Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL23: 22/11/63 de Stephen King

Imagen

por lucentino » Dom, 22 Feb 2015, 12:18:56

Pal escribió:ahhhh y la escena de la fabrica abandonada, de la que es dueño el judio cuando ve algo o siente algo en la chimenea, sería algo por el estilo?

Si , es un recurso muy usado por king para crear terror, hay una fuerza maligna que se adueña de la mente de sus victimas. En el resplandor tambien es algo muy similar y en dolores clairbone por ejemplo aparece en la trama una situación de violencia familiar parecida a la de este libro.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Dom, 22 Feb 2015, 19:43:45

La verdad es que coincido con Pal en lo gore de las descripciones de King, con sesos reventado, huesos dislocados y salpicones de sangre, pero supongo que es uno de sus sellos personales.

Tras acabar los capis de esta semana me ha quedado la sensación de que Jack la ha cagado bien, aunque si es verdad que como le dijo Al parece dificil actuar en el pasado porque siempre hay una fuerza que los va frenando en sus intentos de modificar ese pasado.

También me ha dejado muy intrigado el final cuando no puede encontrar los escalones, no sé si es porque se han movido de sitio o porque del golpe que se ha llevado en la cabeza y que era de noche no podía encontrarlos.

Por ahora sigue toda la intriga por todo lo alto, así que adelante con esas 90 páginas. XD
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Mar, 24 Feb 2015, 19:49:37

Hoy empieza en La 1 una serie sobre viajes en el tiempo, por si os interesa. :)
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Mar, 24 Feb 2015, 20:03:49

Hay que verla. Los periodistas que ya la han visto la ponen muy bien. :oix: :oix: :oix: :oix:

El Ministerio del Tiempo.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Campo » Mié, 25 Feb 2015, 17:34:07

Con un poco de retraso, pero capítulos leídos. :casi: Conforme vamos avanzando en la novela Stephen King saca por momentos un lado más siniestro. Especialmente sórdida la escena en la que Jake va a inspeccionar la zona de la fábrica, y percibe una fuerza siniestra en la chimenea. Luego el propio Jake reconoce que nunca más volvió a aquel lugar.
También bastante gráfica la escena en la que Dunning padre aparece con la almádena en casa de Doris y sus hijos, y la emprende a mazazos con todo quisqui, aunque el desenlace únicamente resulte fatal para Tugga, con "Sin Tirantes" Turcotte, como gran vengador.
El personaje de Turcotte me ha resultado algo irreal. Eso de estar esperando 20 años para vengarse de Dunning sin haber hecho nada, y no dejar que los otros se tomaran la justicia por su mano, me ha chirriado un poco.

Ahora a ver qué tal, con la vuelta al futuro nuevamente, aunque todo apunta a que en cero coma volverá a 1958.

Está entretenida la novela. :quenervios:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por 7th » Jue, 26 Feb 2015, 22:43:39

He estado leyendo toda la tarde los deberes que nos ha puesto Pal para esta semana (90 páginas, chiquilla :tos: ) y como ahora lo tengo reciente paso a comentarlo, aunque sé que me adelanto un día.

La primera parte es Jake en la actualidad para ver si ha habido cambios en el presente. Y vaya que si los ha habido! :O
Esa llamada a la hermana de Harry tremenda, cuando se entera que ya no es cojo, si no que murió en Vietnam 40 años antes. :S

El suicidio de Al muy fuerte también aunque ya le quedaba poco, pero era la única forma de darle el empujón definitivo para que fuera de nuevo al pasado.
Y nada más llegar el de la tarjeta (negra) con el cuello rajado. Yo creo que el autor nos da a entender que hay más gente que está al tanto o sospecha de los viajes en el tiempo (el farmaceútico cabrón de Derry es otro que me da mala espina)

Ya en Derry se carga al padre de Harry de forma más limpia, aunque el obstinado pasado se encargue de impedirlo.

