Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

XII Microrrelatos - Gala de resultados en página 8

Imagen

por Gatale » Dom, 26 Oct 2014, 11:11:33

gala ! gala !
Imagen
Avatar de Usuario
Gatale

4 POINTS
 
Mensajes: 2667
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 09:23:04
Ubicación: Madrid
Masculino

por Pal » Dom, 26 Oct 2014, 11:22:55

:banana_simple: :banana_simple:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Dom, 26 Oct 2014, 15:05:59

La gala comenzará sobre las 15:30 h, disculpad el retraso. :sorry:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Dom, 26 Oct 2014, 16:30:02

Bueno chic@s, voy a comenzar a colgar la gala, lo tengo todo ordenadito así que no creo que tarde mucho en ponerlo todo.

Mucha suerte a todos. Empezamos... :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Dom, 26 Oct 2014, 16:31:17

¡Bienvenidos a la gala de resultados del XII Certamen de Microrrelatos! :gracias:




Imagen




En primer lugar vamos a desvelar quién es el autor de cada relato, la explicación que cada autor da del mismo y los comentarios del resto de concursantes sobre dicho relato.





Adelante... :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Dom, 26 Oct 2014, 16:33:25

Imagen



La autora sobre su propio relato escribió: Con el relato pretendía ponerles al menos los pelos de punta. Espero haberlo logrado, pero no sé yo :emoraro:



--------

Los comentarios del resto de los concursantes:

7th Wonder escribió:No sé si he captado bien el tema del relato pero me ha parecido que cumple muy bien con lo que se pretende: crear desasosiego en el que lo lee. Me imagino a los perros devorando a la gente en el sótano mientras el dueño graba los gritos de los que van a morir.


Campo escribió:La idea me ha resultado muy original. Está muy bien narrado, además. También me parece acertado el enfoque en primera persona del supuesto asesino psicópata. Muy bien.


Edu.R escribió:‘Es difícil crear en 15 lineas algún tipo de atmósfera y encima contar algo interesante. Este relato lo logra con creces’


Nirgal escribió:Vaaaaaleee... no más Marqués de Sade para ti, ¿De acuerdo?
Desde el punto de vista crítica literaria siento que hay un par de frases que irían mejor enlazadas, porque como están se sienten muy cortadas, como el "De pronto todo cesó" y el "El resto lo haría desaparecer quemándolo". Por demás, muy bueno y muy bien escrito.


Gatale escribió:La verdad es que no me ha terminado de gustar. Sé que son 150 palabras pero me ha parecido que ha quedado demasiada abierta la historia, o eso o es que no terminé de entenderlo del todo. Creo que no tengo mente psicópata jajaja


Still escribió:Es muy macabro y de novela negra si lo he entendido bien. Sin duda ha conseguido dejarme una sensación de intranquilidad; eso es algo muy positivo en este caso.


Zenden escribió:No entiendo el sentido de la historia, ni me ha parecido muy remarcable. Estaba grabando psicofonías? Y los perros comiendo carne, supongo que serán humanas...vamos, que el hombre mataba gente para grabar sus psicofonías? En cualquier caso, me ha dejado frío.
Última edición por 7th el Dom, 26 Oct 2014, 16:36:19, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Dom, 26 Oct 2014, 16:34:56

Imagen



El autor sobre su propio relato escribió: 'Es la historia de un amor platónico y totalmente no correspondido, de una persona que ama a alguien a quien tiene idealizado, y que no recibe nada a cambio, con el sufrimiento que eso implica. Cuando esta con esa persona, intenta hacérselo notar, pero lo único que recibe de vuelta es indiferencia. Al final, aun sabiendo lo que va a suceder, se lo confiesa, es rechazado, sufre, pero siente que la vida continua, porque tiene que ser asi'



--------

Los comentarios del resto de los concursantes:


7th Wonder escribió:Un relato muy enigmático y muy sugerente, aunque no acabo de todo de pillar el concepto, a ver si el autor nos arroja algo de luz en su explicación.


Campo escribió:Joer, qué ideas más raras se os ocurren. Una guitarra y un ángel, tócate los cojones, Bernarda. XD No sé si he entendido muy bien el micro, pero creo que es alguien que está en periodo de prueba de acceso al cielo, y le confiesa a su ángel-tutor que ha cometido un pecado imperdonable, y éste le cierra las puertas al paraíso…Aunque casi mejor, porque el ángel se estaba mostrando como un ser insensible, y la persona en cuestión prefiere vivir en un mundo terrenal de humanos, que tengan sentimientos. ¿No? Lo que no me queda claro es si va al final al Infierno o no. Microrrelato con bastantes lagunas, y que tengo que penalizar por ese motivo.


