Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

‘Ocho apellidos vascos’ pulveriza la taquilla

Imagen

por Codesal » Lun, 17 Mar 2014, 17:47:00

Y no me extraña, a mí me encantó :adoracion:

‘Ocho apellidos vascos’ pulveriza la taquilla este fin de semana

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 91923.html


Imagen

Las cifras del fin de semana facilitadas por la consultora Rentrak lo confirman: con 2,7 millones de euros de ingresos, —el 40% de la recaudación— la película de Emilio Martínez Lázaro Ocho apellidos vascos, se ha convertido en el fin de semana de su estreno en el título más visto en las salas españolas en lo que va de año. Solo hay un título que le hace la competencia en un arranque tan potente y este es Lo imposible de Juan Antonio Bayona, que en 2012 logró 8,9 millones de euros, ha informado Efe. El filme protagonizado por Claro Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde se ha estrenado en 320 cines y 400 pantallas, y logra un promedio de 8.844 euros por cine y 7.075 por pantalla.

Y los datos positivos de este estreno no se detienen en las fronteras españolas ni mucho menos. De acuerdo con las cifras de estimación de taquilla publicadas por Rentrak para el fin de semana del 14 al 16 de marzo, Ocho apellidos vascos se situaba en el número 14 de entre las películas más vistas en todo el mundo. La recaudación calculada era de 3.800.000 dólares (2.700.000 euros).

Según los datos de la consultora Rentrak, que compara los resultados de taquilla de las películas estrenadas en todo el mundo, ese filme iguala los primeros días de las que van en los primeros puestos de 2014, El lobo de Wall Street y 300. Los mayores estrenos en 2013 fueron El Hobbit 2, con 5,1 millones; Los juegos del hambre 2, con cuatro millones; y Fast 6, con 4,2; y en el apartado español, la hispano-canadiense de terror Mamá con 2,6.

Otro éxito de Emilio Martínez Lázaro, El otro lado de la cama, recaudó 13 millones de euros en todo el mundo en 2002.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Tamy Bertè » Mar, 18 Mar 2014, 21:57:19

Me alegro muchísimo, el cine español está demostrando que no está muerto y que aún interesa al público, pero tengo la sensación de que este repunte del cine español sólo se ha dado en comedia y no en drama
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por Edu.R » Lun, 07 Abr 2014, 18:02:26

Es una película que yo creo que 'engancha' porque enfrenta las diferencias culturales de la 'España del Norte' con la 'España del Sur', dándole siempre un toque cómico y algo exagerado para resaltarlo más. Está bien, porque no tiene 'un gran puntazo', pero casi toda la película tiene escenas cómicas y se deja ver muy bien. Yo desde luego la recomiendo.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino


Volver a Cine