Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Baloncesto

Imagen

por Álvaro21 » Mar, 01 Nov 2011, 18:01:10

Sobre el Murcia lamento decirte que no me gusta un pelo. Creo que tiene el peor juego exterior con diferencia de toda la liga. Que Pedro Rivero siga teniendo un sitio en un equipo ACB tiene que ser debido a cuestiones extrasensoriales que escapan de la lógica. Es el paquete mas paquete entre todos los superpaquetes que haya visto sobre una pista de baloncesto (y ojo, que soy del Caja, sobre paquetes te puedo dar un clinic). Como decía, con Miso como estilete no vas a ningún lado, sobre todo si Barlow es la pareja de baile principal del madrileño. Pero la tragedia no es esa, la tragedia es que si miras al banco te encuentras con Juani Jasen, Sergio Perez (WTF?!), y Jordi Grimau.

Por suerte para el Murcia, su juego interior si me parece bastante bueno. Blagota Sekulic no es manco, Kurz es un fuera de serie, me encanta. Y Augustine es una bestia reboteadora, un todoterreno. Luego esta también Guillermo Rejón, el Harrison Ford del baloncesto patrio, otro que debe tener el mejor representante del mundo como Pedro Rivero.

Por suerte para el UCAM, tiene como entrenador a Guil, un tío muy metódico y que trabaja bien, porque de mimbres va cortito.

Total, si tuviera que poner un candidato principal para pegarse el LEBazo, sería el Murcia. En su favor tienen que la Universidad-Secta de UCAM tiene mucho mucho dinero y si tiene que cortar a diestro y siniestro y fichar en mitad de temporada lo hará. Si consiguen 9 victorias cuelgo una foto de mi persona semidesnudo en el Di lo que quieras decir, para que tenga trascendencia.
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por Felipe_Lafuente » Mar, 01 Nov 2011, 21:24:49

Alvaro21 escribió:Sobre el Murcia lamento decirte que no me gusta un pelo. Creo que tiene el peor juego exterior con diferencia de toda la liga. Que Pedro Rivero siga teniendo un sitio en un equipo ACB tiene que ser debido a cuestiones extrasensoriales que escapan de la lógica. Es el paquete mas paquete entre todos los superpaquetes que haya visto sobre una pista de baloncesto (y ojo, que soy del Caja, sobre paquetes te puedo dar un clinic). Como decía, con Miso como estilete no vas a ningún lado, sobre todo si Barlow es la pareja de baile principal del madrileño. Pero la tragedia no es esa, la tragedia es que si miras al banco te encuentras con Juani Jasen, Sergio Perez (WTF?!), y Jordi Grimau.

Por suerte para el Murcia, su juego interior si me parece bastante bueno. Blagota Sekulic no es manco, Kurz es un fuera de serie, me encanta. Y Augustine es una bestia reboteadora, un todoterreno. Luego esta también Guillermo Rejón, el Harrison Ford del baloncesto patrio, otro que debe tener el mejor representante del mundo como Pedro Rivero.

Por suerte para el UCAM, tiene como entrenador a Guil, un tío muy metódico y que trabaja bien, porque de mimbres va cortito.

Total, si tuviera que poner un candidato principal para pegarse el LEBazo, sería el Murcia. En su favor tienen que la Universidad-Secta de UCAM tiene mucho mucho dinero y si tiene que cortar a diestro y siniestro y fichar en mitad de temporada lo hará. Si consiguen 9 victorias cuelgo una foto de mi persona semidesnudo en el Di lo que quieras decir, para que tenga trascendencia.

Lo de Rivero, Pérez y Rejón se debe a que se comprometieron con ellos para jugar en ACB tras lo que ofrecieron en la LEB. De hecho, Rivero tenía una cláusula que no permitía desvincularlo del equipo si ascendían a ACB, ya le habían cortado 3 veces en el paso de LEB a ACB creo que en tres ocasiones. Curiosamente, mis amigos me han dicho que hizo un gran papel el año pasado. Este año me he hecho socio (sí, le estoy haciendo el juego a Mendoza, eso es lo que más me fastidia), pero al menos veré pasar a un montón de jugadorazos por aquí. Eso sí, me toca sufrir :quemiedo:
Y de Franch, ¿qué opinas?
Yo, a diferencia tuya, los veo manteniéndose, a pesar del manifiesto pobre juego exterior. Con un buen alero tirador, sin duda lo harían.
Un saludo ;)
Felipe_Lafuente

3 POINTS
 
Mensajes: 1817
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:39:25
Masculino

por Álvaro21 » Mar, 01 Nov 2011, 23:44:49

Pues con un par de tiradores se quedaria una plantilla (corta) apañada. Aun asi, os veo sufriendo, porque la rotacion esta cortita.

Si quereis os posteo un analisis "a mi estilo" de cada equipo. Politicamente incorrecto
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por Felipe_Lafuente » Mié, 02 Nov 2011, 17:37:19

Alvaro21 escribió:Pues con un par de tiradores se quedaria una plantilla (corta) apañada. Aun asi, os veo sufriendo, porque la rotacion esta cortita.

Si quereis os posteo un analisis "a mi estilo" de cada equipo. Politicamente incorrecto

Ya estás tardando, Álvaro :) ;)
Felipe_Lafuente

3 POINTS
 
Mensajes: 1817
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:39:25
Masculino

por Álvaro21 » Mié, 02 Nov 2011, 17:55:03

Cuando venga de entrenar me pongo. Ahora me parece que me voy a pegar un siestazo
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por Álvaro21 » Jue, 03 Nov 2011, 01:12:49

Bueno pues empiezo con el analisis de los equipos de esta Liga Endesa 2011/2012. Lo voy a hacer en diferentes entregas, por que el entrenamiento de hoy ha sido de los fuertecitos y estoy reventao.

FC Barcelona Regal:
Favoritisimo para ganar la Liga y la Copa. La EuroLeague es harina de otro costal (hola Kirilenko).

Puede parecer dificil mejorar loa priori inmejorable, pero año tras año, Chichi Creus lo consigue. Sea cual sea el precio, eso si. Que con un presupuesto de 25 M € te monto un equipo apañao hasta yo. La maniobra Creus de este verano ha sido el fichar a CJ Wallace. No parece muy sorprendente fichar a un americano como otro cualquiera. El problema radica en que el FCB ya tenia ocupadas sus dos plazas de extracomunitarios. La maniobra del jodio Creus es conseguirle un pasaporte cotonou a CJ by the face. Asi de claro, Creus contacta con la empresa de representacion U1st, esta hace un par de llamadas internacionales (FYRoM, Albania y Congo), y en una tarde, el bueno de Wallace tiene un pasaporte congoleño. Eso si, ha dicho que va a hacer trabajos humanitarios con los niños de su nueva patria y tal.

Se fue Ricky y no lo echaran de menos (sobretodo viendo la patetica temporada pasada del del Masnou), por que han fichado al mejor base de la liga, Marcelinho Huertas. Y ademas han traido a uno de mis jugadores fetiches: Chuck Eidson, smooth as silk.

Total, que el equipo es muy solido y cualquiera lo va a tener casi imposible cuando se enfrente contra los de Xavi Pascual (me cago en mi madre, el entrenador mas sobrevalorado de la historia por encima de Scariolo). Ademas Navarro esta onfire desde el EuroBasket, y Ndong vuelve a parecer un jugador de basket profesional.

Quinteto titular:
-----------------------------------------------------------Marcelinho



--------------Navarro
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------Eidson



------------------------------------Lorbek

--------------------------------------------------------------------------Ndong

Campeones de liga seguro, la Copa es otra historia, y la EuroLeague directamente es otro mundo, aunque tambien son los favoritos.
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por Álvaro21 » Jue, 03 Nov 2011, 17:44:27

Siguiente entrega:

Real Madrid:
El otrora mejor equipo europeo se ha convertido en el mejor segundón (o tercerón) de esta Liga Endesa. Año tras año realizan un desembolso enorme, trayendo a los mejores jugadores (o eso dicen sus representantes, comisiones everywhere), y a los mejores entrenadores. Porque Joan Plaza era un entrenador mu malo y no valía para el Real Madrid, no tenía glamour. Total, que los dos últimos títulos del Real Madrid son la liga y la EuroCup del 2006/2007. ¿Se imaginan quién era el entrenador? Si, ese tío canijo y enjuto con su sempiterna barba, ese coach tan poco glamouroso que no valía para el Real Madrid. Si es que hay que ser gilipollas.

Después del fracaso de Messina, parece que el glamour ya no es necesario para ocupar el banco madridista, y así han fichado a Pablo Laso (WTF?!). No tiene nada que ver su fichaje con su tremenda amistad con el director general de la sección de baloncesto Alberto Herreros.

No obstante, tengo que decir que tras años de continuo patinazo en la planificación de la temporada (Hola Papadopoulos :bye_bye: ) este año se han puesto las pilas desde Concha Espina y han conjuntado una plantilla decente para lo que el Madrid requiere. En el puesto de base es donde podemos encontrar el talón de Aquiles de este equipo, ya que Sergio Rodríguez ni está ni se le espera (te odio NBA, lo digo en serio), y Llull no sirve para jugar 20 minutos por partido de playmaker.

Lo gordo lo encontramos en el puesto de dos. A principios de verano ataban a Carroll, que sustituía a Tucker, tras una temporada deficiente. La bomba saltó no hace mucho, Rudy firmaba por el Madrid. Y este si esta cumpliendo y hasta superando las espectativas. Pocius me parece un gran fichaje también.

Por dentro más de lo mismo, aunque la gente crea que Ibaka va a dominar la ACB, no se va a arriesgar a lesionarse cuando en la NBA es titular en un equipo con aspiraciones a ser finalista de conferencia. Es de lógica.

Los veo finalistas de liga y de copa. Como siempre.
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por Ikerina » Mar, 08 Nov 2011, 18:41:05

as.com escribió:"Resultado anómalo" de un español en el Eurobasket

Eva Stanikuniene, directora de la Agencia Lituana Antidopaje, ha anunciado dos resultados anómalos en los controles efectuados durante el último Eurobasket, disputado en el país báltico, y uno de ellos es de un jugador español. El otro es un macedonio. La Agencia no ha revelado los nombres de los presuntos encausados.

Stankuniene no habla de positivo, pero sí de "desviaciones de la norma" que afecta a los niveles de testosterona. "El caso pasa ahora a FIBA Europa, que tendrá que hacer las pruebas adicionales, para conocer si la sustancia encontrada es generada por el cuerpo o tiene origen sintético. En este segundo caso, deberá considerarse como dopaje". Si se confirma el positivo, los baloncestistas se enfrentarían a un sanción de hasta dos años de suspensión. España se proclamó campeona de Europa, tras ganar todos los partidos menos uno, frente a Turquía, en la primera fase.

Según ha podido saber AS, la Federación Española se puso esta mañana en contacto con FIBA para saber qué había de cierto en las afirmaciones de Stankuniene. La respuesta fue que el máximo organismo del baloncesto no ha recibido ninguna comunicación sobre el asunto de la Agencia Lituana Antidopaje.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Dangerousman » Mar, 08 Nov 2011, 18:57:53

No entiendo cual es el sentido de decirlo si aún no sabes ni lo que és, ganas de embarrar el título conseguido por la ÑBA
Avatar de Usuario
Dangerousman

4 POINTS
 
Mensajes: 3581
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 04:36:54
No especificado

por Felipe_Lafuente » Mar, 08 Nov 2011, 23:10:11

Álvaro, sigue animándote a dejar tu visión 'golfa' sobre los equipos ACB. De momento aquí vamos ya 2-4. Recuerda lo que dijiste si el Murcia gana más de nueve partidos XD
Un saludo ;)
Felipe_Lafuente

3 POINTS
 
Mensajes: 1817
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:39:25
Masculino

por Álvaro21 » Mié, 09 Nov 2011, 01:29:07

Pues a peticion de Felipe, voy a seguir con el analisis de los clubes:

Caja Laboral Baskonia:
Liga de dos, liga bipolar, liga de Barçamadrid... Y luego llega el Baskonia, se mete en la final y vapulea al favorito absoluto por 3-0. Eso es el Baskonia, un rebelde. Con muchisimo dinero.

Debo reconocer que siento debilidad por el Baskonia. Es mi "segundo equipo" desde aquella Copa ACB del 2004 que ganaron en Sevilla. Consegui entradas para la final en la zona del extinto TAU, y alli me enamore de ese equipo. Aparte del Caja, tengo un poco de "Caracter Baskonia" en el corazon.

No obstante he de decir que el Baskonia maneja mucho dinero. Que no es el pobrecito que con dos pringás se cuela entre los grandes. Tiene como presidente a un figura, para mi el mejor dirigente de un club deportivo en España, y no es otro que Josean Querejeta. Un tio que te hace un par de llamadas y te saca dinero de debajo de una piedra. Mueve sus hilos y consigue un pasaporte bulgaro o macedonio en menos que canta un gallo. Un supercrack de los despachos.

Pero vamos a dejar las mesas de reuniones y tal, y vamos a bajar al parquet que es lo interesante. En el banco tienen a un grandisimo y super exigente Dusko Ivanovic. Un inconformista de este deporte, y un magnifico gestionador de banquillos.

Bien es cierto que el Baskonia este año ha perdido un poco de potencial. Y ya el año pasado no fue tan fuerte como el anterior. Pero el Baskonia es el Baskonia y al final competiran hasta el final. La venta de Huertas (mejor base ACB en las ultimas dos temporadas) ha sido un palo muy duro, pero quizas si Prigioni muestra la misma cara que cuando se fue, no sera una baja traumatica como fue la de Splitter (Tiago te hecho de menos :cry: ).

En su favor, el CajaLa ha visto como desde hace unos meses Mirza Teletovic ha terminado por explotar. Se sabia que era un alapivot explosivo, pero con cierta tendencia a desaparecer y con alergia a la pintura. Este año ha empezado muy fuerte, y abusando del juego al poste, algo que se le exigia.

Ademas, el equipo vitoriano tiene en sus filas a un jugador referencia para mi. San Emeterio. Grande entre los grandes. Si algun dia tengo tiempo y ganas, contare mi frustrante verano del 2009 con respecto a la incorporacion de San M al Caja, y el fatidico y surrealista desenlace.

Total, que yo a esta gente los veo con los mismo cojones que siempre. Terceros o cuartos en liga regular y seguramente reventaran los PlayOffs dando sorpresas. Aunque sorprenderte de nuevo por una hazaña baskonista no es logico, lo hacen casi cada año...
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por 7th » Mié, 09 Nov 2011, 17:38:29

Ya han desmentido lo del supuesto positivo de un jugador español en el Eurobasket. :emosor:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Álvaro21 » Vie, 18 Nov 2011, 15:47:46

Imagen

Estas mas caliente que el twitter de Ibaka
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por Álvaro21 » Dom, 20 Nov 2011, 01:40:09

Muy fan de esta foto:

Imagen
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por Chiriko » Vie, 25 Nov 2011, 19:20:44

Enorme estuvo Diamantidis ayer. Qué jugadorazo es :reverencia:

No creo que haya un jugador tan completo como él en Europa.
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Deportes