Pal escribió:Unos amantes que dejan de serlo?
Me ha costado pillar algunas partes de la historia, como el "tu no eres como nosotros", pero es un buen relato.


Nirgal escribió:Creo que no quedó muy claro. Me suena a que "El ángel" es una pareja, pero no estoy seguro. Espero que con la explicación le entienda.


Gatale escribió:¿Y qué opino de este relato? Si el autor quería que este relato nos diese angustia al leerlo, lo ha conseguido jajajaja. Tiene buena intención pero creo que ha fallado un poquito la forma de contarlo.


Still escribió:Desde la primera oración hasta el final has conseguido crear una atmósfera de expectación y pesimismo que transmite muy bien la trascendencia de ese momento para el protagonista y el cómo lo afronta. A pesar de ser un desenlace anunciado no deja de ser un jarro de agua fría, a fin de cuentas la esperanza es lo último que se pierde.


Zenden escribió:No sé quién es el ángel, ni por qué tocaba llorar o también vivir... al principio pensé que era una novia, pero lo de "no eres como nosotros" me ha acabado de descuadrar. Hoy estoy un poco espeso, me he perdido.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Dom, 26 Oct 2014, 16:37:44

Imagen



El autor sobre su propio relato escribió: No mandó expliación sobre su relato :nah:



--------

Los comentarios del resto de los concursantes:


7th Wonder escribió:Parece la muerte de Mufasa en El Rey León. Me ha gustado aunque se me ha quedado algo corto.


Pal escribió:Imagino que habla del rugido de un león y no del grito de tarzán... pero es que soy muy frki y lo primero que pensé fue en él. Muy bonito y triste relato


Campo escribió:No he entendido nada. ¿La muerte de Simba? ¿De Mowgli? :emoraro:


Edu.R escribió:‘La dureza de la vida salvaje, quizás le falla un poco el enlace con la frase inicial, un poco metido con calzador, pero el relato en si me ha gustado’.


Nirgal escribió:No sé si es un león haciéndose viejo o un león muriendo, pero en cualquiera de los dos casos me gusta. La parte de "viejo amigo" lo hace aún más interesante. ¿Quién está narrando esto?


Gatale escribió: ¿Todos hemos pensado en el padre de Simba? jejeje Relato bastante correcto, se agradecen relatos así.


Still escribió:Es una escena sobrecogedora, lo más poderoso e invencible también tiene su final. Y por muy poderoso e invencible que haya sido, frente al imparable ciclo de la vida será algo insignificante; otro ocupará su lugar y todo seguirá igual, como si nunca hubiera existido...


Zenden escribió:Que se muere un león? O eso he entendido yo. No sé, no me ha estimulado especialmente. Las dos primeras frases me parecen reduntantes, dicen prácticamente lo mismo, en cuanto a la historia, pues lo dicho, no me dice mucho, sorry.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Dom, 26 Oct 2014, 16:38:54

Imagen



El autor sobre su propio relato escribió: Mi relato. Debido a la dificultad de la frase obligatoria de inicio me costó sacar una idea, y finalmente se me ocurrió tirar para la tan siempre socorrida temática sexual. :emoraro: Un encuentro entre dos chavales de barrio, y su mala fortuna como consecuencia de tener que montárselo de cualquier manera. Vamos, muy filosófico todo.



--------

Los comentarios del resto de los concursantes:


7th Wonder escribió:Relato muy agudo, bastante bien hilado y que cumple con la máxima de historia completa en 150 palabras. ¡Chapeau por el autor!


Pal escribió:Si es que la Desi que poco poder de negación tiene. Tenía que haber sido más fuerte y seguir con el NO. Me ha encantado.


Edu.R escribió:‘Bastante graciosete, me ha gustado la historia, pero prefiero leer relatos un poco más adultos, pero para lo que pretende, está bastante bien’


Nirgal escribió:Lección: Nunca hacerlo en pendiente. :emoraro:
No sé por qué me suena a que este es el de Pal. Bueno, sí, sí sé por qué. :emoraro:


Gatale escribió:Jajaja divertido y está muy bien escrito, un lenguaje común y "directo" que se entiende a la primera.


Still escribió:El conjunto es muy cómico. Me ha hecho mucha gracia el vocabulario eufemístico-chabacano. El contraste entre el inicio intrascendente y el desafortunado final que cambia las vidas de los personajes me parece muy interesante.


