Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

VII Concurso de Microrrelatos - Gala pág. 11

Imagen

por Pal » Lun, 30 Dic 2013, 15:05:04

Y aquí se acaba todo. En cuanto pueda subiré la imagen con el texto del ganador.

El ganador del público se lleva un trofeo que aún se está diseñando... :emoraro: :emoraro: Y nuestro aplauso :banana_simple: :banana_simple: :confetti: :confetti:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por omaringa » Lun, 30 Dic 2013, 15:10:07

Gracias Pal!! m ha dado tiempo a ver la gala por los pelos. ya estiy sentado en el qvion a punto de despegaer hacia BErlin. ya comentaré con calma cuando pueda pq t.go q apagar el movil...
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Martinangel » Lun, 30 Dic 2013, 15:47:05

Pues sinceramente el que el relato de Pal haya quedado tan mal para los participantes no lo entiendo, entre fumadas varias y algunos sin pie ni cabeza, pues para mi era el mejor. A mi siempre me han gustado las cosas mas cercanas, y que se puedan reflejar en la realidad, y ese me encanto.

En cuanto al peor para mi el de Malediction, chico no lo pude coger por ningún lado, con tanta palabreja y lo vi un caos total.

Enhorabuena a los ganadores, porque dentro de lo que cabe, eran relatos que me gustaban.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por Nirgal » Lun, 30 Dic 2013, 16:35:50

Y yo que justo usé la palabra "bisoño" porque según yo era muy española... :emoraro:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Zenden » Lun, 30 Dic 2013, 17:35:38

Enhorabuena Omaringa! Tu relato estaba entre mis favoritos. :abrazo: Mi favorito fue el de 22-N como pudisteis ver en mis votos. Me gustó mucho, enhorabuena.

Gracias por el 4º puesto y por los comentarios. Mi intención era hacer algo un poco disparatado, utilicé palabras como zorra o fulana para dar ese toque de mala a la prota.

Por otra parte, quería aclarar que el presonaje principal NO es Concha Velasco, actriz a la que admiro y me encanta. Simplemente puse este título a modo de coña, pero veo que se ha podido interpretar de otra forma. Desde aquí mis disculpas.

Enhorabuena a Pal por la estupenda organización.
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por sjj » Lun, 30 Dic 2013, 20:49:23

Tengo que decir que todos los relatos han estado muy bien, solo el hecho de intentarlo merece mi aplauso. Y Pal, que lo ha organizado todo de rechupete, la propongo como directora del festival que se celebre en España cuando gane, claro XD
Pero solo uno puede ganar. ¡Felicidades, Pilarinrin!
Mientras esperamos a que se diseñe el premio, aqui tenemos a Dana International dispuesta a entregarlo en persona
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Pal » Lun, 30 Dic 2013, 21:13:34

Aquí pongo las clasificaciones finales

Del ganador del concurso

84 Monólogo de la "coyota"
67 Involución empresarial
67 Es peor cuando callan
66 ¡QUIERO SER ARTISTA!
63 Minnie
62 Final de Copa
51 22-N
42 Cambio de papeles
41 Principios
40 Estimados Señores del Canal 6,
31 Correcaminos: El juicio final
25 El correcaminos
84 Monólogo de la "coyota"
67 Involución empresarial
67 Es peor cuando callan
66 ¡QUIERO SER ARTISTA!
63 Minnie
62 Final de Copa
51 22-N
42 Cambio de papeles
41 Principios
40 Estimados Señores del Canal 6,
31 Correcaminos: El juicio final
25 El correcaminos



Del ganador del premio del público que teníamos preparado pero Dana ya lo ha roto...

46 Estimados Señores del Canal 6,
40 Involución empresarial
39 ¡QUIERO SER ARTISTA!
38 Monólogo de la "coyota"
37 Es peor cuando callan
35 Principios
34 Cambio de papeles
31 Correcaminos: El juicio final
29 22-N
29 Final de Copa
24 Minnie
24 El correcaminos
46 Estimados Señores del Canal 6,
40 Involución empresarial
39 ¡QUIERO SER ARTISTA!
38 Monólogo de la "coyota"
37 Es peor cuando callan
35 Principios
34 Cambio de papeles
31 Correcaminos: El juicio final
29 22-N
29 Final de Copa
24 Minnie
24 El correcaminos


Por otra parte. Agradecer a todos los que han participado por no echarse atrás con esta frase :emoraro: y también agradecer a todos los foreros que decidieron votar y comentar los relatos para el premio del público...

sjj escribió: Y Pal, que lo ha organizado todo de rechupete, la propongo como directora del festival que se celebre en España cuando gane, claro XD
P


Mejor no que la retransmisión sería en blanco y negro y recuperaría a la orquesta :emoraro:

Por último gracias a los que votaron por Principios que como ya dije es una friki con principios :emoraro: y es cierto que con las prisas de acabarlo no revisé la puntuación y demás :oops: suele ocurrirme mucho.

Y para los que quieran salir de dudas la novia se hubiera disfrazado de Sam Bigotes y su novio de el Demonio de Tazmania. Grandes heroes donde los haya :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por holayo » Lun, 30 Dic 2013, 22:49:48

Nirgal escribió:Y yo que justo usé la palabra "bisoño" porque según yo era muy española... :emoraro:

:emoraro: Si te digo la verdad tuve que entrar en la web de la RAE por tu culpa. :oops:

Octavo al final, con algunas puntuaciones bastante altas pero muchas otras bajas.

Perdono a Pal por su horrible frase de inicio y doy la enhorabuena al excelente relato ganador, aunque prefería al de 7th Wonder.
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por Nirgal » Mar, 31 Dic 2013, 07:49:26

Lo que son las diferencias de idioma.

Igual que lo de "la mujer de junto", que acá se usa como si nada. XD

¡Felicidades al ganador! Un gran relato.

Y gracias a todos por ése tercer lugar. :oix:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por omaringa » Mar, 31 Dic 2013, 09:14:04

Gracias a todos!!!!! la verdad es que desde que terminé el relato me gustó cómo quedó y creia q tenia opciones d qdar bien pero la victoria me ha dejado anonadado. ademas este es un concurso que me hacia una ilusion especialp porque se participa con algo propio, no con canciknes bajadas de internet. Muchas gracias a todos por vuestros votos, veo q el experimento ha salido bien asi q volvere al relato comico en alguna ocasion mas jejeje.

La nueva edicion la abrire a partir del 6 de enero. hasta entonces no vuelvvo a casa y no podre... pero ya estoy maquinando la frase inicial y tengo alguna idea curiosa jajahaha.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Campo » Mar, 31 Dic 2013, 12:10:31

Otra edición más!!! En lo personal, muy contento con esa segunda posición. Tras leer el resto de relatos me dio la impresión de que el mío iba a quedar bastante peor, así que ha sido una agradable sorpresa. :ojitos:

Quería felicitar también a omaringa. Ese monólogo de la coyota no solo no ha ganado, sino que se ha salido del mapa de las votaciones. Recuerdo que cuando Pal propuso esta frase no estabas muy optimista…¡Pues mira!, jeje. Pese a todo tengo que reconocer que otros relatos tuyos de otras ediciones me han gustado más que éste.

Por lo demás, me reitero en decir que el nivel de esta edición ha sido fantástico. Lo que más destaco de este concurso es lo imprevisibles que sois la mayoría, que una edición os da por narrar, y otra os da por hacer diálogos. Una edición presentáis un micro con tintes de novela negra y a la siguiente una comedia disparatada. Geniales.

Tengo que pegarle un tirón de orejas a Pilarinrin, que va a fundar su ODIOSA particular con el punto y seguido. ¿Por qué te gustan tanto las comas? XD

De los comentarios a los micros, me he reído mucho con la valoración de Nirgal al relato de Pal. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Nos leemos en la siguiente edición. :ok:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Malediction » Mar, 31 Dic 2013, 14:24:57

Por partes:

- Nirgal no ha acertado ni una... Mujer de junto te voy a dar yo a ti :emoraro: Sigues sin decirnos qué leches significa eso!
- El de Pili no lo entendí porque tampoco veo los Simpson y aunque busqué quién era no pillé más de la historia :oops:
- Varios foreros de verdad creían que mi prota era gitana??????? XD XD XD Llevo 6 meses sentado junto a una cubana y os podría poner el acento a la perfección XD De hecho lo de "m'ijito" es algo 100% de muchos países sudamericanos, no creo que aquí lo digan los gitanos, que serían más de "niño" o "mi arma" :emoraro:
- Lo de la forma de escribir, que a muchos no les ha gustado es un recurso de lo más común, pero al ser un microrrelato todo se condensa. No hay nada mejor que leerse Harry Potter en inglés e intentar descifrar que dice Hagrid con su acento escocés. :emoraro: A mí me encanta que tan sólo con la forma de hablar de un personaje saquemos nacionalidad, nivel cultural, sexo, etc... Me parece muy muy importante en cualquier novela el saber cambiar de nivel según el personaje, de ahí que me planteara el relato como un ejercicio para practicar esa herramienta. Creo que a muchos de nosotros se nos cala a veces por la forma de escribir, y creo que es bueno que experimentemos y dejemos al escritor culto de lado, y de vez en cuando demos rienda suelta a otras formas de escribir.
- Si Pili se ha pensado que estaba así escrito porque no sé escribir bien la vamos a tener gorda :partiendose_botas: :partiendose_botas:
- Encantado con el ganador, que también hizo un poco lo que yo y salió de sí mismo, se metió en el personaje, y tenemos a una maruja de cabo y rabo y nunca mejor dicho.
- El relato de Zenden nos ha recordado a 7th y a mí a Showgirls... Como se nota la edad que tenemos, macho XD
- El jurado popular me ha intentado hundir... Yo y el televoto no nos llevamos bien XD XD
- Enhorabuena Pal, es una idea genial poner los relatos antes de los votos para recordar de qué iba cada uno.
- Hasta la próxima en el 2014!!!! :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Pal » Mar, 31 Dic 2013, 15:51:27

Malediction escribió:
- Si Pili se ha pensado que estaba así escrito porque no sé escribir bien la vamos a tener gorda :partiendose_botas: :partiendose_botas:


:partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:

PELEA PELEA
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Nirgal » Mar, 31 Dic 2013, 20:15:59

"Mujer de junto", la mujer que estaba en la celda de junto.

(De verdad es una expresión que nunca me imaginé que tendría que explicar)
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Kharma » Mar, 31 Dic 2013, 20:36:14

Bueno! Ayer no pude tener el teclado del portátil bajo las manos en ningún momento y sólo pude seguir la gala desde el movil!

La verdad es que estoy muy impresionada por ver que mi carta/micro haya ganado en la votación del público! Muchas gracias! :oix: :oix:

Quisiera pedir disculpas por mis comentarios escuetos y casi huecos, pero los que han vivido estos días conmigo saben que estoy que me estiro de los pelos con los estudios y no tengo tiempo para nada últimamente. Hice los comentarios con prisas y recordando lo que me habían trasmitido las primeras lecturas ya que en las últimas que hice no me enteraba de nada, no cogía nada más en mi cabeza :emoraro:

Campoo! Sí, odio los puntos seguidos, mira cómo escribo mis comentarios aquí en el foro, no puedo evitar el uso continuo y repititivo de las comas! Tengo que mejorar esto ;)

Y Maleeed! Que no es eso hombre! Que escribes muy bien, pero desde el anonimato y con lo tiquismiquis que soy para esas cosas no podía gustarme más de lo que me gustó, discúlpame si te molestó el comentario :abrazo:

Enhorabuena a Omaringa, se lo merecía después de relatos tan buenos! :D :D

Y por supuesto, a la organizadora, que lo ha llevado muy muy bien! :si: :si:
Imagen
Avatar de Usuario
Kharma

2 POINTS
 
Mensajes: 638
Registrado: Mar, 16 Abr 2013, 13:28:24
Ubicación: Zonenmaan
Femenino

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura