Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Mundial de Balonmano 2015 (Catar) (Pág. 11)

Imagen

por Edu.R » Jue, 23 Ene 2014, 23:22:14

Grupo I
Dinamarca 10
España 8
Islandia 5
Hungría 3
FYR Macedonia 2
Austria 2

Grupo II
Francia 8
Croacia 8
Polonia 6
Suecia 6
Rusia 2
Bielorrusia 0

5º puesto: Islandia - Polonia
Semifinales: Dinamarca - Croacia; Francia - España

Al final sin muchas sorpresas. Solo quizás Polonia, que estuvo cerca de llegar a semifinales y Austria, que para mi ha hecho un gran torneo teniendo en cuenta que era novata (Ha ganado 2 partidos).
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Dom, 26 Ene 2014, 19:53:09

Bueno, a falta de que acabe la final, pero viendo que Francia está hundiendo en la miseria a Dinamarca y queda bastante poco, este ha sido el top-8 del torneo:

1º Francia
2º Dinamarca
3º España

4º Croacia
5º Islandia
6º Polonia
7º Suecia
8º Hungría

El próximo Europeo será en 2016 en Polonia entre el 17 y el 31 de Enero de dicho año. Habrá 16 equipos como siempre.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Dom, 26 Ene 2014, 20:03:12

Bueno, 41-32 en la final, Dinamarca lleva 2 finales seguidas HUMILLADA, el año pasado 35-19 contra España y este año en su casa 41-32 contra Francia.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Francesc90 » Jue, 19 Jun 2014, 17:09:45

Clasificados de momento en el Mundial 2015 que se celebrará en Catar.

Anfitrión: Catar
Último campeón: España
Asia: Bahrein, Irán, Unión Emiratos Árabes
África: Túnez, Egipto, Argelia
Oceania: Australia
Europa vía Europeo: Francia, Dinamarca, Croacia
Europa vía Play-Off: Eslovenia, Suecia, Austria, Macedonia, Bosnia & Herzegovina, Rep. Checa, Polonia, Bielorrusia y Rusia

Faltan las 3 selecciones americanas que creo que serán Brasil, Argentina y la tercera estoy entre Uruguay/Chile

Recuerdo que los cupos de clasificación son 3 por continente seguro excepto Oceania (solo tiene 1 y me parece excesivo) y según los continentes de los países que esten entre las plazas 2-9 ese continente gana una plaza para el próximo Mundial.

Esto sí, el balonmano es un deporte muy europeo
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Edu.R » Dom, 20 Jul 2014, 00:01:00

Bueno, decir que, 'por motivos que se desconocen', la IHF ha decidido quitarle la plaza a Australia y dársela a Alemania, que no se había clasificado.

MUY fuerte. Encima como estaban todos los bombos montados, Alemania va a ir al bombo 6, junto con Irán, Chile y Emiratos Árabes. Es decir, que lo que era un partido regalado, se convierte en un partido difícil.

Catar, por ser organizador, tiene el privilegio de elegir grupo. Otra cosa que no entiendo.

El sorteo es mañana.

Bombo 1: España, Francia, Dinamarca y Croacia
Bombo 2: Bosnia-Herzegovina, Polonia, Suecia y Eslovenia
Bombo 3: Rusia, Catar, Macedonia y Argelia
Bombo 4: Austria, Argentina, Bielorrusia y República Checa
Bombo 5: Túnez, Egipto, Brasil y Barein
Bombo 6: Irán, Emiratos Arabes Unidos, Chile y Alemania

Ya veréis que gracioso como salga un grupo con Suecia, Rusia, Austria, Brasil y Alemania, me voy a partir la caja. :emoraro:

La verdad que si aplicásemos la norma del Mundial, de los 24 equipos, 20 o asi serían europeos mínimo. Me ha sorprendido que Corea del Sur no se ha clasificado, porque es de las pocas europeas que no suele fallar. Parece que los paises de oriente medio se han puesto un poco las pilas.

En fin, a ver si España tiene suerte y evita europeas en la 1º fase.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Francesc90 » Dom, 20 Jul 2014, 18:09:42

Edu.R escribió:Bueno, decir que, 'por motivos que se desconocen', la IHF ha decidido quitarle la plaza a Australia y dársela a Alemania, que no se había clasificado.

MUY fuerte. Encima como estaban todos los bombos montados, Alemania va a ir al bombo 6, junto con Irán, Chile y Emiratos Árabes. Es decir, que lo que era un partido regalado, se convierte en un partido difícil.

Catar, por ser organizador, tiene el privilegio de elegir grupo. Otra cosa que no entiendo.



1. Lo de elegir grupo del anfitrión se lleva haciendo desde Croacia 2009. Así que no quiero quejas que España escogió en el último.

2. El señor Hassan Mustafa y sus amigos no quieren que su mimada Alemania se quede otra vez viendo un torneo por la TV y se han inventado esta excusa diciendo que no existe la Federación de Oceanía (creo que sí existe)

3. Espero que Alemania lo haga muy mal. Mi odio a esta selección es parecido al de Irán o Arabia Saudí.
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Edu.R » Dom, 20 Jul 2014, 19:48:18

Lo de que el organizador elija grupo me parece emosórico. Una cosa es que no entre en el sorteo y le pongas en el grupo A directamente, y otra cosa es eso.

En fin bueno, luego pondremos los grupos, cuando estén sorteados. No me había fijado que no estaba Islandia, está claro que cada vez es más chungo clasificarse. Hungría, Noruega, Alemania... no están. (Bueno, Alemania si, pero injustamente)

Otra cosa que he estado viendo, Groenlandia tiene equipo propio, pero juega en América, aunque claro, alli el nivel es bastante bajo, aunque con Brasil y Argentina lo salvan un poco, pero las demás... :emoraro: :emoraro:
Última edición por Edu.R el Dom, 20 Jul 2014, 19:54:47, editado 1 vez en total
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Francesc90 » Dom, 20 Jul 2014, 19:54:09

Edu.R escribió:Lo de que el organizador elija grupo me parece emosórico. Una cosa es que no entre en el sorteo y le pongas en el grupo A directamente, y otra cosa es eso.

En fin bueno, luego pondremos los grupos, cuando estén sorteados. No me había fijado que no estaba Islandia, está claro que cada vez es más chungo clasificarse.

Otra cosa que he estado viendo, Groenlandia tiene equipo propio, pero juega en América, aunque claro, alli el nivel es bastante bajo, aunque con Brasil y Argentina lo salvan un poco, pero las demás... :emoraro: :emoraro:


Pues a Islandia se la cargó Bosnia, que mucho nombre no tiene.
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Edu.R » Dom, 20 Jul 2014, 19:59:40

Ya lo había editado, pero además de Islandia, no están ni Hungría ni Noruega. Hungría perdió con Eslovenia y Noruega con Austria.

Se está todo igualando mucho. Los balcánicos ya están todos metidos ahi, ya no es solo Croacia, aunque ni Serbia ni Montenegro pudieron clasificarse, pero si Eslovenia y Bosnia-Herzegovina.

Los nórdicos parece que han perdido bastante 'punch', porque ya solo está Dinamarca como equipo potente. Noruega ha pasado a no ser ni equipo de nivel, y Suecia aun no ha recuperado el nivelón que tenía hace 10-15 años. Islandia siempre ha estado ahi, más o menos como Noruega, parece que se mantiene.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Dom, 20 Jul 2014, 20:06:24

Y ya para acabar, es el tema de la organización. El Mundial es cada dos años, pero el tema de la rotación es de risa. Desde que se hace cada dos años (1993), se han celebrado 12 torneos, aunque ya hay asignados 14 (2017 y 2019 ya tienen sede).

En Europa se han celebrado 10 veces. 2 veces en Asia (Japón 97 y Catar 15) y 2 en África (Egipto 99 y Tunez 05).

Vale que el balonmano es europeo, pero esto es como 'demasiado canteo'. Si es un Mundial debería rotar más, digo yo. Si incluimos las 26 ediciones, 22 han sido en Europa :emoraro: (Antes de 1993 siempre se celebró en Europa).
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Francesc90 » Dom, 20 Jul 2014, 20:31:55

El balonmano solo interesa en Europa. Por eso casi todos se celebran allí.

Empieza el sorteo.
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Edu.R » Dom, 20 Jul 2014, 20:39:09

Si hay algún frikazo por aqui como nosotros dos, aqui podéis ver el sorteo en directo: :emoraro:

http://www.qatarhandball2015.com/theofficialdraw/
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Dom, 20 Jul 2014, 21:02:21

De momento, mediado el sorteo:

Grupo A: Chile, Brasil, Bielorrusia
Grupo B: Irán, Túnez, Austria

Grupo C: EAU, Egipto, Rep.Checa
Grupo D: Alemania, Bahrein, Argentina

Lo de no poner equipos del mismo continente junto, evidentemente pasan de ello, por 'suerte' solo han caido juntos Brasil y Chile, el resto están separados.

De momento no tiene pinta de grupo de la muerte, vamos a ver los 3 bombos que faltan, aunque el C parece el más fácil y el peor el D.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Dom, 20 Jul 2014, 21:10:03

:ojitos: :ojitos: :ojitos:

Grupo A: Chile, Brasil, Bielorrusia, Eslovenia, España
Grupo B: Irán, Túnez, Austria, Bosnia-Herzegovina, Croacia

Grupo C: EAU, Egipto, Rep.Checa, Suecia, Francia
Grupo D: Alemania, Bahrein, Argentina, Polonia, Dinamarca

Grupo fácil y cruce de 2º fase fácil, fantástico. A ver el bombo que falta.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Francesc90 » Dom, 20 Jul 2014, 21:12:21

Yo creo que Catar escoge el grupo B ó el A
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Deportes