Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

45. Siete películas de... Luis Tosar

Imagen

¿Cuál es tu película favorita de Luis Tosar?

Flores de Otro Mundo
0
No hay votos
Los Lunes Al Sol
0
No hay votos
La Flaqueza del Bolchevique
0
No hay votos
Te Doy Mis Ojos
0
No hay votos
Celda 211
4
80%
También la Lluvia
0
No hay votos
Mientras Duermes
1
20%
mi favorita es otra
0
No hay votos
 
Votos totales : 5

por Lucas » Sab, 13 Oct 2012, 08:11:04

01. Siete películas de... Kate Winslet viewtopic.php?f=45&t=3452
02. Siete películas de... Pedro Almodóvar viewtopic.php?f=45&t=3519
03. Siete películas de... Marlon Brando viewtopic.php?f=45&t=3631
04. Siete películas... basadas en libros de Stephen King viewtopic.php?f=45&t=3725
05. Siete películas de... Meryl Streep viewtopic.php?f=45&t=3817
06. Siete películas de... Sean Penn viewtopic.php?f=45&t=3890
07. Siete películas de... Bette Davis viewtopic.php?f=45&t=3947
08. Siete películas de... Akira Kurosawa viewtopic.php?f=45&t=4031
09. Siete películas de... Maribel Verdú viewtopic.php?f=45&t=4075
10. Siete películas de... la factoría Disney viewtopic.php?f=45&t=4136
11. Siete películas de... Tom Cruise viewtopic.php?f=45&t=4180
12. Siete películas de... Marilyn Monroe viewtopic.php?f=45&t=4316
13. Siete películas de... Nicole Kidman viewtopic.php?f=45&t=4553
14. Siete películas de... Alfred Hitchcock viewtopic.php?f=45&t=4674
15. Siete películas de... Natalie Portman viewtopic.php?f=45&t=4997
16. Siete películas de... Fernando Fernán-Gómez viewtopic.php?f=45&t=5000
17. Siete películas de... Ingrid Bergman viewtopic.php?f=45&t=5001
18. Siete películas de... John Carpenter viewtopic.php?f=45&t=5002
19. Siete películas de... Penélope Cruz viewtopic.php?f=45&t=5067
20. Siete películas de... Robert de Niro viewtopic.php?f=45&t=5101&p=324114#p324114
21. Siete películas de... Elizabeth Taylor viewtopic.php?f=45&t=5134
22. Siete películas de... David Lynch viewtopic.php?f=45&t=5169
23. Siete películas de... Joan Allen viewtopic.php?f=45&t=5184
24. Siete películas de... Steven Spielberg viewtopic.php?f=45&t=5259
25. Siete películas de... Victoria Abril viewtopic.php?f=45&t=5334
26. Siete películas de... Anthony Hopkins viewtopic.php?f=45&t=5335
27. Siete películas de... Audrey Hepburn viewtopic.php?f=45&t=5376
28. Siete películas de... Johnny Depp viewtopic.php?f=45&t=5434
29. Siete películas de... Maggie Smith viewtopic.php?f=45&t=5436
30. Siete películas de... Woody Allen viewtopic.php?f=45&t=5471
31. Siete películas de... Jodie Foster viewtopic.php?f=45&t=5472
32. Siete películas de... Javier Bardem viewtopic.php?f=45&t=5605
33. Siete películas de... Katharine Hepburn viewtopic.php?f=45&t=5841
34. Siete películas de... Ingmar Bergman viewtopic.php?f=45&t=5918
35. Siete películas de... Brad Pitt viewtopic.php?f=45&t=5919
36. Siete películas de... Emma Thompson viewtopic.php?f=45&t=5969
37. Siete películas de... Jeff Bridges viewtopic.php?f=45&t=6040
38. Siete películas de... Roman Polanski viewtopic.php?f=45&t=6098
39. Siete películas de... Carmen Maura viewtopic.php?f=45&t=6158
40. Siete películas de... George Clooney viewtopic.php?f=45&t=6160
41. Siete películas de... Audrey Tautou viewtopic.php?f=45&t=6217
42. Siete películas de... Oliver Stone viewtopic.php?f=45&t=6254
43. Siete películas de... Montgomery Clift viewtopic.php?f=45&t=6331
44. Siete películas de... Marcia Gay Harden viewtopic.php?f=45&t=6352



Imagen

Su carrera en el mundo de la interpretación de inició en el campo del cortometraje. Además fue conocido a partir de su participación en la serie de Televisión de Galicia Mareas Vivas, serie que lo lanzó a la fama en la comunidad autónoma.

