Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

UEFA Euro 2016 Francia (Predicciones)

Imagen

por Ximet » Lun, 04 Jul 2016, 18:58:51

No voy a decir que el buen papel de Islandia en esta Euro no me ha sorprendido porque no es verdad, pero sí es cierto que Islandia lleva desde 2013 mejorando bastante y tampoco es tan extremadamente extraño, a mí me parece más raro que Gales o Hungría hayan llegado tan lejos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Ognemeel » Mar, 05 Jul 2016, 10:58:18

Joaco escribió:No voy a decir que el buen papel de Islandia en esta Euro no me ha sorprendido porque no es verdad, pero sí es cierto que Islandia lleva desde 2013 mejorando bastante y tampoco es tan extremadamente extraño, a mí me parece más raro que Gales o Hungría hayan llegado tan lejos.


Pues mi grado de sorpresa sería:

1 Hungría: pasaron solo como terceros en la fase de clasificación, y eso que por encima les quedaron Rumanía e Irlanda del Norte. Tienen algunos jugadores conocidos, pero a mi me parece la mayor sorpresa, porque Islandia y Gales ya habían destacado en la fase de clasificación, y por lo tanto, sus buenos resultados podrían ser más esperables, dentro de lo que cabe.

2 Islandia: debutaban y eran desconocidos hasta ahora. Pero en su grupo de clasificación ganaron a Holanda y en su casa, lo que ya fue un aviso. Aún así es una gran sorpresa lo que lograron, pero no tanto viendo el precedente de la fase de clasificación.

3 Gales: para mí la sorpresa menos grande, porque aunque sea un país muy pequeño y con la peor liga de estos tres países, tienen a Bale y a Ramsey y el resto de jugadores están en la Premier. Hicieron además una buena fase de clasificación.

Pero vamos, en todo caso, pese a los precedentes, creo que los resultados de los tres son sorprendentes. Hungría sobre todo por liderar su grupo, Islandia sobre todo por eliminar a Inglaterra (que haya pasado los grupos podría ser mínimamente esperable teniendo en cuenta lo de los terceros clasificados) y Gales sin duda por haber llegado hasta la semifinal, y por encima ganando y goleando a Bélgica.

También quería comentar, del partido del domingo, que me sorprendió mucho la afición islandesa, cuando el estadio estaba bastante en silencio y solo se les oía a ellos hacer el ya clásico "auh" y mover los brazos. Impresionante, parecía un ritual de guerra, o algo así :adoracion: Pero en todo caso, muy pacíficos los aficionados islandeses (el presidente de Islandia en la grada con ellos, además :adoracion: ), y además se tomaron la goleada con mucha deportividad, porque yo vi en varios planos del público a bastantes islandeses sonriendo incluso cuando no se veían en el videomarcador, y no vi muchas lágrimas pese a su eliminación.

Increíble toda la trayectoria y la afición en la Eurocopa de este curioso y fascinante país :adoracion:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ximet » Mié, 06 Jul 2016, 10:54:03

Hoy se sabrá el primer finalista de la Euro, a ver si vemos a Bale o al Bicho en la final :quenervios:
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Ognemeel » Mié, 06 Jul 2016, 11:09:02

Joaco escribió:Hoy se sabrá el primer finalista de la Euro, a ver si vemos a Bale o al Bicho en la final :quenervios:


Lo mejor de todo es que veremos sí o sí a uno de los dos :ojitos: :quebien:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Jue, 07 Jul 2016, 12:02:15

Bueno, pues lo siento mucho por Gales, pero feliz por Portugal, que además ayer me gustaron más que en ningún otro partido. Tras marcar Cristiano, Gales se descompuso y los portugueses empezaron a atacar con verdadero peligro. Antes de eso se limitaban a meterle centros muy difíciles de rematar a Cristiano. Y creo que jugaron así gran parte de la Eurocopa, por eso no me extraña que Ronaldo haya destacado en pocos partidos. Solo hay que ver cómo Cristiano jugó mucho mejor tras marcar el primer gol. El juego de Portugal de enviar solo centros, que además no suelen ser buenos, no le sienta bien a Cristiano, pero ayer se demostró que jugando Portugal de otra forma, Cristiano sigue siendo el de siempre.

