. En la Boca del Miedo (1995)

Imagen

El éxito de Sutter Cane, un famoso escritor de novelas de terror, no tiene parangón. Pero, inesperadamente, poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans se están volviéndo inexplicablemente violentos. Para encontrar a Cane, el editor contrata al detective John, que está convencido de que todo es un montaje publicitario para promocionar el próximo libro del novelista; sin embargo, no tardará en descubrir que está completamente equivocado.


{TEXT}
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Paulo Campos » Dom, 03 Jun 2012, 14:48:59

Pues mira mi absoluta favorita de Carpenter es "La niebla" que me parece que tiene uno de los mejores comienzos del cine de género. Y confieso que me divertí demasiado con su "Vampires"
Imagen
Avatar de Usuario
Paulo Campos

6 POINTS
 
Mensajes: 5640
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:24:41
No especificado

por cheliak » Dom, 03 Jun 2012, 17:13:46

muy dificil elegir solo una, pero me he decidio por La Cosa
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por edu-grn » Vie, 24 Ago 2012, 13:06:57

La cosa, es la que más me gustó de ese listado, pero creo que este director ya no es lo que era.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado


Volver a Cine