Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

IX Concurso de Microrrelatos. Gala ( sí!!!) pág. 9

Imagen

por Zenden » Mié, 05 Mar 2014, 18:20:00

Bienvenidos a la gala express de resultados de esta 9ª edición! Como bien sabéis, por problemas técnicos, la gala será bien austera. Pero no importa, porque en unos días viajaré al pasado y haré una gala con luces, ventiladores y mucha purpurina, y vuestros ojos tardarán varios minutos en recuperarse de semejante despliegue técnico.

En cambio, nuestro ganador, sin pensárselo dos veces, puso en marcha la máquina del tiempo y viajó al 5 de marzo a ver la gala del concurso de microrrelatos. Se emocionó al ver que había ganado, y se grabó muy bien el relato con el que lo había hecho.

Después volvió al pasado y, con el relato aún fresco en su memoria, se sentó a escribirlo...


Nota: Bueno, tuvo que utilizarla varias veces. Llegó al día de la gala, y el organizador no la puso, probó al día siguiente, y tampoco. Pero a la tercera fue la vencida. Así que cuando le veáis agradecer los votos y emocionarse con la victoria, no le creáis, es mentira.

(Gracias especiales a Nirgal, jiji)


Comenzamos...





Expedición salvaje
(Autor/a: Zenden)


(Por problemas técnicos no puedo copiar mi propio relato) :XD:

Comentario: Este relato se me ocurrió en 1 minuto y lo escribí en 5, jaja... Es una sencilla historia de unos hermanos, él 5 y ella 15, que juegan antes de irse a dormir. Es uno de los peores que he escrito jaja, pero me pilló el toro y la inspiración se fue por ahí.

-----

Comentarios:

Omaringa: Nada más empezar el relato tiene un fallo de tiempo verbal, ya que dice “puso en marcha” y luego “encendí las luces”, pero bueno, nada demasiado grave. Me ha resultado fácil visualizar la escena de este relato, quizá por la película Parque Jurásico, pero no me acaba de convencer el tono en el que está relatado, no me transmite una acción trepidante como se supone que debe sentirse al ver un Tiranosaurio.

Pal: Un bonito cuento infantil de dos hermanos visitando los dinosaurios. Sobre todo me gusta el último parrafo.

Nirgal: Esto me suena muy a "Ruido de trueno" de Ray Bradbury, pero convertido en aventuras infantiles. De alguna forma la combinación funciona, aunque siento que algunas frase como "un golpe seco en el suelo [...]" y "mi acompañante gritó de alegría" son demasiado descriptivas, demasiado simplemente decirnos lo que está pasando en lugar de mostrarlo.


Malediction: Me descoloca la frase “encendí las luces parpadeantes…” creo que no termina de estar bien construida, y al añadir lo de que sus ojos se abrieron más, queda un poco inconexo al no saber si habla de alguien, de algo, o exactamente de qué. Por lo que se va viendo estamos ante otra historia más (creo que siempre hay al menos 1 o 2 historias así por edición ) de niños que juegan con su imaginación, pero está narrado en primera persona y la forma de expresarse no es la de un niño. Creo que cuando utilizamos ese tipo de narrador, el escritor debe meterse en la piel del personaje y expresarse en los términos en los que realmente lo haría el personaje. Un niño o un adolescente no utilizaría expresiones como “divisamos al imponente…”. Quizá porque ya hemos leído en el concurso muchos relatos de ese tipo, y algunos eran realmente buenos, este se me queda un poco simple.

Gatale: el primer párrafo suena un poco mal cuando empieza en tercera persona y luego se usa la primera seguidamente. Luego tampoco me ha gustado que se haga referencia a dos "señales" en tan poco tiempo. Ya entrando en el contenido, pues se me ha hecho ameno de leer y me ha resultado simpático. ¿Quién no iría a ver a los dinosaurios?

Campo: Relato correcto en la redacción, pero bastante plano en cuanto a la temática. El recurso a la máquina del tiempo como un juego de niños me ha resultado poco original, quizás porque ya hemos leído en otras ediciones micros del mismo estilo.

7th Wonder: Un juego de niños muy peligroso con reminiscencias de Jurasic Park. Aventura pura y dura. :indiana:

Uriel: Totalmente predecible, cuando a mi lo que me gusta en este tipo de relatos es que me sorprendan. Correcto, pero sin nada que lo haga destacar.


Pilarinrin: A decir verdad no me ha quedado claro si es que están en un futuro donde usar una máquina del tiempo es normal, tanto que lo utilizan los niños pequeños a forma de juego o si simplemente es un sueño. Por lo demás está bastante bien.



Pionero
(Autor/a: Nirgal)


Comentario: Éste es el mío. Se me ocurrían puras cosas tópicas hasta que llegué a esto, que aunque sigue siendo un tanto tópico me pareció un poco más originalillo. Originalmente intenté poner un poco más de interacción entre el yo del presente y el del futuro, pero no me salía como quería.

Sin pensárselo dos veces, puso en marcha la máquina del tiempo y avanzó al futuro. Un día, dos. Como siempre, una vez en marcha sintió miedo de que alguno de los componentes dejara de funcionar o, aún peor, que empezara a funcionar demasiado bien.

Su habitación, una semana al futuro, y él mismo terminando de redactar el maldito proyecto que había olvidado hacer por estar haciendo ciencia de verdad.

"Tengo que dejar de resolver así mis problemas..." se dijo a sí mismo al entregarse el paquete de hojas. No se respondió.

Cuando eres el único viajero temporal del mundo no sabes si algo va a causar una paradoja, así que al volver al domingo anterior guardó el proyecto para entregarlo al día siguiente sin atreverse a mirarlo, y luego se sentó a redactar las primeras líneas.

Una semana para terminar, tic toc



Comentarios:

Omaringa: La idea no está mal, usar la única máquina del tiempo para algo tan banal como un proyecto académico en vez de para grandes fines es un punto original. Pero no me ha quedado claro por qué si el yo futuro le da el proyecto terminado al yo pasado, cuando regresa al pasado lo guarda y empieza a escribirlo de nuevo si dice que va a entregar el que llega del futuro… un lío. Por otra parte, siempre me ha fascinado el hecho de que una persona se encuentre consigo misma.

Zenden: Me encanta la idea, pero lo veo un tanto confuso y eso hace que pierda fuerza para mi gusto.

Pal: Un joven se visita a si mismo en un futuro cercano, para sacar buenas notas. Eso es trampa ¬¬. Está bien pero en una primera lectura se me hizo raro. Pero claro es que soy yo.

Malediction: Pionero: La idea me gusta, el encontrarse consigo mismo me parece un golpe chulo, como en la peli Looper, y me parece original. Está bien escrito, pero echo en falta un poco más de profundidad en la historia, que queda algo plana. Eso sí, me pierdo un poco en el final ¿decide no entregarlo y hacerlo por sí mismo? ¿O si no es así, a qué se refiere la última frase sobre de que queda una semana para terminar? El tic toc me sobra. Aún así, muy buen relato.

Gatale: Está bien escrito, pero me ha resultado un poco difícil de leer al principio porque no lo entendía bien. Me ha parecido demasiado "paradójico".

Campo: Genial microrrelato. Confieso que he tenido que leerlo varias veces para entender que el protagonista utiliza la máquina del tiempo para poder entregar un proyecto que él mismo ha redactado fuera de plazo, pero una vez he conseguido entenderlo me ha maravillado. Muy original y bien estructurado. Enhorabuena.

