Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Contador, sancionado con 2 años

Imagen

por Malediction » Lun, 06 Feb 2012, 13:58:22

Alberto Contador, sancionado con dos años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo

http://www.rtve.es/deportes/20120206/al ... 3859.shtml

El TAS impone la pena máxima al ciclista por el positivo con clembuterol
La sanción, duro revés para la carrera deportiva de Alberto Contador
No podrá participar en el Tour ni en los Juegos Olímpicos de 2012

Alberto Contador ha sido sancionado por dos años, según la sentencia que acaba de hacer pública el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por el positivo por clembuterol detectado en un análisis durante el Tour de Francia 2010. Esta es la pena máxima que podía serle aplicada al corredor español, que no podrá participar en el Tour ni en los Juegos de 2012.

Pena máxima para Contador
Contra la sanción, el corredor tiene ahora un plazo de 30 días para recurrir ante el tribunal federal de Suiza, pero ello no significará que Alberto Contador pueda seguir corriendo.

Según informa Radio Nacional, el juez reconoce que "el dopaje no está probado". Sin embargo, el tribunal da parcialmente más credibilidad a la tesis que presentaron la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), de que lo más razonable era que el positivo del ciclista español fuera causado por una transfusión sanguínea o por el consumo de un suplemento nutritivo contaminado.

En la resolución del TAS, el corredor queda suspendido durante dos años con efecto retroactivo desde el 25 de enero del 2011, a lo que se resta el periodo de suspensión provisional que ya cumplió entre agosto de 2010 y febrero de 2011.

Contador ha sido suspendido hasta el 6 de agosto de 2012, por lo que pierde el Tour de 2010 y los triunfos logrados en 2011 (Giro de Italia, Vuelta a Cataluña, Vuelta a Murcia y también el subcampeonato de España). El de Pinto no podrá participar en el Tour de este año, ni tampoco en los Juegos Olímpicos. Además, el TAS "se pronunciará posteriormente, y en una decisión por separado, con respecto a los 2.485.000 euros de multa solicitados por la UCI", precisa el TAS.

La sanción supone un duro golpe para la carrera de Contador. El ciclista ha esperado la resolución en su casa, entre los suyos, después de haber corrido el pasado domingo en la Challenge de Mallorca.

Era la segunda competición de Alberto esta temporada, ya que acaba de regresar a España tras su participación en el Tour de San Luis, donde ha sido segundo. El de Pinto, acudía por primera vez a esta ronda ciclista, y su participación en ambas pruebas ha sido posible al mantener su licencia en vigor debido al retraso del fallo del TAS.

El 'caso del clembuterol'
El fallo definitivo se conoce después de un proceso que ha durado más de 18 meses, desde el 21 julio de 2010, cuando Alberto Contador se sometió a un control antidopaje en la segunda etapa de descanso del Tour de Francia.

Un mes después de proclamarse ganador de la ronda gala, el corredor recibe una notificación de la UCI en la que se le comunica un positivo por 50 picogramos de clembuterol.

En septiembre de ese año se desvela la noticia y, mientras la UCI le suspende de forma cautelar, Contador defiende su inocencia y argumenta que todo es fruto de una "contaminación alimentaria" tras haber consumido carne de vacuno tratada con dicha sustancia.

El calvario de Contador no había hecho más que comenzar ya que a las acusaciones de dopaje se le sumarían, un mes más tarde, la sospecha de una supuesta autotransfusión. La noticia, hecha pública por el diario "L'Equipe", argumentaba que, además de clembuterol, había restos de plástico en la orina del ciclista.

La UCI solicita entonces a la Federación Española que abra un procedimiento disciplinario al de Pinto y propone un año de sanción para el corredor, de confirmarse su positivo. Tras defender su inociencia y presentar sus alegaciones, Contador es absuelto por la Federación Española de Ciclismo, que archiva el expediente en febrero de 2011.

El ciclista se mostraba feliz por la decisión, pero su alegría duraría poco ya que la Unión Ciclista Internacional decidió recurrir ante el TAS "tras hacer un profundo estudio de la documentación recibida de la Federación Española", recurso al que se sumó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Tras varios retrasos, el Tribunal de Arbitraje Deportivo juzgó el caso en noviembre de 2011. Cuatro jornadas de un juicio, en el que Contador estuvo siempre presente y defendiendo su inocencia y que acaban con el fallo hecho público este día.


No entiendo que el juez reconozca que el dopaje no está probado y que le condenen igualemente :evil: :evil: :evil: :emocafe: :emocafe:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por manbemel » Lun, 06 Feb 2012, 15:37:35

Vergonzoso. Tendría que retirarse todo el ciclismo español de la competición internacional en señal de protesta.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por MiguelVLC » Lun, 06 Feb 2012, 17:15:28

manbemel escribió:Vergonzoso. Tendría que retirarse todo el ciclismo español de la competición internacional en señal de protesta.


