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Magic: The Gathering

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por Malediction » Dom, 06 Nov 2011, 14:58:02

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Magic: el encuentro, originalmente en inglés Magic: The Gathering y frecuentemente abreviado como Magic, MTG y Cartas Magic, es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de matemáticas, y comercializado por la empresa Wizards of the Coast. Magic es el primer ejemplo de juego de cartas coleccionables moderno, con más de seis millones de jugadores en cincuenta y dos países diferentes,3 permaneciendo vigente en la actualidad. Magic puede ser jugado por dos o más jugadores, cada uno de ellos usando un mazo individual. También existe una versión digital que puede jugarse on-line a través de Internet.
Cada partida de Magic representa una batalla entre poderosos magos. Llamados planeswalkers en el juego, cada uno de estos magos es uno de los jugadores de la partida. Los jugadores pueden usar hechizos (conjuros, artefactos, tierras, criaturas fantásticas, etc.), representados individualmente en cada carta, para derrotar a sus oponentes. De este modo, el concepto original del juego se inspira de forma notable en los duelos de magos típicos de los juego de rol tradicionales, como Dungeons & Dragons. La estructura del juego reemplaza los útiles usados en los juegos de aventura de papel y lápiz por una gran cantidad de cartas y unas reglas más complejas que la mayoría de otros juegos de cartas.
Un sistema organizado de torneos y una comunidad de jugadores profesionales se ha desarrollado alrededor del juego, así como un mercado secundario de cartas. Las cartas de Magic no son valoradas sólo por su escasez, sino también por su valor en el juego, su antigüedad o por el valor estético de las ilustraciones.


La nueva versión del Magic es sencillamente espectacular. Comparada con la anterior ha evolucionado muchísimo, tanto en jugabilidad, como en diseño gráfico y música. Me lo descargué ayer en formato PS3 y estoy super feliz.

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No sé si vosotros habéis jugado al juego de cartas oficial, o a algunas de las múltiples versiones del Magic.
Yo empecé a jugar en PC hará unos 15 años más o menos. En aquella época el juego era así :

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En aquella época era como una especie de RPG, en el que ibas descubriendo zonas a lo largo de un mapa. Ibas encontrándote aldeas que estaban atacadas por entes diversos, y si querías ayudar a esas aldeas, tenías que batirte en duelo de cartas con el monstruo. Una vez que ganabas, volvías a la aldea y eras recompensado.

Luego llego la era online:

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Y ahora ya los niveles de calidad y de jugabilidad son asombrosos.

CÓMO SE JUEGA AL MAGIC:

Para los que no hayan jugado nunca al Magic, hay que decir que es más fácil de lo que parece:

- Existen 5 tipos de magia: blanca (religiosa), negra (necromántica), verde (naturaleza), azul (agua), roja (tierra), transparente (artefactos).

Cuando te inicias, sólo puedes escoger una opción, y en el futuro ya puedes ir mezclando magias. Por lo tanto, imagínate que escoges ser un mago blanco. Empiezas con un set de carta iniciales, que está compuesto principalmente (resumiendo):
- Cartas de tierra (maná). Digamos que es la moneda del juego. Sólo podemos poner en el tablero 1 por turno. Como estamos con el ejemplo de magia blanca, utilizaremos "Llanuras", pero según la magia existen más variedades: bosques, pantanos, islas, montañas, etc...

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- Criaturas: Son las cartas que usas para jugar y combatir. Hay cartas con habilidades especiales, y cartas normales y corrientes. A la hora de jugar una carta necesitamos saber:
----- Cuántas tierras cuesta: Siguiendo el ejemplo, en la parte superior de la carta nos dice cuántas llanuras tenemos que tener en el tablero para poder activar la carta de la criatura:

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Esta carta, en su esquina superior derecha tiene un sol. Eso significa que necesitamos tener 1 carta de tierra "llanura". Como sólo podemos ejecutar una tierra por turno, si la criatura tuviera en la carta 3 soles, tendríamos que esperar 3 turnos hasta poder tener en el tablero 3 cartas de llanura para jugar con ella.

----- El otro punto necesario es saber su fuerza y su resistencia. Aparece en la esquina inferior derecha.

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En el ejemplo, necesitaríamos 3 llanuras para jugar la carta. El hecho de que veamos 2 soles y un 1, es para cuando tengamos barajas mezcladas con distintos tipos de tierras, e indica que necesitas 3 tierras, pero una de ellas puede ser de cualquier tipo de magia, y las otras dos obligatoriamente tienen que ser llanuras. Si somos principiantes, sólo tendremos de 1 tipo, por lo tanto necesitaremos 3 tierras, que en nuestro caso, en el ejemplo, serán siempre llanuras. La carta nos dice que tiene una fuerza de 2 y una resistencia de 2, por lo tanto, si nos enfrentamos a criaturas con resistencia 1 las ganaremos, pero si la criatura a la que nos enfrentamos tiene una fuerza superior a 2, será ella quién gane esa mano, y tu carta se destruirá en esa partida.

