Pues eso, que la UEFA se ha sacado una nueva competición para sacar pasta a las televisiones y saturarlas de futbol.
A partir de la EURO 2016, la UEFA vende de forma conjunta los derechos de televisión de la fase clasificatoria de la eurocopa y de la fase clasificatoria europea para el mundial FIFA.
Si hasta ahora era cada federación quien determinada las fechas y los derechos de televisión de los partidos jugados en casa, a partir de la fase de clasificación de la EURO 2016 será la UEFA quien determine horarios y cobre los derechos de televisión, creando el concepto de 'Week of Football' (Semana del Fútbol), con partidos que tendrán lugar desde el jueves hasta el martes. El inicio de los partidos será en gran medida a las 18:00 CET y las 20:45 CET los sábados y domingos, y a las 20:45 CET los jueves, viernes, lunes y martes. En cada semana una selección puede jugar en dos ocasiones; jueves y domingo, viernes y lunes o sábado y martes.
De esta forma se garantiza que toda la fase clasificatoria pueda verla el espectador y no se pierda ningún partido.
Dicha competición ya tiene nombre, logo y lema
El logo se compone de una camiseta de una selección y un corazón, con el lema 'juega con el corazón'. La nueva marca pretende inspirar orgullo por el fútbol de selecciones.
http://www.uefa.com/uefa/events/marketi ... 39716.html