Eso mismo había pensado yo. Que todo el pelotón español se retirara del tour y del giro ipsofacto.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por fan de la Vinnikova » Lun, 06 Feb 2012, 22:22:24

Yo solo digo que si la hizo que la pague.
escarlos escribió:El hijo de Sergey es una ricura, no merece vivir otra desilusión, hagamos ganador a su padre.
Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova

12 POINTS
 
Mensajes: 17012
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:17:05
No especificado

por Malediction » Lun, 06 Feb 2012, 22:37:42

fan de la Vinnikova escribió:Yo solo digo que si la hizo que la pague.


Pero es que no estás leyendo que ni el juez está seguro??? El problema no es ese, el problema es que es una sanción que el propio juez no sabe muy bien por donde salir y que puede arruinar la vida de una persona. No se puede emitir nunca un juicio sin estar seguro al 100%, por lo que si las pruebas no son concluyentes, no deberían haberle sancionado. Yo soy el primero que defendería la sanción si se hubiera demostrado pero es que NO se ha demostrado nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por fan de la Vinnikova » Lun, 06 Feb 2012, 22:42:05

Malediction escribió:
fan de la Vinnikova escribió:Yo solo digo que si la hizo que la pague.


Pero es que no estás leyendo que ni el juez está seguro??? El problema no es ese, el problema es que es una sanción que el propio juez no sabe muy bien por donde salir y que puede arruinar la vida de una persona. No se puede emitir nunca un juicio sin estar seguro al 100%, por lo que si las pruebas no son concluyentes, no deberían haberle sancionado. Yo soy el primero que defendería la sanción si se hubiera demostrado pero es que NO se ha demostrado nada.

Si,eso tampoco lo entiendo la verdad.Es que si no hay pruebas porque se le sanciona?Obviamente algo ha habido pero la sanción desde luego es bastante extraña. :|
escarlos escribió:El hijo de Sergey es una ricura, no merece vivir otra desilusión, hagamos ganador a su padre.
Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova

12 POINTS
 
Mensajes: 17012
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:17:05
No especificado

por Kesaip » Lun, 06 Feb 2012, 22:46:29

Soy un fanático del ciclismo desde tiempos de Perico, disfruté primero con sus duelos con Lemond, Fignon, Hampsten, posteriormente viví la época de Indurain (aunque no era santo de mi devoción) Chiapucci, Bugno, Rominger. Luego llegaron los Pantani, Rijs, Ulrich antes de que irrumpiera Armstrong. Sufrí a finales de los 90 el caso Festina, luego vinieron los problemas con la EPO, autotransfusiones, la Operación Puerto que dejó al ciclismo muy pero que muy tocado y ahora llega el caso Contador para terminar de rematarlo.

No entiendo la saña que existe ante este deporte, no se me pasa por la cabeza que por ejemplo despierten de madrugada a toda la plantilla del Barça justo la noche antes de la final de la Champions para hacerles un control sanguíneo, algo que no dudan en hacer los "vampiros" en el Giro antes de una etapa de montaña. El dopaje es permitido, se hace la vista gorda en otros deportes, como se explican los cambios físicos experimentados por los baloncestistas europeos al poco de llegar a la NBA. Si un futbolista da positivo es un mártir, si lo es un ciclista es un delincuente.

Hace unos años el tenista Richard Gasquet dio positivo por cocaina, su defensa se basó en que la noche anterior se morreó con una chica que había consumido y este intercambio de flujos fue el causante de su positivo. Lo increible, es que fue absuelto, no tuvo sanción alguna.

No les basta con el pasaporte biológico, Rasmussen perdió un Tour frente a Contador por mentir sobre donde se encontraba concentrado en junio (mintió porque le estaba poniendo los cuernos a su esposa) pero eso da igual, Rasmussen fue expulsado del equipo y sancionado por dopaje sin haber dado siquiera positivo en ningún control. Y ahora llega Contador (que conste que aunque reconozca que es un crack no me cae especialmente bien) da positivo con una sustancia en una concentración mínima, tanto que de nada le sirve para mejorar el rendimiento, los jueces no son capaces de demostrar este positivo, pero aún así es sancionado, desposeído de sus triunfos y obligado a pagar una importante suma de dinero. En fin que alguien me explique como funciona la justicia en el deporte.

Por desgracia el ciclismo es un deporte de segunda y nunca se le tratará con la misma justicia como se trata al fútbol, baloncesto o tenis.

Perdón por la parrafada, pero cosas como estas hacen que me hierva la sangre.

Salu2 para tod@s.
Kesaip
 

por Pal » Lun, 06 Feb 2012, 22:52:28

Kesaip escribió:No entiendo la saña que existe ante este deporte


Cuando el mundial de futbol en Francia lo pensé. ¿Porque la policía no entro a investigar de noche a ver si tenían sustancias dopantes como se ha hecho con los equipos ciclistas durante el Tour? Y sobre todo la de la selección francesa que gano ese año. Pero no. Aquí los delincuentes son los ciclistas.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Edu.R » Lun, 06 Feb 2012, 23:40:06

A mi me ha matado lo de 'no ha podido demostrar su inocencia'. En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Lo ''bueno'' que inactivo estará 6 meses y que la sanción es retroactiva (Por decir ''bueno''). Pero igualmente es vergonzoso. Yo estoy enfadadísimo, a mi me gusta el ciclismo, no es que sea 'superfan', pero las grandes citas no me pierdo ninguna y el ciclismo solo se asocia con dopaje. Y desde dentro, ellos mismos NO ayudan. Si ya es un deporte duro (Para los jefazos no, que van de viaje en hoteles 5 estrellas), pues encima contamínalo más.

Vamos a esperar a la rueda de prensa de mañana, pero yo estoy totalmente de parte de Alberto Contador. Si se hubiera demostrado que es un tramposo, sería el primer avergonzado, pero como no se ha hecho, pues eso.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Vampiri » Lun, 06 Feb 2012, 23:50:31

Me hierve la sangre con estas cosas.
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por MiguelVLC » Mar, 07 Feb 2012, 00:50:16

Lo mejor han sido las declaraciones del director del Tour de Francia, sin palabras. Como si hubieran ganado una guerra mundial.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por Álvaro21 » Mar, 07 Feb 2012, 00:59:04

1. El clembuterol es un enmascarador. Nunca vas a conseguir mejores resultados con el, pero si sirve para tapar otras sustancias que si te pueden dar ese plus.

2. Contador ha dado positivo en una sustancia prohibida. Las normas exigen que se le sancione. Se le sanciona. Fin de la historia.

3. El juez no sanciona que se dopara, si no que dio positivo.

Lo del filete no se lo cree ni el propio Contador, no nos vayamos a engañar. Le pillaron con el carrito del helado
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por MiguelVLC » Mar, 07 Feb 2012, 01:07:00

Alvaro21 escribió:1. El clembuterol es un enmascarador. Nunca vas a conseguir mejores resultados con el, pero si sirve para tapar otras sustancias que si te pueden dar ese plus.

2. Contador ha dado positivo en una sustancia prohibida. Las normas exigen que se le sancione. Se le sanciona. Fin de la historia.

3. El juez no sanciona que se dopara, si no que dio positivo.

Lo del filete no se lo cree ni el propio Contador, no nos vayamos a engañar. Le pillaron con el carrito del helado


La cantidad detectada es tan infima, tan infima, tan infima, tan infima... que no hay que darlo tanto por sentado que se dopara.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por Álvaro21 » Mar, 07 Feb 2012, 01:11:14

MiguelVLC escribió:
Alvaro21 escribió:1. El clembuterol es un enmascarador. Nunca vas a conseguir mejores resultados con el, pero si sirve para tapar otras sustancias que si te pueden dar ese plus.

2. Contador ha dado positivo en una sustancia prohibida. Las normas exigen que se le sancione. Se le sanciona. Fin de la historia.

3. El juez no sanciona que se dopara, si no que dio positivo.

Lo del filete no se lo cree ni el propio Contador, no nos vayamos a engañar. Le pillaron con el carrito del helado


La cantidad detectada es tan infima, tan infima, tan infima, tan infima... que no hay que darlo tanto por sentado que se dopara.

Pero es que las normas (si no pego un patinazo gordo), no sancionan que se dopara, si ni que diera positivo. Si demuestras tu inocencia, te absuelven, si no, como le ha pasado a Contador, vas al mamaero.
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por MiguelVLC » Mar, 07 Feb 2012, 01:45:07

Alvaro21 escribió:
MiguelVLC escribió:
Alvaro21 escribió:1. El clembuterol es un enmascarador. Nunca vas a conseguir mejores resultados con el, pero si sirve para tapar otras sustancias que si te pueden dar ese plus.

2. Contador ha dado positivo en una sustancia prohibida. Las normas exigen que se le sancione. Se le sanciona. Fin de la historia.

3. El juez no sanciona que se dopara, si no que dio positivo.

Lo del filete no se lo cree ni el propio Contador, no nos vayamos a engañar. Le pillaron con el carrito del helado


La cantidad detectada es tan infima, tan infima, tan infima, tan infima... que no hay que darlo tanto por sentado que se dopara.

Pero es que las normas (si no pego un patinazo gordo), no sancionan que se dopara, si ni que diera positivo. Si demuestras tu inocencia, te absuelven, si no, como le ha pasado a Contador, vas al mamaero.


Pero es que la condena, si no he leido yo mal también, es sin haber probado ellos que se haya dopado, no que el no haya demostrado su inocencia.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

Siguiente   

Volver a Deportes