Zenden escribió:Simpática historia de un encuentro que acaba en bebé. La situación es algo exagerada, pero imagino que el autor buscaba eso.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Dom, 26 Oct 2014, 16:40:02

Imagen



El autor sobre su propio relato escribió: Mi relato es un ataque de nostalgia de alguien que vivió una gran experiencia vital y recuerda la última noche de aquella gran experiencia.



--------

Los comentarios del resto de los concursantes:


Campo escribió:Bonito microrrelato, muy poético. Lástima de esa última frase que en mi opinión de forma innecesaria vuelve a aludir a la guitarra y a la última noche. Para mi gusto esa estructura circular ha estropeado un poco un muy buen relato.


Pal escribió:Muy bien escrito y con ganas de saber eso de tres y no dos.


Edu.R escribió:‘Transmite mucha nostalgia y describe lo que se siente al acabar un erasmus. Muy logrado’


Nirgal escribió:Awwww... de esas experiencias que me gustaría haber vivido alguna vez. :oix:
Y además, bastante bien narrada. :adoracion:


Gatale escribió:El título me parece de lo más original, un microrelato bien escrito y yo creo que más de un@ se pueden sentir identificado con esto.


Still escribió:Desborda nostalgia. La verdad es que me conmueve. Al final siempre terminamos echando de menos lo que hemos vivido, por eso hay disfrutar cada momento, que aunque no vaya a ser el último lo que está claro es que no va a volver.


Zenden escribió: Historia de despedida. Está bien escrita, aunque me ha faltado algo para que me gustara del todo.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Dom, 26 Oct 2014, 16:41:15

Imagen



El autor sobre su propio relato escribió: Sobre mi relato: pues me ha servido de inspiración un antiguo compañero que cuando comía peras se ponía hecho un guarro jajaja he querido hacer una historia divertida y con un toque picante, aunque no es lo que parece...



--------

Los comentarios del resto de los concursantes:


Campo escribió:¿Las guitarras brillan en la noche? :emoraro: El relato me ha resultado gracioso. Al leer que “la agarraba por el rabo”, al principio pensé que estaba con una transexual. :si:


Pal escribió:Bonito relato sobre la perafilia. No hay que sentir vergüenza cada uno tiene sus deseos.


Edu.R escribió:‘Aunque juega muy bien con el doble sentido de las palabras y la situación, se ven las intenciones demasiado pronto’


Nirgal escribió:Al principio pensé que iba a ser como el mío #toquesceltas. Es increíble lo sensual que puede hacerse el acto de comer. Me gusta.


7th Wonder escribió:Gran relato, muy sensual y sorprendente con ese final sorpresa.


Still escribió:Me he reído mucho, no me esperaba para nada ese final. :oops: Está muy bien escrito y consigue dar la vuelta a algo cotidiano, como comer una pera, convirtiéndolo en un pequeño placer sensual y furtivo. No volveré a ver a las peras de la misma manera.


Zenden escribió: Es una simpática historia, aunque para ser sinceros, no me ha dicho mucho. La cuestión es que sabes desde el primer momento que no va a ser lo que parece, por lo tanto, al ser previsible, pierde el efecto.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Dom, 26 Oct 2014, 16:42:27

Imagen


El autor sobre su propio relato escribió:¿Algún problema? ¿ALGÚN PROBLEMA, GUITARROFAGÓFOBOS?
(No me pude resistir, en cuanto me vino a la mente la idea de poner el "como una guitarra" como comerse una guitarra supe que aunque me llevara el bottom más absoluto tenía que hacerlo.
Imagen



--------

Los comentarios del resto de los concursantes:


Campo escribió:Me declaro fan de este relato. XD Es tan estúpido e insustancial que creo que es el único en todas las ediciones que llevamos que ha conseguido que me diera un ataque de risa. Lo de que tiene que comer guitarras por la noche, para que no le juzguen, me ha matado. :adoracion: :adoracion: Enhorabuena.


Pal escribió:Me ha gustado mucho este relato sobre la guitarragula. Muy apropiado.


Edu.R escribió:‘No es porque sea el más corto, pero no cuenta nada realmente’


Gatale escribió:Gracias por sacarme una sonrisa.


7th Wonder escribió:Muy original esa manera de enlazar con la frase obligatoria. Le da mucho mérito al resto del relato.


Still escribió:Una descarada habilidad para jugar con el lenguaje (y con mi mente :emoraro: ). Me cuesta mucho imaginarme a alguien comiendo una guitarra, pero me ha gustado la idea y sobretodo cómo está escrito. El resultado ha sido muy divertido.


Zenden escribió: Tan sencillo, y tan ingenioso. Me ha gustado mucho. A veces la idea más pequeña logra grandes resultados, como el de este autor. Felicidades.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Dom, 26 Oct 2014, 16:43:42

Imagen



El autor sobre su propio relato escribió:Trata sobre el debate interno de una mujer con una adicción a un potente ansiolítico de efectos amnésicos e hipnóticos. El trauma e incluso sentimiento de culpa por el asesinato de su marido, la presión por verse acusada por la sociedad del horrible crimen, el ser declarada culpable por la justicia siendo inocente y el pasar media vida en prisión hacen que cuando vuelve a casa, en lugar de rehacer su vida, adquiera dependencia a estas pastillas. Por un lado le hacen olvidar tanto su pasado como su presente, pero por el otro, el estar sedada, encerrada en casa y con la mente en blanco sin hacer nada más que esperar su “cita de las seis” con su dosis diaria, no es la vida a la que ella había aspirado. El darse cuenta de ello supone un punto de partida pero no es suficiente. Es más, el hecho de sentirse fracasada e incapaz para vencer su adicción sólo consigue aumentar aún más su ansiedad y, por ende, su dependencia.
Finalmente su parte racional despierta y se da cuenta de que si sigue obedeciéndose a sí misma nunca va a ser feliz, por lo que se deshace de las pastillas de la única forma de la que sería capaz: por impulso; sin dar oportunidad a que sus temerosos e irracionales pensamientos se lo impidan de nuevo. Esto marca el inicio de una nueva etapa en la que de alguna forma vuelve a conectarse a la vida después de esos veinticuatro años y en la que se enfrenta a sus miedos y recuerdos para dejarlos de lado y salir a flote.



--------

Los comentarios del resto de los concursantes:


Campo escribió:El relato está muy bien escrito. La pega que le saco es que me ha resultado un pelín aburrida la historia. Después de tantas ediciones ya estamos curados de espanto con historias de cárceles, asesinatos y pastillas para dormir. Me falta algo que le hubiera dado un poco de personalidad al relato.


Pal escribió:Muy buen relato. Al principio pensé que hablaba de un perico, pero luego me di cuenta que era el tubo de pastillas. Muy bien escrito.


Edu.R escribió:‘No he terminado de entender la historia del todo, creo que podría haber sido un poco más clara, manteniendo lo que quiere contar.’


Gatale escribió:De todos es el que más me gustado en conjunto. La historia, la forma de escribirlo,...así que nada, enhorabuena por el relato.


7th Wonder escribió:Está muy bien escrito, pero el tema no me ha parecido muy original, me recuerda a relatos de ediciones anteriores.


Nirgal escribió:Un tema bueno y en general bien tratado, pero siento que la forma de escribirlo es un tanto floja.


Zenden escribió: No está mal, una mujer que pasó años en la cárcel por un crimen que no cometió, intenta suicidarse. Bien escrito.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Dom, 26 Oct 2014, 16:45:08

Imagen



El autor sobre su propio relato escribió:Sinceramente escribí lo primero que se me ocurrió. :emoraro: Una señora mayor que mata a su marido, pero lo deja ahí en la cama como si nada. No es de mis mejores relatos, pero no me daba para más la neurona en el momento en que lo escribí. Tendré que tomarme una tisana para descansar. :emoraro:



--------

Los comentarios del resto de los concursantes:


Campo escribió:Pobrecillo. Que mujer tan poco comprensiva. Hubiera bastado con haberlo mandado a dormir al sofá. :nah: En cuanto a la forma de narrar la historia, me ha resultado artificial. Creo que abusa de exclamaciones y de preguntas retóricas.


Pal escribió:Madremía como se pone la gente por unos ronquidos. ESta señora da mucho miedo y el relato me encanta.


Edu.R escribió:‘Mucha ironía y mucha verdad en el relato, incluso tocando los detalles’


Gatale escribió:Me gustan mucho este tipo de relatos, amenos, bien escritos y divertidos.


7th Wonder escribió:Menuda escena matrimonial, parece de una peli de Almodovar. Me ha gustado, enhorabuena al autor.


Nirgal escribió:Me ENCANTA cuando nos da por escribir sobre asesinatos, y aparte de todo hacerlo bien. :adoracion:


Still escribió: Me ha encantado que le llame rata inmunda, como hace Paquita la del Barrio. XD El monólogo de la señora me ha hecho reír, está muy llevado al extremo todo.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Dom, 26 Oct 2014, 16:45:58

Y ahora vamos a lo más emocionante: Las Votaciones. :quenervios:








Primero vamos a ver como ha votado cada forero participante:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura