Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL10: Con el agua al cuello de Petros Markaris.

Imagen

por Pal » Vie, 22 Mar 2013, 21:45:41

A ver diganme si quieren Club la semana que viene o no. Si no quieren, entonces podriamos hacerlo la siguiente y aumentar el numero de capitulos.

si la respuesta es que si hay club el proximo finde serian del 18 al 23

Si la respuesta es que no hay club y lo atrasamos una semana serian del 18 al 28.

A ver que me dicen.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Vie, 22 Mar 2013, 23:56:57

Por mí no hay incoveniente de que haya club la próxima semana.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Sab, 23 Mar 2013, 14:30:01

En los capitulos de esta semana ademas del resumen que ha echo seven me ha llamado la atención cuando van al barrio de los africanos y en la tienda el comerciante les dice que va a cerrar la tienda porque es mas rentable dedicarse al top-manta que pagar los impuestos. Ese es el gran drama al que nos estan llevando los politicos con sus grandes ideas,la nueva victima los chipriotas. En cuanto a la trama de los asesinatos la segunda victima tiene en común con el banquero que tambien vivía solo en esta ocasión porque la mujer le ha abandonado. La mujer de Jaritos cada vez me esta gustando mas con esa pose de cascarrabias pero que oculta a una gran mujer.

A mi tampoco me importa que haya club la proxima semana. Yo voy a seguir leyendo el libro aunque me está costando no adelantarme a los siguientes capitulos.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Sab, 23 Mar 2013, 14:37:44

Pues como no quiero esperar más para poner los siguientes capis, ya que hay gente que lee este fin de semana para el siguiente... tenemos club la semana que viene. Por tanto capis del 18 al 23 :si: :si:

CLUB: Capítulos Del 18 al 23 para los días 29 y 30 de marzo
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por morpeguite » Sab, 23 Mar 2013, 20:49:34

Yo también iba a decir que me viene bien tener club la próxima semana.

Luego entro para comentar los capítulos de esta semana
morpeguite

NULL POINTS
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom, 17 Jun 2012, 18:51:07
No especificado

por Pal » Lun, 25 Mar 2013, 00:50:59

Me esta gustando el libro. Ya tenemos al primer detenido, el mayordomo de la primera victima. Y aunque se ha llegado a el gracias a Jaritos el caso pertenece al de antiterrorismo y a los británicos, que tienen que enseñar a los griegos que debe hacerse. Anda que....

Aún así Jaritos sigue investigando por su cuenta, pero el final del libro es lo que me tiene en dudas. Para hacer un asesinato asi tan directo tiene que haber un afectado... pero no puede haber un afectado por dos banqueros a la vez no?... esto llevaria a una organización... pero hacerlo con una espada?.... para mi que debe haber algo más.

En cuanto a la situación vemos como la crisis se lleva a la gente y como los negocios cierran. Me emocioné con lo del suicidio.

Está superinteresante el libro y se lee muy rápido. A ver a que nos lleva la investigación esta semana.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Martinangel » Lun, 25 Mar 2013, 01:54:01

Pues por mi tampoco hay problema en la siguiente semana, yo comento mañana si eso. Que este fin de semana ha sido loco y no he tenido tiempo de repasar otra vez los capitulos, que creo que justo me quede en los de esta semana.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por Martinangel » Mar, 26 Mar 2013, 13:33:54

Pues si, justo me quede en el 19. Por lo que esta semana ya me tengo que poner de nuevo.


Es cierto que hay la primera detención, pero dudo que haya sido quien lo asesino. Estoy casi seguro que no podemos atrapar tan pronto al culpable de los asesinatos, y creo que pronto tendremos alguno mas para demostrarnos que no pudo ser él.

Siguen con problemas, empezamos a ver como la gente se cansa de los recortes y proclaman a los revolucionarios como los posibles lideres del cambio. Aunque esto no se hace patente nunca, si que es cierto que se ve ese apoyo que siempre pensamos muchos en estas situaciones.

El libro me sigue encantando y como dije es fácil de leer y te engancha pronto.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por morpeguite » Jue, 28 Mar 2013, 18:53:07

Realmente se lee con muchísima facilidad (tanto qeu se me quedan cortos los capítulos de entre semana- tengo que leer al tiempo otra cosa porque me paso), algo me recuerda al comisario Perdomo de los libros de Gelinek, en cuanto a la cotidianeidad y leer policíaca en entornos que nos resultan familiares. En ese sentido, aún a pesar de los nombres raros, Atenas podría ser Madrid, más en la situación de crisis que describe.

Lo de detener al mayordomo, me resulta; primero, risible, en realidad es reirse del tópico, y por otra parte, poco trabajado por la policía, al fín y al cabo, tiene relación muy cercana con el primero, pero con el segundo asesinato? qué relación puede tener?

Por ahora, lo que me llama la atención (lo pongo en spoiler, porque no recuerdo en qué capítulo aparece)
es la preocupación de los hijos de Zisimipoulos por el butler, justo la preocupación que no demostraron por nadie hasta ahora. Es la visión que tenemos de las clases altas británicas, que tienen más cariño por sus criados que por sus familiares.
es la preocupación de los hijos de Zisimipoulos por el butler, justo la preocupación que no demostraron por nadie hasta ahora. Es la visión que tenemos de las clases altas británicas, que tienen más cariño por sus criados que por sus familiares.
morpeguite

NULL POINTS
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom, 17 Jun 2012, 18:51:07
No especificado

por 7th » Sab, 30 Mar 2013, 18:00:09

Pal, yo pondría un par de capítulos más para la semana que viene, porque son muy cortos y se leen enseguida y habría poco que comentar. Quedan unas 150 páginas, así que leyendo unas 50 páginas por semana, en tres semanas nos lo tenemos finiquitado. :coca_cola:

En los capítulos de esta semana nos describe muy bien como la Troika tiene a Grecia con el agua al cuello, con recortes de todo tipo que afecta a todos los sectores de la población. La actualidad chipriota es otro ejemplo de lo mal que se están haciendo las cosas en esta crisis que no parece tener fin. :S

En el terreno de la investigación, ya se va direccionando la cosa hacia un individuo o grupo que quiere dar un escarmiento a los bancos por haberlos llevado a la ruina. Una frase que ilustra muy bien todo este asunto es la que mencionan en el libro en boca del presidente de Lehman Brothers: "Eran años en los que incluso si un orangután hubiese pedido un crédito, los bancos se lo hubieran concedido sin dudarlo". :enfin:

Una de las cosas que me gusta de Jaritos es que es humano, no va de sabelotodo ni de listillo y recurre mucho a sus colaboradores y a sus fuentes, no va de héroe por la vida, aunque si es verdad que tiene ese "olfato" especial que todo investigador de novela negra debe tener.

Una cosita más: gracias a las peripecias de Jaritos y sus ayudantes estamos conociendo el callejero de Atenas al dedillo. XD
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Sab, 30 Mar 2013, 19:32:14

tras mirar lo que nos queda me salen estos clubs

capis del 24 al 30
capis del 31 al 38
capis del 39 al 46
asi que luego rectificaré


En cuanto al libro. Empezamos con la mujer de Jaritos algo más animada, y la entrevista de la tele en la que da igual... al final salen perdiendo los mismos.

En cuanto a la investigación se han publicado unos carteles pidiendo no pagar a los bancos. Jaritos cree que es obra del asesino y como no Stazakos se lo deja a él... como si fuera el jefe :emoraro:

Sus investigaciones le llevan a un negro. Estará relacionado con Bill o es una treta de Hamed (se llamaba así?) para engañar a la policia? veremos.

De todos modos aun siendo un particular al que los bancos engañaron. Porque esos asesinatos tan personales? cuerpo a cuerpo? Porque esos y no otros? Porque un banquero jubilado?

De donde sale el dinero de Bill?

Estos y otros misterios en próximos clubs :emoraro:

Elimino el post de arriba y el club la semana que viene. Por tanto capis del 24 al 30

CLUB: Capítulos Del 24 al 30 para los días 5 y 6 de abril
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Dom, 31 Mar 2013, 10:57:21

A mi me esta gustando mucho este libro con esta inundación de realidad que tiene. La entrevista con el alto cargo de la agencia de expeculación calificación no tiene desperdicio y sus maravillosas teorias sobre la sociedad de bienestar europea. Lo mas tremendo es que se lo estan cargando todo en nuestras propias narices. Justo despues jaritos recibe la llamada de zisis comunicandole que le han bajado la pensión a 380 euros, vamos a ver cuanto tardan en españa en hacer lo mismo. Interesante tambien la conversación de Jaritos con la secretaria del jefe sobre la igualdad entre hombres y mujeres por el tema de las pensiones con afirmaciones muy peculiares.
En cuanto a la trama de los asesinatos parece mas claro que se trata de algun tipo de organización con dinero la que está detras de los crimenes tras la aparición de los carteles pegados por toda la ciudad. Tremendo tambien como llevan al mayordomo al juzgado como si fuera bin laden.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Martinangel » Dom, 31 Mar 2013, 22:41:49

Pues todo sigue como hasta ahora, vemos como los bancos y las grandes fuerzas se han ido cargando poco a poco la economía, solo por intentar conseguir un máximo beneficio, dejando a los que estamos en las escalas mas básicas al verlas venir. Sin duda alguna una novela muy realista, bien narrada y con mucha crudeza en estos aspectos económicos, y tratados de forma sencilla para que se entienda.

En cuanto a los asesinatos de momento no movemos mucho ficha, pero vamos sigo pensando que hay algo mas.

Veremos los próximos capítulos.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por Pal » Vie, 05 Abr 2013, 20:01:05

Para los que lean en fin de semana

CLUB: Capítulos Del 31 al 38 para los días 12 y 13 de abril
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Sab, 06 Abr 2013, 11:04:41

Esta semana si que hemos tenido grandes cambios en la investigación del caso
El capitulo 24 empieza bien con la entrevista con el periodista financiero que le dice a jaritos que puede ser un ejecutivo despedido el que esté cometiendo los crimenes porque conoce todo el sistema. El momento en que se dice que a los pequeños empresarios no les embargan porque si los mandan a prisión el banco no cobra un duro es tremendo y el dicho popular de que si debes 6000 euros al banco tienes un problema pero que si le debes un millon de euros el que tiene el problema es el banco esta clavada.
El asesino se ha convertido en un heroe y los trabajadores del bar en el siguiente capitulo le dicen a los policias que sienten lastima de ellos por tener que hacer ese trabajo de buscar al robin hood moderno que venga a todos los griegos. A continuación aparece un nuevo cadaver y me está pasando como a los griegos que me da hasta alegria que el nuevo decapitado sea el holandes repugnante de la agencia de calificación. Resulta que el señor era gay y se había tomado unas vacaciones en atenas despues de hacer su trabajo acudiendo a un bar de ambiente donde se encuentra con el vengador. Al de antiterrorista le va a dar un jamacuco despues de comprobarse que con la detención del mayodormo no han detenido al asesino y lo intenta justificar en que se trata de una banda aunque el mayodormo es puesto en libertad. La aparición de un mendigo en la escena del crimen pone en alerta al detective (ya veremos si por aqui encuentra la solución a la trama) . Al final Jaritos se vuelve a hacer con la investigación. Me está gustando mucho el libro por lo actual del argumento y porque no pierde interes en ningun momento.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura