Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Cuestiones y problemas informáticos

Imagen

por Ognemeel » Dom, 13 Sep 2015, 12:15:27

DarkoGTA4 escribió:No hay de que Ognemeel :abrazo: Si tienes alguna duda me la comentas ;)


Ains, gracias, qué amable :ojitos: :abrazo:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Vie, 25 Sep 2015, 13:00:36

Me ha surgido otra duda informática :oops:

Cuando instalas el Apache OpenOffice (4.1.1), en el Asistente de Instalación te pide un nombre de usuario.

¿Es posible cambiar luego ese nombre? Es que he buscado en todas las opciones pero no encuentro la manera.

He entrado en el documento, en "Herramientas" - "Opciones" - "OpenOffice" - "Datos del usuario", pero ahí no me aparece el nombre que tenía puesto cuando instalé el programa.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Darko. » Vie, 25 Sep 2015, 18:55:37

Ognemeel escribió:Me ha surgido otra duda informática :oops:

Cuando instalas el Apache OpenOffice (4.1.1), en el Asistente de Instalación te pide un nombre de usuario.

¿Es posible cambiar luego ese nombre? Es que he buscado en todas las opciones pero no encuentro la manera.

He entrado en el documento, en "Herramientas" - "Opciones" - "OpenOffice" - "Datos del usuario", pero ahí no me aparece el nombre que tenía puesto cuando instalé el programa.


¿Cuan de importante es eso? Solo pregunto :emoraro:

Amos a ver, me lo he instalado y no veo claramente ninguna opción que permita cambiar ese nombre, solo se me ocurre reinstalarlo si no es mucha molestia. :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Ognemeel » Sab, 26 Sep 2015, 11:18:09

XD

No, es que solo era porque quería cambiar el nombre :oops:

Pues es cierto, yo también pensé en lo de reinstalarlo. Pero me parece extrañísimo que no permite modificar eso :?
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Sab, 21 Nov 2015, 11:26:38

Tengo esta duda sobre las hojas de cálculo, en este caso las del OpenOffice, o sea, el Calc :oops:

¿Es posible ordenar los datos de los cuadros como sucede en los de la wikipedia?

O sea, me refiero a darle a un botón como ese que marco en la imagen y que al ordenarse, se ordenen todos los datos del cuadro en función de la columna a la que le has dado al botón :oops:

Imagen
Imagen


O sea, sé que existen los filtros y los botones de orden ascendente y descendente, pero no es lo mismo, no ordenan de la misma forma que esos botones de la wikipedia, que son más cómodos y se ve todo mejor.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Darko. » Mié, 25 Nov 2015, 00:48:27

En Excel 2013 hay una opción llamada "Ordenar y filtrar" . Mañana te lo miro sin problema en el Calc ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Ognemeel » Mié, 25 Nov 2015, 13:05:19

Darko. escribió:En Excel 2013 hay una opción llamada "Ordenar y filtrar" . Mañana te lo miro sin problema en el Calc ;)


Ains, Darko, qué amable siempre :ojitos: :abrazo:

Acabo de ver lo de "Filtrar" en el excel y es justo lo que quiero :ojitos:

El problema es que yo tengo todo hecho en el calc, y ponerme a pasar todo al excel, donde se modifica todo el aspecto de lo que ya hice...

En el calc hay opción del filtro, pero no sé cómo hacer, por ejemplo, lo de "Ordenar de menor a mayor", la primera opción que aparece en el filtro del excel, que es justo lo que yo quiero hacer.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Darko. » Mié, 25 Nov 2015, 19:46:20

Lo he mirado en el Calc y hay una opción llamada "Orden ascendente" y "Orden descendente" en la barra de herramientas. No se si sera lo que buscas :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Ognemeel » Jue, 26 Nov 2015, 13:16:20

Darko. escribió:Lo he mirado en el Calc y hay una opción llamada "Orden ascendente" y "Orden descendente" en la barra de herramientas. No se si sera lo que buscas :oops:

Imagen


Si, esa función ya la conozco, pero es muy rara, porque no sé qué hay que seleccionar para que te ordene los datos. Selecciono la columna pero aún así no pasa nada, porque me pone que no puede organizar columnas con celdas fusionadas, o algo así :oops: :S

Eso si, en el fitro del calc, si que te permite ordenar para que te aparezcan las 10 cantidades más altas, pero no te ordena todo :(

Y luego, dentro del fitro, está la opción "Filtro predeterminado", pero no la entiendo muy bien, me sale una ventana y no sé muy bien por donde tirar :oops:

Lo que me dijiste del excel es perfecto, justo lo que buscaba, pero claro, ponerme a pasar al excel todo lo que llevo hecho de manera que se modifica todo el aspecto de las tablas... :emocolgado:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Mar, 01 Dic 2015, 13:28:31

Me imagino que no hay ninguna forma de pasar el contenido de un calc a un excel sin que se altere el tamaño de las celdas y el contenido en si, ¿no? :oops: :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Darko. » Mar, 01 Dic 2015, 21:16:29

Ognemeel escribió:Me imagino que no hay ninguna forma de pasar el contenido de un calc a un excel sin que se altere el tamaño de las celdas y el contenido en si, ¿no? :oops: :emoraro:


Se me ocurre que le des a Guardar como... y que en la opción de Tipo, Formato... tiene que haber una opción de Microsoft Excel y el año el cual uses tu. Le das a guardar y tendrás el archivo convertido a Excel, no se si con el mismo aspecto o no. Pero es por ir descartando cosas :D

Antes de nada haz una copia por si la cagas :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Ognemeel » Mié, 02 Dic 2015, 12:30:55

Darko. escribió:
Ognemeel escribió:Me imagino que no hay ninguna forma de pasar el contenido de un calc a un excel sin que se altere el tamaño de las celdas y el contenido en si, ¿no? :oops: :emoraro:


Se me ocurre que le des a Guardar como... y que en la opción de Tipo, Formato... tiene que haber una opción de Microsoft Excel y el año el cual uses tu. Le das a guardar y tendrás el archivo convertido a Excel, no se si con el mismo aspecto o no. Pero es por ir descartando cosas :D

Antes de nada haz una copia por si la cagas :emoraro:


Si, ya tengo copias de repuesto XD :emoraro:

Eso si, lo que me dices ya lo probé.

Lo malo es que yo tengo el Excel de 2010, y en las opciones de "guardar como" no me aparece el 2010, me aparecen versiones anteriores pero pone "plantilla de" o algo así :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Darko. » Mié, 02 Dic 2015, 15:18:26

Se me ocurre usar el Google Drive como pasarela para convertir el Calc.

Subes el Calc a Drive, lo abres (en Drive) y en la opción Archivo... Descargar como... Microsoft Excel. Espero que te sirva :D
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Ognemeel » Jue, 03 Dic 2015, 12:57:39

Darko. escribió:Se me ocurre usar el Google Drive como pasarela para convertir el Calc.

Subes el Calc a Drive, lo abres (en Drive) y en la opción Archivo... Descargar como... Microsoft Excel. Espero que te sirva :D


Creo que ha funcionado esto que me dices :O :queilu:

Eso si, con algunas diferencias:

-Las celdas no cambiaron de tamaño, pero hay cambios como colores de líneas que no están bien.

-El documento, que pesaba 232 KB, al descargarlo como excel ahora pesa 4698 KB :emoraro:

-Solo he podido hacer este proceso con ese documento, que pesaba poco. Con uno más grande el Google Drive no lo da abierto.


Pero bueno, que hasta ahora es el mejor método que he visto. Voy a intentar ver si el Calc tiene alguna función de filtro similar a esa que comentaba de la wikipedia, y si no veré si hago esto que me has dicho. No me convencen esos cambios menores que se producen y el peso con el que queda el archivo, y me llevaría igualmente mucho trabajo revisar todo para comprobar que las modificaciones son leves, pero una vez más te tenga que dar infinitas gracias por tu ayuda.

Es increíble, siempre me solucionas problemas con los cuales llevo mucho tiempo y que hasta ahora no he podido encontrarles solución :ojitos2: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Jue, 03 Dic 2015, 13:07:05

Vale, acabo de ver y el Calc también puede ordenar como la wikipedia, pero a diferencia de esta y del excel el proceso es más incómodo, porque hay que seleccionar el área de los datos, y luego entrar en "Datos" y "Ordenar". Ordena también todo, pero el problema es que el excel lo hace mediante el filtro directamente, y para ordenar así en el calc es necesario hacer eso, y no directamente entrar en el filtro y ordenar.

Pues bueno, ya veré entonces, es una pena que el calc no tenga una opción de filtrado como la del excel, porque por todo lo demás no estoy teniendo problemas para hacer lo que quiero.

Y es una pena que cuando empecé a hacer este trabajo no tuviese el excel y tuviese que hacerlo con el calc. Ahora no tendría que perder tiempo con estos problemas :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Tecnología