Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

21. Siete películas de... Elizabeth Taylor

Imagen

¿Cuál es tu película favorita de Elizabeth Taylor?

El Padre de la Novia
0
No hay votos
Un Lugar en el Sol
2
20%
Gigante
0
No hay votos
La Gata Sobre el Tejado de Zinc
4
40%
De Repente, el Último Verano
0
No hay votos
Cleopatra
3
30%
¿Quién Teme A Virginia Woolf?
1
10%
mi favorita es otra
0
No hay votos
 
Votos totales : 10

por Lucas » Sab, 23 Jun 2012, 13:29:50

01. Siete películas de... Kate Winslet viewtopic.php?f=45&t=3452
02. Siete películas de... Pedro Almodóvar viewtopic.php?f=45&t=3519
03. Siete películas de... Marlon Brando viewtopic.php?f=45&t=3631
04. Siete películas... basadas en libros de Stephen King viewtopic.php?f=45&t=3725
05. Siete películas de... Meryl Streep viewtopic.php?f=45&t=3817
06. Siete películas de... Sean Penn viewtopic.php?f=45&t=3890
07. Siete películas de... Bette Davis viewtopic.php?f=45&t=3947
08. Siete películas de... Akira Kurosawa viewtopic.php?f=45&t=4031
09. Siete películas de... Maribel Verdú viewtopic.php?f=45&t=4075
10. Siete películas de... la factoría Disney viewtopic.php?f=45&t=4136
11. Siete películas de... Tom Cruise viewtopic.php?f=45&t=4180
12. Siete películas de... Marilyn Monroe viewtopic.php?f=45&t=4316
13. Siete películas de... Nicole Kidman viewtopic.php?f=45&t=4553
14. Siete películas de... Alfred Hitchcock viewtopic.php?f=45&t=4674
15. Siete películas de... Natalie Portman viewtopic.php?f=45&t=4997
16. Siete películas de... Fernando Fernán-Gómez viewtopic.php?f=45&t=5000
17. Siete películas de... Ingrid Bergman viewtopic.php?f=45&t=5001
18. Siete películas de... John Carpenter viewtopic.php?f=45&t=5002
19. Siete películas de... Penélope Cruz viewtopic.php?f=45&t=5067
20. Siete películas de... Robert de Niro viewtopic.php?f=45&t=5101&p=324114#p324114

Imagen

(Londres, 1932 - Los Ángeles, 2011) Actriz estadounidense de origen británico. Hija de emigrados estadounidenses en el Reino Unido, regresó con ellos a Estados Unidos poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Tras participar en varias comedias de escasa calidad, en 1950 alcanzó su primer éxito comercial y crítico con El padre de la novia. Durante las décadas de 1950 y 1960 se convirtió en una de las mayores estrellas del firmamento de Hollywood gracias a su presencia en títulos tan significativos como Gigante (1956), La gata sobre el tejado de cinc (1958) o la, por aquel entonces, película más cara de la historia, Cleopatra (1963), filmes en los que supo explotar con maestría su turbador atractivo sexual. Tan famosa por su carrera cinematográfica como por su vida sentimental (contrajo matrimonio en ocho ocasiones), recibió dos Oscar por sus papeles en Una mujer marcada (1960) y ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966). Célebre asimismo por su labor humanitaria en la lucha contra el sida, fue por este último motivo galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1992.

Alentada por su madre, que también piso las tablas en otro tiempo, Elizabeth Rosemond Taylor debutó como actriz cuando era aún una niña; su predisposición y un extraordinario atractivo físico, que habría de acompañarle hasta su madurez, llamó pronto la atención de los ejecutivos de Hollywood. Tras su efímero paso por la Universal, la Metro Goldwyn Mayer le ofreció un primer papel interesante en La cadena invisible (1943), de Fred Wilcox, al lado de la famosa perra Lassie.

