Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

IV Concurso de Microrrelatos - Gala pag 10

Imagen

por Pal » Dom, 22 Sep 2013, 14:52:28

Y joubil crítico oficial del concurso :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Martinangel » Dom, 22 Sep 2013, 15:32:52

Pues nada sabia que al dejarlo como un sueño alguno no le gustaría. Después sigo con mi fallo de puntuación en comas, a ver si voy mejorando. Que es algo que realmente me cuesta desde siempre. Y eso que me leo el relato unas veces mas cuando lo tengo acabado.

El resto esta conseguido, no he quedado último, eso si, ha sido penúltimo, XD

En cuanto a Maled le diré que el PLOFF lo puse para darle un mayor énfasis y que no se despertaba por ninguna aparato que diese una connotación de actualidad, creo que el comentario de cada autor de su relato lo deberíamos tener antes de votarlos.

Muy contento con el ganador, que fue mi favorito.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por Zenden » Dom, 22 Sep 2013, 15:41:38

Encantado con los resultados, mi top2 personal ha quedado en los dos primeros puestos (aunque invertido) y mi top3 ha sido cuarto.
Y yo encantado de haber sido 5º en mi primera participación. Muchas gracias por los comentarios hacia Juego de Niños, la verdad es que más que un puesto u otro, el verdadero premio para mí ha sido recibir tan buenas críticas, me siento muy recompensado. :cry:

Me apetece mucho repetir, así que espero que sea muy pronto la próxima.

Enhorabuena a Malediction por la organización.
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Campo » Dom, 22 Sep 2013, 16:02:08

Maaaadre mía!!!!
Muchas gracias chicos!! La verdad que cuando he leído las valoraciones que habíais hecho de mi microrrelato, me ha entrado un subidón tremendo, porque en general eran bastante buenas, pero nunca pensé que podían serlo tanto como para poder llegar a ganar. Estar en el top1 o top2 de ocho de vosotros es un pedazo de resultado. Además, que salvo que el jefe diga lo contrario, ¿colgaréis el micro en Eurocolumnas, no? :ojitos: Ese emoticono de la abeja al final ha sido :adoracion: XD

La idea de este microrrelato me surgió dando vueltas una y otra vez a la frase propuesta por el organizador: “La sombra del dragón cubría TODA la aldea”. Aunque pueda parecer una chorrada ese “toda” para mí era la clave, ya q me hice la idea mental de que la aldea tenía que ser pequeñita, y ya tiré para el tema de los insectos: Primero pensé en un relato cómico sobre unas hormigas atacando a un lagarto que andaba despistado por el campo, y le daban una tunda de tres pares de... Luego otra idea algo surrealista que me vino a la cabeza fue un microrrelato titulado “La infancia de Sheldon Cooper” (El de Big Bang Theory) en donde la madre empezaba contándole de niño un cuento que empezara con esa frase, y él se negaba a escucharlo a no ser que la madre adaptase la historia a un dragón empíricamente real (Un dragón de Komodo o uno de esos lagartos que corren por el agua en el National Geographic… :emoraro: ). Finalmente se me ocurrió esta otra idea y al final me decanté por ella.

Sobre lo de poner el título entre paréntesis en inglés es un pequeño guiño que se me ocurrió hacer a la película de Ang Lee del año 2000, “Tigre y Dragón” (Crouching Tiger, Hidden Dragon). La verdad que elegir el título para este micro fue un quebradero de cabeza, porque no se me ocurría nada, así que tomé prestada la asociación de dos animales que hizo el director taiwanés para titular dicha película, pero sustituyendo el tigre por la abeja. XD

En cuanto a la próxima edición del concurso, la verdad que he tenido un poco de mala suerte, ya que justo ahora voy a tener varias semanas algo más liadas, así que para no marearos le cedo el testigo a Pilarinrin, si ella quiere. Además de ser la “fundadora” del concurso, su microrrelato era excelente, así que la organización creo que estará en buenas manos.

Pues nada, chicos, nos vemos en la siguiente, y muchas gracias de nuevo, joer, que me ha hecho un montón de ilu, jaja. La cabeza me da vueltas y no sé si se me ha olvidado poner algo importante. Más tarde repasaré todo… :P
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por omaringa » Dom, 22 Sep 2013, 16:08:39

TERCERO!!!!! la verdad es que no esperaba quedar tan arriba. No ha sido una edición buena, pero creo que había unos pocos relatos mejores que el mío. De todas formas gracias por vuestro apoyo, me alegra mucho que os haya gustado en general.

Enhorabuena al ganador, aunque no lo valoré demasiado bien. Como dije, la idea no me convenció pero estaba muy bien escrito y el diálogo muy logrado. Para mí el ganador tenía que haber sido Malediction con "Extinción", me encantó ese relato, tanto la temática como la forma de escribirlo en forma de apunte en un diario :aplauso:

Mi relato está inspirado en la saga de Hyperión, basada en un futuro donde la Humanidad ha colonizado decenas de planetas y donde se entremezcla la tecnología, el catolicismo, los mesías... Me leí el primer libro hace muchos años y he tardado muchos años en completar la cuatrilogía, pero ha merecido la pena porque es espectacular. Si a alguien le gusta la ciencia ficción lo recomiendo.

Imagen
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Maja Keuc » Dom, 22 Sep 2013, 16:12:43

Bueno,pues ostión memorial para mi XD La verdad es que escogí Nueva York porque era un escenario ideal para un apocalipsis.Otro fallo en mi contra creo que ha sido mi estilo de escritura,brutal y cortante,que me benefició la pasada edición pero esta me ha ido mal.

Aun así,creo que tenéis mucha razón en vuestros comentarios,me han ayudado mucho.Felicidades a Campo,me encanta tu relato,y gracias de nuevo a Maled por organizar el concurso cuando me tocaba a mí,te ha salido genial. :abrazo:

No sé si nos veremos en la siguiente,porque me irán mal las fechas,pero igualmente,hasta otra!!! ;)

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por Malediction » Dom, 22 Sep 2013, 19:36:17

Campo escribió: Además, que salvo que el jefe diga lo contrario, ¿colgaréis el micro en Eurocolumnas, no? :ojitos: Ese emoticono de la abeja al final ha sido :adoracion: XD



http://www.foroesc.com/euroc ... hives/1096

:timido: :abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por eurofestival » Dom, 22 Sep 2013, 20:22:05

Enhorabuena, Campo. Fue el micro que más me gustó de la edición. Creo que es la 1ª vez que gana mi 12 (mi 1 en esta edición).

Como siempre un placer, escribir y leer los micros, hacer y leer las valoraciones y todo lo que rodea esta joya de concurso del foro.

Nos vemos en el 5º!!!
Visita eurofestival
Imagen

---
TOP 2015: Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
eurofestival

1 POINT
 
Mensajes: 344
Registrado: Sab, 05 Nov 2011, 19:05:44
Ubicación: @eurofestivalTK
No especificado

por Kharma » Dom, 22 Sep 2013, 20:56:24

Yo lo organizaría encantada si Campo no puede y si a los demás les parece bien, pero me gustaría que se asegurase bien de las fechas porque sé que le hace mucha ilusión. :abrazo: :abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
Kharma

2 POINTS
 
Mensajes: 638
Registrado: Mar, 16 Abr 2013, 13:28:24
Ubicación: Zonenmaan
Femenino

por Campo » Dom, 22 Sep 2013, 21:59:49

Pilarinrin escribió:Yo lo organizaría encantada si Campo no puede y si a los demás les parece bien, pero me gustaría que se asegurase bien de las fechas porque sé que le hace mucha ilusión. :abrazo: :abrazo:



La verdad que estaría chulo poder organizarlo, pero octubre para mí va a ser un follón terrible. Tampoco es que tenga la agenda de un ejecutivo :emoraro: , pero las fechas próximas, entre trabajo, el estudio y todos los findes del mes que viene que voy a estar fuera, sí las tengo lo suficientemente puñeteras como para no saber exactamente el tiempo que voy a tener disponible. Eso sí, estaré dando guerra por aquí como concursante (Espero).

Por mi parte tienes mi bendición. XD Eso sí, no seas demasiado pérfida con la frase inicial... :P

P.D: Gracias a Malediction por haber subido tan rápido el micro a Eurocolumnas. :emodiva:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Eram » Dom, 22 Sep 2013, 22:13:36

Al final 8º, no está mal después de ver que casi nadie se ha enterado de la historia! :emoraro:

Mañana que tengo más tiempo me paso y lo explico, ya que el concepto era un poco imaginar desde qué punto de vista lo quería entender cada uno de vosotros. Aunque yo tenía el mio y claro, faltan cosas por contar para darle sentido. XD

Enhorabuena a Campo, era el que más me gustaba! :adoracion:
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

por Nirgal » Lun, 23 Sep 2013, 03:16:11

Que conste que yo fui el primero en mandar microrrelato, así que oficialmente todos los que enviaron relatos de dragones de mentiras me están copiando a mí. :likeasir:

Me gusta el ganador, aunque, como dije, poner así los títulos no me guste nada de nada. :emoraro:

Y los comentarios de joubil son la osita... digo, la ostia. :adoracion:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Pal » Lun, 23 Sep 2013, 11:35:47

Creo que si hay dudas o algo de lo que discutir referente a las normas del concurso este es el momento.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Lun, 23 Sep 2013, 11:42:49

Malediction escribió:
NORMATIVA

- Los foreros interesados deben anunciar su participación en el hilo del concurso y automáticamente se les añadirá a la lista de participantes.

- Se propone una frase obligatoria de inicio de los micrrorelatos.

- Los participantes deberán escribir un microrrelato que no supere las 100 palabras, contando la frase obligatoria.

- Es obligatorio incluir un título al microrrelato.

- Una vez escrito el relato, cada participante lo enviará por privado al organizador. Durante todo el concurso los microrrelatos serán anónimos hasta el día de la gala, durante la cual se desvelará el nombre del autor de cada relato.

- El organizador enviará por privado un pack con los relatos participantes, a poder ser en .pdf para que no puedan ser modificados.

- El sistema de puntuación variará dependiendo del número de participantes.

- Junto a las votaciones, se deberá enviar un pequeño comentario o valoración sobre los relatos participantes.

- No se podrá votar ni valorar el relato de uno mismo.


- El ganador se hará cargo de la siguiente edición, delegando en otro forero en caso de que el ganador no pueda o no quiera hacerse cargo, siendo el organizador final el responsable de elegir la frase.


He resaltado una de mis dudas. Cuando que debe estar más claro. Porque al leer junta las dos normas yo entendí que no debía poner comentario. Si es obligatorio lo haría constar. A no ser que nadie lo encuentre importante. :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Lun, 23 Sep 2013, 17:34:54

Esa segunda norma resaltada por Pal debería ser "No se podrá votar el relato de uno mismo". Lo de valorarlo-explicarlo es otra cosa.

Como la organización vuelve a Pilarinrin, la fundadora, que ella le eche un vistazo a las normas y modifique o amplie según vea conveniente. Lo mismo para las próximas ediciones, que cada organizador vaya puliendo la normativa para que al final tengamos el concurso perfecto. :si:
-----

En cuanto a los reultados, muy contento con la victoria de Campo con un relato muy original y perfectamente escrito. Era mi segundo favorito tras el de Zenden que me llegó mucho de lo cuqui que era ese dialogo padre-hijo. :ojitos:

En cuanto a mi relato, me he quedado en el 6º luegar, al borde del top5, es mi peor puesto hasta la fecha, pero muy comprensible porque de nuevo he pecado de poco original y he recurrido al dragón falso (en mi caso el de cartulina) como la mayoría.
Pal, de nuevo tenemos cosas similares en nuestros relatos: un niño, el drgaón falso.... ya vale, eh!! :palito:

:emoraro:

Decir que soy fan de este concurso, que disfruto mucho escribiendo, pero sobre todo leyendo y valorando cada relato,y sobre todo leyendo vuestras valoraciones y comentarios. :adoracion:

A Maled decirle que, si aún me dirige la palabra, has sido un gran organizador, y las postales dragoniles muy chulas. :aplauso:

Nos vemos en el próximo.

PD: La niña malvada que inspiró mi relato: :quemiedo:

Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura

cron