Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

90 aniversario del debut de Disney

Imagen

por manbemel » Mié, 13 Mar 2013, 20:13:40

En 1923, Walt Disney estrenaba el que fue su primer éxito comercial, la serie de cortometrajes "Alice Comedies", gracias al cual vino todo lo demás. Aquella era una serie protagonizada por un personaje de carne y hueso, Alicia (interpretada por varias niñas a lo largo de la serie) dentro de un mundo de animación. Este fue el primer corto de esa serie:


{TEXT}


Aquí fue donde, en 1925, debutó el personaje regular de Disney más antiguo de la productora: Pete Patapalo, que después sería el archienemigo de Mickey Mouse.


{TEXT}


Para 1927, cuando la distribuidora cayó bajo el control de Charles Mintz, éste ordenó la cancelación de esta serie y la producción de una nueva únicamente en animación, para su distribución en Universal Pictures. Así nació "Oswald, the Lucky Rabbit", que tuvo un éxito bastante arrollador, aunque poco duradero.


{TEXT}


Y fue poco duradero porque en 1928, apenas del debut de Oswald, Disney pidió a Mintz un aumento por el éxito de su trabajo, y en respuesta Mintz contrató a todos sus animadores salvo a Disney y a Ub Iwerks y le dio un ultimatum, o seguía trabajando para él, o él seguiría haciendo cortos de Oswald sin él y le despediría, ya que Universal poseía los derechos del personaje. Disney y Iwerks se marcharon y Mintz prosiguió con la serie. Pero esta sin Disney se hundió, y Universal no tardó en despedir a Mintz y reemplazarle, con lo cual él también se quedó en la calle.


{TEXT}


Disney y Iwerks crearon entonces un nuevo personaje que reemplazara a Oswald, y así nació Mickey Mouse, que supuso el primer gran éxito a nivel nacional de la nueva compañía independiente. Primero con el corto mudo (y después sonorizado) "Plane Crazy", y sobre todo con el sonoro "Steamboat Willie".


{TEXT}


Y lo demás es historia: Las "sinfonías tontas", más de 50 largometrajes de animación, varios parques temáticos y la fundación de una multinacional son todo lo que vino después, pero estos fueron los inicios de Disney, hace ahora 90 años.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por manbemel » Mar, 19 Nov 2013, 02:45:13

Para celebrar el 85 aniversario del nacimiento de Mickey Mouse, Disney ha creado un nuevo cortometraje para la gran pantalla, que se estrenará junto a la proyección de su próximo largometraje de animación, "Frozen". El corto, titulado "Get a horse!", está realizado combinando el estilo tradicional de los años 20 y 30 con la tecnología moderna en 3D, y en él se han reutilizado extractos de la voz de Walt Disney procedentes de aquellos cortos clásicos para darle una vez más al ratón su voz original. Para abrir boca, han publicado un trailer del nuevo corto.

Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado


Volver a Cine