Con esta película inició una carrera en la Metro Goldwyn Mayer que se prolongaría durante veinte años. De temperamento dulce, pero no por ello empalagoso, los papeles infantiles que interpretó la hacían parecer casi angelical, aunque al mismo tiempo emitía un gran magnetismo y sensualidad. Sus ojos color violeta, su acento y una madurez impropia de su edad hacían imposible que pasase desapercibida.

Ya en su adolescencia y en su primera juventud, los estudios de la Metro empezaron a no saber muy bien qué hacer con ella, pues no se acoplaba a los estereotipos de las chicas estadounidenses. Desde finales de la década de los cuarenta y principios de los cincuenta interpretó por lo general a muchachas ricas de luminosa belleza, aunque también existían trabajos donde demostraba poseer un inteligente sentido del humor y una personalidad fuerte y apasionada. Películas de cierta relevancia y enorme éxito fueron jalonando aquellos años: El coraje de Lassie (1946), de Fred Wilcox; Mujercitas (1949), de Mervyn LeRoy; Traición (1950), de Victor Saville; o El padre de la novia (1950), de Vincente Minnelli, entre otras.

Marcada por una serie de matrimonios fallidos, la actriz fue dejando de lado el tipo de cine que había hecho para aceptar proyectos de mayor fuerza. Películas históricas como Quo Vadis? (1951), de LeRoy, e Ivanhoe (1952), de Richard Thorpe, anticiparon en una década uno de sus personajes más famosos, Cleopatra. Su figura fue adquiriendo gran popularidad, y sus interpretaciones ganaron en profundidad psicológica. Así, en Gigante (1956), de George Stevens, La gata sobre el tejado de zinc (1958), de Richard Brooks, o Una mujer marcada (1960), de Daniel Mann, por la que consiguió su primer Oscar, encarnó mujeres de personalidad compleja que se enfrentaban a situaciones difíciles con valor y madurez.

Fue perdiendo así el aura de joven delicada e infantil, y empezó a sentirse atraída por papeles de mujeres duras que sufren presiones psicológicas, un estilo que iba a ser una constante a lo largo del resto de su carrera, quizá porque tales interpretaciones permitían reflejar su propia personalidad; su experiencia vital le había hecho pasar por difíciles situaciones a lo largo de sus múltiples matrimonios.

Un hito en su carrera lo marcó Cleopatra (1963), de Joseph L. Mankiewicz, y su relación con Richard Burton, que se inició durante el rodaje de esta película. Elizabeth Taylor interpretó a la reina de Egipto a cambio de un millón de dólares, cifra astronómica para una actriz en aquellos años. La actriz era consciente de su elevado estatus y de que todo el mundo la consideraba una estrella. Sus caprichos la fueron haciendo antipática, y su salud comenzó a mostrar su fragilidad. Con Burton, con el que se casó en dos ocasiones, vivió el romance más tempestuoso y el que más honda huella dejó en su vida privada y profesional.

Su papel en ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966), de Mike Nichols, le valió su segundo Oscar y fue el detonante de un cambio radical en su carrera. La mujer alcoholizada, de lengua afilada y que ha dejado de ser joven, le permitió mostrar nuevas facetas de su personalidad, algo por lo que ella había luchado desde que encarnara a la esposa de Rock Hudson en Gigante. Desde entonces, y en títulos como La mujer indomable (1966), de Franco Zefirelli; Reflejos en un ojo dorado (1967), de John Huston; o La mujer maldita (1968), de Joseph Losey, fue rebelándose contra el academicismo y la edulcoración de aquellos primeros trabajos en la Metro Goldwyn Mayer con los que se había dado a conocer.

En 1981, ya en plena madurez, debutó en Broadway en un montaje de La loba, de Lillian Hellman. En sus últimos años intervino en programas y en episodios de diversas series de televisión (Hotel, The Whoopi Goldberg Show, Roseanne, Hight Society, Murphy Brown y La niñera, entre otros). Alejada por un lado de su profesión, no escatimó sin embargo sus apariciones públicas, en las que adoptó a menudo una imagen barroca, exhibiendo su obsesiva afición a las joyas, y actuando con una acusada teatralidad que siempre dio la sensación de ser premeditada, un escudo para poder prescindir hasta cierto punto de sus atributos de gran estrella.

Desarrolló a la vez una importante actividad para ayudar a los enfermos de SIDA en Estados Unidos, y en 1993 recibió un Oscar honorífico. En octubre de 2009 la actriz ingresó en un hospital de Los Ángeles para ser sometida a una operación del corazón. Dos años después, con su fallecimiento en Los Ángeles, desaparecía un capítulo imprescindible de la historia del Hollywood dorado, una actriz mítica destinada a perdurar en el recuerdo no sólo por su atractivo físico sino principalmente por la fuerza de sus emotivas interpretaciones.



Mis siete películas favoritas de Elizabeth Taylor son...


01. El Padre de la Novia (1950) de Vincente Minnelli

Imagen

Un padre se enfrenta a uno de los momentos más naturales y temidos de su vida: la boda de su hija. Y los problemas no son sólo de índole sentimental: el abandono del hogar por parte de la chica; sino también de carácter económico: la organización de una costosa boda que lo traerá de cabeza.


{TEXT}



02. Un Lugar en el Sol (1951) de George Stevens

Imagen

Adaptación de "Una tragedia americana", la famosa novela de Dreiser. George Eastman (Montgomery Clift), un joven sin recursos, consigue un trabajo gracias a un pariente lejano, el rico industrial Charles Eastman (Herbert Heyes). A pesar del parentesco, Eastman le asigna a George un modesto trabajo en su fábrica y le impide la entrada en su círculo social. A pesar de ello, el joven conoce a Ángela Vickens (Elizabeth Taylor), una bellísima aristócrata de la que se enamora. Pero George tiene novia, una humilde empleada de la fábrica, razón por la cual tendrá que afrontar un espinoso dilema moral.


{TEXT}



03. Gigante (1956) de George Stevens

Imagen

Jordan "Bick" Benedict (Rock Hudson), un joven terrateniente, llega a su inmenso rancho de Texas con su flamante esposa Leslie Benedict (Elizabeth Taylor), una rica y bella muchacha del Este. No tardan mucho en descubrir que pertenecen a mundos radicalmente opuestos y que los separa un abismo. Jett Rink (James Dean) es un arrogante y joven empleado de los Benedict que tiene la suerte de encontrar petróleo en unas tierras que le ha dejado en su testamento Luz, la hermana de Jordan; pero, a pesar de su inmensa fortuna, no consigue lo que realmente le importa: Leslie.


{TEXT}



04. La Gata Sobre el Tejado de Zinc (1958) de Richard Brooks

Imagen

La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia del Sur desencadena terribles tensiones entre sus herederos. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista.


{TEXT}



05. De Repente, el Último Verano (1959) de Joseph L. Mankiewicz

Imagen

En la Nueva Orleans de 1937, una rica viuda, la señora Venable, ofrece al doctor Cukrowicz los fondos para crear un hospital a condición de que practique una lobotomía a su sobrina Catherine. La señora Venable se encuentra perturbada por la reciente muerte en Europa de su hijo Sebastian, con quien solía viajar todos los veranos, salvo el último, en el que Sebastian prefirió llevar como acompañante a su prima Catherine.


{TEXT}



06. Cleopatra (1963) de Joseph L. Mankiewicz

Imagen

El victorioso general Julio César se ve obligado a visitar Egipto para evitar la guerra civil provocada por la falta de entendimiento entre Cleopatra y su hermano, que comparten el poder en Egipto. César, cautivado por la inteligencia y belleza de la joven, la proclama reina indiscutible de Egipto y, tras el nacimiento de su hijo Cesarión, la convierte en su esposa.


