Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Carballo (padre), inhabilitado seleccionador de gimnasia

Imagen

por ebuuer » Sab, 02 Feb 2013, 17:01:02

Carballo, inhabilitado como seleccionador de gimnasia artística

Jesús Carballo García ha sido inhabiitado de sus funciones como seleccionador español de gimnasia artística femenina por el Consejo Superior de Deportes (CSD), tras la denuncia interpuesta en una comisaría de Madrid por una exgimnasta.

Según informó Onda Cero en su programa "Al primer Toque", la denunciante, cuyo nombre no fue revelado, acusa a Carballo, de 68 años, de un supuesto "trato vejatorio". El CSD acordó relegar inmediatamente del cargo a Jesús Carballo, quien estaba muy próximo a su jubilación. Según revelaron fuentes del CSD, este organismo envió un escrito al propio seleccionador para comunicarle su inhabilitación, a expensas de conocer más datos sobre el contenido de la denuncia.

Jesús Carballo García, seleccionador con más de 30 años de trayectoria, es el padre del actual presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo Martínez. El seleccionador, que entrenaba actualmente a un grupo de gimnastas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, aseguró sentirse "asombrado y consternado" por este asunto, pero también abrumado por la cantidad de apoyos recibidos de dentro y fuera de la gimnasia. "Desde que salió a la luz este caso estoy recibiendo una media de una llamada de apoyo por minuto. En este momento tan difícil se puede afirmar esto estoy felicísimo por las muestras de cariño", dijo.

Carballo ha querido dejar claro que no tiene "ni idea de lo que ha pasado" y que se encuentra "desbordado". El preparador gallego, de 69 años y más de 50 dedicados a la gimnasia, confirmó que la denunciante es una mujer que "ahora tiene de 50 años". "Parece que todo viene desde muy atrás. Cuando sepa de dónde procede la denuncia y a qué obedece informaré públicamente de todos los detalles. Cuando estaba a punto de empezar a hacer otras cosas aparece esto, que es una cosa muy rara. No tiene sentido.Todo el mundo de la gimnasia está sorprendido", comentó.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 51679.html


Carballo fue responsable de la época dorada de la gimnasia artística femenina española, desde finales de los ochenta hasta los primeros años 2000.
Avatar de Usuario
ebuuer

3 POINTS
 
Mensajes: 1526
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:35:45
No especificado

por Malediction » Lun, 04 Feb 2013, 12:01:21

No sé si será verdad o mentira, pero inhabilitarlo antes del juicio por tan sólo una denuncia me parece un poco heavy. Si hubieran sido 3, o hubieras evidencias o algo (grabaciones, o yo qué sé)... Pero de primeras me choca.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por eurosapiens » Lun, 04 Feb 2013, 13:07:43

No tengo conocimiento de la denuncia y tampoco conozco personalmente a Jesús Carballo, pero todo esto es muy extraño y dudo un poco de la veracidad de los hechos. Si hay un entrenador en este país que se ha dejado la piel por los deportistas ése es Jesús Carballo, y en todos los reportajes que se han hecho sobre él hablan de su humildad y el buen trato que ha tenido siempre hacia sus gimnastas.
Si fuera verdad (que tampoco lo sé) me defraudaría mucho, mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
eurosapiens

2 POINTS
 
Mensajes: 642
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 16:32:10
No especificado


Volver a Deportes