Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Europeos de Atletismo - Zürich 2014 pág.4

Imagen

por MiguelVLC » Dom, 17 Ago 2014, 17:12:51

Eusebio Cáceres se ha lesionado y se ha retirado de la final de longitud cuando era 4º, a 4cm de la plata
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por mikeesc » Dom, 17 Ago 2014, 17:20:15

Que pena que solo se quede a 4 cm de la plata Eusebio, pero bueno, lesionado y 4º de Europa esta muy bien. Y grande Ruth!
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por Raoul Poier » Dom, 17 Ago 2014, 17:34:17

¡¡¡GRANDE RUTH!!! :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Que orgulloso estoy de conocer a una gran persona que ha llegado tan tan lejos gracias al esfuerzo día a día, eres gigantesca :ojitos:
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Edu.R » Dom, 17 Ago 2014, 17:42:29

Bueno, pues buena jornada, han caido 2 medallas, y sobetodo Beitia, que es inmensa, que bien compite siempre.

Una pena lo de Cáceres, porque podía haber logrado la plata perfectamente.

Hay que esperar resultados finales, pero España va a hacer un muy buen campeonato, 8º en el medallero y claramente instalada en la zona noble del atletismo europeo. Por puestos incluso puede ser que hayamos sido 6º, que todavía faltan por contabilizar un par de pruebas y estamos ahi con Ucrania.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Dom, 17 Ago 2014, 17:50:46

Vale, el medallero lo ha ganado Reino Unido, creo que es la 1º vez que lo hace, además por oros y medallas. 2º Francia. 3º ha sido Alemania pero por oros, ya que Rusia casi la triplica en medallas, pero es que 13 son de bronce.

En cualquier caso, está claro que Reino Unido, Francia y Rusia siguen dominando el atletismo europeo, Alemania está ahi arriba porque tiene una escuela de lanzamientos brutal, 3 de los 4 oros han sido en lanzamientos, pero en medallas está igual que España o Ucrania, que tienen algo más variedad de pruebas, aunque siguen estando por delante eso si.

España como decimos ahi, en la zona noble con Polonia y Ucrania, que no suelen fallar. Paises Bajos también un gran campeonato, y la que va para abajo es Italia.

Por puestos, ha terminado asi:

1º Rusia 215
2º Reino Unido 196
3º Francia 192
4º Alemania 167
5º Polonia 132
6º España 86
7º Ucrania 82
8º Paises Bajos 73
9º Italia 71
10º Rep. Checa 48

Yo creo que el balance es bastante bastante positivo, 6 medallas y 23 finalistas, mejor de los previsto seguro.

27 paises han logrado medalla y 34 han logrado puesto de finalista.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por MiguelVLC » Dom, 17 Ago 2014, 18:05:11

Es que si España mantuviera un poco su "feudo" en las pruebas de fondo, hubieramos sacado bastantes medallas, porque han fallado los 1500, 5000, maratón... que siempre algo nos caía. Pero 8ª, vamos, yo lo hubiera firmado al empezar, la verdad.

Haciendo una reflexión... yo creo que España debería de empezar a centrarse más en las pruebas de 400 y así, porque en las pruebas de 1500, 3000m obstáluclos, 5000, etc... con tanto turco, azerí, kazajo, etc de origen keniata, etiope, etc nacionalizado, poco se va a poder hacer en los próximos años. Vale que nosotros también los tenemos nacionalizados, pero es que hay algún ejemplo que clama un poco al cielo, que a golpe de talonario algunos países va a llegar un momento que ninguno de los atletas que presenten, sean nacidos en el país.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por Edu.R » Dom, 17 Ago 2014, 18:19:29

Uno de los problemas del atletismo es que la 'genética' es demasiado importante. Es decir, en velocidad siempre va a ganar alguien de raza oscura, en fondo siempre va a ganar un africano, pero nunca veras a estos triunfar en disciplinas técnicas, como saltos o lanzamientos. Ahi es donde Europa tiene el potencial.

A mi los europeos me gustan porque hay más igualdad, con leves diferencias, pero genéticamente en Europa somos muy parecidos, los mundiales a veces clama al cielo, pero bueno, que es lo que hay.

Reino Unido tiene la suerte de que hay bastante afroamericano, y Francia tiene también mucho africano, si no creo que estarían lejos de Rusia, pero bueno, asi es este deporte.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por mikeesc » Dom, 17 Ago 2014, 18:44:44

Yo me centraria mas en la parte de los concursos, osea saltos y lanzamientos y marcha, creo que eso a nivel mundial esta mas repartido, por que el medio fondo y fondo se sabe que es africano total con muy pocos que no lo sean que se pueden meter y la velocidad es caribeña y americana o algun europeo que se pueda meter pero dificil.. sin embargo los lanzamientos y concursos son mas abiertos y no importa tanto la genetica como en lo demas..

De todas formas, España ha estado de notable alto para como esta nuestro atletismo, y pena que hemos tenido mala suerte con algunos como la lesion de Caceres, Aguilar o la caida de Victor..
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por Edu.R » Dom, 17 Ago 2014, 19:03:38

Las distancias 'repartidas' empiezan en el 400 y van hasta el 3000 obstáculos, ahi es donde se puede ganar, pero si bajas o subes, salvo que seas un superclase no tienes nada que hacer, más velocidad o más fondo ya es cuestión de genética. En saltos y en lanzamientos con un buen trabajo cualquier pais podría ser campeón, los resultados asi lo atestiguan.

Pero bueno, no es centrarse o no, es que cada persona tiene unas características válidas para una determinada prueba, ahi está Christophe Lemaitre, que es medio albino, que si afina bien, en 200m por ejemplo, tiene 19.80 de marca personal y fue bronce en un Mundial, pero como digo son excepciones puntualisimas.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por mikeesc » Dom, 17 Ago 2014, 19:07:28

Claro, es que el caso de Lemaitre es muy muy puntual, es que con ser el unico hombre blanco en bajar de los 10 segundos en 100 metros se dice todo. Los alemanes en eso fueron listos hace unos años, crearon una cantera y un equipazo de lanzadores y saltadores y ahora son potencia mundial en ese aspecto del atletismo.
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por Melmel » Dom, 17 Ago 2014, 20:03:54

Los españoles han estado más que genial. Para como está el panorama.... y podría haber sido mejor sin las lesiones como habéis comentado. Por lo tanto, tenemos que estar más que contentos que hemos quedado a la par de Súper Ucrania y eso es algo muy positivo :ojitos:

Ruth es Enorme, me encanta y me gusta que se exija tanto. Lo bueno que ahora lo hace más como hobby que como competición y le está saliendo genial.
Imagen
Avatar de Usuario
Melmel

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 24170
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:34
Ubicación: Blue Poison - Tóteo - Konko - Cuddlos
No especificado

por Melmel » Dom, 17 Ago 2014, 22:02:31

Se puede ver por algún lado la competición de Salto de Altura Femenino?
Imagen
Avatar de Usuario
Melmel

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 24170
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:34
Ubicación: Blue Poison - Tóteo - Konko - Cuddlos
No especificado

por Edu.R » Dom, 17 Ago 2014, 23:09:42

No creo. Además, como hoy había mucho jaleo, apenas se ha visto a medias y cuando había huecos para poner los saltos y salvo los del final siempre grabados.

La verdad que la realización ha sido muy buena, han dado toda la atención que han podido a los concursos y se han ajustado muy bien a los horarios.

Lo único es lo de siempre, los podiums, que 'cortan un poco el rollo', pero bueno, ahi es difícil meter mano porque al atleta merece su momento de gloria.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por MiguelVLC » Dom, 17 Ago 2014, 23:34:28

Edu.R escribió:La verdad que la realización ha sido muy buena, han dado toda la atención que han podido a los concursos y se han ajustado muy bien a los horarios.



No se que campeonato habrás visto tu, pero la realización ha sido penosa. Todos los saltos o lanzamientos, el 90% eran grabados, porque yo los veía antes en la actualización al segundo de la web de los europeos, y por ejemplo, en la final de peso masculino, no se vió ni uno solo de los lanzamientos de Borja Vivas, ni siquiera el último, siendo ya medalla de plata. Y luego de repente se ponían a entrevistar a Usain Bolt que pasaba por allí, o salía un chico con guitarra a cantar en medio de la jornada. De hoy de salto de altura... ahora la memoria me falla, pero creo que en directo no ha sido ni uno de los saltos... porque los iba viendo por la web en la lista y lo ponía yo en el foro antes que dijeran nada los comentaristas, que no paraban de decir... no se muevan, quedense donde están, que nos vamos a los saltos que han pasado cosas... etc. Es más, TVE puso una reclamación oficial a la televisión organizadora por lo que pasó en la final de peso.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por Melmel » Dom, 17 Ago 2014, 23:43:36

MiguelVLC escribió:
Edu.R escribió:La verdad que la realización ha sido muy buena, han dado toda la atención que han podido a los concursos y se han ajustado muy bien a los horarios.



No se que campeonato habrás visto tu, pero la realización ha sido penosa. Todos los saltos o lanzamientos, el 90% eran grabados, porque yo los veía antes en la actualización al segundo de la web de los europeos, y por ejemplo, en la final de peso masculino, no se vió ni uno solo de los lanzamientos de Borja Vivas, ni siquiera el último, siendo ya medalla de plata. Y luego de repente se ponían a entrevistar a Usain Bolt que pasaba por allí, o salía un chico con guitarra a cantar en medio de la jornada. De hoy de salto de altura... ahora la memoria me falla, pero creo que en directo no ha sido ni uno de los saltos... porque los iba viendo por la web en la lista y lo ponía yo en el foro antes que dijeran nada los comentaristas, que no paraban de decir... no se muevan, quedense donde están, que nos vamos a los saltos que han pasado cosas... etc. Es más, TVE puso una reclamación oficial a la televisión organizadora por lo que pasó en la final de peso.


Cosas que decir:

- No han sacado casi nada a los Españoles....más bien NADA! Saltos y lanzamientos :emocafe:
- Sólo enfocaban a sus Suizos, a los Alemanes y a los importantes, punto! Ahh y a la vaca :emosor:
- Si pusieron una reclamación pero ahí se quedó, ya que siguieron minguneando a los españoles.
- Yo tenía puesta la Web del Campeonato y había momentos que iban por el 3º Salto de Longitud y en la Tv te ponían el 1º! WTF :|

Me hace gracia como Borja Vivas ni lo sacaron... tampoco el lanzamiento de mercedes Chilla, en general nada! BRAVO! :emocafe:

Por eso he preguntado sobre Ruth, pero si decís que poco.... genial :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Melmel

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 24170
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:34
Ubicación: Blue Poison - Tóteo - Konko - Cuddlos
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Deportes