Gales en todo caso me volvió a gustar mucho, muy buen juego de pases y de ataque, el peligro que tiene Bale cuando se echa a correr y cuando tira es increíble :O Este hombre no tiene piernas, tiene cañones, que forma de chutar desde lejos, con qué fuerza y precisión :adoracion: Y lo mismo digo de Cristiano, aunque ayer destacó sobre todo por su cabeza y no sus piernas. Brutal el gol que marcó, qué salto, que bien dirigido el cabezazo, qué potencia le dio al remate :adoracion: Y luego se le vio mucho más cómodo jugando como a él le gusta, o sea, conduciendo el balón hacia la portería rival, y no limitándose a intentar rematar centros de cabeza.

Es curioso, pero las dos finales a las que ha llegado Portugal en su historia en la Eurocopa, las dos fueron con goles de Cristiano, y además, pese a que en Portugal también estén destacando Nani o Renato, fue él quien empató el partido contra Hungría que le permitió a Portugal pasar a los octavos, y ahora ha llegado a la final gracias a que son eliminatorias a un partido y se ha mostrado muy sólido defensivamente. Y ayer, su gol fue clave, porque tras él Portugal empezó a atacar con más fluidez y gracias a ello cerró el partido, con una asistencia del propio Ronaldo. Vamos, que para mí el trabajo de Cristiano en esta Eurocopa está siendo mucho más importante de lo que se dice. A ver si ahora lo completa con el título (y con el balón de oro :timido: :emoraro: ). Espero que hoy Alemania y Francia se desgasten mucho, ya que además tienen un día menos para recuperarse para la final que los portugueses :ojitos: :emoraro:

En cuanto a los jugadores, de Portugal destaco a José Fonte, Raphael Guerreiro, Cristiano, João Mário, Nani y Renato (pero me sigue pareciendo el jugador portugués que peor pase tiene. Regatea y presiona muy bien, pero es muy impreciso en los pases casi siempre). Como dije, para mí fue el mejor partido de Portugal, sobre todo tras el primer gol. Como quien no quiere la cosa han llegado a la final sin hacer el mejor juego, pero para mí han tenido garra y sacrificio, y nunca se han rendido, ni siquiera cuando en el último partido de la fase de grupos estaban fuera de los octavos en más de una ocasión en ese solo partido. No habrán hecho el mejor juego pero para mí por trabajo, y además porque ayer merecieron ganar, e incluso pudieron marcar más, son justos finalistas. Además, han eliminado a Croacia y a Gales, y por muy mal que jugasen en los grupos, no creo que eso sea casualidad. Al menos contra Croacia aguantaron casi 120 minutos sin ir por debajo en el marcador. En todo caso, evidentemente resulta sorprendente que Portugal, que en los últimos años creo que ha perdido nivel, y además no hizo una buena fase de clasificación, haya llegado a la final. Lo que es el fútbol, me recuerda a la Champions que ganó el Chelsea justo un año en el que no jugaron tan bien como en otras temporadas :emoraro:

De Gales, esta vez, a diferencia de contra Bélgica, si que fue fundamental Bale. Las mejores ocasiones fueron suyas, y creo peligro todo el partido. También destacaría a Robson-Kanu, que hizo alguna jugada buena, aunque todo lo contrario que Bale, destacó mucho más en el partido de cuartos que en el de ayer.

Y hoy, pues realmente no me importa mucho quien sea el otro finalista. Como voy con Portugal en la final, solo prefiero que se desgasten, que haya una prórroga, o algo :quebien: :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Antonio » Jue, 07 Jul 2016, 12:13:28

Como esto lo gane Portugal... :emosor:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Francesc90 » Jue, 07 Jul 2016, 12:55:11

Cuando termine la Euro 2016, voy a empezar con mis predicciones del Mundial 2018 en el post correspondiente.

Aviso que voy a arriesgarme mucho en dichas predicciones. No me gusta "lo lógico".
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Ognemeel » Jue, 07 Jul 2016, 13:49:53

Antonio escribió:Como esto lo gane Portugal... :emosor:


Será que el destino quiere compensarles por lo de 2004 :emoraro:

Portugal no estará jugando demasiado bien, en ataque principalmente, diría, pero yo en defensa les veo muy bien, tienen porterazo, buenos laterales y de centrales mucha experiencia y solidez con Pepe, Bruno Alves y Carvalho :adoracion:

MetalJazz escribió:Cuando termine la Euro 2016, voy a empezar con mis predicciones del Mundial 2018 en el post correspondiente.

Aviso que voy a arriesgarme mucho en dichas predicciones. No me gusta "lo lógico".


Como para no arriesgarse, es que este año en la Euro ha habido un montón de sorpresones :adoracion: ¿Es posible que sea la Eurocopa con más países debutantes superando la fase de grupos? :adoracion:

Aunque claro, también es cierto que si no me equivoco es la Eurocopa en la que más plazas había para pasar los grupos.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Rai » Jue, 07 Jul 2016, 20:33:37

Ognemeel escribió:
Antonio escribió:Como esto lo gane Portugal... :emosor:


Será que el destino quiere compensarles por lo de 2004 :emoraro:



O que el destino quiera que vuelvan a perder una final :emomalo: :emomalo: :emomalo:
.1. :paisesbajos: 2. :eslovenia: 3. :portugal: 4. :islandia: 5. :grecia: 6. :italia: 7. :republicacheca: 8. :noruega: 9. :rusia: 10. :belgica:
Avatar de Usuario
Rai

5 POINTS
 
Mensajes: 4476
Registrado: Dom, 17 Mar 2013, 09:32:10
Ubicación: Madrid
Masculino

por Ognemeel » Vie, 08 Jul 2016, 11:11:09

Bueno, pues al final tendremos una final entre dos equipos que con el paso de los partidos me han ido gustando cada vez más. Ayer, al igual que con Portugal en la semi, Francia me gustó más que en el resto de partidos, y Griezmann también, por fin. Eso sí, mucho se habla del egoísmo de Cristiano, pero yo ayer vi a Griezmann más centrado en marcar él que en que lo hiciesen sus compañeros. Además, sigo sin entender como un equipo como Francia, con tantos jugadorazos ya sea para atacar como para defender, juega al contrataque y le permite jugar tanto a su rival, sea Alemania o Albania. Ayer diría que incluso por muy bien que jugase Francia, el resultado podría haber sido otro. Al fin y al cabo, Francia hizo dos goles por dos errores de Alemania, y Alemania en cambio tuvo muchísimas ocasiones claras, y si no ganó fue gracias a Lloris.

Pero bueno, el caso es que Francia parece que vuelve a resurgir tras llevar varios años sin hacer nada importante, y además visto el precedente de que ganaron los torneos que organizaron, pues... Me pregunto cómo les habría ido si hubiese jugado Benzema, que está en el mejor momento de su carrera. No sé si habrían destacado más, porque aún así, yo sigo sin ver a una Francia que asuste. Hasta ayer no habían jugado contra ningún rival muy poderoso, y ganaron con dos errores y por el gran partido de Lloris, en mi opinión. Además, su primer gol fue en uno de los momentos que más duelen, en el tiempo añadido.

De los jugadores, voy a destacar de Alemania a Özil, Can y Kroos, y de Francia a Lloris, Pogba, Sissoko y Griezmann. Me está decepcionando mucho Gignac, que aún no ha hecho nada, aunque en cambio Sissoko me está gustando mucho. Del resto de equipos también he descubierto jugadores que no conocía o no había visto, como Raphael Guerreiro, y que me parecen muy interesantes.