Por su trabajo en Los lunes al sol obtuvo el Goya al Mejor actor de reparto, galardón que volvería a ganar un año más tarde, en esta acoasión como Mejor actor con la película Te doy mis ojos (2004) de Icíar Bollaín.

Tras el desastre del petrolero Prestige cuando vertió todo el fuel en las costas gallegas, Tosar, representó la cara visible del apoyo del mundo de la cultura a la Plataforma Nunca Máis.

Cruzando el charco pudo participar en 2006 el remake de la serie de los años 80, Corrupción en Miami, junto a Colin Farrell y Jamie Foxx.

Otros de sus grandes trabajos han sido La flaqueza del bolchevique y Casual Day. Sus proyectos en el cine los ha ido alternando con distintas obras de teatro, género que nunca ha querido dejar de lado.

En 2010 Tosar ganó el premio Goya como Mejor Actor por su actuación de "Malamadre" en Celda 211, un filme de Daniel Monzón que logro 16 nominaciones de las cuales 8 obtuvieron el galardón, entre ellos Mejor Película.



Mis siete interpretaciones favoritas de Luis Tosar son...



01. Flores de Otro Mundo (1999) de Icíar Bollaín

Imagen

Patricia, una dominicana, busca un hogar y una seguridad económica que su situación de inmigrante ilegal no le permite alcanzar en Madrid. Milady, una cubana de veinte años, sueña con recorrer el mundo. Marirrosi, una bilbaína con casa y trabajo, vive en la más completa soledad, una soledad como la que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, vecinos de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas ni futuro. Gracias a una fiesta organizada por los solteros del pueblo, unos y otras se conocen y comienza una agridulce historia de convivencias a veces imposibles.


{TEXT}



02. Los Lunes Al Sol (2002) de Fernando León de Aranoa

Imagen

En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, un grupo de hombres recorren cada día sus empinadas calles, buscando salidas de emergencia. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas.


{TEXT}



03. La Flaqueza del Bolchevique (2003) de Manuel Martín Cuenca

Imagen

Madrid, otoño del 2002. Pablo López es un tipo normal. Tiene treinta y tantos años, trabaja en un banco de inversiones y está harto de todo. Un lunes, a las 9 de la mañana, en un atasco en pleno centro de la capital, mientras escucha a Extremoduro, su coche se empotra contra el descapotable de la pija más pija de Madrid. Y se monta la de Dios: la pija es de armas tomar, le escupe todos los insultos del diccionario, y le mete en un lío monumental con la policía y el seguro. Así que Pablo, para hacer más llevadero un otoño tan tedioso, decide dedicarse a putear a la pija. Y Pablo López, cuando quiere, es realmente ingenioso. Un día, cuando el "puteo" ha llegado a su punto más disparatado, cuando incluso las locas llamadas telefónicas a la pija empiezan también a provocarle tedio... Pablo se topa de bruces con María, la hermana de la pija. Y ese día su vida da un giro espectacular. Cínico, resentido, Pablo jamás pensó que su existencia pudiera volver a tener sentido. Y ahora que la pureza, la luz ha estallado ante sus ojos, siente que no debe, no puede enamorarse de una chica de quince años. Y entonces, en medio del otoño de 2002, sucede algo completamente inesperado que cambia para siempre la vida de Pablo López.


{TEXT}



04. Te Doy Mis Ojos (2003) de Icíar Bollaín

Imagen

Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”.


{TEXT}



05. Celda 211 (2009) de Daniel Monzón

Imagen

El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona.


{TEXT}



06. También la Lluvia (2010) de Icíar Bollaín

Imagen

Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000). Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Pero esta vez no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua.


{TEXT}



07. Mientras Duermes (2011) de Jaume Balagueró

Imagen

César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.


{TEXT}
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por edu-grn » Sab, 13 Oct 2012, 12:43:19

Difícil decisión, pero me quedo con las últimas "Mientras duermes"; "Celda 211", "Te doy mis ojos" y "También la lluvia".

Pero voto por "Celda 211" porque creo que es donde más trabajo ha tenido que hacer, y donde ha hecho un pepelón impresionante.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Torleone » Sab, 13 Oct 2012, 17:43:25

Difícil elegir entre dos de las mejores películas españolas de los últimos años, Lo lunes al Sol y Celda 211. E elegido la última por que su papel en esta es más determinante
Imagen
Avatar de Usuario
Torleone

3 POINTS
 
Mensajes: 2297
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:27:03
No especificado

por cheliak » Sab, 13 Oct 2012, 22:57:45

no he visto ninguna de el, bueno, creo que no, tengo una duda sobre Te doy mis ojos, es sobre el final, a ver si me la podeis solucionar
la peli va sobre una mujer maltratada, el final que yo recuerdo, es que el marido termina en una silla de ruedas, y en estado casi vegetativo, y la mujer diciendole que le va a cuidar, como el la ha cuidado a ella todos estos años, si este es el final de la peli, la he visto, si el final es otro, la peli que vi, es otra, a ver si me podeis resolver la duda, es que la wikipedia, pone que el final es otro :?
la peli va sobre una mujer maltratada, el final que yo recuerdo, es que el marido termina en una silla de ruedas, y en estado casi vegetativo, y la mujer diciendole que le va a cuidar, como el la ha cuidado a ella todos estos años, si este es el final de la peli, la he visto, si el final es otro, la peli que vi, es otra, a ver si me podeis resolver la duda, es que la wikipedia, pone que el final es otro :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por edu-grn » Dom, 14 Oct 2012, 10:26:51

cheliak escribió:no he visto ninguna de el, bueno, creo que no, tengo una duda sobre Te doy mis ojos, es sobre el final, a ver si me la podeis solucionar
la peli va sobre una mujer maltratada, el final que yo recuerdo, es que el marido termina en una silla de ruedas, y en estado casi vegetativo, y la mujer diciendole que le va a cuidar, como el la ha cuidado a ella todos estos años, si este es el final de la peli, la he visto, si el final es otro, la peli que vi, es otra, a ver si me podeis resolver la duda, es que la wikipedia, pone que el final es otro :?
la peli va sobre una mujer maltratada, el final que yo recuerdo, es que el marido termina en una silla de ruedas, y en estado casi vegetativo, y la mujer diciendole que le va a cuidar, como el la ha cuidado a ella todos estos años, si este es el final de la peli, la he visto, si el final es otro, la peli que vi, es otra, a ver si me podeis resolver la duda, es que la wikipedia, pone que el final es otro :?



El final es de la wiki ajajajaj, ese final que has puesto, no me suena nada.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por cheliak » Dom, 14 Oct 2012, 19:43:45

edu-grn escribió:
cheliak escribió:no he visto ninguna de el, bueno, creo que no, tengo una duda sobre Te doy mis ojos, es sobre el final, a ver si me la podeis solucionar
la peli va sobre una mujer maltratada, el final que yo recuerdo, es que el marido termina en una silla de ruedas, y en estado casi vegetativo, y la mujer diciendole que le va a cuidar, como el la ha cuidado a ella todos estos años, si este es el final de la peli, la he visto, si el final es otro, la peli que vi, es otra, a ver si me podeis resolver la duda, es que la wikipedia, pone que el final es otro :?
la peli va sobre una mujer maltratada, el final que yo recuerdo, es que el marido termina en una silla de ruedas, y en estado casi vegetativo, y la mujer diciendole que le va a cuidar, como el la ha cuidado a ella todos estos años, si este es el final de la peli, la he visto, si el final es otro, la peli que vi, es otra, a ver si me podeis resolver la duda, es que la wikipedia, pone que el final es otro :?



El final es de la wiki ajajajaj, ese final que has puesto, no me suena nada.


:P cuando uno ha visto tanto cine, es normal confundirse de peli
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por Paulo Campos » Dom, 21 Oct 2012, 05:23:22

¿Quién nos iba a decir que aquel actor desconocido que interpretaba a o "señor xuíz" en la serie de la Tvg se convertiría en uno de los mejores actores del mundo? y no estoy exagerando, su cuerpo, su voz, sus ojos, sus gestos hacen que todas sus actuaciones tengan matices diferentes, sean un complejidad en si mismas y trasformen al actor en su personaje.

Imposible quedarme con una sola porque ya en "la flaqueza del Bolchevique" una de las mejores y más desconocidas películas españolas de los últimos años, con la obra maestra de "Los lunes al sol", pasando por el temible marido de "Te doy mis ojos" (donde era lo mejor de película) hasta el grandísimo Malamadre de "celda 211" e incluso la sutileza de su personaje en "También la lluvia".

simplemente se me agotan los adjetivos para este ACTORAZO
Imagen
Avatar de Usuario
Paulo Campos

6 POINTS
 
Mensajes: 5640
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:24:41
No especificado


Volver a Cine