Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Michael Schumacher en estado crítico.

Imagen

por eurocat » Lun, 30 Dic 2013, 17:16:50

SCHUMACHER EN COMA INDUCIDO TRAS PADECER UN GRAVE ACCIDENTE DE SKI

Imagen




El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher sigue en estado "crítico", según el último parte médico de los responsables del hospital CHU de Grenoble, en el que se ha confirmado que el alemán está "muy, muy grave" y con un "pronóstico vital comprometido" tras el accidente que sufrió este domingo esquiando en la estación francesa de Meribel.

Sobre su evolución, el equipo médico ha evitado hacer especulaciones y ha asegurado que no pueden pronunciarse sobre el "futuro de Michael Schumacher", aunque han indicado que "por definición, sí puede evolucionar". "Por ahora no hablamos de secuelas", añadieron.

Además, han desmentido que haya sido sometido a una segunda operación y han apuntado a "lesiones graves importantes".

"El daño cerebral mostraba distintos hematomas, contusiones cerebrales y edema cerebral difuso", explicó el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital CHU, que ha asegurado que Schumacher se encuentra "en un coma artificial y con hipotermia" para "limitar la reacción del edema cerebral, que podría conllevar un aumento de la presión intracraneal".

"Sin el casco no hubiera sobrevivido"
El neurocirujano Stefan Chabardes indicó que Schumacher llegó al hospital con "un traumatismo cranoencefálico grave, en estado de agitación y con su estado neurológico disminuyendo". "Constatamos que estaba en coma y se le operó de urgencia, después hemos visto la desaparición de varios edemas y de otros problemas", añadieron.

Los neurocirujanos afirmaron que "el casco le ha protegido en parte" y que "cualquier persona que hubiera sufrido este accidente sin casco no hubiera sobrevivido, con toda certeza".

Para finalizar, los responsables médicos reiteraron el trabajo del equipo "día y noche, incesantemente, para mejorar el pronóstico". En este sentido, emplazaron a los medios a un nuevo parte médico "cuando sea necesario" y desmintieron que se le hubiera realizado una segunda operación, como apuntaban medios franceses, y descartaron hacérsela "porque no es necesario".

Un 40% de probabilidades de morir
Las posibilidades estadísticas de una muerte precoz tras sufrir un traumatismo craneal severo como el del alemán Michael Schumacher son de entre el 40 y el 45 por ciento, según el jefe del servicio de anestesia y reanimación del hospital de Grenoble donde está ingresado en coma artificial el expiloto.

"En los decesos precoces en traumatismos craneales graves, si se mira la literatura médica, se habla del 40 al 45 por ciento de pacientes", declaró a la emisora RMC el doctor Jean-François Payen.

Pero "hay pacientes que salen", precisó el médico. "Son cifras estadísticas y yo no trabajo sobre estadísticas, sino sobre pacientes. Así que, vamos a trabajar", concluyó.

La familia de Schumacher pide a los medios respeto a su esfera privada
Por su parte, la familia de Schumacher ha agradecido los innumerables mensajes de apoyo recibidos tras el grave accidente del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, al tiempo que pedía a los medios respeto a su privacidad.

"Queremos pedirles a los medios que respeten nuestra esfera privada y la de nuestros amigos y agradecemos a todos el apoyo expresado", indicaron fuentes familiares, a través de un comunicado emitido por la manager de Schumacher, Savine Kehm.

La familia expresa asimismo su agradecimiento a los médicos del hospital de Grenoble que atienden al expiloto, en situación crítica desde ayer como consecuencia del accidente de esquí sufrido en los Alpes franceses. "Sabemos que están haciendo todo lo posible para ayudar a Michael", prosigue el comunicado.

http://www.rtve.es/deportes/20131230/mi ... 5601.shtml
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por cheliak » Mar, 31 Dic 2013, 15:31:02

:( espero que se recupere
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por Greywolf » Mié, 01 Ene 2014, 14:53:39

cheliak escribió::( espero que se recupere


+1
Avatar de Usuario
Greywolf

3 POINTS
 
Mensajes: 1456
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:13:25
Ubicación: En algún planeta extraño
Masculino


Volver a Deportes