Como sospechábamos al principio también decide salvar a la niña del tiro del cazador. Muy bonita toda esa parte del libro como describe el lago, los paseos... como un remanso de paz, como un paréntesis entre sus dos grandes empresas (la de Derry y la de Dallas). Por cierto, sorprende lo poco obstinado que fue esta vez el pasado para evitar el accidente de la niña. Lo tuvo fácil Jake ahí.

Y ya en la última parte vemos a Jake en un maravilloso road-trip hacia Florida y después a Texas. Le quedan aún 3 años para afrontar el siguiente reto y veremos como va rellenando ese tiempo, a parte de vigilar a la familia del asesino de Kennedy.

Mucha info esta semana, pero para mi gusto el libro mantiene el nivel. :si:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Vie, 27 Feb 2015, 01:02:54

Para los que lean en fin de semana mas de 90 páginas... creo que unas 100... hace? :emoraro: si les parece mucho, quito un capi.

CLUB: Leer desde Capítulo 13 al Capítulo 15 para los días 06 y 07 de Marzo



En cuanto a esta semana vemos como Jake coge el toro por los cuernos. Para empezar llega a su tiempo pero el suicidio de Al y la noticia de la muerte de Harry en el frente le hacen darse prisa en volver a 1958. Creo que esta vez se precipitó y que hubiera aprovechado para informase más en internet, pero bueno.

Y al llegar allí todo esta diferente. Para empezar esta muerto el de las tarjetas que tiene una negra. Así que improvisa pero le sale bien. Hasta sabe que no debe mezclarse mucho con Dunning para que no se vea afectado nada. Salva la vida a Turcone o como se escriba :emoraro: y aunque no lo tenía prevista decide salvar a la chica de Al. Muy bonito como vuelven a llamarle ángel por evitar aquello jugando.

Y tras eso vuelve a irse esta vez a Dallas pero pasando antes por Nueva Orleans en donde se entera que le han querido matar por lo de las apuestas. Me ha gustado que haya tocado aunque ha sido sólo de pasada, lo del racismo. Lo del test para sacarse aquél título me hizo gracia :emoraro: y vuelta a dar clases.

Dallas parece ser como Derry, da mal rollito por eso se marcha a Jolie y ha hecho pachas con la bibliotecaria de la escuela. A ver que tal por ahí aunque ya digo que no me mola lo de las apuestas y que ya me vayan diciendo que cometió uin error. Osea no me gusta que me lo digan así. Que ocurra durante la lectura y ya

A ver que pasa la semana que viene
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Vie, 27 Feb 2015, 22:06:47

Ya veo que el libro nos tiene enganchados y aunque fueran 90 paginas esta semana nos las hemos leído todos antes del fin de semana.
A mi el libro me sigue pareciendo adictivo cuando hemos superado el primer tercio. Como habeís comentado el libro tiene un ritmo tremendo con todas las cosas que van sucediendo. Me gusta como mezcla situaciones muy duras como las muertes sin respiro al principio de los capítulos de esta semana con momentos emotivos con la familia del cazador.
Muy bien traído como ha dicho pal el tema del racismo para situarnos en que en el pasado no era todo un mundo de felicidad con comida que sabía a su sabor y gente que tomaban helados y gaseosas mientras veían los partidos de fútbol americano todos juntos los domingos.
Demoledor también descubrir la familia tan tremenda que tenía oswald en el final de esta semana.
Mañana mismo me pongo con los siguientes. Feliz fin de semana eurovisivo que este finde lo tenemos completito con sesión irlandesa esta misma noche. Haber si el domingo tenemos un buen amanecer.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Campo » Dom, 01 Mar 2015, 15:00:26

Como era de esperar, Jake vuelve a 1958 para intentar arreglar las cosas, con el asesinato de Frank Dunning como primer objetivo, el día que éste va a visitar la tumba de sus padres, sin esperar esta vez por tanto a la fatídica noche de Halloween.
De lo más sorprendente de estos capítulos la muerte del hombre de la tarjeta amarilla/naranja/negra, que aparece degollado la última vez que Jake sale de la madriguera de conejo. Yo soy Jake, y me vuelvo corriendo a 2011 nada más ver el cadáver. :quemiedo: Como 7th, yo también creo que hay alguien más que controla las entradas y salidas al portal del tiempo. Si tuviera que apostar, diría que es el encargado de la licorería. Además ese cartel que anuncia por los alrededores unas obras que nunca acaban, me da bastante mala espina...

Por lo demás, debo decir que me está sorprendiendo muy gratamente la novela, que en algunos momentos no se limita a narrar acontecimientos, sino también a la reflexionar sobre ellos, algo que yo al menos suelo agradecer como lector. Por ejemplo, me ha gustado mucho el momento en el que Jake por curiosidad se dirige al aseo de los negros siguiendo el cartel y ve que el baño resulta ser el río, para decir a continuación que si alguna vez habíamos deducido de su narración que 1958 era mejor que 2011, pensáramos en ese cartel, en la hiedra venenosa y en esas tablas sobre el arroyo...GENIAL!!! :adoracion:

Otro momento que me ha gustado mucho ha sido cuando Jake iba a cobrar la apuesta a la Financiera Faith, y tiene que ponerse a la cola con el resto de afortunados, que estaba compuesta la mitad por negros y la otra mitad por bancos, y suelta: "Tal grupo era como un sueño de Martin Luther King hecho realidad: cincuenta por ciento de negros, cincuenta por ciento de blancos, cien por cien felices". XD

Y terminan nuestros deberes de esta semana con la introducción de la madre de Oswald, esa mujer "que cree que el mundo está en su contra y que ha reunido abundantes pruebas a lo largo de los años para demostrarlo". :emoraro: Qué miedito... XD

A ver qué nos depara la próxima semana
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por lucentino » Dom, 01 Mar 2015, 21:34:13

A mi en los capitulos de esta semana me sorprendió lo "sencillo" que fue el quitar del medio a frank dunning en el cementerio cuando hasta ese momento parecía que había una fuerza que intentaba que no se cambiara lo ocurrido.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Dom, 01 Mar 2015, 23:05:06

lucentino escribió:A mi en los capitulos de esta semana me sorprendió lo "sencillo" que fue el quitar del medio a frank dunning en el cementerio cuando hasta ese momento parecía que había una fuerza que intentaba que no se cambiara lo ocurrido.


No ha habido diferencias, en la primera ocasión le dió cagalera, y en la segunda se ha puesto malísimo del cuerpo. En las dos ocasiones se dispuso a matar a Frank la diferencia es que en la primera el tipo se defendió y en la segunda no.

Al menos esa es mi impresión.


Lo que si fue diferente fue cuando se puso a jugar con aquel y no ocurrió nada tras impedir que fuera a cazar. Eso si que fue muy extraño.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Lun, 02 Mar 2015, 21:24:59

Pal escribió:
lucentino escribió:A mi en los capitulos de esta semana me sorprendió lo "sencillo" que fue el quitar del medio a frank dunning en el cementerio cuando hasta ese momento parecía que había una fuerza que intentaba que no se cambiara lo ocurrido.


No ha habido diferencias, en la primera ocasión le dió cagalera, y en la segunda se ha puesto malísimo del cuerpo. En las dos ocasiones se dispuso a matar a Frank la diferencia es que en la primera el tipo se defendió y en la segunda no.

Al menos esa es mi impresión.


Lo que si fue diferente fue cuando se puso a jugar con aquel y no ocurrió nada tras impedir que fuera a cazar. Eso si que fue muy extraño.

