Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL12: El grupo de lectura de Elizabeth Noble

Imagen

por Pal » Dom, 15 Sep 2013, 12:48:57

7th Wonder escribió:La semana que viene ponemos punto y final a este grupo de lectura, y Pal sigue sin aparecer. :girlshout:


Estoy esperando a encontrar un taxi que me lleve hasta el buenorro de Nick :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Dom, 15 Sep 2013, 23:08:20

Esta semana llego un poco atrasado para comentar y es que llevo dos meses a nivel familiar horrorosos y no tengo ni tiempo para pasarme por el foro. En cuanto a nuestras queridas amigas coincido con los comentarios que habeis hecho y sobre el libro lo mismo. La verdad es que propuse este libro porque leí alguna buena critica y por lo coincidente con nuestro propio club y ha resultado rana totalmente.
Al menos estos dos meses ha propuesto dos buenas propuestas literarias. El libro de septiembre es la cuarta verdad y para los que les guste el nombre de la rosa aquí tienen una buena opción, yo lo leí hace un par de años y me gustó . En cuanto a octubre que decir del clasico rebeca "Anoche soñe que volvía a manderley". Este le tenía en mi gran lista de libros pendientes pero despues del comentario de pal quizá me quede con revisionar la gran pelicula.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Dom, 15 Sep 2013, 23:22:04

lucentino escribió: En cuanto a octubre que decir del clasico rebeca "Anoche soñe que volvía a manderley". Este le tenía en mi gran lista de libros pendientes pero despues del comentario de pal quizá me quede con revisionar la gran pelicula.


Bueno es sólo mi opinión sobre la historia, creo que Hitchcock la mejoró para mi gusto. Está bien el libro. :emoraro: Abusa de las descripciones de flores eso sí.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por joubil » Mar, 17 Sep 2013, 19:56:32

Pal escribió: :emoraro: Abusa de las descripciones de flores eso sí.


No le da vueltas ni ná a las cosas...para describir un jardín se nos tira hora y media :cabezazo:



Comento los capitulillos con algo de retraso...
No es por dar por culo ni llevar la contraria pero he de decir que a mi me ha encantado como se han ido cerrando las historias, todas y cada una de ellas :si:
A Nicole se le ha pasado el disgusto y decide dejar parece ser que "definitivamente" a Gavin. Las hermanas trapisondas resultan ser que son primas. Harriet y Tim enamorados para siempre. Jack, Polly y Spencer juntos para siempre...maravilloso todo. Me encanta... :enamorado:
A Clare no la echo de menos para nada, me encanta que se haya ido a Rumanía a un orfanato. Me mosquea eso sí que no sepamos nada de Elliot...desde el día del parque no se sabe nada...

He visto un logro por parte de la autora que en la relación de Jack y Polly que nos hable de su futuro...explicando la historia de "años más tarde Polly diría que era increíble la rapidez con que Spencer había conquistado a Jack..."

Me dejo algo, pero estoy muy perro y no tengo ganas de pensar. Ah,sí... taxi, taxi y Pal sin salir :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me da pena que se acabe el libro... :moco_tendido:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Pal » Vie, 20 Sep 2013, 14:12:02

Pal escribió:La semana que viene terminamos el libro, recuerden dar una valoración general, una nota y pensar en un tema musical que les recuerde el libro.

CLUB: Capítulos NOVIEMBRE Y DICIEMBRE para los días 20 y 21 de septiembre


me autocito para recordarles que este finde tenemos el último club.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Sab, 21 Sep 2013, 16:27:16

Ya he acabado los dos últimos capítulos del libro y paso a comentarlos y a hacer una valoración general del libro.

En Noviembre se nos cuenta el final "feliz" de todas las damas del club, algunas con grandes cambios en sus vidas como Nicole que acaba separada o Polly criando a su nieto y a punto de casarse con Jack. A Susan la vemos reconciliada con su hermana y a Harriet aceptando su vida conyugal con Tim después de sus dudas y devaneos durante el año.

Al final he tenido la sensación de que todo el tema del club de lectura no era si no una excusa por parte de la autora para contarnos la vivencias y peripecias matrimoniales y familiares de las protagonistas, pero tengo la sensación, al acabar el libro, de que no me ha contado nada nuevo ni original. Son 4 o 5 historias que podríamos haberlas escuchado en cualquier programa de testimonios como el Hablar por hablar.

A favor decir que a los personajes se les coge cariño y acabas por empatizar con cada una de ellas, por lo menos a mí me han caído bien todas al final.

Ha sido una buena elección veraniega porque era un libro fácil de leer, sin muchas pretensiones, que con los calores que hemos tenido siempre viene bien, y cumple el objetivo de entretener al lector, que no es poco.

Aún así mi nota final no puede ser más alta de un 6.

En cuanto a la canción que me sugiere el libro, he pensado en ésta de este mítico duo en el que ella, en cada una de las canciones, podría ser una de nuestras mujeres desesperados del grupo del lectura. Atentos al videoclip que no tiene desperdicio. :emoraro:

Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por morpeguite » Sab, 21 Sep 2013, 20:53:44

Comparto tu valoración. Ha sido un libro agradable de leer y, es verdad, que al final, le coges cierto cariño a los personajes. Por otra parte es imposible deshacerse de esa sensación de mujeres desesperadas y de que lo del club de lectura es una mera excusa para contarnos cuatro o cinco historias de culebrón; ya que ni los libros tienen mucho que ver con la evolución de los personajes, ni se les dan mucha importancia más allá de las dos primeras hojas de cada capítulo.

Mi nota es un 6, y la verdad es que no me hacen asociar ninguna música en concreto. Me decido por esta;

morpeguite

NULL POINTS
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom, 17 Jun 2012, 18:51:07
No especificado

por Pal » Sab, 21 Sep 2013, 21:10:38

Bueno empiezo el "rajamiento" :nah:

He intentado no ser tan tiquismiquis. Incluso me he enfadado menos. Pero hay un aire a todo sale bien a ellas cuatro y sus familias que no me gusta nada. Vamos ahora resulta que esta en su segunda luna de miel la Harriet, pero vale lo acepto. Lo de Susan y su hermana lo acepto también aunque ya dijo yo y ahora lo ha vuelto a decir la autora en palabras de Susan que esta nueva Margaret era una sorpresa para ella. Si no me extraña. Lo de Nicoles es lo más normal con lo de su embarazo y lo de Gavin. Pero lo de Polly y sobretodo lo de Cressida :arghh: es lo peor de todo.

En unos meses ha pasado de "voy a darle un hijo porque su mujer no le entiende" a "No lo quiero ni lo necesito en mi vida". De "tener un hijo es lo más maravilloso que he echo en mi vida" a que lo crie mi madre mientras yo me voy de juerga y me emborracho y estudio en la uni. Y encima se pone nerviosa y celosilla cuando ve a su novio de toda la vida... tócate los c.... y encima insinua que no sentía celos de Clare.... pero como los vas a tener... si dejo a su mujer por ti y se lio contigo.

Y encima la mártir de Clare manda una postal para hacer las paces con Polly y su hija y el niño... que maravillosa es Clare. Vengaaaaaaaaaaaaaaaaa.....

Puedo entender que para la autora la maternidad es algo importante y algo que considera fundamental dado que todo el libro gira en torno a ello. Pero eso de tener que leer que para Cress tener un hijo es como jugar un video juego y obtener más habilidades para subir de nivel me ha dejado ojiplática. Vamos que en esta vida hay que parir para ser mejor mujer. Ella lo ha sido. No cria a su hijo y se va de juerga... pero ella está a otro nivel.

Y tiene un personaje Clare que no puede tener hijos y no solo lo abandona sino también a su pareja y me los manda lejos. Solo han sido meros objetos para la historia Polly - Cress.

De verdad que no se que valoración dar. Me da pena que lo del Club haya quedado en nada en todo el libro y se haya centrado solo en las vidas de ellas pero bueno le doy un 5.

Y como tema elijo el opening de la serie "Enredo(Soap)" que venía de pequeña.

España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Lun, 23 Sep 2013, 18:25:41

Con un poco de retraso como ultimamente me ocurre dejo mi ultimo comentario sobre el grupo de mujeres lectura, este libro veraniego que nos a acompañado las ultimas semanas. La verdad es que no puedo ser muy original porque coincido en todas las opiniones que habeis dado tanto pal como seven en cuanto a los personajes y en general sobre el libro. Lo peor es que me parece un fraude total que se le ponga como titulo el grupo de lectura y las reuniones sean casi clandestinas durante todo el libro, luego el ir dando cada mes un nuevo libro sin que aporte nada a la trama del libro tampoco entiendo para que lo ha echo la autora salvo el recomendar sus novelas preferidas. Al principio parecía que si iban a estar relacionados pero ya en marzo se diluye totalmente. Me han encantado los video de seven y pal el primero no lo conocia y me ha echo reir que falta me hace ultimamente y el de pal por los recuerdos, que ser de la misma generación termina haciendo que tengamos todos unos vinculos con series, peliculas y libros comunes.

Al finalizar me queda una duda que las mujeres del libro reflejaron durante sus reuniones, los libros escritos por mujeres reflejan mejor los sentimientos femeninos que los escritos por los hombres o al reves?

Mi puntuación para el libro por primera vez creo desde que empezamos a leer en el club va a ser un suspenso le doy un 4 por no aportar nada original y por engañar con el titulo de lo que nos vamos a encontrar despues.

Mi propuesta musical tambien viene de una serie televisiva
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Lun, 23 Sep 2013, 18:50:33

Lo de las mujeres escritoras reflejando mejor los sentimientos que los hombres escritores lo plantea pero no lo aclara, como tantas cosas en este libro. :emoraro:

Fan del video que has puesto lucentino. :adoracion:

Por cierto, sea lo que sea que no te deja reír últimamente, espero que pase pronto y que lo lleves lo mejor posible. Si este rinconcito del foro te sirve para desconectar un poco y sacarte alguna sonrisa, bienvenido sea. :abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Lun, 23 Sep 2013, 20:04:02

Ánimo lucentino :abrazo: . No me acordaba de tu vídeo, ha sido divertido verlo :D

Respecto a tu duda, en el libro no queda claro.... pero si lo que leen son libros románticos es natural que el 99% sean autoras.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por joubil » Mar, 24 Sep 2013, 00:16:31

Me retrasé en hacer mi comentario final del libro porque después de leer vuestros comentarios correspondientes al mes de septiembre y octubre me temí lo peor para el final, esperé, y así ha sido (refunfuñones) XD Mirad lo que llegáis a ser de previsibles :emoraro:

He de decir que a mi el libro me ha gustado, me ha resultado agradable de leer y si no hubiera sido por los trompicones que impone "el club de lectura nuestro" en día y medio me lo hubiera leído tan a gusto, oiga, y sin refunfuñar. :emoraro:

Veo que nadie ha comentado que la última reunión del grupo de lectura en diciembre, es parecida a la que aconteció en el mes de enero; hablan del libro pero no sabemos quién es quién. A mi eso me ha hecho gracia y eso le suma un plus a la Eli Noble.
Ese principio del último capítulo lo encontré brutal:
" - Me gustaría que dijeran en la contraportada de qué trata el libro. Me fastidia que sólo citen las reseñas críticas. Quiero saber de qué va la historia, no si ha ganado un montón de premios y ha tenido críticas favorables. Eso es pretencioso. Es el tipo de libro que yo jamás habría seleccionado si hubiera formado parte del grupo de lectura."
¡Qué cachonda la escritora! ¡Al final es quien tiene más luces de todos!

Respecto a la historia, en general, pues bien, gracias el grupo de lectura hemos podido leer las historias de las componentes de dicho grupo. Con sus más y sus menos, cada una en su linea, siendo como son y actuando según su personalidad. La historia ha sido un EastEnders en toda regla. Hemos tenido cuernos, dudas, calentamientos vaginales, embarazos, bajada de bragas, hemos sabido que Harriet tenía pelos en el culo; han habido celos, egoísmos varios, arrepentimientos, marujeos, ganas de mear por beber café y no té al que están acostumbrados los ingleses, critiqueos, dramas, entierros, compras compulsivas navideñas, madres biológicas y otras que no lo eran, prepotencia, amores, puñaladas traperas, soledad, incertidumbres, kilos de más, Prozac, pérdidas de conocimiento, infertilidad, promesas, malhumores, silencios, Venecias, Españas, Australias, Rumanías, temores, "Love Story", taxis, generosidad, dolores de espalda, putadas, agotamientos, despedidas, toxicidad, besos, sospechas, complicaciones, culpabilidades, rechazos, esperanzas, expiaciones, bolsos Louis Vuitton, preocupaciones, hostilidades, Save The Children, lealtades, devociones familiares...y así podría seguir hasta aburrir a la misma autora.
La Eli Noble ha conseguido entretenerme, divertirme, apenarme, y sobre todo hacerme disfrutar de su historia. Así que yo agradecido por su libro.

Mi puntuación es de un 8,75

Notable alto :estudioso:


El tema de conversación verdadero y oculto de un grupo de lectura son los propios componentes del grupo.
MARGARET ATWOOD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por 7th » Mar, 24 Sep 2013, 00:31:11

joubil, ¿cuando nos vamos de compras navideñas? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por joubil » Mar, 24 Sep 2013, 00:53:29

7th Wonder escribió:joubil, ¿cuando nos vamos de compras navideñas? :emoraro:


:| Cuando lo diga la Noble :| o en su defecto en visperas de que maten al gallo o pavo :emodustin:

Ains..que me dejé olvidao por el camino la cansión del libro :timido:

XD Esta es la banda sonora que elijo :stereo:


Imagen

Las que están de pie son Nic y Harriet :segurata:


:D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Pal » Mar, 24 Sep 2013, 12:39:47

Muy bonito tema. Me alegra que te haya gustado tanto el libro :D

y no soy refunfuñona jum :nah:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura

cron