Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Selección española de fútbol

Imagen

por Edu.R » Lun, 19 Nov 2018, 00:07:21

Los croatas no dejan de ser medio mediterráneos y les puede la pasión. Son jodidamente peleones, eso si.

Hoy la verdad que Inglaterra en la 2º parte ha llegado 2 veces. Una de un saque de banda y otra una falta colgada desde el medio del campo. Es un equipo que ofensivamente solo hace A,B,C, pero lo hace muy bien. A mi me aburren, pero bueno...

Nosotros al menos nos mantenemos en la Liga A y tenemos bombo 1 para el sorteo de la Euro. Ya abriremos un topic con los bombos definitivos y la fase de clasificación, que se disputará de Marzo a Noviembre de 2019.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Ximet » Lun, 19 Nov 2018, 01:00:31

Hay una cosa que no entiendo y me encantaría que alguien que lo supiera me contestara. Dentro de poco se acaba la fase de grupos de la UNL y se disputará la clasificación tradicional para la Euro 2020, mi duda es... Supongo que los ganadores de la liga A y probablemente la B y la C se habrán clasificado igualmente a la Euro en el método tradicional, entonces esa plaza para la Euro a quien se la darían?

Por ejemplo, si Noruega gana la liga C y de todos modos se clasifica por el método tradicional (porque este se juega antes según tengo entendido) la plaza del ganador de la liga C para quien irá?
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Alban » Lun, 19 Nov 2018, 01:53:27

Joaco escribió:Hay una cosa que no entiendo y me encantaría que alguien que lo supiera me contestara. Dentro de poco se acaba la fase de grupos de la UNL y se disputará la clasificación tradicional para la Euro 2020, mi duda es... Supongo que los ganadores de la liga A y probablemente la B y la C se habrán clasificado igualmente a la Euro en el método tradicional, entonces esa plaza para la Euro a quien se la darían?

Por ejemplo, si Noruega gana la liga C y de todos modos se clasifica por el método tradicional (porque este se juega antes según tengo entendido) la plaza del ganador de la liga C para quien irá?

Es que nadie gana las ligas B, C y D, simplemente hay ascensos y descensos pero no hay un playoff por el título en esas divisiones (según tengo entendido). Por lo que he oído, juegan el playoff para clasificarse a la Euro los equipos mejor clasificados de cada grupo que no se hayan clasificado a través de la fase tradicional, aunque no estoy muy seguro de esto. La verdad es que la UEFA lo ha hecho muy mal en lo que se refiere a clarificar el método de clasificación, porque a nadie se entera al 100%.
Avatar de Usuario
Alban

4 POINTS
 
Mensajes: 3329
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 21:52:19
Ubicación: Canary Islands, Spain
Masculino

por Edu.R » Lun, 19 Nov 2018, 01:58:04

Joaco escribió:Hay una cosa que no entiendo y me encantaría que alguien que lo supiera me contestara. Dentro de poco se acaba la fase de grupos de la UNL y se disputará la clasificación tradicional para la Euro 2020, mi duda es... Supongo que los ganadores de la liga A y probablemente la B y la C se habrán clasificado igualmente a la Euro en el método tradicional, entonces esa plaza para la Euro a quien se la darían?

Por ejemplo, si Noruega gana la liga C y de todos modos se clasifica por el método tradicional (porque este se juega antes según tengo entendido) la plaza del ganador de la liga C para quien irá?


Cuando acabe el martes el torneo, se hace un top-12, 15 o 16 de cada liga. Se hace por puestos, es decir, que el peor 1º siempre va a estar delante del mejor 2º, aunque este tenga más puntos/goles. Por ejemplo, Bélgica ha logrado 9 puntos e Inglaterra 7, pero Bélgica va a ser 5º como máximo e Inglaterra como poco va a ser 4º.

Una vez tengamos los 20 equipos clasificados mediante la fase tradicional, se mira el ranking de cada liga, y los 4 mejores de este ranking que no se hayan clasificado, van al play-off.

En caso de que haya una liga llena (Es bastante probable que la Liga A quede llena), es decir, que haya máximo 3 equipos no clasificados, las plazas se asignan a equipos de la liga inferior.

Por ejemplo, si en la Liga A no se clasifican 3 equipos, esos 3 van al play-off de la Liga A y la 4º plaza es para el mejor de la liga B que no dispute el play-off de la Liga B.

Puede darse incluso que el que gane la Liga de Naciones no vaya a la Eurocopa. Es un caso muy rebuscado y extremo, pero puede pasar.

Ojo que los bombos para la fase de clasificación se hacen con el ranking de este torneo. Si Alemania palma mañana y Polonia no lo hace, Alemania se va al bombo 2.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Lun, 19 Nov 2018, 02:02:22

Alban escribió:
Joaco escribió:Hay una cosa que no entiendo y me encantaría que alguien que lo supiera me contestara. Dentro de poco se acaba la fase de grupos de la UNL y se disputará la clasificación tradicional para la Euro 2020, mi duda es... Supongo que los ganadores de la liga A y probablemente la B y la C se habrán clasificado igualmente a la Euro en el método tradicional, entonces esa plaza para la Euro a quien se la darían?

Por ejemplo, si Noruega gana la liga C y de todos modos se clasifica por el método tradicional (porque este se juega antes según tengo entendido) la plaza del ganador de la liga C para quien irá?

Es que nadie gana las ligas B, C y D, simplemente hay ascensos y descensos pero no hay un playoff por el título en esas divisiones (según tengo entendido). Por lo que he oído, juegan el playoff para clasificarse a la Euro los equipos mejor clasificados de cada grupo que no se hayan clasificado a través de la fase tradicional, aunque no estoy muy seguro de esto. La verdad es que la UEFA lo ha hecho muy mal en lo que se refiere a clarificar el método de clasificación, porque a nadie se entera al 100%.


Efectivamente las ligas B-C-D no tienen 'ganador', solo ascensos y descensos, pero por ejemplo Finlandia ya sabe que si no se clasifica via tradicional, tiene el play-off como comodín. Para equipos de nivel medio y bajo, esta competición es la vida.

Esto lo ha hecho la UEFA para dar 2-3 plazas a paises de menor categoría. Es que tu piensa que ahora mismo entre Georgia, FYR Macedonia, Kosovo/Azerbaiján y Bielorrusia, uno va a estar en la Eurocopa. Dígamos que son una especie de 'jokers'. La UEFA piensa MUCHO en potenciar el fútbol en paises europeos menores, y con estas cosas, lo consigue.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Mar, 20 Nov 2018, 23:41:09

Ranking final de la Liga de Naciones con el que se hacen los bombos y se establecen prioridades para los play-off de repesca. El top-4 evidentemente se jugará el torneo en junio:

1º Suiza
2º Portugal
3º Paises Bajos
4º Inglaterra
--
5º Bélgica
6º Francia
7º España
8º Italia
9º Croacia
10º Polonia
--------
11º Alemania
12º Islandia
13º Bosnia-Herzegovina
14º Ucrania
15º Dinamarca
16º Suecia
17º Rusia
18º Austria
19º Gales
20º R.Checa
--------
21º Eslovaquia
22º Turquía
23º Irlanda
24º Irl. Norte
25º Escocia
26º Noruega
27º Serbia
28º Finlandia
29º Bulgaria
30º Israel
--------
31º Rumanía
32º Hungría
33º Grecia
34º Albania
35º Montenegro
36º Chipre
37º Estonia
38º Eslovenia
39º Lituania
40º Georgia
--------
41º FYR Macedonia
42º Kosovo
43º Bielorrusia
44º Luxemburgo
45º Armenia
46º Azerbaiján
47º Kazajstán
48º Moldavia
49º Gibraltar
50º Islas Feroe
--------
51º Letonia
52º Lienchestein
53º Andorra
54º Malta
55º San Marino
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Ximet » Mié, 21 Nov 2018, 00:05:56

Pues entre Georgia, Kosovo, Bielorrusia y Macedonia tendremos mínimo uno en la Euro, mola la verdad, y también me gusta que Suecia haya subido, que siempre me han caído bien, qué bien lo han hecho las escandinavas, han subido todas XD
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Ximet » Mié, 21 Nov 2018, 00:17:24

Viendo como están las cosas yo creo que Italia sería un regalito en el bombo 1, luego en el 2 veo como las más difíciles a Alemania y las escandinavas, en el 3 Serbia, en el 4 Rumanía o Grecia, en el 5 preferiría evitar a las ex URSS por el tema viajes, y en el 6 todas son bastante flojas aunque puestos a elegir una buena, pues Letonia, con lo cual podría quedar un grupo:

España
Alemania
Serbia
Grecia
Bielorrusia
Letonia


Y luego algunos basuriles como:

Italia
Gales
Irlanda del Norte
Lituania
Feroe
San Marino
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Ognemeel » Mié, 21 Nov 2018, 18:44:44

No he visto ningún partido de la Liga de Naciones, pero tengo que decir que me encanta esta nueva competición :heart: La idea de ligas de selecciones con ascensos y descensos me parece fascinante e interesantísima :adoracion: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Edu.R » Mié, 21 Nov 2018, 19:41:11

El grupo de Alemania, salvo que le toque Polonia, va a ser el difícil claro... siempre hay alguna selección tradicional que está en el bombo 2 y complica las cosas. A nosotros nos tocó Italia en la última clasificación, fue a la repesca y perdió contra Suecia. Y se quedó sin Mundial. En otros grupos estaban por ejemplo Serbia, Austria, Irlanda juntas.

Aquí hay menos riesgo de sorpresa porque pasan 2. En una clasificación asi para el Mundial, solo el 1º iría y entonces el sorteo tendría mucha importancia.

El fútbol de selecciones cada vez está más igualado, creo que hay margen para ciertas sorpresas. No tanto en la Euro, pero si en la clasificación para el próximo Mundial.

Lo de que haya un par de selecciones 'flojas' a mi me mola, es la ilusión del pequeño de al menos jugar una fase final. Un equipo como Finlandia o como Georgia era algo prácticamente impensable y pueden lograrlo. Yo creo que salvo lo de Letonia en 2004, nunca había habido equipos flojos que hubieran hecho la machada de clasificarse para una fase final. Porque en 2016 ya hubo algunos, pero el cupo era de 24.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Ximet » Jue, 22 Nov 2018, 00:43:26

Hombre a Euros solo se me ocurre Turquía cuando fue en el 96 pero a Mundiales si se han clasificado selecciones muy débiles como Togo, Angola o Trinidad y Tobago en 2006, Corea del Norte en 2010 o China en 2002
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Raoul Poier » Dom, 02 Dic 2018, 15:23:18

Este es el GRUPO F, el que nos ha tocado para clasificarnos a la Eurocopa del 2020:
Imagen ESPAÑA
Imagen SUECIA
Imagen NORUEGA
Imagen RUMANÍA
Imagen ISLAS FEROE
Imagen MALTA
Me parece bastante asequible. :ok:
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Gofredechocolate » Dom, 02 Dic 2018, 15:29:09

Saade escribió:Este es el GRUPO F, el que nos ha tocado para clasificarnos a la Eurocopa del 2020:
Imagen ESPAÑA
Imagen SUECIA
Imagen NORUEGA
Imagen RUMANÍA
Imagen ISLAS FEROE
Imagen MALTA
Me parece bastante asequible. :ok:


Spain y Sweden creo que clasificarán.
TOP 10
01. :españa: 02. :suiza: 03. :paisesbajos: 04. :rusia: 05. :suecia: 06. :serbia: 07. :noruega: 08. :azerbaijan: 09. :italia: 10. :sanmarino:
Imagen
Avatar de Usuario
Gofredechocolate

12 POINTS
 
Mensajes: 14099
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:41:00
Ubicación: Allariz (Ourense)
Masculino

Anterior

Volver a Deportes