A ver qué sucede ahora, gane quien gane la final, será increíble, ya que por un lado está Portugal y Cristiano, sin ningún título internacional de selecciones, y por otro Francia en su casa. Ya solo quedan dos días para saberlo, y la verdad es que vaya pena que todo esté a punto de terminar, ha sido una Eurocopa increíble :adoracion: Bueno, en realidad, el fútbol de selecciones siempre es maravilloso :heart: Resulta increíble cómo países que tienen ligas débiles o muy débiles, como Irlanda del Norte, Gales, Irlanda, etc..., tienen en cambio buenas selecciones capaces incluso de superar una fase de grupos. Las selecciones casi siempre tienen más nivel que la propia liga del país :adoracion:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ximet » Vie, 08 Jul 2016, 11:28:59

Hombre, poner justo de ejemplo las ligas británicas yo creo que no es bueno, porque todos los jugadores (cuando digo todos, es todos o el 99.9%) juegan en la Premier, Championship o en caso de Bale en otra liga de gran nivel. A mí algo respecto a eso que se sorprende es el bajo nivel de las ligas exyugoslavas como la serbia y la croata, no suelen meter ningún equipo en la Champions o si lo meten es por puro relleno, pero sus selecciones sin embargo suelen ir bien, sí, hasta Serbia, ahora no se ha clasificado pero yo creo que para el Mundial van a estar con las pilas puestas y van a ir incluso sin repesca.

Respecto a la final, Portugal ha tenido muchísima suerte en esta Euro, en mi opinión no es justo merecedor de ir a la final, y jugando así, conformándose con empates, podrían tener difícil la ida al Mundial de Rusia, porque ahí no hay ni prórroga ni penaltis, y Portugal está acostumbradísima a una repesca que se antoja durísima, a la que va a ir al menos uno de estas parejas de selecciones: España/Italia, Países Bajos/Francia, claro que pueden no ir ninguna de las dos, pero tendrá que eliminarlos uno que habrá hecho muchos méritos para eso. Luego Francia en mi opinión era esperable que llegase lejos, yo ya sabía que que hubiesen empezado con dudas en lugar de quitarle posibilidades se las sumaría, pero bueno, espero que ganen la Euro porque han derrotado a la mejor selección del mundo y se lo merecen.
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Ognemeel » Vie, 08 Jul 2016, 14:02:31

A eso me refiero, que por ejemplo la liga croata no hace nada en la Europa de clubes pero tiene un gran selección :adoracion:

Y Hungría por ejemplo pasó los grupos, pero la liga húngara tampoco hace mucho en Europa. El caso de Albania es curioso, porque su selección está en el mejor momento justo ahora que hace poco algún club albanés logró el mejor resultado del país en una competición europea de clubes.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Antonio » Vie, 08 Jul 2016, 14:13:47

¿No se puede dejar el premio desierto? Madre mía que final... que gane Francia, pero vamos, que es elegir entre muerte o suicidio :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Ognemeel » Sab, 09 Jul 2016, 13:28:43

Antonio escribió:¿No se puede dejar el premio desierto? Madre mía que final... que gane Francia, pero vamos, que es elegir entre muerte o suicidio :emoraro:


:partiendose_botas:

Supongo que esta final debe bastante a los cuadros que se formaron tras la fase de grupos, pero en todo caso, al llegar a las semis, creo que tanto Francia como Portugal hicieron mérito para luchar por el título mañana, porque Francia derrotó a la que era quizás la gran favorita y Portugal, por mucho que no juegue genial, eliminó a una de las selecciones que mejor juegan, y anteriormente se cargó a Croacia :adoracion: Y sería en la prórroga, pero anular a Modric y Rakitic durante 120 minutos tiene mérito :adoracion:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Francesc90 » Dom, 10 Jul 2016, 23:55:28

¡QUÉ GRANDE ES EL FÚTBOL!

Por eso, me gusta este deporte. Por las sorpresas.

Me aburre muchísimo que gane "el favorito". No me llena.

Firmado: un fanático del "Milagro de Berna".
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Deportes

cron