7th Wonder: Me lo he releído varias veces pero no acabo de enterarme muy bien del asunto: viaja al futuro para entregarse a sí mismo un proyecto que había olvidado hacer, pero la cuestión es ¿Cómo sabía en el presente que tenía que viajar al futuro si todavía no se había dado cuenta de ese olvido? Un poco lioso, como en las películas de este tipo.

Uriel: Pionero: Una buena opción, para la frase que tocaba. Correcta, aunque he tenido que releerlo para comprobar que lo habia entendido bien :jaja:

Pilarinrin: De verdad que no lo he entendido del todo, es decir, no he entendido para qué quiere un viajero del tiempo hacer un proyecto :jaja: . En un momento me ha recordado al Doctor Who por lo de “el único viajero temporal del mundo” pero no sé si esa era la verdadera intención del autor.


Tiempo de Recuerdos
(Autor/a: Pilarinrin)


Comentario: Es el mío, como siempre he querido salirme por la tangente y estoy viendo que nunca acabo bien de esta manera, de todas formas creo que es fácil de entender. La máquina no es una máquina en las del viaje al futuro si no simplemente es un álbum de fotos en el que la abuela del protagonista ha dejado sus recuerdos. Ahora que lo he vuelto a leer me he dado cuenta que se me ha colado por ahí “que usaba mi abuelo” cuando en realidad debería ir en segunda persona…, no creo que eso pase desapercibido ¡craso error!

Sin pensárselo dos veces, puso en marcha la máquina del tiempo. La encontró en la habitación de su abuela, en el mueble donde guardaba bien dobladitos los pañuelos que usaba mi abuelo. No entendía aún cómo algo tan pequeño podría desencadenar el acceso al pasado, aunque, a pesar de ser pequeño tenía un volumen importante.
– ¡Es toda una vida! – Dijo emocionado, llevándose una mano al cabello dispuesto a mesárselo. Pero se arrepintió y dejó la mano suspendida en el aire y dubitativa.
¿Qué derecho tenía él a mancillar los recuerdos de alguien? Nadie, no era nadie. Aun así bajó la mano hasta donde había dejado aquel baúl de viaje a tiempos pasados y levantó la tapa del álbum de fotos de su abuela.


-----

Comentarios:

Omaringa: Otro caso de discordancia gramatical, el relato está escrito en tercera persona, pero en un momento dice “mi abuelo”. Dejando de lado eso, el relato sigue una idea muy parecida al relato que descarté para esta edición, que me parece bastante buena, el hecho de que unas fotos puedan interpretarse como una máquina del tiempo. Lo malo, que el relato es algo plano, narra una escena pero sin mucha emoción.

Zenden: bonita idea, pero se me queda un pelín simple. Por otra parte no entiendo por qué mirar un álbum sería mancillar los recuerdos de alguien.

Pal: En esta ocasión la maquina del tiempo es el baúl y el albúm de fotos de la abuela. Se me ha echo raro la parte de la mano, porque la sube a la cabeza hacia su pelo pero duda y al final la baja?... no se. De todos modos esta muy bien la idea.

Nirgal: Hola, Zenden :emoraro:
(U Omaringa, que nos había prometido algo distinto de lo que normalmente escribe. Doble :emoraro: )
A mí se me había ocurrido una idea bastante parecida y me alegro de no haberla usado porque esté está mejor escrito de lo que me habría salido a mí. Ea.

Malediction: Tiempo de recuerdos: Me gusta la metáfora de un álbum de fotos con una máquina del tiempo. Resulta tierno y nostálgico. La frase “¿Qué derecho tenía él a mancillar..?” no sé muy bien qué quiere decirnos.. ¿Por qué se va a mancillar la memoria de alguien por ver un álbum de fotos? ¿Era un álbum que nunca había visto nadie? Me deja ese par de dudas en el aire, pero muy buen relato.

Gatale: Me ha gustado el enfoque que se le ha dado a la "maquina del tiempo", no siendo tan literal. Entrañable y original.

Campo: El micro me desconcierta. No acabo de entender por qué se le da tanta importancia al álbum de fotos de la abuela. Creo que el contexto en que nos sitúa historia tiene lagunas de contenido.

7th Wonder: Uno de los pocos relatos que no recurre a una máquina del tiempo de verdad, si no que lo enlaza con otro tema. En el primer párrafo hay una errata con ese “mi abuelo” cuando debería ser “su abuelo” ¿no? Y alguna mayúscula sobra también. El tema está muy bien traído aunque no me acaba de convencer del todo como enlaza la frase obligatoria con el resto del relato. Queda algo forzado.

Uriel: Parece que tiene una historia detrás que no consigo encontrar… aun así, es correcta, aunque no me llama demasiado la atención.



Viaje de ida.
(Autor/a: Pal)


Comentario: Pues mi relato va de un hombre que viaja atrás en el tiempo para impedir la violación de su madre y como consecuencia de ello su propio nacimiento.


Sin pensárselo dos veces, puso en marcha la máquina del tiempo. Supo de ella por comentarios de pasillo y aunque estaba sin acabar, a él no le importaba. Accedió a ella y de pronto todo cambió hasta 27 años atrás. Seguía siendo un laboratorio, pero menos moderno. Miró su reloj y corrió hasta llegar al parque donde ocurriría todo.

Todo tuvo sentido tras el funeral, cuando encontró su diario. Siempre supo que todo el desprecio y desafecto era por él, pero no hasta qué punto.

Les encontró forcejeando en plena violación y se abalanzó hiriendo gravemente al hombre. Ella temblorosa y agradecida le abrazó, sin saber que era el primero y el único que él recibiría. Sus ojos se llenaron de lágrimas cuando empezó a desaparecer y mientras el cuchillo caía al suelo sólo tuvo tiempo de gritar:

-¡¡Huye mamá, que no te vean aquí¡¡



Comentarios:

Omaringa: Este relato sí que transmite cierta angustia por la situación, lo cual es un punto a favor importante. Además está bien escrito, cosa que siempre se valora, y narra una historia clara y definida, con su planteamiento y desenlace, dándole un sentido claro. Lo único que me descuadra es la exclamación final, ¿por qué no puede ver nadie a la madre allí? ¿Acaso no es la víctima?

Zenden: Aunque existe una paradoja temporal, me ha gustado mucho. El viaje al pasado para evitar un hecho traumático, aunque signifique dejar de existir. Como dice la canción: moriría por vos. Buen relato.

Nirgal: Bastante fuerte, bastante bien hecho. La clásica paradoja de que si se impide nacer, no habría podido volver al pasado a detener la violación y eso, pero no importa. Está muy bien.

Malediction: Viaje de ida: Me encanta el drama, aunque como decía otro relato, los viajes en el tiempo pueden dar paradojas filosóficas Si él evitó el embarazo, nunca nació y por lo tanto nunca pudo salvarla, por lo que realmente no pudo evitar la violación Es un bucle Está bien escrito, aunque ese salto de presente, flashback al entierro, y salto al pasado queda un poco confuso. Quizá yo hubiera comenzado por el flashback.

Gatale: Bueno, el primer drama jajaja tengo que decir que soy muy de dramas así que este relato me ha gustado. Yo creo que muchos haríamos un viaje de ida sólo por salvar a una madre. Buen relato

Campo: Cuando leí la frase de esta edición tuve la sospecha de que algún “relatero” tiraría por estos derroteros, de narrar viajes al pasado para enmendar una situación relativa a su propia vida, a la vida de un familiar... Por eso la idea no me ha llamado excesivamente la atención. No obstante, está bien redactado.

7th Wonder: La historia es tremenda, viajar al pasado para evitar la violación en la que fuiste concebido. La forma de redactar está bien, pero necesitaría algunas mejoras en puntuación, orden de la información, expresiones... Además ese segundo párrafo no aclara mucho las cosas, no sabemos para quien es ese desprecio. De todas formas valoro muy positivamente el tema elegido.

Uriel: El final, no me lo esperaba para nada. Gran historia, con un gran planteamiento y buena ejecucion.

Pilarinrin: Demasiado bonito para ser cierto, sin duda es el que más me gusta. Aún así veo que en el primer párrafo sobra algo, no sé exactamente lo que es pero supongo que es el exceso de información de la manera en que encontró la máquina. En general me parece de los mejores técnicamente y claramente es ese final con fundamento el que me ha enamorado.



Tú, y luego el mundo
Autor/a: Malediction


Comentario: Mi relato, como siempre con guiños cinematográficos, basa su inspiración en la película “La fuente de la vida”, y en los intentos desesperados de un hombre de salvar a su esposa de la muerte. Pensé en seguir la línea de la película y que viajara al futuro para encontrar una cura contra el cáncer, pero eso no reflejaría el carácter egoísta que yo quería dar al protagonista. Me hubiera gustado dar más chicha al esqueleto [/modo Ruth off] y poder explicar que la máquina se construyó gracias a que al perder a su mujer, él se obsesionó con su trabajo, y ahí entrar en la paradoja de que salvaría a la mujer pero nunca construiría la máquina. Pero preferí dejarlo todo más sencillo, intentar que tuviera esta vez una narración más fluida, y dejar la trama menos enmarañada.

Sin pensárselo dos veces, puso en marcha la máquina del tiempo. No le importaban las amenazas de los grupos religiosos, ni las presiones políticas, ni siquiera las advertencias apocalípticas de sus colegas científicos.

Llevaba 24 horas encerrado en su laboratorio, con la novela de H.G. Wells en una mano, y la foto de Elena en la otra.

Sabía que era la última vez que se podía poner en marcha su máquina del tiempo porque el núcleo energético cada vez era más inestable y no funcionaría más veces, sabía que esa era la última oportunidad de la humanidad para poder buscar respuestas a través de su máquina. Y por eso mismo no podía dejar pasar la oportunidad de volver al 2005 y evitar que aquella mañana de diciembre, su mujer cogiera aquel fatídico tren que la apartaría de su lado para siempre.



Comentarios:

Omaringa: tremenda historia de alguien que antepone sus deseos más humanos y personales, el salvar a un ser amado, al bien común de la Humanidad y su conocimiento. ¿Egoísmo? ¿Qué haríamos cada uno de nosotros en esa misma situación? Da que pensar... Una historia bien contada y bien hilada. Me ha gustado mucho.

Zenden: buen relato en el que el protagonista sacrifica lo que la máquina puede ofrecer a la humanidad para salvar a quien ama. Buena prosa y equilibrado.
Pal: Un científico deja en vilolo a toda la humanidad para hacer un último viaje personal. Está bien pero se me hace corto la parte donde están en contra de los viajes, pero es lo que tienen los micros que no da tiempo para nada.

Nirgal: Está escrito como lo habría escrito yo. Y no me gusta. [modo Mónica Naranjo off]. No sé, aunque la idea es buena y está bastante bien desarrollada, me deja con la sensación de que le falta algo...

Gatale: Un relato lleno de mensajes. Muy bien redactado, fácil de leer y entender. Enhorabuena.

Campo: De este micro me ha gustado más el título que la propia historia. Mala señal. Vuelvo a comentar lo que he dicho con el “Viaje de ida”. Idea bastante cliché.

7th Wonder: Otra vuelta al pasado para recuperar a un ser querido, aunque en el propio relato se contradice cuando asegura que es la última oportunidad para la humanidad para encontrar respuestas y va el tío y la utiliza para sus asuntos personales. No es de los más originales, pero está bien redactado.

Uriel: Es la clasica historia de: Todo por amor y recuperarla. No podía faltar porque esta frase la pone en bandeja. Buen relato.

Pilarinrin: Bueno, en general está bien y creo que la idea que hace referencia al oscuro día del 11M era la adecuada pero creo que se ha quedado a medio fuelle. A mi parecer e primer párrafo no aporta mucha información a lo que se desarrolla después. Es decir, sí veo necesaria una introducción a la “historia” en sí pero debería ser un preludio que agregue ambientación.


La increíble pero cierta historia de la dama de sonrisa enigmática
(Autor/a: Uriel)


Comentario: Bueno, empecé a escribir una cosa y se me ocurrió que Leonardo Da Vinci, podía fabricar una maquina del Tiempo e ir a por su amada Lisa Gherardini (Mona Lisa) al pasado para recuperarla. Espero que os haya gustado y gracias por los puntos.

----

Sin pensárselo dos veces puso en marcha la maquina del tiempo… tenía una nueva oportunidad para estar con ella, para volver las tornas, para… que su vida volviera a tener sentido otra vez…
Una lágrima se escapó de su ojo, mientras cerraba la puerta tras de si. Si hacia este viaje, no había vuelta atrás. El presente, lo que debería ser un regalo, era ahora una pesadilla
“Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” ¿Por qué tuvo que dejarla ir? Sabiendo además dentro de sí que todo su mundo y sus sueños se irían con ella. La elección estaba hecha pero por suerte, podía cambiarlo todo. Podía ver su sonrisa enigmática esperándole, su mirada que te seguía, desde el lienzo que llevaba agarrado. Abrazó el cuadro donde se reflejaba a una muchacha joven de pelo negro en un jardín lleno de vida.
-Lisa Gherardini, vuelvo a tu lado…


----

Comentarios:

Omaringa: telita con el título!!! Pero eso también le ayuda a tener un factor que lo desmarque un poco de los demás. Reconozco que he tenido que buscar quién era Lisa Gherardini, ya que he imaginado que sería alguien real. Esperaba que me aportara pistas para entender un relato un tanto ambiguo porque no entiendo demasiado bien quién es el protagonista, ni sus ambiciones y motivaciones. Ahora que ya sé que Lisa es la Gioconda… por qué el protagonista lleva el lienzo consigo? Lo ha robado? La acción se sitúa antes de que el cuadro estuviera en el Louvre? No sé, demasiados interrogantes… y creo que no he pillado bien la historia.

Zenden: Me gusta el guiño a este artista e inventor, pero se me hace confuso porque no sé si es él en su época o un admirador del cuadro en el presente. Por ello le doy una puntuación media.

Pal: No se si he captado bien la historia. Se supone que un hombre imagino que da Vinci viaja con el cuadro que pinto al pasado a ver a la mona lisa?... no se me ha costado pillarlo tras varias lecturas. No doy más de si.

Nirgal: Poner veinte palabras más en el título es trampa.
Me pasé diez minutos intentando interpretar el cuento de forma que el protagonista fuera Leonardo y no lo consigo, y si no es Leonardo no sé quién pueda ser... éste es uno de esos micros que me gustaría que me explicaran para poder votar de forma más justa.

Malediction: Exceso de puntos suspensivos Este guiño a la Mona Lisa y a Da Vinci, está curioso, pero quizá me parece todo un poco sencillo sabiendo toda la historia de misterios y conspiraciones que había en torno a él. No está mal, no le puedo sacar demasiadas pegas, pero quizá me ha dejado un pelín frío.

Gatale: Uno de los relatos más originales. Leyendo el título se me vino a la cabeza precisamente ella. Me ha gustado bastante, enhorabuena

Campo: Lo único que he entendido es que alguien quiere volver al pasado para encontrarse con la Mona Lisa, pero no veo que haya ninguna historia coherente o que tenga algún sentido más allá de eso.

7th Wonder: ¿Volver o voltar las tornas? También hay errores de puntuación y de ortografía (tildes). Una pena porque de nuevo la historia es muy original con ese Leonardo volviendo a los brazos de su amada Monalisa.

Pilarinrin: ¡Da Vinci! Oh gran maestro, nada más por esto lo puntuaré alto :XD: Además está bien escrito y tiene transfondo y contexto. Peero, no se sabe a ciencia cierta si fue la Gherardini la modeli, Vasari (estoy hasta los huevis del él, pero nunca pensé que me serviría saber de él más allá de los exámenes) está indeciso entre Isabel de Aragón y la esposa de uno de los Medici. En cualquier caso no creo que ninguna tuviese una relación muy extensa o afectiva con el pintor pero me gusta ese toque de romanticismo.



El transcurso de la vida
(Autor/a: Campo)


Comentario: Con esta historieta quería lograr varios objetivos: En primer lugar, despertar vuestro interés sobre distintos lugares geográficos, personajes o eventos históricos que se me fueron ocurriendo, con la esperanza de que al menos alguno de ellos, en algún arrebato “cultureta”, lo buscarais en la wikipedia. En segundo lugar, con la otra parte del relato, quería crear una historia con una especie de moraleja que se puede aplicar a muchos de nosotros en nuestras vidas, ya que a veces el ser humano tiende a anclarse en los recuerdos del pasado (tanto en los buenos como en los malos), inconsciente de que hay un futuro por delante cuyo contenido sí depende de lo que nosotros mismos queramos hacer de él, y que merece la pena ser vivido.

----

Sin pensárselo dos veces, puso en marcha la máquina del tiempo, deseosa de hallar respuestas.
Así, pudo ser testigo de la génesis del universo; presenció el impacto del asteroide en la actual Chicxulub; acarició con sus propias manos el último mamut de Wrangel y el dodo superviviente de Mauricio; escuchó a Homero recitar la Telemaquia en Quíos y a Sturluson anunciar el Ragnarök en el Althing; contempló los efectos de “Le Grand Peur”, y asistió, atónita, a los acuerdos de la Conferencia de Wannsee.
Maravillada ante tanto acopio de información, decidió volver al presente. Marcó “2014” en el dispositivo, pero, para su sorpresa, se reseteó al año 2027. Nada más llegar, fue detenida por la Policía Interdimensional, acusada de delito de subversión temporal. Su antiguo marido ya había rehecho su vida y su hijo nunca perdonó que lo abandonara.
Había sacrificado su propio futuro, por querer vivir en el pasado.



Comentarios:


Omaringa: El segundo párrafo, con tanta descripción de hechos históricos me ha mareado un poco, es como una sobrecarga de información. Además, personalmente hubiera elegido hechos que fueran más conocidos, no todo el mundo sabemos qué es Chicxulub o la conferencia de Wannsee. Sin embargo, el tercer párrafo me ha gustado mucho más, y la conclusión final también, eso le hace ganar algún punto.

Zenden: Me ha encantado el mensaje del relato, donde nos dice que aprovechemos el presente. Además la prosa es muy buena. Felicidades.

Pal: me ha gustado este viaje al pasado que acaba mal. Muy buena historia con sus consecuencias. Espero que no sea de 7th o me dará miedo

Nirgal: ¿Pal?
Y luego de eso, regresó al presente y se puso a cantar I'VE GOT A CAKE TO BAKE, AND HAVE NO CLUE AT ALL, I'VE GOT A CAKE TO BAKE HAVE NEVER DONE THAT BEFORE...!
Ejem, ejem... esto... me recuerda bastante al cuento de "Doble intemnización" de Robert Sheckley, y no de una forma mala.

Malediction: Me encanta el relato, la narración es genial. El único pero que le puedo sacar es esa frase demasiado lapidaria y melodramática al final, que rompe un poco con la narración fluida y sencilla. Pero me ha gustado muchísimo, con ese giro final. Enhorabuena!!


Gatale: Un recorrido por la Historia. Me gusta como se ha dividido en dos partes y el desencadenante del relato. Me ha parecido también original y divertido

7th Wonder: Me parece uno de los mejores relatos, con ese final tan paradójico e irónico. Las referencias históricas y culturales me resultan muy apropiadas y originales. Enhorabuena. :aplauso:

Uriel: Todo queda algo precipitado, pero por lo demas, me ha gustado bastante. Buen relato.

Pilarinrin: Está bien estructurado, con partes definida y contenido suficiente sin que resulte pesado. Se nota que ha hecho una mínima investigación para dotar de grandes suceso a la historia. Quizás lo único que me sobra es lo del dado, pues repite la referencia de la época del mamut.





Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia
(Autor/a: 7th Wonder)


Comentario: No hace falta explicar MUCHO este relato. Va sobre la Infanta recordando (u olvidando) los hechos por los que se le ha imputado. Cogí un tema de actualidad y lo adapté a este inicio de frase, porque pensé que la mayoría optaría por la máquina de tiempo real.

-----

Sin pensárselo dos veces, puso en marcha la máquina del tiempo en la que su mente se había convertido tras la larga y retorcida pregunta del juez. El ruido de los flashes y los continuos intentos por sacarle alguna declaración por parte de los incisivos periodistas que estaban apostados en la puerta aún eran un eco lejano en su orgullo real, pero descendiendo por el tobogán de los recuerdos se vio a sí misma, pluma en mano, firmando aquellas facturas que el cumpleaños de Juan Valentín había generado: catering, regalos, payasos… A su lado Iñaki sonreía y se frotaba las manos como si estuvieran en un iglú en vez de en el despacho del palacete barcelonés en pleno verano.

Al bajar la cabeza para responder a media voz se percató de que ese día las venas de sus muñecas eran algo menos azules.

- No me consta, señor juez.



Comentarios:

Omaringa: Lo primero… he comprobado que realmente ese es el nombre de la Infanta, así que un ole al autor o autora por documentarse correctamente. La base del micro me gusta, pero esa frase del primer párrafo tan larga chirría un poco. Me parece una crítica de un asunto tan de actualidad (y sonrojante), y por tanto muy acertada. La frase de “ese día las venas de sus muñecas eran algo menos azules” me ha encantado, tiene mucha fuerza.

Zenden: muy actual y lo cierto es wue está bien escrito. Original la máquina del tiempo a la que se refiere, pero en sí no me ha gustado excesivamente.

Pal: un micro lleno de actualidad... muy bien usada la frase de inicio.

Nirgal: ¡Sufre, perra!
:adoracion: :adoracion: :adoracion:
(Vaya forma de darle vuelta a la frase del principio... BRILLANTE)

Malediction : Interesante relato en forma de crónica social, algo que no vemos mucho por este concurso. Quizá peca de poco mordaz para lo que da de sí un tema así, pero está muy bien escrito y desarrollado.

Gatale: Un relato llevado a la actualidad. Ya pensaba que la propia Cristina se iba al pasado literalmente jajaja. Me ha gustado, bien escrito con su toque original.

Campo: La metáfora de la memoria como una máquina del tiempo también se me ocurrió para un posible microrrelato, pero no fui capaz de sacar una idea en condiciones y al final la deseché. Veo que el autor de este micro al final sacó una historia, y la verdad que ha quedado genial. Narrativamente tiene frases brillantes: ese eco lejano en su orgullo real, ese tobogán de los recuerdos, las venas eran algo menos azules…Fantástico!! De todos modos, ¿la de los cumpleaños no era Ana Mato?

Uriel: No me esperaba algo así… simplemente, muy creativo y ha salido un gran relato. Muy buen relato.

Pilarinrin: Bueno, lo entiendo y está bien escrito. El toque de humor también me gusta pero en general no me llama especialmente la atención.




Primer plano
(Autor/a: Omaringa)


Comentario:
Con este relato he pretendido aportar un cierto tono de humor al intentar recrear qué hubiera pasado si Coral hubiera ganado la pre española de 2010 en vez de Daniel Diges. Creo que muchos eurofans nos hemos preguntado cómo hubiera reaccionado la temperamental señora Segovia ante Jimmy Jump el día de la Final de Eurovisión 2010 en Osolo, y esta ha sido mi versión imaginada y exagerada de los hechos. Espero que al menos a alguien le haya hecho sonreír por dentro. Y sobre todo, el objetivo principal, ¡¡¡es que Nirgal no adivine cuál es mi relato!!!
----
Sin pensárselo dos veces, puso en marcha la máquina del tiempo. Cuatro años antes, en aquella fatídica noche de 2010, “Ricitos de oro” le robó el triunfo. Pero siempre supo que Europa la quería a ella, debía enmendarlo.

Se transportó a unos meses antes de la gala y calculó todo al milímetro para no cometer los mismos errores. El tiempo pasó y en la gran noche derrotó a su Némesis.

En Mayo su nombre apareció junto a la bandera española. Se sentía radiante cantando ante millones de espectadores embelesados con su voz y su arte. Disfrutaba el momento, saboreaba cada segundo, las luces, los fans…

-¿Quién coño eres tú, energúmeno? ¡¡Déjame cantar!!

Enrojecida de rabia mordió la oreja del espontáneo que se había colado en el escenario y se la arrancó de cuajo. Toda Europa enmudeció al contemplarla sonriendo con el miembro entre sus dientes y la boca chorreando sangre.


-----

Comentarios:

Zenden: divertidísimo relato con la mártir Segovia como protagonista. Muy ameno y bien escrito. Enhorabuena.


Pal: empieza siendo un horror (ya que soy pequeñita) y termina siendo gore... pero me gusta. Muy buen relato


Nirgal: Vale, no sé quién seas pero ni una sola pre más para ti. ¿DE ACUERDO? :adoracion: :adoracion: :adoracion:

(Lo peor es que me imagino esto con Ruth en lugar de Coral y me da algo... :emoraro: )

Malediction: Genial!!!! Mi gran duda con este relato es ¿lo entendería alguien que no fuera eurofán? Es decir, el hecho de que sea de una temática tan concreta, y se omitan muchos detalles al saber que este grupo selecto de lectores lo iba a entender, quizá para otros lectores fuera imposible de entender. Está bien narrado, es gracioso, ese final a lo Carrie, con a oreja a lo Tyson… Todo me parece muy bien descrito.

Gatale: jajajajaja se agradece un relato así. Humor eurovisivo en toda regla. Me ha hecho reir, gracias.

Campo: Primer plano: Reconozco que me ha hecho gracia esta caricatura de Coral. :jaja: Aysss, Jimmy Jump, otro gallo te hubiera cantado si hubiera sido ella la representante de España. Un gaitazo te habrías llevado, por lo menos.

7th Wonder: Me encanta!! La venganza de la Corrala!! :partiendose_botas: Juro que estuve a punto de escribir para esta edición un relato con tema eurovisivo en la que el portavoz esloveno del 2003 volvía en el tiempo para darle la victoria a las Tatu en vez de a la Erener. :emoraro:

Uriel: Primer Plano: CORAL SEGOVIA!! :adoracion: Me ha encantado!! Desde el principio, quería ver como acababa, y no ha decepcionado. Muy buen relato.

Pilarinrin: Aquí está el toque eurovisivo del año, pobrecito mi Diges con el individuo aquél. Bueno, la verdad es que necesitaba leer esto en esta edición. Me gusta además la manera en la que está escrito y lo del bocado en la oreja :adoración:





La Despedida
(Autor/a: Gatale)



Comentario: No sé si en la vida real ha pasado algo parecido a esto. De una tragedia, que alguien deje de conocer a su madre, de no poderla tocar y poderse despedir. Es la pequeña historia de aquella persona que dio su vida para poder conocer y despedirse de su madre

---

Sin pensárselo dos veces, puso en marcha la máquina del tiempo. Empezó a hacer ruido y un contador inició una cuenta atrás de 90 segundos.

En ese momento, recordó las palabras del profesor Bekenhawer:

“Felipe, esta máquina nos ha costado los últimos 9 años de nuestras vidas y sólo se podrá usar una vez. Tendrás 3 minutos para volver a ella”.

La puerta se abrió y se introdujo en ella. De repente, se despertó de un trance y la puerta se abrió.

Estaba todo oscuro. Salió despacito evitando hacer ruido y chocó con una cama. En ella, un bebé y una joven mujer dormían.

Las lágrimas empezaron a caer por su rostro.

- Mamá, eres tan bella,... - susurró.

La besó en la sien y la dedicó las últimas palabras de aquella noche de 11 de Marzo. No podía cambiar el rumbo del destino, sólo pedía poderse despedir de ella.


---


Comentarios:

Omaringa: El relato más “sensiblero” de la edición, y no lo digo de forma despectiva. Personalmente me ha llegado, he conseguido ver la emoción del protagonista al ver a su madre, a la que seguramente no recuerda porque murió en los atentados del 11M de Madrid siendo él un bebé. Me gusta el tono empleado y la historia, lo único que desentona es la expresión final “sólo pedía poderse despedir de ella”, me suena fatal, yo hubiera elegido “sólo pedía poder despedirse de ella”.

Zenden: emotivo relato de alguien que vuelve al pasado para despedirse de un ser querido. Este tipo de relatos suelen gustarme, y este no es una excepción.

Pal: buen relato que recuerda al mio. Un hombre que viaja pero a diferencia del mio para despedirse de su madre.

Nirgal: Un relato bonito y bien desarrollado. Quizá peca un poco de sensiblero, pero no demasiado.

Malediction: Muy en la línea del relato “Viaje de ida”, pero un poco más simple en cuanto a la trama. Volvemos a tener el concurso un relato con referencia al trágico 11M, y aunque me ha resultado tierno, y está bien escrito, quizá me ha parecido un poco más insustancial que otros relatos en la misma línea.

Campo: Idea parecida a “Viaje de ida” y “Tú, y luego, el mundo”. En ese sentido no me ha parecido excesivamente original. Por lo demás, está bien redactado, pero la historia peca por momentos de sensiblería.

7th Wonder: En el cuarto párrafo hay una elipsis demasiado brusca, yo lo hubiera puesto en párrafos distintos cuando se sube y cuando se despierta. La historia es parecida a la del otro tren, pero en este caso me parece algo más diferente el hecho de que no pueda salvarla, si no solo despedirse de ella. Verse a sí mismo de bebé también debe ser chocante.

Uriel: Simplemente hermoso. Un relato precioso que me ha llegado al corazon. Se me ha venido a la mente la cancion de LODVG… curiosamente, hace poco la escuché y me pusé a cantarla…

Pilarinrin: Sentimentalismo, es lo mejor y siempre funciona. El caso es que es otra referencia al 11M y esta no me atrae tanto como la anterior. En cualquier modo me gusta cómo se ha tratado el tema maternal valorando la aceptación de que no puede cambiar nada.







Hasta aquí los relatos y las valoraciones. Un descanso y volvemos con los votos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Zenden » Mié, 05 Mar 2014, 18:41:06

Llegan los votos!!! El procedimiento es simple: unos spoiler con cada votación y a continuación conoceremos los puestos de cada uno desde el 10 al 1. Suerte!!



Omaringa:

12 - Tú, y luego el mundo
10 - La despedida
08 - Viaje de ida
07 - Tiempo de recuerdos
06 - Expedición Salvaje
05 - Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia
04 - El transcurso de la vida
03 - Pionero
02 - La increíble pero cierta historia de la dama de sonrisa enigmática
12 - Tú, y luego el mundo
10 - La despedida
08 - Viaje de ida
07 - Tiempo de recuerdos
06 - Expedición Salvaje
05 - Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia
04 - El transcurso de la vida
03 - Pionero
02 - La increíble pero cierta historia de la dama de sonrisa enigmática


Zenden:

12 - El Transcurso de la vida
10 - Primer Plano
08 - La Despedida
07 - Viaje de ida
06 - Tú, y luego el mundo
05 - La Increíble pero cierta historia..
04 - Pionero
03 - Tiempo de recuerdos
02 - Cristina Federica...
12 - El Transcurso de la vida
10 - Primer Plano
08 - La Despedida
07 - Viaje de ida
06 - Tú, y luego el mundo
05 - La Increíble pero cierta historia..
04 - Pionero
03 - Tiempo de recuerdos
02 - Cristina Federica...



Pal:

12 - Expedición Salvaje
10 - Primer plano
08 - El transcurso de la vida
07 - La despedida
06 - Pionero
05 - Cristina Federica..
04 - Tú, y luego el mundo
03 - Tiempo de recuerdos
02 - La Increíble pero cierta historia...
12 - Expedición Salvaje
10 - Primer plano
08 - El transcurso de la vida
07 - La despedida
06 - Pionero
05 - Cristina Federica..
04 - Tú, y luego el mundo
03 - Tiempo de recuerdos
02 - La Increíble pero cierta historia...



Nirgal:
12 - El Transcurso de la vida
10 - Cristina Federica...
08 - Viaje de Ida
07 - Tiempo de recuerdos
06 - Primer plano
05 - Expedición salvaje
04 - La despedida
03 - Tú, y luego el mundo
02 - La increíble pero cierta historia...
12 - El Transcurso de la vida
10 - Cristina Federica...
08 - Viaje de Ida
07 - Tiempo de recuerdos
06 - Primer plano
05 - Expedición salvaje
04 - La despedida
03 - Tú, y luego el mundo
02 - La increíble pero cierta historia...


Malediction:

12 - El transcurso de la vida
10 - Primer plano
08 - Cristina Federica…
07 - Viaje de ida
06 - Tiempo de recuerdos
05 - Pionero
04 - La Despedida
03 - La increíble pero cierta historia…
02 - Expedición Salvaje
12 - El transcurso de la vida
10 - Primer plano
08 - Cristina Federica…
07 - Viaje de ida
06 - Tiempo de recuerdos
05 - Pionero
04 - La Despedida
03 - La increíble pero cierta historia…
02 - Expedición Salvaje



Gatale:

12 - La increíble pero cierta historia...
10 - Tiempo de recuerdos
08 - Tú, y luego el mundo.
07 - Cristina Federica
06 - El transcurso de la vida
05 - Primer Plano
04 - Viaje de ida
03 - Expedición salvaje
02 - Pionero
12 - La increíble pero cierta historia...
10 - Tiempo de recuerdos
08 - Tú, y luego el mundo.
07 - Cristina Federica
06 - El transcurso de la vida
05 - Primer Plano
04 - Viaje de ida
03 - Expedición salvaje
02 - Pionero


Campo:

12 - Pionero
10 - Cristina Federica...
08 - Primer Plano
07 - Viaje de ida
06 - Expedición Salvaje
05- La Despedida
04 - Tiempo de recuerdos
03 - Tú, y luego el mundo
02 - La increíble pero cierta historia...
12 - Pionero
10 - Cristina Federica...
08 - Primer Plano
07 - Viaje de ida
06 - Expedición Salvaje
05- La Despedida
04 - Tiempo de recuerdos
03 - Tú, y luego el mundo
02 - La increíble pero cierta historia...


7th Wonder

12 - El Transcurso de la vida
10 - Primer Plano
08 - La Despedida
07 - La increíble pero cierta historia...
06 - Tiempo de recuerdos
05 - viaje de ida
04 - pionero
03 - Expedición Salvaje
02 - Tú, y luego el mundo
12 - El Transcurso de la vida
10 - Primer Plano
08 - La Despedida
07 - La increíble pero cierta historia...
06 - Tiempo de recuerdos
05 - viaje de ida
04 - pionero
03 - Expedición Salvaje
02 - Tú, y luego el mundo


Uriel:

12 - La Despedida
10 - Viaje de ida
08 - Primer plano
07 - Cristina Federica...
06 - Tú, y luego el mundo
05 - El Transcurso de la vida
04 - Pionero
03 - Tiempo de recuerdos
02 - Expedición salvaje
12 - La Despedida
10 - Viaje de ida
08 - Primer plano
07 - Cristina Federica...
06 - Tú, y luego el mundo
05 - El Transcurso de la vida
04 - Pionero
03 - Tiempo de recuerdos
02 - Expedición salvaje


Pilarinrin:
12 - Viaje de ida
10 - La increíble pero cierta historia
08 - Primer plano
07 - El transcurso de la vida
06 - La despedida
05 - Tú, y luego el mundo
04 - Cristina Federica...
03 - Expedición salvaje
02 - Pionero
12 - Viaje de ida
10 - La increíble pero cierta historia
08 - Primer plano
07 - El transcurso de la vida
06 - La despedida
05 - Tú, y luego el mundo
04 - Cristina Federica...
03 - Expedición salvaje
02 - Pionero




Y tras conocer los votos veámos cómo ha quedado la clasificación...

PUESTO 10

Pionero (42 pts)
Nirgal
Pionero (42 pts)
Nirgal


PUESTO 9

Expedición salvaje (42 pts/ mayor número de 6s)
Zenden
Expedición salvaje (42 pts/ mayor número de 6s)
Zenden


PUESTO 8

La increíble pero cierta historia de la dama de sonrisa enigmática (45 pts)
Uriel
La increíble pero cierta historia de la dama de sonrisa enigmática (45 pts)
Uriel



PUESTO 7

Tiempo de recuerdos (49 pts)
Pilarinrin
Tiempo de recuerdos (49 pts)
Pilarinrin



PUESTO 6

Tú, y luego el mundo (49 pts) / mayor número de 12s
Malediction
Tú, y luego el mundo (49 pts) / mayor número de 12s
Malediction



PUESTO 5

Cristina Federica... (58 pts)
7th Wonder
Cristina Federica... (58 pts)
7th Wonder



PUESTO 4

La Despedida (64 pts)
Gatale
La Despedida (64 pts)
Gatale


Entramos ya en el podio


PUESTO 3....

Viaje de ida (68 pts)
Pal
Viaje de ida (68 pts)
Pal













Y todo está entre

Campo y Omaringa!!!
Campo y Omaringa!!!




Uno con 75 y otro con 78 puntos. Aunque el ganador ya sabe quién es (recordemos que utilizó la máquina para verlo) los demás no...




Ha llegado el momento



El ganador de la novena edición de microrrelatos es










CAMPO con EL TRANSCURSO DE LA VIDA!!!!!! (78 pts)

:confetti: :confetti: :confetti: :confetti:
:la_ola:






Por lo tanto, consigue una magífica plata

Omaringa con Primer Plano (75 puntos)!!!


:la_ola:





Enhorabuena Campo por la victoria!!!!

Os dejo con el relato ganador de esta edición. Recordad que aunque en el pasado o en el futuro pueda haber aventuras increíbles, es en el presente donde tenemos que disfrutar de ellas. Hasta la próxima edición!!!

EL TRANSCURSO DE LA VIDA
(Autor: Campo)

Sin pensárselo dos veces, puso en marcha la máquina del tiempo, deseosa de hallar respuestas.
Así, pudo ser testigo de la génesis del universo; presenció el impacto del asteroide en la actual Chicxulub; acarició con sus propias manos el último mamut de Wrangel y el dodo superviviente de Mauricio; escuchó a Homero recitar la Telemaquia en Quíos y a Sturluson anunciar el Ragnarök en el Althing; contempló los efectos de “Le Grand Peur”, y asistió, atónita, a los acuerdos de la Conferencia de Wannsee.
Maravillada ante tanto acopio de información, decidió volver al presente. Marcó “2014” en el dispositivo, pero, para su sorpresa, se reseteó al año 2027. Nada más llegar, fue detenida por la Policía Interdimensional, acusada de delito de subversión temporal. Su antiguo marido ya había rehecho su vida y su hijo nunca perdonó que lo abandonara.
Había sacrificado su propio futuro, por querer vivir en el pasado
CAMPO con EL TRANSCURSO DE LA VIDA!!!!!! (78 pts)

:confetti: :confetti: :confetti: :confetti:
:la_ola:






Por lo tanto, consigue una magífica plata

Omaringa con Primer Plano (75 puntos)!!!


:la_ola:





Enhorabuena Campo por la victoria!!!!

Os dejo con el relato ganador de esta edición. Recordad que aunque en el pasado o en el futuro pueda haber aventuras increíbles, es en el presente donde tenemos que disfrutar de ellas. Hasta la próxima edición!!!

EL TRANSCURSO DE LA VIDA
(Autor: Campo)

Sin pensárselo dos veces, puso en marcha la máquina del tiempo, deseosa de hallar respuestas.
Así, pudo ser testigo de la génesis del universo; presenció el impacto del asteroide en la actual Chicxulub; acarició con sus propias manos el último mamut de Wrangel y el dodo superviviente de Mauricio; escuchó a Homero recitar la Telemaquia en Quíos y a Sturluson anunciar el Ragnarök en el Althing; contempló los efectos de “Le Grand Peur”, y asistió, atónita, a los acuerdos de la Conferencia de Wannsee.
Maravillada ante tanto acopio de información, decidió volver al presente. Marcó “2014” en el dispositivo, pero, para su sorpresa, se reseteó al año 2027. Nada más llegar, fue detenida por la Policía Interdimensional, acusada de delito de subversión temporal. Su antiguo marido ya había rehecho su vida y su hijo nunca perdonó que lo abandonara.
Había sacrificado su propio futuro, por querer vivir en el pasado
Última edición por Zenden el Mié, 05 Mar 2014, 19:06:52, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Zenden » Mié, 05 Mar 2014, 18:43:47

Enhorabuena al ganador!!! Un gran relato!!! Felicidades..

Próximamente comentaré más..

Me voy a que me dé el aire que no puedo más, cómo me ha costado parir la gala!! Jaja


Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por omaringa » Mié, 05 Mar 2014, 19:11:53

Lo primero felicitar y agradecer a Zenden por su esfuerzo para colgar la gala pese a las adversidades informáticas!!! Tiene mucho mérito hacer una gala con el iphone!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Lo segundo, la enhorabuena al ganador!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: personalmente no le vi mucha chicha al relato, no conecté con él, pero la mayoría sí, así que una victoria muy justificada y merecida. Sin duda Campo es concursante que suele aportar calidad a este concurso, se le da estupendamente.

Y por último, respecto a mi posición, creo que sólo hay un emoticón que describa el resultado a la perfección:

:predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama:

Pobre Coral, ni en un concurso de relatos se libra del segundo puesto!!! jajajaja. Muchísimas gracias a todos por vuestros buenos comentarios y por vuestros votos, me ha alegrado mucho que haya gustado tanto el relato. La verdad es que la idea se me ocurrió de pronto, viendo una semi del Melodi con Iceman, lo de hacer un relato basado en una pre eurovisiva, y qué mejor personaje que Coral, con el juego que da. Dada las características del foro me pareció un tema muy apropiado.

Nos vemos en el siguiente!! estoy enganchado ya a este concurso. :D A ver qué frase nos propone Campo, que tengo algo en mente... :segurata:
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Pal » Mié, 05 Mar 2014, 19:16:44

Enhorabuena a Campo por es más que merecida victoria y a Zenden por tenerlos pulgares más largos del foro. Gracias por poner la gala :abrazo:

En cuanto a mi, no pense quedar tan arriba porque mi micro tenia demasiada información, pensé que las críticas vendrían por ahí... que ya lo apunto Pilarin. En cuanto a la frase del final la puse porque se supone que si desaparece el asesino y se ve a una mujer al lado de un cuchillo y un herido de muerte podría pasarlo mal.

Por cierto yo adivine que el relato de Coral era de Omaringa.... bueno pensaba que solo podría ser de dos personas Omaringa o Nirgal.... pensaba que era más de Nirgal :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Mié, 05 Mar 2014, 19:35:08

Enhorabuena y las gracias a Zenden por el esfuerzo de "parir" la gala en estas condiciones... :adoracion:

Estoy muy de acuerdo con los resultados porque mi 12 y mi 10 fueron 1º y 2º respectivamente, así que tuve buen ojo. :emodiva:

Campo es uno de los pesos pesados en este concurso y siempre aporta calidad, sus relatos tienen ya un sello "Campo", como las maltesadas o las turcadas en el ESC. :emoraro:
Sería interesante en próximas ediciones enviar junto a los votos y las valoraciones una porra para ver quién adivina a quien pertenece cada relato, aunque por lo que os leo en los comentarios y os aventuráis a decir nombres no soléis dar ni una. XD

Por último dar las gracias a los que votaron el relato "Cristina Federica....", se metió en el top5, estoy muy contento. :abrazo:

Maled, no te has llevado mi 12 pero sí una buena valoración ¿eh? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Uriel » Mié, 05 Mar 2014, 19:48:10

Gracias por no dejarme último!!! :emoraro: :oix: :oix:
Hecha la broma, Mi ENHORABUENA a Zenden por hacer la gala por el IPhone, y todo el esfuerzo que conlleva. :emoraro: Estas cosas son las que te dan ganas de organizar otro :si:
Yo estoy a favor de poner una porra con los comentarios, aunque no acertaré ni una... :emoraro:
Mi enhorabuena también a Campo por un micro muy bueno, ya dije que no me disgustó ninguno :timido: Por cierto, cuando dije que algo me molestaba era, que: Me han ganado y han puesto un titulo más largo que el mio :asesino_hacha: :asesino_hacha:
Decir que me reí un poco al terminar el relato de Coral y después a poco suelto la lagrimita (si, soy de lagrima fácil :oops: ) Con La Despedida.
Male, lo de los puntos suspensivos es una marca mia, que no puedo evitar poner mucho y siempre me excedo :D
Bueno, y desde aquí, hasta la próxima, que ya tengo ganas!! :ojitos: :ojitos:
:dinamarca: :macedonia: :francia: :armenia: :paisesbajos: :georgia: :azerbaijan: :belgica: :albania: :suiza: :finlandia: :islandia: :ucrania: :serbia: :estonia: :polonia: :italia: :letonia: :noruega: :portugal: :bielorrusia: :suecia: :rusia: :austria: :reinounido: :irlanda: :bulgaria: :republicacheca: :rumania: :montenegro: :sanmarino: :españa: :alemania: :chipre: :grecia: :australia: :israel: :eslovenia: :malta: :lituania: :hungria: :croacia: :moldavia:
Avatar de Usuario
Uriel

4 POINTS
 
Mensajes: 3155
Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 17:03:13
Ubicación: Camino del Cementerio de los Libros
No especificado

por 7th » Mié, 05 Mar 2014, 19:50:52

Uriel escribió:Gracias por no dejarme último!!! :emoraro: :oix: :oix:
Hecha la broma, Mi ENHORABUENA a Zenden por hacer la gala por el IPhone, y todo el esfuerzo que conlleva. :emoraro: Estas cosas son las que te dan ganas de organizar otro :si:
Yo estoy a favor de poner una porra con los comentarios, aunque no acertaré ni una... :emoraro:
Mi enhorabuena también a Campo por un micro muy bueno, ya dije que no me disgustó ninguno :timido: Por cierto, cuando dije que algo me molestaba era, que: Me han ganado y han puesto un titulo más largo que el mio :asesino_hacha: :asesino_hacha:
Decir que me reí un poco al terminar el relato de Coral y después a poco suelto la lagrimita (si, soy de lagrima fácil :oops: ) Con La Despedida.
Male, lo de los puntos suspensivos es una marca mia, que no puedo evitar poner mucho y siempre me excedo :D
Bueno, y desde aquí, hasta la próxima, que ya tengo ganas!! :ojitos: :ojitos:



:likeasir:


Lo de la porra se podría enviar el comentario de cada relato y al final del comentario poner: "Creo que este relato es de .... Pal" :detective:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Gatale » Mié, 05 Mar 2014, 21:37:35

En primer lugar gracias Zenden por la organización

Enhorabuena a Campos por la victoria, no era de mis relatos favoritos pero es cuestión de gustos.

Gracias a Uriel por darme mi primer 12 en las tres ediciones que llevo!! casualmente, su relato también fue mi 12, me gustó mucho!

y gracias al resto que me votaron alto y a los que no también, siempre estamos para mejorar. Estoy muy contento con mi 4º puesto! no me lo esperaba

Tengo que decir que estoy encantadísimo de haber descubierto este concurso no-musical! nos vemos en la siguiente edición!!! a ver con qué frase nos sorprende Campos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gatale

4 POINTS
 
Mensajes: 2667
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 09:23:04
Ubicación: Madrid
Masculino

por Kharma » Mié, 05 Mar 2014, 21:43:36

Pedazo curro Zenden! Yo nunca lo hubiera hecho con el móvil (menuda pesadez...).

Bueno, mi relato ha quedado más o menos donde me lo espereaba :emoraro:


Enhorabuena Campo,ya eres tricampeón? O han sido cuatro veces ya? :emoraro:

Siento ser tan escueta, estoy haciendo un trabajo y sinceramente hasta las narices de trajano...

Nos vemos en la próxima! :abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
Kharma

2 POINTS
 
Mensajes: 638
Registrado: Mar, 16 Abr 2013, 13:28:24
Ubicación: Zonenmaan
Femenino

por Malediction » Mié, 05 Mar 2014, 21:49:35

Enhorabuena a Campo, fue mi favorito, pero le odio por ganar siempre :nah:
Enhorabuena a Zenden, que es un sol y se lo ha currado muchísimo para poner la gala. Pero le odio por publicar justo hoy una gala en la que me hunden :cry:
Enhorabuena a.. No, no doy la enhorabuena a 7th, le odio profundamente por hundirme sistemáticamente :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: Menos mal que esto es anónimo, que no llega a serlo y te juro que te hubiera borrado del facebook :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Hoy lo hablaba con Pal, que el cine, la literatura, la música, y las artes en general dependen mucho de la conexión que tengas con el autor. Un autor puede ser bueno/malo/regular, pero si tienes conexión con él te encantará y si no, no. Creo que 7th tiene la misma conexión conmigo que yo con Belén Esteban :emoraro: Es normal, a mí me pasa por ejemplo con Almodóvar, con Woody Allen, o con Bunbury, y es que ya pueden hacer el pino puente que no consigo que sus obras me gusten.

Pero mi reto, ya no es sólo ganar este concurso, sino conseguir el 12 de 7th :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:

Gracias a todos por unos relatos tan buenos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por 7th » Mié, 05 Mar 2014, 22:18:31

Maled, a pesar de ese 2 no me pareció un relato malo ni mucho menos. También depende del día y el momento en el que los leas y los valores, a lo mejor lo hubiera hecho en otras circustancias y te hubiera soltado un 7. XD

Por si no lo he dicho nunca: Maled, me encantas, te quiero!! No me borres del FB!! :omg!:

Lo bueno de esto es que es anónimo, y que puedes pasar de ganar en una edición a quedar bottom como le ha pasado a Zenden esta vez, o Gatale en sentido contrario. Yo lo que tengo claro es que disfruto como un enano participando en este juego, nada más tenías que verme hoy leyendo la gala que nos ha preparado Zenden con mi café calentito y leyendo cada comenatario como si no hubiera un mañana... :coca_cola:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por omaringa » Mié, 05 Mar 2014, 22:27:53

Yo estoy muy disgustado con Pal. Esta edición me ha dado sólamente 10 puntos y llevaba ya 3 veces dándome el 12 :asesino_hacha: Pero bueno, teniendo en cuenta que no he tenido ningún 12 esta vez se lo voy a perdonar :abrazo:

Me he dado cuenta que voto muy alto siempre a Malediction, ya le he dado varios doces y también algún 10, me gusta su estilo en general.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por 7th » Mié, 05 Mar 2014, 22:37:29

omaringa escribió:Yo estoy muy disgustado con Pal. Esta edición me ha dado sólamente 10 puntos y llevaba ya 3 veces dándome el 12 :asesino_hacha: Pero bueno, teniendo en cuenta que no he tenido ningún 12 esta vez se lo voy a perdonar :abrazo:

Me he dado cuenta que voto muy alto siempre a Malediction, ya le he dado varios doces y también algún 10, me gusta su estilo en general.



Pal es como tu Andorra o como tu Chipre si fueses España o Grecia. :)
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Mié, 05 Mar 2014, 23:04:22

Osea que me van las petardadas :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura

cron