Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

III Concurso de Microrrelatos | Gala Página 8

Imagen

por Campo » Mié, 14 Ago 2013, 17:33:55

Maja Keuc escribió:Por cierto,he estado pensando y...creo que para que el concurso se organice como se tiene que organizar debidamente,finalmente voy a dejar la organización a Maled.Yo ya tendré tiempo de organizar concursos cuando tenga más tiempo y sea un poco más experto en estas cosas.Ahora sí,dependiendo de las fechas en que se haga,igual no puedo defender mi victoria la próxima edición.Y también tengo la duda de si tengo que escoger la frase obligatoria yo como ganador o Maled como organizador...


Si te pilla en épocas un poco malas creo que has tomado la decisión acertada. Eso sí, espero que puedas volver a participar, y que nos vuelvas a regalar un micro tan bueno como el de esta última edición. :ok:

En cuanto a la elección de la frase obligatoria, en mi opinión creo que siempre la debería escoger aquel que finalmente lo vaya a organizar, y esta frase debería comunicarse en el primer mensaje de apertura del hilo de cada edición, pero es solo mi opinión.

Otra novedad que yo incluiría es que la frase obligatoria no tenga necesariamente que ser la que inicie el microrrelato, sino que se pudiera incluir en cualquier parte del mismo.

En fin, a ver qué dicen las altas instancias... :emoraro:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Kharma » Mié, 14 Ago 2013, 17:46:12

:+1: Campo

El escoger la frase obligatoria de inicio en este concurso se supone que es una especie de "premio" al ganador (o al menos fue así cuando lo ideé :emoraro: ) Así que no sé qué sería lo más adecuado en este caso... :niidea:

En cuanto a que la frase sea al inicio, veo mejor en ese lugar pues puede llegar a confusión si se pone en cualquier parte del relato. Con esto quiero decir que saldrían micros demasiados dispares a la hora de puntuarlos y comentarlos, si todos llevamos el mismo hilo se pueden comparar mejor entre sí. Pero si lo veis mejor así por mí perfecto :ok:

Esa es mi opinión, a ver qué dicen los demás :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kharma

2 POINTS
 
Mensajes: 638
Registrado: Mar, 16 Abr 2013, 13:28:24
Ubicación: Zonenmaan
Femenino

por joubil » Mié, 14 Ago 2013, 20:43:28

Digo que la frase la proponga el ganador de la última edición, independientemente de quién lo organice.
La frase sea al principio del relato, así vemos como se apaña el personal para desarrollar el micro todos por igual y en las mismas condiciones.
Como novedad propondría hacer un micro con las 100 palabras justas, ni una más ni una menos :twisted:
Siguienteeeeeeeeeeee...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Pal » Mié, 14 Ago 2013, 23:32:19

Me parece bien que la frase la de el ganador independientemente de quién organice el concurso.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Kharma » Jue, 15 Ago 2013, 13:36:29

Qué dice el del Gobblin?? Que hable el aludido :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Kharma

2 POINTS
 
Mensajes: 638
Registrado: Mar, 16 Abr 2013, 13:28:24
Ubicación: Zonenmaan
Femenino

por Malediction » Jue, 15 Ago 2013, 13:45:10

Estaba intentando recordar que se hace en el Eurosong, porque me suena que si un ganador en un concurso delega la organización "pierde" los privilegios de mantener país, sólo se queda en el top10.. No sé.. Yo creo que si alguien (que hasta el lunes no sé si podré yo) se curra el organizarlo debería poder al menos elegir la frase.

Sobre las propuestas, me gusta la de poder meter la frase en la parte del relato que cada uno quiera... Por otro lado, en un futuro no estaría mal hacer especiales, y en vez de una frase simplemente proponer temáticas "romántico", "futurista", "policíaco", "de humor", no sé, en plan práctica, porque sí que a veces creo que lo de la frase puede hacer que muchos relatos se acaben pareciendo mucho entre sí. Pero bueno, lo dejo en plan propuesta para el futuro :D
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Kharma » Jue, 15 Ago 2013, 14:11:25

Malediction escribió:Estaba intentando recordar que se hace en el Eurosong, porque me suena que si un ganador en un concurso delega la organización "pierde" los privilegios de mantener país, sólo se queda en el top10.. No sé.. Yo creo que si alguien (que hasta el lunes no sé si podré yo) se curra el organizarlo debería poder al menos elegir la frase.

Sobre las propuestas, me gusta la de poder meter la frase en la parte del relato que cada uno quiera... Por otro lado, en un futuro no estaría mal hacer especiales, y en vez de una frase simplemente proponer temáticas "romántico", "futurista", "policíaco", "de humor", no sé, en plan práctica, porque sí que a veces creo que lo de la frase puede hacer que muchos relatos se acaben pareciendo mucho entre sí. Pero bueno, lo dejo en plan propuesta para el futuro :D


Casi casi estoy de acuerdo en todo XD

Creo que tomarse el trabajo de organizarlo también merece premio así que como dije antes... no sé lo que sería más adecuado en esta ocasión (Maja delega porque no tiene más remedio...) aquí tengo yo mi dilema y creo que los demás también...

En cuanto a las propuestas me encata esa idea de hacer especiales en un futuro! :oix:
Imagen
Avatar de Usuario
Kharma

2 POINTS
 
Mensajes: 638
Registrado: Mar, 16 Abr 2013, 13:28:24
Ubicación: Zonenmaan
Femenino

por Campo » Jue, 15 Ago 2013, 14:54:25

Lo de los especiales según temática, si no hubiera ningún requisito más, lo veo demasiado indeterminado. Soy más partidario de que partiendo de una frase obligatoria para todos, cada forero dé rienda suelta a la imaginación y tire para donde le apetezca, para el humor, para el drama, para el terror....etc.
Lo que sí veo que es innecesario es que esa frase tenga que figurar al principio, ya que puede que tal y como hayas ideado tu microrrelato, te encaje mejor al final o en la mitad; y el requisito seguiría siendo igual para todos.

Otra variante, en vez de proponer una frase obligatoria, podría ser proponer por ejemplo dos o tres palabras obligatorias que deben aparecer sí o sí en el microrrelato. Por ejemplo, "desvencijad@" y "luna", y tendríamos el último microrrelato de Maja Keuc.

En fin, son simples ideas. De todos modos, tal y como está el concurso ahora también está muy bien... XD
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Kharma » Lun, 19 Ago 2013, 18:36:44

¿Qué vamos a hacer al final? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Kharma

2 POINTS
 
Mensajes: 638
Registrado: Mar, 16 Abr 2013, 13:28:24
Ubicación: Zonenmaan
Femenino

por Campo » Lun, 19 Ago 2013, 20:41:26

Si Maja Keuc ha renunciado, Malediction tendrá que decir si quiere organizarlo o no, si no, habrá que pasar al tercero y así sucesivamente.

En cuanto a lo que ha sido objeto de debate, sobre quién elige la frase obligatoria del microrrelato, yo ya expuse lo que me parece más lógico, y es que el que vaya a currarse el organizarlo también tenga el "privilegio" de poder escoger la frase. Esto es como si por ejemplo ganara Austria el ESC y rechazara organizarlo, y se ocupara Portugal, y que en vez de fados y botellas de vino de Oporto (o lo que le diera la gana) tuviera que elegir para la introducción de los países estampas de los Alpes y música tirolesa, ya que había ganado Austria. :emoraro:

Quien organiza, que se ocupe de TODO, y punto. Yo al menos lo veo así. :S
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Malediction » Lun, 19 Ago 2013, 20:45:03

En principio sí puedo hacerme cargo. Así que ya sólo queda que me confirméis el tema de la frase. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Kharma » Lun, 19 Ago 2013, 20:54:08

Mmm, creo que voto por que eliga la frase el que lo organiza :si:
Imagen
Avatar de Usuario
Kharma

2 POINTS
 
Mensajes: 638
Registrado: Mar, 16 Abr 2013, 13:28:24
Ubicación: Zonenmaan
Femenino

por Campo » Lun, 19 Ago 2013, 20:54:17

Malediction escribió:En principio sí puedo hacerme cargo. Así que ya sólo queda que me confirméis el tema de la frase. ;)


Yo creo que la deberías entonces elegir tú. Podemos abrir una encuesta si queréis, pero vamos...
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Malediction » Lun, 19 Ago 2013, 21:10:40

Como dije, ya no porque lo vaya a organizar yo :emoraro: , aunque lo hubiera organizado otro yo votaría también porque el organizador, haya ganado o no, elija él la frase siempre (si gana esta opción lo pondría en la normativa). ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Nirgal » Mar, 20 Ago 2013, 01:56:43

A favor de que el organizador elija la frase.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura