Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Champions League & Europa League 14/15

Imagen

por Edu.R » Jue, 28 Ago 2014, 11:51:42

No creo que salga algo demasiado difícil, del bombo 3 solo asuntan Liverpool y Leverkusen (Bueno y Athletic, yo si fuera extranjero preferiría otro equipo), y del 4 la Roma, quizás veamos algún grupo más fácil o más difícil, pero en la mayoría de los grupos veremos 2 favoritos y 2 aspirantes casi seguro.

Del bombo 1, los más asequibles son los portugueses, y del 2 el Basel y seguramente el Shakthar Donetsk, que no podrá jugar de local, junto con el Zenit (Aunque un viaje largo a finales de otoño no es una gran idea tampoco).
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por gumer28 » Jue, 28 Ago 2014, 13:19:44

Vengo a dar mis comentarios de los Play Offs y de la Champions (Bombos y eso)

En primer lugar, JUSTICIA en el Celtic-Maribor
eL mAribor no puede ser mas correoso e imprevisible.El año pasado paso en los grupos de la EL y paso ante un Celtic que el karma lo dejo sin Champions xd

La gran sorpresa ha sido el Malmö, un club que fue No-cabeza de serie desde la Segunda Previa Champions logra el pase a la Champions.Hacia tiempo que un club con tan poca puntuacion UEFA lograba acceder a la Fase de Grupos con 3 rondas previas ante clubes estadisticamente superiores. Se me viene a la cabeza el Viktoria Plez (que se marco entonces un Ludogorets por ascender ganar liga e ir a la Champions) la primera vez que accedio.Ahora tiene un Ranking Uefa respetable el club checo.
El Salzburgo volvio a liarla en la Previa como tantos años anteriores y veremos si se recompone en la EL o es un año muerto mas.

Lo del Ludogorets es la gesta de esta temporada de las Previas.Absolutamente surreal.

Enorme el Athletic remontando. Me alegro muchiiisimo.

Si el Lokeren aguanta bien ante el Hull hoy y la Real supera al Krasnodar podemos dar un pasito en el RAnking Uefa. xD

Respecto a los grupos, el hecho de que haya clubes de paises como Rusia o Suiza en el bombo 2 hace presagiar que salvo sorpresa, los grupos en cuanto a NOMBRES estaran muy compensados. Seria muy sorpresa que cayeran en un grupo muchos equipos (3 o incluso 4) de las grandes Ligas con la de condicionantes de dias para jugar que tienen.

Deseo suerte al APOEL en el sorteo (un Shaktar del Bombo 2, un portugues del Bombo 1, y luego un Ajax/olimpiakos/CSKA del bombo 3 seria la bomba. Aunque es complicado que no caiga un aleman o ingles de los bombos intermedios por las razones explicadas antes.

En cuanto al Ranking UEfa, la cosa se pone fea para Dinamarca que parece condenada al ostracismo salvo que Aalborg y Copenhague hagan temporadon en la EL. Rumania, por algun motivo que desconozco, tiene ya un buen puntuaje de EL con solo un club rumano cerca de acceder a los Grupos junto al Steaua. Estos puntuajes previos no los entiendo porque algunos no tienen sentido. Veo a Chipre y Dinamarca -vale que tienen 5 clubes- super hundidos y a Chequia y RUmania con sobre puntuajes con resultados modestisimos-.

Una vez se alcanzan ambas fases de grupos los puntuajes son mucho mas claros y nitidos. Los que dan antes no los entiendo porque no deberian contar victorias aisladas pero parece que deben contarlas, porque si no no me lo explico o mis mates no funcionan.

El duelo Rusia-Portugal-Francia por ranking uefa se pone emocionante con el fiasco frances portugues y ruso en la EL, dejando la Champions donde habra 3 portugueses 2 franceses y 2 rusos, como guinda del pastel.

En esta temporada estan empatados Rusia y Francia, pero para la proxima Portugal pierde una gran temporada y estarian empatados el año que viene.Asi que si Portugal se hunde este año puede acabar 7º el año que viene. Veremos que pasa. Ser sexto o septimo tiene mucha diferencia, EN primer lugar, te da dos y no un club champions directo. Y se intenta compensar con mas equipos EL, donde Francia se muestra mas irregular.Veremos que pasa.
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por gumer28 » Jue, 28 Ago 2014, 13:28:19

Dicho esto, leer en Marca los comentarios de siempre de ignorantes de "Por que el Liverpool y Roma esta en bombos tan mierdas y el Basilea esta en el Bombo 2 ? ¿Por que el Benfica y Oporto son cabezas de serie y no el Borussia que ha hecho temporadones?

Uff, me hierve la sangre al ver tanta ignorancia del Ranking Uefa, un sistema imperfecto pero estadisticamente justisimo para compensar grandes con pequeños, Grandes ligas con pequeñas y los partidos relevantes con los menos relevantes. Evidentemente es un putada que la quinta ultima temporada cuente igual que la precedente y que la sexta ultima no cuente nada, pero creo que es un sistema justo y bastante equilibrado.
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por Edu.R » Jue, 28 Ago 2014, 13:51:15

El ranking UEFA la verdad que está bastante bien, si tomará resultados de las ligas nacionales pues alomejor todavía afinaría más, pero es que eso solo afectaría a las grandes ligas.

Si llevas 6 años sin jugar en Europa, por mucho equipazo que tengas, no mereces un bombo de privilegio, y si llevas varios años 'haciendolo bien' sin destacar demasiado, al menos mereces un buen bombo. Lo que pasa que la gente ve los nombres y alomejor recuerda que el Liverpool ganó hace 10 años la Champions, pero la competición lleva varios años sin pisarla. Igual que la Roma que era un clásico hace 5-10 años y siempre competía bien, pero recientemente no.

Y este año yo creo que es de los menos escandalosos, porque el Liverpool y la Roma, son buenos equipos, pero no son el Borussia o el City de hace unos años, o el año pasado cuando salió el Arsenal-Borussia-Nápoles de grupo.

Dicho esto, es probable que a alguno de los españoles les toque uno de los cocos, es prácticamente imposible que se libren todos, teniendo en cuenta que hay italianos, alemanes e ingleses.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Francesc90 » Jue, 28 Ago 2014, 13:54:49

Edu.R, no sepas como me alegra que al Athletic no le pueda tocar un rival de la Liga española.

Yo creo que nadie los quiere.
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Ximet » Jue, 28 Ago 2014, 14:34:43

LOL, me acabo de dar cuenta de que el "portero" de Ludogorets es rumano, y es del Dínamo Bucarest, que es el gran rival del Steaua Bucarest, que troll madre mía :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por gumer28 » Jue, 28 Ago 2014, 14:41:51

Si, es como si Sergio Ramos ficha por el Bayern y para los penaltys al Barça XD
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por gumer28 » Jue, 28 Ago 2014, 14:44:36

Edu.R escribió:El ranking UEFA la verdad que está bastante bien, si tomará resultados de las ligas nacionales pues alomejor todavía afinaría más, pero es que eso solo afectaría a las grandes ligas.

Si llevas 6 años sin jugar en Europa, por mucho equipazo que tengas, no mereces un bombo de privilegio, y si llevas varios años 'haciendolo bien' sin destacar demasiado, al menos mereces un buen bombo. Lo que pasa que la gente ve los nombres y alomejor recuerda que el Liverpool ganó hace 10 años la Champions, pero la competición lleva varios años sin pisarla. Igual que la Roma que era un clásico hace 5-10 años y siempre competía bien, pero recientemente no.

Y este año yo creo que es de los menos escandalosos, porque el Liverpool y la Roma, son buenos equipos, pero no son el Borussia o el City de hace unos años, o el año pasado cuando salió el Arsenal-Borussia-Nápoles de grupo.

Dicho esto, es probable que a alguno de los españoles les toque uno de los cocos, es prácticamente imposible que se libren todos, teniendo en cuenta que hay italianos, alemanes e ingleses.


Totalmente cierto.

Por fin han encontrado un gran equilibrio despues de años buscandolos.
Por cierto, ¿nadie comenta que el campeon de la Europa LEague tendra plaza segura en la proxima Champions?

Ahora la federacion 13º no solo sufrira porque gane la Champions un no clasificado directo, sino que la federacion 12º se podria ver perjudicada si ocurre eso y gana la EL un Sevilla de la vida
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por Edu.R » Jue, 28 Ago 2014, 16:13:00

Es que la EL es una cosa que está ahi, pero a mi no me termina de convencer del todo. Se supone que valen más unos Octavos de Champions que ganar la EL, pero luego es un título que está reconocido. Y luego te da acceso a la Supercopa.

Hace mucho tenias los que ganaban la liga y los que ganaban la Copa, hasta que quitaron la recopa. No sé, yo creo que la UEFA hace un buen trabajo en promover el fútbol europeo y dar oportunidades a todos los paises y no crear una 'superelite', en ese aspecto creo que hacen un buen trabajo, sobretodo el sistema 'campeones/no campeones' me parece muy bueno, pero es un tema que quizás podría mejorarse.

Se propuso una Champions de 64 y quitar la EL, pero entonces es que las primeras rondas podrían ser de chiste... es complicado. Otra opción era 'unificar' ligas menores, es decir, por ejemplo, hacer una 'Liga Báltica' (Estonia, Letonia, Lituania), o una 'Liga escandinava', y cosas asi, de forma que puedan ser algo más competitivas.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Francesc90 » Jue, 28 Ago 2014, 16:24:25

A mi lo de unir Ligas de otros países para que tengan más poder me gusta.

Además creo (no lo sé seguro) que esto a larga plazo puede beneficiar a que las selecciones de Catalunya y Euskal-herria sean oficiales.
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Álvaro21 » Jue, 28 Ago 2014, 16:28:06

MetalJazz escribió:A mi lo de unir Ligas de otros países para que tengan más poder me gusta.

Además creo (no lo sé seguro) que esto a larga plazo puede beneficiar a que las selecciones de Catalunya y Euskal-herria sean oficiales.

Ya se hace en baloncesto.
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por Francesc90 » Jue, 28 Ago 2014, 16:30:46

Álvaro21 escribió:
MetalJazz escribió:A mi lo de unir Ligas de otros países para que tengan más poder me gusta.

Además creo (no lo sé seguro) que esto a larga plazo puede beneficiar a que las selecciones de Catalunya y Euskal-herria sean oficiales.

Ya se hace en baloncesto.


Pero el fútbol es el deporte rey :twisted: :twisted: :twisted:
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por gumer28 » Jue, 28 Ago 2014, 16:48:30

La liga báltica tiene sentido

Pero la escandinava .... Los clubes fineses están a años luz de sus colegas Xd
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por Edu.R » Jue, 28 Ago 2014, 18:05:38

Bueno, la primera tanda del sorteo no es muy interesante, no es como en los mundiales que ya sabes por donde vas, aqui como se sortea la letra del grupo y luego hay otros sorteo, pues da un poco igual.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Jue, 28 Ago 2014, 18:24:30

El Athletic huele a grupo E y entonces a llorar.

El Real Madrid de momento el que más suerte ha tenido.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Deportes

cron