Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Liga y Copa 2013/2014

Imagen

por daniarmani » Mar, 03 Sep 2013, 04:06:45

Lo que acaba queriendo decir, que cualquier pais de la zona europea de temperatura aceptable (es decir, toda Europa, quitando nordicos, Rusia y el Caucaso) podrian acabar cualquier dia siendo la mejor liga del mundo, porque tienen un clima que los a los jugadores no les echaria para atras, y si empiezan a salir, por ejemplo, magnates en Eslovaquia, podria hacer que todos los famosos fuesen para alla, como es lo que pasó con Italia, lo que esta pasando con Inglaterra y España y esta empezando a pasar con Francia y Alemania, que se pelean por ver quienes tienen mas jugadorazos
Avatar de Usuario
daniarmani

5 POINTS
 
Mensajes: 3836
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 00:03:45
No especificado

por Francesc90 » Mar, 03 Sep 2013, 10:49:04

Yo estaba en contra del 6+5. Si alguien quiere extranjeros pues que los tenga y si no quiere jugadores nacionales pues también. Además de que el 6+5 hubiese sido perjudicial para el Athletic, porque los grandes de España se hubiesen fijado en sus jugadores al no poder fichar extranjeros.

Y respecto Liga vs Selección pues no siempre debe cumplirse el Buena Liga = Buena Selección.
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Álvaro21 » Mié, 04 Sep 2013, 12:21:19

Justo lo que yo haría con la Copa:

http://www.marcadorint.com/apuntes-radi ... o-querria/
La Copa que yo querría
By Axel Torres Updated: septiembre 4, 2013
Esta web nació en una estación de servicio de una carretera francesa. Regresábamos, Albert Fernández, Raúl Fuentes y un servidor, de haber presenciado el partido de la Copa de Francia entre el AFL Mende y el Le Havre. “Oye, que hay un equipo de séptima división que ha superado diez rondas y hoy juega contra un club profesional. Nos queda sólo a cinco horas en coche. ¿Y si vamos?”. Y así fue. Alquilamos un coche, salimos a las nueve de la mañana y llegamos a Mende para comer. Lo contamos todo, de hecho, en este reportaje sonoro que se emitió en Radio Marca:


Imagen
Estadio Jean-Jacques Delmas de Mende, donde se disputó el AFL-Le Havre
Estadio Jean-Jacques Delmas de Mende, donde se disputó el AFL-Le Havre

Quedamos tan fascinados por la historia que decidimos, tomando un café de pie en la clásica parada para partir en dos las cinco horas de viaje, que había que hacer más cosas como esa. En ese momento le dije a Albert: “Tenemos que ir al Bradford-Swansea”. Y, en efecto, le mandamos una semana a Gales para vivir la previa de la final de la Capital One Cup. Hasta abrimos un blog especial sobre el partido; un blog que vino a ser la primera prueba de cara a la apertura de esta web que hoy estás leyendo.
Lo que nos cautivó en Mende fue lo que más nos interesa del fútbol: cómo el juego puede representar un acontecimiento social, cómo puede convertirse en una celebración para todo un pueblo que vive escondido entre montañas. Los vínculos con el AFL Mende se estrecharon: les invitamos al Barça-PSG al Camp Nou unos meses después e incluso conseguimos que Andrés Iniesta accediera a recibir durante unos minutos a Stéphane Saurat, el entrenador del AFL, que había estado esperando ese momento durante años por la devoción que siente por el crack manchego. Saurat le entregó una camiseta y un póster del AFL y le explicó a Iniesta quiénes eran los mejores jugadores del equipo.
Las Copas son esto: las Copas son magia. Magia. Eres el AFL, no te conoce nadie, juegas en séptima división, empiezas a ganar partidos y de repente llegas a una ronda contra un equipo profesional y L’Équipe te dedica una página entera. Hasta vienen unos periodistas españoles. Mantienes contacto con ellos. Y resulta que puedes llegar a saludar a Iniesta. La Federación Francesa te invita, a todo el equipo, a Saint-Denis, para que veas en directo la final del torneo en el que has sido el equipo revelación. Si esto no es magia…
Hoy empieza la Copa del Rey en España y tiene muy poca magia. Obviamente, nos dará grandes partidos, pero para ver grandes partidos en términos de calidad ya tenemos la Liga, la Champions, la Europa League y los mejores campeonatos nacionales de Europa. Las Copas no fueron pensadas para el espectáculo de la excelencia. Fueron pensadas para el hechizo de los cuentos de hadas.
Se habla mucho de jugar a partido único, pero para mí eso no es lo más importante. Lo fundamental es abrir el torneo a todos los clubes federados del país. Como en Francia y como en Inglaterra. A todos. Hasta el último clasificado de un grupo de Tercera Regional debe poder jugar la Copa. Que en España sólo queden 5 equipos vivos de Segunda División y 7 de categorías no profesionales cuando entran los equipos de Primera es trágico para el espíritu original de los torneos coperos.
¿Cómo haría yo la Copa? Exactamente como en Francia. Así:
Plaza garantizada para todos los clubes de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera en la fase final.
Entrada progresiva según categorías.
Fases regionales para determinar qué clubes amateurs llegan a la fase nacional. Más de 700 plazas para clubes amateurs en la fase final.
Todas las rondas a partido único. Si hay dos o más categorías de diferencia entre el grande y el pequeño, el pequeño es el local. Si el pequeño no posee un campo en condiciones para las rondas más avanzadas, juega en el campo que reúna las condiciones más cercano a su ubicación. Si los dos contendientes son de la misma categoría o sólo hay una categoría de diferencia, se sortea quién es el local.
En caso de empate, hay prórroga. Si permanece, penaltis. No hay “replays”. Se decide todo a partido único el mismo día.
¿Es factible esto? ¿Cómo se organizaría? Más o menos así…
Imagen
Propuesta Copa del Rey siguiendo el modelo frances. (Grafismo: David Fernández / MI).
Propuesta Copa del Rey siguiendo el modelo frances. (Grafismo: David Fernández / MI).
Obviamente, los números de participantes son aproximados porque habría que descontar los filiales que hay en cada categoría (los filiales no podrían disputar la Copa, porque se entiende que cada club sólo puede tener un representante en el torneo). Los 728 equipos que salieran de las fases regionales vendrían determinados por las rondas clasificatorias organizadas por cada federación territorial. Se podría establecer un reparto de plazas proporcional en función del número de clubes federados que tenga cada federación.
Ojalá.
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por Francesc90 » Mié, 04 Sep 2013, 12:24:31

Álvaro, esto es imposible en España, más que nada porque los clubes pequeños se negarían a jugarla.
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Álvaro21 » Mié, 04 Sep 2013, 12:47:45

MetalJazz escribió:Álvaro, esto es imposible en España, más que nada porque los clubes pequeños se negarían a jugarla.

No entiendo porque, todo son ventajas para ellos.
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por Ikerina » Mié, 04 Sep 2013, 13:58:02

La verdad es que me parecería una gran idea, Álvaro. Creo que la Copa tal y como está es un aburrimiento con muy pocos alicientes... el hecho de que cualquiera pudiera participar, añade magia al torneo. Sería algo muy bonito, aunque las sorpresas al final sean pocas. Pero la LPF es demasiado arcaica para estas cosas.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Álvaro21 » Mié, 04 Sep 2013, 15:09:57

Ikerina escribió:La verdad es que me parecería una gran idea, Álvaro. Creo que la Copa tal y como está es un aburrimiento con muy pocos alicientes... el hecho de que cualquiera pudiera participar, añade magia al torneo. Sería algo muy bonito, aunque las sorpresas al final sean pocas. Pero la LPF es demasiado arcaica para estas cosas.

En una liga española tan previsible, una competición así le daría un brillo a nuestro fútbol, y un halo de ilusión tremendos.

Yo es que soy un amante de estas competiciones, y aunque el artículo no lo recomiende, yo también abogaría por crear la Copa de la Liga, con 32 participantes (20 de 1ª + 12 de 2ª), a vida o muerte desde el principio, sin cabezas de serie, y a un partido.

En Inglaterra funciona.
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por Francesc90 » Mié, 04 Sep 2013, 15:29:42

A los clubes pequeños solo les interesa jugar en casa contra Barça y Madrid para hacer caja. No les interesa jugar fuera contra el Villarreal por ejemplo.
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por holayo » Mié, 04 Sep 2013, 16:23:47

MetalJazz escribió:A los clubes pequeños solo les interesa jugar en casa contra Barça y Madrid para hacer caja. No les interesa jugar fuera contra el Villarreal por ejemplo.


Algo en contra del Villarreal? :nah:
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por Francesc90 » Mié, 04 Sep 2013, 17:44:24

holayo escribió:Algo en contra del Villarreal? :nah:


En general, no tengo nada en favor ni en contra.
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Francesc90 » Mié, 11 Sep 2013, 20:56:12

El Lleida ha ganado

:confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti:
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Edu.R » Sab, 14 Sep 2013, 21:52:52

Vaya final en Barcelona, el Sevilla le ha echado un par, con 2-0 ha logrado empatar en el 90' (Tras un gol mal anulado al Sevilla previamente) y en la última jugada Messi la ha liado y el Barcelona ha marcado el 3-2.

La verdad que el Sevilla se ha merecido muchisimo más, pero bueno. A ver que hacen Villarreal y Real Madrid.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Álvaro21 » Dom, 15 Sep 2013, 00:00:43

Gol legal de Cala anulado. Gol ilegal de Messi validado.

No pasa nada, esto es la Liga BBVA y jugabas en la cueva de Alí Babá.
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por Edu.R » Dom, 15 Sep 2013, 00:27:47

Y muy bien el Villarreal. Decididamente la liga no va a ser a 100 puntos. Los 3 favoritos van a pencar en muchos campos. Y por favor, que me digan porque Casillas tiene que ser titular, porque hoy si no es por Diego López el Real Madrid pierde fijo.

El 3º del Barcelona es legalísimo, puede dar mucha rabia que te lo marquen cuando han pasado 10 segundos del tiempo añadido, pero es lo que hay. El año pasado le pasó igual al Sevilla, que en el Pizjuán el Barcelona le marcó en el 93'... es muy mala suerte y más después de lo bien que ha jugado. El gol anulado en el córner si que me parece que está mal anulado, pero bueno.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Álvaro21 » Dom, 15 Sep 2013, 01:36:53

Edu.R escribió:Y muy bien el Villarreal. Decididamente la liga no va a ser a 100 puntos. Los 3 favoritos van a pencar en muchos campos. Y por favor, que me digan porque Casillas tiene que ser titular, porque hoy si no es por Diego López el Real Madrid pierde fijo.

El 3º del Barcelona es legalísimo, puede dar mucha rabia que te lo marquen cuando han pasado 10 segundos del tiempo añadido, pero es lo que hay. El año pasado le pasó igual al Sevilla, que en el Pizjuán el Barcelona le marcó en el 93'... es muy mala suerte y más después de lo bien que ha jugado. El gol anulado en el córner si que me parece que está mal anulado, pero bueno.

Hablaba del 2 - 0. Messi ARROLLA a Navarro, le abraza por detrás y le tira.
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Deportes