Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

UEFA EURO 2020 no tendrá pais sede

Imagen

por ebuuer » Jue, 06 Dic 2012, 19:32:46

Como Michel Platini, presidente de la UEFA, ha venido anunciando en las últimos fechas, la Eurocopa de 2020 no será en un país sino en varias de las grandes ciudades europeas para conmemorar el 60 aniversario del organismo.

Confirmado, el comité ejecutivo de la UEFA decidió en Lausana que su gran torneo será itinerante, se disputará por primera vez en la historia de la competición "en varias ciudades" del viejo continente, unas 12 o 13 según se apuntan varias fuentes.

La idea de una Eurocopa itinerante para 2020 fue propuesta por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, y en los últimos meses había recibido el apoyo de varias federaciones nacionales, pese a que algunos países, como Turquía, Georgia y una candidatura conjunta formada por la República de Irlanda, Escocia y el País de Gales se habían interesado por acoger la competición en esa fecha.

La comisión de competición de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) tendrá que hacerse cargo en los próximos meses de definir los detalles del revolucionario torneo. Platini presentó su plan por primera vez en la Eurocopa de 2012 y durante los últimos meses se ocupó de promover las bondades de su idea por Europa.

Todavía no se sabe en cuántos países tendrá lugar el torneo de dentro de ocho años ni qué ciudades podrán aspirar a albergar encuentros. El último dato es que había 13 naciones en conversaciones. La decisión al respecto se tomará probablemente en la reunión del comité ejecutivo de la UEFA de marzo de 2013.

La Eurocopa se disputó ya en tres ocasiones en sedes compartidas (Holanda/Bélgica 2000, Austria/Suiza 2008 y Polonia/Ucrania 2012), pero siempre en países vecinos y en un territorio acotado. La próxima edición, en 2016, se celebrará en Francia.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 28&numero=
Avatar de Usuario
ebuuer

3 POINTS
 
Mensajes: 1526
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:35:45
No especificado

por Nirgal » Jue, 06 Dic 2012, 23:24:24

Pues lo veo un tanto complicado, pero si se puede hacer sería interesante...
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Edu.R » Vie, 07 Dic 2012, 00:57:15

Sobre el papel, la idea no es mala, pero la elección de sedes tendrá que ser muy fina.

Por varios motivos. El primero es que el verano de Madrid no es el verano de Estocolmo. Después, hay ciudades grandes que están cerca y otras que están lejos. Por ejemplo, si juntamos Paris, Bruselas, Amsterdam y Dortmund, guay, pero si ponemos Lisboa, Atenas y Helsinki, pues ya no es lo mismo.

Veremos a ver como se lo monta la UEFA.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por sacha » Vie, 07 Dic 2012, 01:10:46

Platini sigue intentando cargarse el futbol,ahora las posiblidades de que Grecias,Polonias y demas ganen en Madrid,Berlin,Londres,Paris o Roma son practicamente nulas.

A quien le interesa una eurocopa donde el 80% de los partidos los ganara el de casa? es como si los partidos de la Liga Española se jugasen solo en el Nou Camp y en el Bernabeu.

Entre esto,la champions de 64 equipos y las eurocopas de 32 el futbol sera inaguantable,como seguir una euroliga de basket vamos. :emocafe: :emocafe: :emocafe:
sacha

4 POINTS
 
Mensajes: 2743
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 02:23:44
No especificado

por ebuuer » Vie, 07 Dic 2012, 01:30:54

Lo que es seguro que la final será en Paris, porque lo dice Platini y para celebrar que en esa ciudad se celebró la primera final hace 60 años.
Avatar de Usuario
ebuuer

3 POINTS
 
Mensajes: 1526
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:35:45
No especificado

por sacha » Vie, 07 Dic 2012, 03:23:47

Pues con 12 selecciones clasificadas de oficio para la eurocopa 2020 en la fase de clasificacion habra una dura pugna entre Malta,andorra y Gibraltar para meterse en su primera eurocopa :partiendose_botas: :partiendose_botas:
sacha

4 POINTS
 
Mensajes: 2743
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 02:23:44
No especificado

por Lie.mx » Vie, 07 Dic 2012, 05:38:38

No me parece una buena idea :nah:
Prefiero lo de las canidaturas de paises y eso, porque aunque no me gusta mucho el futbol, eso de los estadios, sedes y todo eso me gusta mucho :si:
Yo votaria por el Trio Celta Escocia-Gales-Irlanda :ojitos: que se postulo para albergarla

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por daniarmani » Vie, 07 Dic 2012, 09:12:34

Atendiendo un poco a la historia, la capacidad y los paises, creo que muchos estadios no hay duda de cuales podrian ser, ahora bien, si estos aceptan dejarlos para el evento:

España: Camp Nou (Barcelona) y Santiago Bernabeu (Madrid)
Inglaterra: Wembley Stadium (Londres) y Old Trafford (Manchester)
Francia: Stade de France (Paris)
Rusia: Olimpico Luzhniki (Moscu)
Italia: San Siro (Milan) y Stadio Olimpico (Roma)
Alemania: Signal Iduna Park (Dortmund) y Allianz Arena (Munchen)

Otros estadios que por capacidad podrian estar serian:
Irlanda: Croke Park (Dublin)
Turquia: Olimpico Ataturk (Estambul)
Grecia: Olympiako Spyros Louis (Atenas)
Portugal: Estadio da Luz (Lisboa)
España: Nou Mestalla (Valencia) y Estadio Olimpico (Madrid)
Ucrania: Donbass Arena (Donetsk)
Suecia: Friends Arena (Estocolmo)
Paises Bajos: Amsterdam Arena (Amsterdam)
Rusia: Gazprom Arena (San Petersburgo) (inauguracion 2015)

Por cercania, capacidad, nombre, historia y demas no creo que vayan a dar muchas otras alternativas. Lo ams alternativo que veo seria Irlanda, Grecia o Suecia. No creo que paises como Suiza, Austria, Belgica, Finlandia, Polonia... vayan a tener algun estadio en el futuro torneo

Hay que tener en cuenta que que el Donbass Arena ucraniano es el unico actualmente de 5 estrellas, asique salvo que por haber sido hace poco en Ucrania la descarten, la daria casi asegurada. Otros paises como Rusia y Turquia meteran presion para al menos tener 1 estadio, asique ya contamos con, por lo menos 3 estadios de 3 paises.

Uniendose a los dos de España, Inglaterra, Alemania, Italia y al de Francia, tendriamos ya 12 estadios. En caso de un 13º, estaria entre Portugal o Suecia, por aquello del Friends Arena y tal...

Alguna idea mas? xD
Avatar de Usuario
daniarmani

5 POINTS
 
Mensajes: 3836
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 00:03:45
No especificado

por sacha » Vie, 07 Dic 2012, 14:14:38

Pues hoy he leido que en España unicamente se jugaria en el Bernabeu y que en caso de que a Madrid le diesen los Juegos ya no podria ser sede de la Eurocopa.
sacha

4 POINTS
 
Mensajes: 2743
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 02:23:44
No especificado

por Lie.mx » Sab, 08 Dic 2012, 01:31:13

sexy_raul escribió:Atendiendo un poco a la historia, la capacidad y los paises, creo que muchos estadios no hay duda de cuales podrian ser, ahora bien, si estos aceptan dejarlos para el evento:

España: Camp Nou (Barcelona) y Santiago Bernabeu (Madrid)
Inglaterra: Wembley Stadium (Londres) y Old Trafford (Manchester)
Francia: Stade de France (Paris)
Rusia: Olimpico Luzhniki (Moscu)
Italia: San Siro (Milan) y Stadio Olimpico (Roma)
Alemania: Signal Iduna Park (Dortmund) y Allianz Arena (Munchen)

