Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

La federación de natación despide a Anna Tarrés

Imagen

por MiguelVLC » Jue, 06 Sep 2012, 21:15:27

La Federación de Natación despide a Anna Tarrés

Imagen

El presidente de la Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, comunicó este jueves a la seleccionadora española de natación sincronizada, Anna Tarrés, que no se renovará su contrato y que prescinde de sus servicios. Según adelantó el Mundo Deportivo en su edición digital, el despido se comunicó en una conversación telefónica. Todo apunta a que el motivo de la decisión se debe a un conflicto personal entre ambas partes.

“Me han dicho que tenían otra hoja de ruta. No me lo esperaba para nada. Me ha cogido por sorpresa, tengo que digerir la decisión y acatarla. Tengo que acatar una decisión que viene de arriba”, aseguró posteriormente Tarrés en declaraciones a Catalunya Ràdio.

La entrenadora –“oficialmente todavía soy seleccionadora”, ha incidido- explicó que hizo oficial la noticia al percatarse de que ya había bastante gente al tanto de la misma. Fue entonces cuando llamó a sus nadadoras: “He hablado con las que he podido contactar. Se lo han cogido con consternación y sorpresa”.

“Es una pena porque hemos hecho muchos esfuerzos para poder llegar donde estamos. Pensábamos en el campeonato del mundo que se celebrará en Barcelona como el escenario para poder continuar con el trabajo que habíamos vuelto a iniciar”, explicó Tarrés, que añadió: "Es mi trabajo y me ha salido bastante bien. Estoy muy orgullosa de haber podido tirar adelante con este proyecto en el que ha trabajado tanta gente”.

Este cese es doblemente inesperado, primero porque la sincro española acaba de lograr dos medallas en los Juegos de Londres, una de plata en dúo y otra de bronce en equipos, y segundo porque Tarrés ha desempeñado una gran labor con el equipo nacional desde que asumió el cargo de seleccionadora en 1997. En el palmarés de la entrenadora catalana se compone de cuatro medallas olímpicas, 25 mundiales y 25 europeas y es una de las máximas responsables de que la sincro española se haya convertido en un referente mundial.

Según Mundo Deportivo, Carpena solo argumentó a Tarrés que había llegado la hora de “crear sinergias diferentes”. Una explicación sorprendente si se tiene en cuenta que queda menos de un año para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Barcelona.


http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 08263.html

De piedra me quedo :O Si podría decirse que es la "madre" de la sincronizada en este país.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por Pal » Jue, 06 Sep 2012, 21:30:47

:O porque despedir a alguien que consigue logros?
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Lucas » Jue, 06 Sep 2012, 21:56:33

Y sin embargo al mafioso del Odriozola de Atletismo no hay quien le tire. :enfin:
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por MiguelVLC » Jue, 06 Sep 2012, 22:13:04

Lucas escribió:Y sin embargo al mafioso del Odriozola de Atletismo no hay quien le tire. :enfin:


Y si comparas los "palmareses" de ambos... ni punto de comparación :emocafe:
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por eurosapiens » Jue, 06 Sep 2012, 22:20:28

:O :O Esto es España, señores, quien funciona y trabaja bien, a la p... calle y los necios y pelotas, a chupar del bote... :nah:
Imagen
Avatar de Usuario
eurosapiens

2 POINTS
 
Mensajes: 642
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 16:32:10
No especificado

por Álvaro21 » Jue, 06 Sep 2012, 23:35:39

Bueno despedir despedir... No le van a renovar el contrato, que no es lo mismo.
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por fan de la Vinnikova » Jue, 06 Sep 2012, 23:48:29

España ultimamente estaba algo estancada y cada vez más lejos de Rusia.
Me da pena que se vaya Ana pero supongo que España quiere cambiar un poco de aires y quizás contraten a una rusa. Quien sabe.
escarlos escribió:El hijo de Sergey es una ricura, no merece vivir otra desilusión, hagamos ganador a su padre.
Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova

12 POINTS
 
Mensajes: 17012
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:17:05
No especificado

por MiguelVLC » Vie, 07 Sep 2012, 00:04:05

fan de la Vinnikova escribió:España ultimamente estaba algo estancada y cada vez más lejos de Rusia.
Me da pena que se vaya Ana pero supongo que España quiere cambiar un poco de aires y quizás contraten a una rusa. Quien sabe.


Estancada no, ha habido cambio de equipo, solo quedaban 2 de la última olimpiada. Eso en un país como España, con tan pocas federadas en comparación con Rusia, China, Japón o Canadá, es todo un éxito.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por sacha » Vie, 07 Sep 2012, 00:53:47

de piedra me hayo. :O
sacha

4 POINTS
 
Mensajes: 2743
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 02:23:44
No especificado

por Eram » Vie, 07 Sep 2012, 13:36:06

20min escribió:Anna Tarrés: "Mi gran pecado ha sido pedir más para mejorar"

Imagen

Anna Tarrés, seleccionadora nacional de natación sincronizada, se encuentra "consternada, sorprendida, perpleja y muy dolida" por la decisión de la Federación Española de Natación (RFEN) de poner fin a su contrato, que termina el próximo 31 de diciembre.

La entrenadora catalana no oculta su tristeza en 20minutos.es. "Me da mucha pena, porque hay muchísima gente que ha trabajado para que esto esté donde está ahora. Siento que este proyecto aún no está lo suficientemente consolidado como para que haya un cambio de ciclo. Me da miedo".

Tarrés, que lleva 15 años en el cargo, se muestra especialmente dolida por la forma en la que ha ocurrido todo. "No me lo esperaba, y menos después de los resultados y de esta manera que ha sido, a través de una llamada telefónica. Sé que todo es muy difícil, pero después de 15 años y de haber hecho todo esto por este deporte...".

El argumento de la Federación para romper el contrato de Anna, según la entrenadora, fue que "no entraba en sus planes. Ellos alegan motivos profesionales y lo tengo que acatar. Pero las cosas se pueden hablar". Eso es lo que se desprende de la conversación con la entrenadora, una mala relación que ha llevado al traste con el vínculo que había hasta ahora. "El día a día es muy difícil, sabía que había un tira y floja en la negociación y yo tenía claro que iba a luchar por mis ideales. Ese ha sido mi pecado: pedir más cada día para seguir mejorando".

Sin embargo, esto ha servido para que Tarrés se sienta "muy apoyada". "Todo el mundo ha estado ahí. He recibido tanto apoyo que ni me lo podía imaginar".

Haciendo un repaso a su etapa de 15 años, la seleccionadora, que deja a España como la segunda potencia mundial en 'sincro', asegura que se queda "con el calor de mi equipo. Con haber aprendido a ser entrenadora. Tenía una vocación pero yo no lo sabía hasta que llegué aquí. Me quedo, sobre todo, con mis niñas".

"No hay un único momento feliz; son todos"

En lo deportivo, Anna se ve incapaz de quedarse con un solo momento. "No hay un único momento más feliz. Cada medalla ha sido el momento más feliz para mí". También ha habido cosas malas. "Lo peor de todo ha sido el día a día, lidiar con temas personales y profesionales. También los inicios fueron muy duros con las chicas".

Anna Tarrés ha cambiado la natación sincronizada española, que brilló por primera vez en Pekín con las medallas de plata en dúo y en equipo y que en Londres se ha confirmado como una potencia con otras dos medallas (plata en dúo y bronce en equipos). "Es algo que nunca olvidaré. Gracias a todos".
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

por MaviFe » Vie, 07 Sep 2012, 14:49:19

VERGONZOSO
Imagen

Avatar de Usuario
MaviFe

3 POINTS
 
Mensajes: 1971
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 20:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random
No especificado

por MiguelVLC » Vie, 07 Sep 2012, 15:59:27

Un dato, el presidente de la federación llamó antes a Andrea Fuentes, que a la propia Anna...
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por Álvaro21 » Vie, 07 Sep 2012, 16:28:18

He leído por varios sitios que a lo mejor la sustituta es Gemma Mengual.
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por MiguelVLC » Vie, 07 Sep 2012, 16:46:39

Alvaro21 escribió:He leído por varios sitios que a lo mejor la sustituta es Gemma Mengual.


Me parecería un poco.... no se... ¿cuál es la diferencia? Gemma podría haber sido perfecta ayudante de Anna.
No se, no entiendo la decisión, y menos cambiar a Anna por Gemma. No lo veo normal tampoco.

La que debe estar exhultante es Paola Tirados, porque pone verde a Anna siempre que puede :emoraro:
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por Álvaro21 » Vie, 07 Sep 2012, 16:52:52

MiguelVLC escribió:
Alvaro21 escribió:He leído por varios sitios que a lo mejor la sustituta es Gemma Mengual.


Me parecería un poco.... no se... ¿cuál es la diferencia? Gemma podría haber sido perfecta ayudante de Anna.
No se, no entiendo la decisión, y menos cambiar a Anna por Gemma. No lo veo normal tampoco.

La que debe estar exhultante es Paola Tirados, porque pone verde a Anna siempre que puede :emoraro:

Hombre, no es para menos. Anna se cargo a Paola de mala manera.

Por lo visto, la retirada de Gemma también tuvo algo que ver con Anna. Por lo visto le negó la plaza en el duo y solo hubiera tenido sitio en el equipo.
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

Siguiente   

Volver a Deportes