Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

23. Siete películas de... Joan Allen

Imagen

¿Cuál es tu película favorita de Joan Allen?

Nixon
0
No hay votos
El Crisol
1
20%
La Tormenta de Hielo
0
No hay votos
Pleasantville
3
60%
Candidata al Poder
0
No hay votos
El Mito de Bourne
1
20%
Yes
0
No hay votos
mi favorita es otra
0
No hay votos
 
Votos totales : 5

por Lucas » Mar, 03 Jul 2012, 13:53:01

01. Siete películas de... Kate Winslet viewtopic.php?f=45&t=3452
02. Siete películas de... Pedro Almodóvar viewtopic.php?f=45&t=3519
03. Siete películas de... Marlon Brando viewtopic.php?f=45&t=3631
04. Siete películas... basadas en libros de Stephen King viewtopic.php?f=45&t=3725
05. Siete películas de... Meryl Streep viewtopic.php?f=45&t=3817
06. Siete películas de... Sean Penn viewtopic.php?f=45&t=3890
07. Siete películas de... Bette Davis viewtopic.php?f=45&t=3947
08. Siete películas de... Akira Kurosawa viewtopic.php?f=45&t=4031
09. Siete películas de... Maribel Verdú viewtopic.php?f=45&t=4075
10. Siete películas de... la factoría Disney viewtopic.php?f=45&t=4136
11. Siete películas de... Tom Cruise viewtopic.php?f=45&t=4180
12. Siete películas de... Marilyn Monroe viewtopic.php?f=45&t=4316
13. Siete películas de... Nicole Kidman viewtopic.php?f=45&t=4553
14. Siete películas de... Alfred Hitchcock viewtopic.php?f=45&t=4674
15. Siete películas de... Natalie Portman viewtopic.php?f=45&t=4997
16. Siete películas de... Fernando Fernán-Gómez viewtopic.php?f=45&t=5000
17. Siete películas de... Ingrid Bergman viewtopic.php?f=45&t=5001
18. Siete películas de... John Carpenter viewtopic.php?f=45&t=5002
19. Siete películas de... Penélope Cruz viewtopic.php?f=45&t=5067
20. Siete películas de... Robert de Niro viewtopic.php?f=45&t=5101&p=324114#p324114
21. Siete películas de... Elizabeth Taylor viewtopic.php?f=45&t=5134
22. Siete películas de... David Lynch viewtopic.php?f=45&t=5169


Imagen

Nació el 20 de agosto de 1956 en Rochelle, Illinois (EE.UU.). Inició su carrera en el teatro. Cofundadora de una compañía con la que adquirió fama. Comenzó su carrera cinematográfica con casi 30 años. En 1975 debutó con 'Compromising Positions'. A este título le siguieron 'Peggy Sue se casó', 'Tucker: un hombre y su sueño'. Joan Allen pertenece al reducido grupo de actrices norteamericanas que ha sabido forjarse una sólida carrera a través de títulos como Candidata al poder, El crisol o Nixon, cuyas interpretaciones le valieron tres candidaturas a los Oscar, además tiene otra nominación al Globo de Oro y el premio Broadcast Film Critics. En 2001 fue nominada como mejor actriz por 'The contender'. Su interpretación de Laine Hanson, una aspirante a la vicepresidencia de los EEUU con problemas, le dio una nueva nominación al Oscar a la mejor actriz. Durante los veranos en La Rochelle, su lugar de origen, ayuda a los jóvenes de la localidad que desean triunfar en el cine y en el teatro.



Mis siete interpretaciones favoritas de Joan Allen son...

01. Nixon (1995) de Oliver Stone

Imagen

Richard Nixon fue uno de los presidentes más controvertidos de los EE.UU. Mientras que para algunos representó, a raíz del Caso Watergate (1973), lo peor de la democracia americana; para otros fue un gran estadista que contribuyó a poner fin a la Guerra Fría.


{TEXT}



02. El Crisol (1996) de Nicholas Hytner

Imagen

En 1692, en la puritana ciudad de Salem (Massachussetts), un grupo de chicas es acusado de practicar la brujería. Una de ellas, Abigail Williams, procesada por esta razón, presenta a su vez cargos contra John Proctor y su esposa Elizabeth para vengarse de ellos: cuando fue su sirvienta tuvo una aventura con John, que acabó rechazándola para volver con su mujer.


{TEXT}



03. La Tormenta de Hielo (1997) de Ang Lee

Imagen

Noviembre de 1973, New Cannan (Connecticut). La liberación sexual tan de moda ha llegado a los barrios residenciales y ha salpicado a las acomodadas y tradicionales familias americanas, que, de pronto, se aficionan al intercambio de parejas. Ben Hood pretende acostarse con la vecina de enfrente, pero su esposa empieza a estar harta de las mentiras de su marido. En la noche de Acción de Gracias, una serie de acontecimientos lleva a los Hood a replantearse su vida.


{TEXT}



04. Pleasantville (1998) de Gary Ross

Imagen

David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí convivirán con los personajes de la serie hasta que puedan volver a la realidad, apreciando nuevos valores gracias a esa comunidad buena y tranquila a la vez que también influyendo mucho en ese mundo, llevando el color a sus vidas.


{TEXT}



05. Candidata al Poder (2000) de Rod Lurie

Imagen

Tras la muerte del vicepresidente de los Estados Unidos, el Presidente designa como sustituta a la senadora Laine Hanson. Su capacidad y su carácter son cuestionados cuando sale a relucir su poco convencional vida sexual ya desde cuando estaba en la universidad. Interrogada sobre el asunto y sobre su promiscuidad, ella se niega a responder; no está dispuesta a dar explicaciones ni al Congreso, ni a sus adversarios, ni a su familia, ni al Presidente.


{TEXT}



06. El Mito de Bourne (2004) de Paul Greengrass

Imagen

Jason Bourne pensaba que había dejado atrás su pasado dos años antes. Durante ese tiempo, atormentado por ciertas pesadillas y por un pasado que no consigue recordar, Bourne y Marie se trasladan de una ciudad a otra, viviendo de manera anónima y clandestina. Tratan de huir de una amenaza confusa y desconocida que creen percibir en la mirada de cualquier extraño, en cada llamada telefónica "equivocada". Cuando un agente aparece por la tranquila villa en la que se alojan, la pareja huye precipitadamente: cuando su pasado asoma por la puerta, es la única opción que le queda. Pero el juego del ratón y el gato ha vuelto a comenzar, obligando a entrar en acción a Bourne para enfrentarse a un grupo de implacables asesinos profesionales. Hace dos años Bourne abandonó ese ambiente letal y anónimo en el que todo intento de entrar en contacto con los que mueven los hilos se castiga severamente. Pero son ellos los que han venido a llamar a su puerta, y Bourne va a cumplir las reglas: deberían haberle dejado en paz...



{TEXT}



07. Yes (2005) de Sally Potter

Imagen

Historia de un conflictivo romance entre una mujer blanca norteamericana (Joan Allen) y un hombre árabe (Simon Abkarian).


{TEXT}
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Lucas » Mar, 03 Jul 2012, 13:54:15

Ahí tienes, galleguiño. :nah:
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por cheliak » Mar, 03 Jul 2012, 14:05:55

he votado por El Mito de Bourne, es la unica que he visto :emoraro:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por Paulo Campos » Mar, 03 Jul 2012, 14:14:01

:ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:


Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Paulo Campos

6 POINTS
 
Mensajes: 5640
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:24:41
No especificado

por Vampiri » Mar, 03 Jul 2012, 18:52:48

Iba a votar por El Crisol, pero la temática de la caza de brujas de Salem despierta tanta indignación en mi, que finalmente me he decantado por Pleasantville, cinta que comienza como una burda película de adolescentes con viaje a otra dimensión incluido, y que termina siendo una crítica al American way of living que tanto detesto.
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por Paulo Campos » Mié, 04 Jul 2012, 12:29:32

Ahora que tengo un poco de tiempo, es Joan Allen, sin duda, una de las mejores actrices actuales de Hollywood, se ha labrado una carrera a base de papeles pequeños para demostrar su valía y conseguir, desde "Nixon" que se la tenga en cuenta como una de las grandes de la interpretación.

Personalmente me parece una mujer hermosísima, llevo enamorado platónicamente desde mi adolescencia de ella, y de su forma de actuar, que (¿no os pasa?) me recuerda, con ciertos matices a la de Ellen Burstyn.

Me he visto prácticamente todas sus películas, porque su presencia hace que las conviertan en apetecibles, y sus momentos en pantalla suelen elevar el nivel de la cinta.

La descubrí en "Peggy Sue se caso", en un papelito secundario, y luuego en "En busca de Bobby Fisher". La vi también en "Tucker, the man and his dream" donde ya demostraba estar a la altura de grandes como Martin Landau. Después llegó "Nixon" donde daba una lección interpretativa como la esposa, Pat, del ex-presidente. Era lo mejor en "The crucible" alejada del griterío de la Winona y del moco perenne de Day Lewis, y después llegó el toque maestro "The ice storm", una de mis películas favoritas con una de mis interpretaciones favoritas.

Los "Bourne" donde adopta el papel de mandona, que tanto me gusta, y la encantadora "Pleasantville" donde estaba maravillosa. Me gustó como Eve archer en uno de mis guilty pleasures "Face/off" y por fin le llegó el protagonista en "The contender" donde era la total estrella de la función aguantando un personaje muy complicado. Lo volvió a probar con un resultado excepcional en "The upside of anger" una película infravalorada, y una interpretación ignorada por los premios vergonzosamente.

Ahora está un poco centrada en la televisión en "Georgia O'keffe" era lo único bueno de la película y en película indies como "Off the map", "Bonnenville", "Good sharma" o "Yes" que si bien son algo flojeras ella permanece al nivel.

Pues eso mi actriz favorita de la actualidad, estoy deseando que el llegue otro papelazo para disfrutar de ella. Si tuviera que elegir uno me quedo con "The ice storm"
Imagen
Avatar de Usuario
Paulo Campos

6 POINTS
 
Mensajes: 5640
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:24:41
No especificado

por Paulo Campos » Vie, 06 Jul 2012, 14:27:30

Me encanta tener un "Siete películas de..." sólo para mí

:emoikerina: :emoikerina:
Imagen
Avatar de Usuario
Paulo Campos

6 POINTS
 
Mensajes: 5640
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:24:41
No especificado

por Lucas » Vie, 06 Jul 2012, 15:00:29

Paulo Campos escribió:Me encanta tener un "Siete películas de..." sólo para mí

:emoikerina: :emoikerina:


¿Disculpa? :nah:
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Tamy Bertè » Vie, 06 Jul 2012, 15:21:55

Lucas escribió:
Paulo Campos escribió:Me encanta tener un "Siete películas de..." sólo para mí

:emoikerina: :emoikerina:


¿Disculpa? :nah:


Tampoco la conoce nadie más :emoraro:
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por Lucas » Vie, 06 Jul 2012, 15:26:19

Ya está provocando el de la freidora. :facepalm:
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Paulo Campos » Sab, 07 Jul 2012, 00:43:29

Tamysexy_Tii escribió:
Lucas escribió:
Paulo Campos escribió:Me encanta tener un "Siete películas de..." sólo para mí

:emoikerina: :emoikerina:


¿Disculpa? :nah:


Tampoco la conoce nadie más :emoraro:


por eso lo digo
Imagen
Avatar de Usuario
Paulo Campos

6 POINTS
 
Mensajes: 5640
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:24:41
No especificado

por edu-grn » Vie, 24 Ago 2012, 13:13:25

Pleasentville, es la única que he visto, a parte de Bourne
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado


Volver a Cine