Otros estadios que por capacidad podrian estar serian:
Irlanda: Croke Park (Dublin)
Turquia: Olimpico Ataturk (Estambul)
Grecia: Olympiako Spyros Louis (Atenas)
Portugal: Estadio da Luz (Lisboa)
España: Nou Mestalla (Valencia) y Estadio Olimpico (Madrid)
Ucrania: Donbass Arena (Donetsk)
Suecia: Friends Arena (Estocolmo)
Paises Bajos: Amsterdam Arena (Amsterdam)
Rusia: Gazprom Arena (San Petersburgo) (inauguracion 2015)

Por cercania, capacidad, nombre, historia y demas no creo que vayan a dar muchas otras alternativas. Lo ams alternativo que veo seria Irlanda, Grecia o Suecia. No creo que paises como Suiza, Austria, Belgica, Finlandia, Polonia... vayan a tener algun estadio en el futuro torneo

Hay que tener en cuenta que que el Donbass Arena ucraniano es el unico actualmente de 5 estrellas, asique salvo que por haber sido hace poco en Ucrania la descarten, la daria casi asegurada. Otros paises como Rusia y Turquia meteran presion para al menos tener 1 estadio, asique ya contamos con, por lo menos 3 estadios de 3 paises.

Uniendose a los dos de España, Inglaterra, Alemania, Italia y al de Francia, tendriamos ya 12 estadios. En caso de un 13º, estaria entre Portugal o Suecia, por aquello del Friends Arena y tal...

Alguna idea mas? xD

El Rheinpark Stadion :ojitos: :heart:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por Edu.R » Sab, 08 Dic 2012, 02:12:10

No habría anfitrión, asi que serían 16 plazas a pelo. España seguro que tendría un estadio (Madrid y si no, Barcelona), igual que Paris, Londres o Roma, de eso que no le quepa a nadie duda, las grandes capitales europeas estarían casi todas seguro. Y tampoco creo que haya 2 sedes en el mismo país.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por daniarmani » Sab, 08 Dic 2012, 20:20:54

Ya, edu, pero tampoco me veo a la organizacion llevandoselo a paises como Lituania, Finlandia, Bulgaria, con el posible peligro de acabar en campos 'de mierda' por decirlo asi. Ellos tambien querran dar una imagen exquisita
Avatar de Usuario
daniarmani

5 POINTS
 
Mensajes: 3836
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 00:03:45
No especificado

por Edu.R » Dom, 09 Dic 2012, 02:14:10

Lisboa, Madrid, Londres, Paris, Roma, Berlin, Estocolmo, Amsterdam, Viena, Moscú, Estambul y Kiev

Por ejemplo.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por sacha » Dom, 09 Dic 2012, 02:45:07

digo yo que Alemania jugara sus partidos en Alemania,Francia en Francia,españa en españa,etc... porque si se juega un Polonia-Grecia en el Bernabeu creo que asistirian menos madrileños o españoles que a los partidos del Getafe,yo sigo sin ver el sentido a esta idea,no le veo nada positivo salvo que los seguidores de cada pais no tendran que gastarse dinero en largos desplzamientos,hoteles y demas,igual cuando llegue y lo vea organizado cambio de opinion pero a dia de hoy me parece un espanto
sacha

4 POINTS
 
Mensajes: 2743
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 02:23:44
No especificado

por eurofestival » Dom, 20 Ene 2013, 22:52:58

Pues a mí me encanta la idea (sin reflexionarla nada, la verdad), pero como idea me parece genial. 12 grandes estadios y ciudades! Y hablar de distancias en Europa en el siglo XXI, en fin, que no es problema. Y los estadios se van a petar, si a España le toca jugar en Alemania, y aquí en España se produce, por ejemplo, un Alemania-Italia!
Visita eurofestival
Imagen

---
TOP 2015: Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
eurofestival

1 POINT
 
Mensajes: 344
Registrado: Sab, 05 Nov 2011, 19:05:44
Ubicación: @eurofestivalTK
No especificado

Siguiente   

Volver a Deportes