Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Iron Man 3 en formato 4DX

Imagen

por Malediction » Dom, 28 Abr 2013, 20:26:20

http://www.hoycinema.com/actualidad/not ... 08400.html

El "olor" en el cine del 4DX vuelve con «Iron Man 3»
El estreno de Iron Man 3 servirá como excusa para el estrenar una tecnología que permite introducir efectos de olor en la sala y ráfagas de aire o niebla

Los espectadores japoneses sabrán a que huelen Tony Stark, El Mandarín, Máquina de Guerra y el resto de personajes de Iron Man 3. Y es que en el país nipón la nueva entrega de la saga de Marvel se estrenará con la tecnología 4DX que permite recrear olores en la sala de cine.

Las películas proyectadas en 4DX tienen como objetivo amplificar la inmersión del espectador en la historia con efectos como los olores, vibraciones en las butacas, burbujas, luz estroboscópica, ráfagas de aire o niebla. Estas proyecciones especiales de la cinta que vuelve a protagonizar Robert Downey Jr. se proyectará en un cine de Nagoya, Japón en una sala de la cadena que planea proyectar 12 títulos con este sistema durante 2013.

"Estabamos buscando un gran taquillazo de acción, que es lo que mejor funciona con este sistema", afirma Tagiki Ishiguro portavoz de los cines en declaraciones a The Hollywood Reporter. Las proyecciones en "cuatro dimensiones" encarecen la entrada y, además de en Japón, está disponible también en salas de otros países como China, Corea del Sur, Tailanda, Rusia, Israel o México.

Las proyecciones de Iron Man 3 serán un buen termómetro para medir el éxito de esta técnica. Si la taquilla responde la tecnología 4DX dará el salto a Estados Unidos donde está previsto que se habiliten 200 salas de cine en los próximos cinco años. Corea del Sur ya probó a estrenar Avatar con esta tecnología, hace cuatro años.

Dirigida por Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang) y con Ben Kingsley, Don Chandle, Guy Pierce y Rebecca Hall acompañando a Robert Downey Jr., 'Iron Man 3' se estrenará (sin olores) en los cines españoles el próximo 26 de abril.


La verdad es que algo así vi en los estudios Universal de Los Angeles, y es una experiencia única. Las pantallas son más tipo IMAX, más largas y circulares, los asientos se movían, había niebla y hasta nos salpicó agua. Creo que es el cambio que el cine necesita para no seguir muriendo, y es que ofrezcan una experiencia única que la piratería no pueda copiar.

Larga vida al 4DX!!
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Serginandz » Dom, 28 Abr 2013, 20:30:58

Tiene pinta de estar guay, pero si hay muchos olores eso no apufonará? :emoraro:
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por Malediction » Dom, 28 Abr 2013, 20:44:56

Sergio escribió:Tiene pinta de estar guay, pero si hay muchos olores eso no apufonará? :emoraro:


Hombre, lo que yo viví en los estudios es muy poco de olores, es decir, si había una explosión, se olía un poco a humo, y cosas así muy contadas, no es que sea todo el rato con el Ambipur XD XD Pero supongo que a lo mejor en pelis de miedo, o de acción, el olor a humo, o a lluvia, o a cosas concretas puede ayudar muchísimo a meterte mucho más en la peli... :si:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Serginandz » Dom, 28 Abr 2013, 20:58:30

Pues mola, en las películas de miedo y tal tiene que ser un puntazo, y lo de vibrar los asientos (se le podría dar otros usos, que guarro soy :emoraro: ) y todo el percal tiene que estar guay. Algo parecido había en Port Aventura quiero recordar.
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por Malediction » Dom, 28 Abr 2013, 21:00:39

Marrano :nah: :emoraro: Yo en lo primero que he pensado en las pelis de miedo: Niebla, relámpagos, aire, y olor a tierra mojada mientras se ve a un fantasma cruzar un bosque :ojitos: Sería tan ideal :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por edu-grn » Dom, 28 Abr 2013, 21:06:57

Malediction escribió:
y hasta nos salpicó agua.

Larga vida al 4DX!!



A mí eso no me gustó. Parecía que alguien me estaba escupiendo jajajaaja. El asiento moverse moló, pero el resto no mucho.... No creo que eso se comercialice.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Malediction » Dom, 28 Abr 2013, 21:14:36

edu-grn escribió:
Malediction escribió:
y hasta nos salpicó agua.

Larga vida al 4DX!!



A mí eso no me gustó. Parecía que alguien me estaba escupiendo jajajaaja. El asiento moverse moló, pero el resto no mucho.... No creo que eso se comercialice.


Yo creo que es la única salida que le queda al cine. La gente necesita experiencias nuevas, y aunque lo suban a 20€ la entrada, es una cosa para ver 3-4 pelis especiales que se hagan para eso. Ver películas visualmente alucinantes como Avatar, con todos esos extras estoy seguro que merece la pena los 20€. La gente también decía que el 3D no tendría éxito porque era molesto estar con las gafas, y es lo que está salvando a muchas pelis de la ruina. Yo creo que si se hace con cabeza, bien pensado, puede ser una experiencia alucinante.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por ralf » Dom, 28 Abr 2013, 21:21:34

He de reconocer que sería una pasada precisamente por lo que tu dices, David, eso de meterse más aún si cabe en la película. Claro está, vuelvo a coincidir, que sólo tendría que ser para aquellas películas que realmente pudieran sacar provecho de eso. Cosa que recuerda lo indignado que estuve con el 3D, que la manía de adaptar ahora todas las películas en este formato para pagar 5€ de más y que al final sólo haya dos efectitos de nada. Y cuya cosa me recuerda aún más mi gran indignación dada la inexistencia de una gran película que SÍ tuvo que estar en 3D y jamás se hizo (léase Origen :palabrotas: :palabrotas: :palabrotas: ).

Lamentablemente, volviendo al punto de origen, no creo que nadie del sector en España quiera innovar y atreverse a esto. ¿La solución, como tu bien dices? Es una respuesta un tanto compleja / difusa y, si bien podría serlo, yo no lo veo tan claro, aunque no te niego que puede darle un gran empujón. Digamos que debería ser un fifty-fifty entre las ganas de hacer una peli que valga la pena y apostar por unos efectos que puedan integrarse bien.
Imagen
Avatar de Usuario
ralf

1 POINT
 
Mensajes: 347
Registrado: Sab, 21 Ene 2012, 19:12:10
No especificado

por Malediction » Dom, 28 Abr 2013, 21:34:22

Claro, claro, ahí te doy la razón al 100%. El 3D está empezando a tener peor reputación porque son muy pocas las pelis en "Real 3D", y entre medias te meten mogollón de mierda adaptada. Y mira que quiero ir al cine a ver el re-estreno de Parque Jurásico en 3D, pero es que es lo de siempre, y es que se nota una barbaridad cuando es una peli adaptada y eso pierde toda la gracia.

Yo espero que con esto, si funciona (que lo hará), tengan un poco de cuidado y no se vuelvan locos a desaprovecharlo.

Ya hay muchas salas así en Asia y en Sudamérica, pero en plan IMAX, puntual y emitiendo pocas pelis







En los países donde ya existe dicen que es todo un éxito y que lo está petando..
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Manus » Mar, 30 Abr 2013, 19:21:26

Bueno, depende mucho de cómo se adapte. Hay mucha mierda adaptada rápidamente pero con Titanic, por ejemplo, se tardó más de un año en tenerlo todo adaptado y quedó magníficamente.
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado


Volver a Cine

cron