Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Europeo Natacion Berlin 2014

Imagen

por mikeesc » Mié, 20 Ago 2014, 23:31:49

Edu.R escribió:Está todo fenomenal. Hace no tanto, teníamos que conformarnos con pescar algún finalista y las medallas eran prácticamente imposibles. Ahora casi todos los que van, compiten, llegan a semifinales e incluso a finales, pero están prácticamente en su pico de forma, se baten records, y las medallas llegan. Y encima hay gente tanto veterana como joven... Esto pinta muy bien y viene de hacer un gran trabajo por parte de la federación y toda la gente a la que le gusta este deporte.

Cuando acaben los europeos echamos cuentas, pero a mi me da que España, sin ser potencia máxima, no tiene casi nada que envidiarle a paises como Francia, Paises Bajos, Reino Unido, Alemania o Italia. Es más, creo que a más de uno le vamos a superar y eso hace 4-5 años parecía casi imposible.

Luego ya en Mundiales y JJOO eso es otra historia, pero si podemos estar arriba en Europa ya es muchisimo.


Y no solo eso, lo mas importante es que vienen jovenes fortisimos por atras, la propia Fatima, Hugo, Carmen Balbuena, Africa Zamorano, Jimena, mas los jovenes que tenemos ya en la absoluta como Marina, Judit, Edu, Peralta, mas Mireia, Melani, Duane, Merche que aun le quedan unos añitos bueno, en un par de años podemos tener un equipazo. A este paso vamos a llegar a los 30 finalistas, que eso como has dicho hace 4 o 5 años era impensable, con 4 o 5 nos teniamos que conformar y ver a todos quedarse en series y semis, y ahora lo raro es que se queden..
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por mikeesc » Mié, 20 Ago 2014, 23:39:32

Carmen Balbuena: ha nacido una estrella

A una edad precoz, que quizás no lo es tanto en una ondina, Carmen Balbuena está siendo la revelación de los Campeonatos de España. Aunque pudiera sonar a exageración, no tanto en cuanto a resultados, su aparición en el panorama de la natación malagueña solo recuerda en los últimos años a la de María Peláez, olímpica en Barcelona con apenas 16 años.

Con solo 15 Balbuena (Club Natación de Torremolinos) se ha convertido en la gran sorpresa en las piscinas Bernat Picornell. Ayer se impuso en 100 mariposa con un registro de 59.64, lo que le permitió lograr el récord de los campeonatos, además del de España de menores de 15 años y el de Andalucía. El jueves ya se impuso en la manga de clasificación de 200 mariposa a Mireia Belmonte, para luego acabar tercera en la final, con 2:10.54. Balbuena llegaba en forma tras un gran nivel en el Europeo júnior, en Dordrecht (Holanda), pero ha rebajado sus registros tanto en 100 como en 200 mariposa.

«Los últimos resultados sorprenden. Esperábamos que podía mejorar sus marcas, pero no tanto ni tan pronto», reconoce Nina Jivanevskaya, gloria de la natación hispana después de su nacionalización. Es precisamente su marido, Francis Medina, el que se encarga de entrenar a Balbuena, una chica de familia torremolinense. «La única razón de que haya mejorado es que es muy disciplinada. A cualquier entrenador le gustaría dirigirla y me siento muy orgulloso por todo lo que está haciendo», afirma.
Lo Más

Con pie firme

A diferencia de su esposa, partidaria de que la joven torremolinense fuera convocada excepcionalmente para los Europeos absolutos de Berlín (a mediados de agosto), pese a que ya se dio la lista y estaría fuera de plazo, Medina prefiere ir despacio con la progresión de su pupila: «El limón hay que dejarlo en la nevera para que esté fresquito, y quiero que nos dure, pero es cierto que hoy ha nadado un largo en 28.04 y otro en 31, con frecuencias de 52, 53 o 54 batidas... Además, ayer (en referencia el jueves) ha batido el récord más antiguo de la natación de Andalucía (precisamente estaba en propiedad de María Peláez)... Estuvo cerca de la mínima olímpica». Balbuena, que además es una brillante estudiante, se impuso ayer a Judit Ignacio (59.81) y a Lidia Huete (1:01.76). Hoy competirá en 50 mariposa.


http://www.diariosur.es/deportes/mas-de ... 34756.html

Y esta chica brutal, con 15 años ya nadando en 59 los 100 y en 2:10 los 200 mariposa. :adoracion: :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por Melmel » Mié, 20 Ago 2014, 23:56:37

15 años y liándola. Grande! Cómo me gusta leer estas cosas. Hace años no teníamos tanto nadador futuro en España :no:
Imagen
Avatar de Usuario
Melmel

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 24170
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:34
Ubicación: Blue Poison - Tóteo - Konko - Cuddlos
No especificado

por Melmel » Jue, 21 Ago 2014, 00:58:33

Me he dado cuenta de que en cada País hay una estrella...

Dinamarca, Suecia, Italia 2, Reino Unido 2, Hungría 2.

Son los que van a conseguir muchas medallas, pero poco más hacen.
Imagen
Avatar de Usuario
Melmel

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 24170
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:34
Ubicación: Blue Poison - Tóteo - Konko - Cuddlos
No especificado

por Holly Dolly » Jue, 21 Ago 2014, 02:08:28

Estoy viendo la final de Saltos 10m sincronizados masculinos y han puesto a la butifarra por megafonía. :emoraro:

:emoraro:
-
Duane :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
El equipo español está dando guerra. :adoracion: La verdad es que es una alegría, más que nada porque ver que en la sincronizada vamos perdiendo fuelle y ahora tener un nivelazo en natación es un gran suspiro.
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por Rai » Jue, 21 Ago 2014, 09:47:51

En la primera serie de la mañana han puesto Satellite :heart:
.1. :paisesbajos: 2. :eslovenia: 3. :portugal: 4. :islandia: 5. :grecia: 6. :italia: 7. :republicacheca: 8. :noruega: 9. :rusia: 10. :belgica:
Avatar de Usuario
Rai

5 POINTS
 
Mensajes: 4476
Registrado: Dom, 17 Mar 2013, 09:32:10
Ubicación: Madrid
Masculino

por Melmel » Jue, 21 Ago 2014, 11:09:46

Mañana regular para los Españoles. Las chicas de nuevo mejor que los chicos :si:

Y por la tarde una putada, Mireia debe correr 800 y 200 en menos de 10 minutos :O
Cuál dejará de lado? Yo creo que intentará conseguir medalla en las 2 aunque en las 2 es la 2º favorita :(
Imagen
Avatar de Usuario
Melmel

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 24170
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:34
Ubicación: Blue Poison - Tóteo - Konko - Cuddlos
No especificado

por mikeesc » Jue, 21 Ago 2014, 11:30:05

Bueno, regular no ha sido, las 2 bracistas se han metido a semis con el 2º y 3º tiempo, los 3 del 100 libre por marcas no pasaba ninguno y ha pasado 1, Judit a semis del 100 mariposa, Marc que esta mal no se esperaba mas de el y el relevo a la final, osea que bastante bien.

Esta tarde Mireia puede hacer algo muy grande, pero despues de un 800 va a llegar muerta al 200 estilos, pero en el 800 aunque vaya con el 2º tiempo yo la veo como favorita al oro.
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por Edu.R » Jue, 21 Ago 2014, 12:01:19

Es que lo de los relevos está siendo surrealista, a veces no hay ni suficientes equipos para llenar la final, y luego encima no entiendo el orden de las calles, Suiza ha hecho el peor tiempo con mucha diferencia y le han dado la calle 6, y a Italia, que ha hecho el mejor tiempo le han dado la calle 1. Había equipos preclasificados (4) y han hecho nadar a otros 4, que se han clasificado todos.

Los chicos la verdad que están 'regular', pero es que las chicas están inmensas, no fallan nunca y encima están arriba.

Mireia en principio va a correr las dos pruebas, yo en las dos la veo medalla con margen, es decir, no va justa, pero el oro está chungo en ambas porque hay otra que parece que es superior, aun asi yo creo que tiene más opciones en el 800 libre. En el 200 estilos, pues lo que tenga que ser será, pero como digo aunque tenga el pequeño handicap del 800, tiene calidad para hacer podium.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Melmel » Jue, 21 Ago 2014, 12:28:36

Lo de los Relevos es un :|

España en qué calle nadará Edu o mickeesc? :oops:

El nivel femenino es un 9'5 de 10 y el nivel masculino un 4'5 de 10. Para mí!
Imagen
Avatar de Usuario
Melmel

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 24170
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:34
Ubicación: Blue Poison - Tóteo - Konko - Cuddlos
No especificado

por mikeesc » Jue, 21 Ago 2014, 12:42:25

Yo a Mireia la vi MUY reservada en el 800, sabiendo que se iba a meter si o si, sin gastar, y aun asi apreto y no se quedo lejos de la britanica, yo la veo oro. Luego el 2 estilos el oro es propiedad privada de Hosszu, eso es una realidad, Mireia, pues teniendo en cuenta que hara 3 minutos que nada un 800 bastante sera si no queda ultima..
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por mikeesc » Jue, 21 Ago 2014, 12:47:24

Y en cuento a los chicos, aparte de que nuestro mejor hombre que es Marc viene mal fisicamente, que estando bien estoy seguro que podria haber estado en un par de finales, y que el nivel es aun medio, estan bastante bien, hemos metido un relevo con RE en la final, RE en 100 libre, Solaeche finalista, Peralta finalista y RE, Rando y Rafa finalistas, esta bastante bien, en un par de años vamos a tener a un torbellino que nada 5 o 6 pruebas como es Hugo que la puede liar bien.
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por Edu.R » Jue, 21 Ago 2014, 13:04:17

Melmel escribió:Lo de los Relevos es un :|

España en qué calle nadará Edu o mickeesc? :oops:

El nivel femenino es un 9'5 de 10 y el nivel masculino un 4'5 de 10. Para mí!


España nadará en la calle 7, entre Suiza y Hungría. Pero ya digo, no entiendo como han hecho lo de las calles, igual es que no es oficial, porque no tiene ningún sentido. ¿Para que se ha nadado la preliminar si había solo 8 equipos? ¿Para poner al mejor en la calle 1 y al peor en la 6?
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Melmel » Jue, 21 Ago 2014, 15:51:41

No va la web del campeonato bien, no? No me pone resultados a veces ni las finales ni nada :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Melmel

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 24170
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:34
Ubicación: Blue Poison - Tóteo - Konko - Cuddlos
No especificado

por Holly Dolly » Jue, 21 Ago 2014, 16:53:39

Melmel escribió:No va la web del campeonato bien, no? No me pone resultados a veces ni las finales ni nada :emoraro:

¿No?
Pues yo estoy siguiendo los resultados de la final de trampolín de 3 metros y me va bien. :?
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Deportes