- Hechizos: Existen cartas que simplemente son encantamientos, o bien permanentes en un duelo, o en sólo un turno. Algunos harán volar a tus criaturas, otros les darán más fuerza, otros te darán vidas, otros se la quitarás al enemigo, etc...

Hay muchas más cartas, pero esto es lo más básico.

Una vez que sabemos qué cartas hay, y sabemos lo que tenemos, comienza el duelo: Cada jugador comienza con 7 cartas de su mazo.

Los duelos van por turnos: juegas una tierra, si puedes activar una criatura lo haces, y si no, robas carta de tu mazo, y pasas turno. Si puedes activarla, la carta se pone en la mesa, pero hasta el turno siguiente (salvo excepciones) no puede atacar. Luego le toca a tu oponente. Luego te toca a ti, pones otra tierra, y ahora ya tienes la opción de atacar si quieres con tu criatura. Si el oponente aún no tiene criaturas en el tablero, perfecto, atacamos. A la hora de atacar hay que recordar lo de la fuerza y la resistencia de nuestra carta. así que si el oponente tiene otra criatura en el tablero deberemos ver si le podemos ganar o es mejor pasar turno y esperar a que nos salga a nosotros una criatura más fuerte. En caso de lucha de cartas con igual fuerza/resistencia, las dos cartas se destruyen.

Y esto es todo, vas jugando hasta que el azar te da a ti mejores cartas que las del oponente. De ahí la importancia a ir consiguiendo cartas mejores, para que tu mazo esté repleto de cartas buenas, y que nos sea más fácil ganar. A veces tendremos algunas cartas buenísimas pero necesitaremos 7 tierras para jugarlas, y no tendremos tierras suficientes, y habrá que esperar muchos turnos para poder activarlas. En otras ocasiones tendremos muchísimas tierras pero nuestras criaturas serán todas muy débiles. O el contrincante puede que tenga encantamientos que te hagan la vida imposible.... Ahí es donde entra en juego el azar.

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El Campeonato Mundial de Magic: el encuentro (en inglés: Magic: The Gathering World Championships) es la culminación del año competitivo en Magic. Jugadores de más de 50 países se reúnen en una ciudad durante aproximadamente 4 días en lo que es la cumbre de la competencia internacional de Magic, con el objeto de obtener el preciado título de Campeón Mundial.
Este Campeonato ha sido celebrado anualmente desde 1994. Originalmente estaba abierto a cualquier competidor, pero desde la introducción de los Pro Tour se ha transformado en un evento únicamente "por invitación", esto es, sólo pueden participar aquellos jugadores que hayan sido previamente invitados. Los invitados son:
El actual Campeón Mundial y;
los finalistas (2do al 8vo lugar) del Campeonato Mundial anterior.
El actual Pro Player of the Year.
En los países que celebran un Campeonato Nacional "por invitación", los tres miembros de ese equipo nacional y el que ese equipo designe como alternativa.
En los países que celebran un Campeonato Nacional "abierto", el ganador de ese Campeonato Nacional.
Todos los jugadores que pertenezcan al Pro Tour Players Club nivel 3 o mayor. (Esto incluye a todos los miembros del Hall of Fame.)
Los mejores 50 jugadores del ranking Compuesto, de la región Asia-Pacífico
Los mejores 50 jugadores del ranking Compuesto, de Europa.
Los mejores 50 jugadores del ranking Compuesto, de Latinoamérica.
Los mejores 50 jugadores del ranking Compuesto, de América del Norte.
Durante los últimos años, la locación del torneo se ha alternado entre Estados Unidos, Asia-Pacífico y Europa.1 El Campeonato Mundial del 2008 se realizará en Memphis, Tennessee, Estados Unidos durante los días 11 a 14 de diciembre



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A mí me gustaría que las criaturas fueran en 3D y simularan una lucha real, y supongo que todo llegará, porque ganaría mucho.

Vosotros habéis jugado???
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por MaviFe » Dom, 06 Nov 2011, 15:08:30

Yo jugaba en cartas pero tiene buena pinta esa versión para ordenador. A mi todo lo del mundo del Rol y D&D y estas cosas me encantan
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por manbemel » Dom, 06 Nov 2011, 21:27:38

Yo de juegos de cartas coleccionables sólo tengo una baraja de World of Warcraft TCG que venía con la edición de coleccionista de Cataclysm, nunca me dio por jugar rol de cartas, pero esas cartas están increíblemente bien hechas, y aunque sólo sea por coleccionismo merece la pena tenerlas. Eso sí, no pago yo 3.000 euros por una carta, como se están pagando por algunos fanáticos, ni aunque la carta fuera de oro macizo.
Porque a mí nadie me hace callar.
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por D'artagnan » Lun, 21 Nov 2011, 10:59:12

La carta definitiva

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