{TEXT}



07. ¿Quién Teme A Virginia Woolf? (1966) de Mike Nichols

Imagen

George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable. Un sábado por la noche, después de una fiesta, invitan a su casa a un nuevo profesor y a su esposa. La presencia de esta pareja no evita que Martha y George se humillen y maltraten como de costumbre. A través de este cruel juego sale a relucir la verdad tanto sobre los anfitriones como sobre los invitados.


{TEXT}
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por cheliak » Sab, 23 Jun 2012, 23:33:02

Cleopatra es sin ninguna duda la mejor
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por Pal » Dom, 24 Jun 2012, 12:23:43

Yo voto por la gata
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Vampiri » Dom, 24 Jun 2012, 12:30:48

Muy difícil... creo que no voy a votar por ahora.
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por Paulo Campos » Dom, 24 Jun 2012, 12:40:12

Me quedo con "¿Quién teme a Virginia Wolf?" una interpretación excelente. Por cierto ni rastro de "Butterfield 8" por la que ganó el Oscar, y no me extreña porque es de lo peor de ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Paulo Campos

6 POINTS
 
Mensajes: 5640
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:24:41
No especificado

por Lucas » Dom, 24 Jun 2012, 12:46:02

Paulo Campos escribió:Me quedo con "¿Quién teme a Virginia Wolf?" una interpretación excelente. Por cierto ni rastro de "Butterfield 8" por la que ganó el Oscar, y no me extreña porque es de lo peor de ella.


Aquel oscar obedecía a la enfermedad que tenía la Taylor por aquel entonces. Porque, en mi opinión, aquel año el premio debio ser para Shirley MacLaine o para Melina Mercouri.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por edu-grn » Vie, 24 Ago 2012, 13:11:42

Voto por la gala... aunque Gigante, De repente el último verano, etc... son tremendas, pero de la serie de Tennesse Williams me parece mejor.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por lalala » Dom, 25 Nov 2012, 21:04:59

Verla en el esplendor de su belleza junto a San Paul Newman (santo, santo, santo...:-), es una auténtica gozada, pero para mí sin duda que su mejor trabajo es el de Quién teme a V.W.?.... Ahí es que se rompe...¡qué maravilla!
.
.
[size=150[/size].
ARRIBA: ESPAÑA, FRANCIA, LETONIA, SUECIA, REINO UNIDO, ALEMANIA
También: HUNGRÍA, ITALIA, ESTONIA y SERBIA
ABAJO: MONTENEGRO, GEORGIA, CHEQUIA, SAN MARINO, MOLDAVIA, PAÍSES BAJOS,AUSTRIA, RUSIA Y GRECIA
Avatar de Usuario
lalala

1 POINT
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 23:00:18
Masculino

por Luisako » Mié, 01 May 2013, 21:36:09

Madre mia que dificil, pues ahí vamos,

1º- Un lugar en el sol; con unos míticos y maravillosos primeros planos junto al también maravilloso Monty Clift
2º- De repente el último verano; para mí su mejor interpretación, con jugosas anecdotas durante el rodaje
3º- Quien teme a Virginia Wolf; su 2º Oscars, junto a su marido Richard Burton tirandose de los pelos, llamandose de todo, un desmadre interpretativo que me encanta :oix:
4º- La gata sobre en tejado de zinc; otra magnífica interpretación de la Taylor junto a Paul Newman, llena de matices y derroche de sensualidad
5º- Cleopatra; ni Teda Bara, ni la Jolie ( que hará un remake próximamente) ni su tia, Cleopatra siempre sera Elisabeth Taylor y sus ojos violetas pintados con Kohl
6ª- National Velvet; está tan tierna ....
7ª- Miercoles de Ceniza; una mala pelicula pero con una de las mejores interpretaciones de Taylor, recomendable simplemente por esto.

Y como Richard Avedon puede sacar toda la belleza y misterio de Liz ( por cierto odiaba que le llamasen así)

Imagen
Luisako
 

por ebuuer » Dom, 12 May 2013, 15:58:04

Avatar de Usuario
ebuuer

3 POINTS
 
Mensajes: 1526
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:35:45
No especificado


Volver a Cine