Es verdad que se puso malisimo con la jaqueca pero cuando llegó al cementerio tenía en la cabeza que se le había pasado.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Vie, 06 Mar 2015, 01:40:55

Para los que lean en fin de semana

CLUB: Leer desde Capítulo 16 al Capítulo 19 para los días 13 y 014 de Marzo


En cuanto a los capis de esta semana sobre todo ha consistido en como se adapta y es feliz en su nuevo entorno. Ni siquiera echa de menos su época. Por cierto me emocioné con la parte en la que representa la obra de teatro de Hombres y ratos con Mike Coslaw como gran protagonista. Asistimos también a la boda y despedida de Mimi, muy triste pero también al encuentro de Sadie con Jake que se gustan desde el principio.

En cuando a la relación de los dos, tengo la sensación que la escena de sexo sobra en el libro... así lo he sentido. Creo que con que dijera que lo hicieron había. Y no es que me molesten estas escenas.... todo lo contario :emoraro: ... pero nose, ha sido como sin interés ninguno. Osea no todo lo relacionado con ella como lo de los condones y demás... sino la misma escena en la cama.... Pero bueno aparte de eso la triste historia con su marido y el TOC.

En cuando a la parte de Lee Oswald vemos que está haciendo los preparativos y colocando escuchas en lo que será la casa futura en la que viva aquél

Y tenemos la parte final donde vemos que Sadie empieza a sentirse que ya no está en las nubes con jake.... jake y sus secretos.

A ver que nos deparan los siguientes capítuos
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Campo » Sab, 07 Mar 2015, 14:37:18

Capítulos leídos.

Ya podemos ver cómo George/Jake se ha adaptado plenamente a la comunidad de Jodie, convirtiéndose como en un pequeño "amigo mayor" para los alumnos de la escuela, ganándose el respeto de todos los vecinos, y empezando una relación a escondidas con Sadie, la cual le confía todos sus secretos....

A diferencia de Pal, a mí la escena de sexo sí me ha parecido necesaria en la narración. No debemos olvidar que ella es virgen, y era importante mostrar ese estado de fascinación de "la primera vez". Sadie es un amor, pobreta. :cry: Lo de que el ex-marido de Sadie tuviera ese TOC tan extremo, diciéndole que tenía la vagina infectada y poniendo un palo de escoba de separación en la cama me ha dejado :O .

Por lo demás, vemos cómo nuestro prota sigue llevando esa doble vida, a caballo entre Jodie y sus pensamientos sobre el atentado de Kennedy, y las visitas a la futura casa-choza donde irá a vivir Oswald...Lo más desconcertante es lo que le dice la antigua inquilina, que su hija Rosette le ha pillado miedo porque había tenido un sueño en que un ser maligno llamado "Jimla" estaba detrás de su coche...

Las menciones a Jimla están empezando a ser preocupantes. ¿Qué demonios es Jimla? No me estoy enterando mucho de eso. ¿Vosotros qué pensáis? :?
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por lucentino » Sab, 07 Mar 2015, 14:42:26

Los capitulos de esta semana han sido como la calma que hay antes de la tormenta aunque con detalles inquietantes de por medio.

El protagonista se ha buscado un ambiente de vida muy agradable como profesor de instituto que le llevan a plantearse el volver al siglo xxi pero no deja de pensar si su presencia ha provocado la muerte del alumno.
Otro detalle de mal rollo cuando es su vigilancia a la casa que ocupará oswald la inquilina le dice que su hija le llama el señor del monstruo porque le ha visto en la parte de detras del coche y esto lo unimos a lo ocurrido durante el partido de futbol si yo fuera el saldría corriendo hacía la escalera para volver al presente.

En cuanto a las relaciones sexuales con su pareja que no le han gustado a pal yo lo veo como una forma de mostrar king el modo en que se vivía el sexo en aquella epoca muy diferente al presente aunque solo hayan pasado 50 años. Ahora sería impensable que una mujer aguantara la situación que vive mimi con su primer esposo. Yo en un principio pensaba que el marido iba a ser homosexual y se había casado para ocultarlo pero la verdad es que la situación era mas siniestra.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura