Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL18: Neverwhere de Neil Gaiman

Imagen

por Pal » Lun, 28 Jul 2014, 20:17:17

Pues muchas cosas han pasado, para empezar Richard ha estado a punto a de morir varias veces... primero con una especie de vampira, luego por la bestia, luego por Islington.... por otra parte todo quedó descubierto y Cazadora era la traidora, pero murio por la Bestia. :( .

Luego llego la venganza de Puerta por todo. Y la vuelta a su mundo de Richard.... al que ya su mundo no le interesa, sino el otro.. el que ahora es su propio mundo, donde ahora es el Cazador. Dan ganas de leer más historias y de saberlas. La cuestión es porque Puerta se encontró con Richard.. Me hubiera gustado leer algo relacionado con esto.

A mi personalmente me ha gustado mucho. Me apetecía leer algo asi y se agradece. Le doy un 8 de nota y como tema me he acordado del video de Queen y su tema It's a kind of magic

España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Lun, 28 Jul 2014, 20:17:48

repe
Última edición por Pal el Mar, 29 Jul 2014, 18:00:43, editado 1 vez en total
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Nirgal » Mar, 29 Jul 2014, 15:23:25

¿Ya se puede comentar? :oix:

Como comentaba, es la cosa más Neil Gaiman que jamás le he leído. Me recuerda bastante a dos de sus historias de "The Sandman", ("World's End" y "A tale of two cities") en diferentes aspectos (A la primera por un detalle particular de la trama, y a la segunda por el aire en general de la historia y la idea de que hay ciudades que nadie ve). También, en la forma como las ideas pueden adquirir forma propia, como prácticamente TODO en el Londres de abajo, me recordó a "American Gods", un poco a "Los hijos de Anansi" y de nuevo a "The Sandman".

Pero a lo que más me recordó, y me sorprende no haberme dado cuenta sino hasta el final, es a "The City & The City", de China Miéville. Igual tiene dos ciudades que viven en un mismo espacio y no se tocan, y pasar de una a otra es casi imposible y tiene consecuencias fuertes.

Me dieron ganas de escribir algo así aquí en la ciudad de México, que tenemos muchísimos lugares que se prestarían para eso (El Ángel de la Independencia, la Alameda Central, la mitad de las estaciones del metro...)

Y justo por eso, una canción que me hiciera pensar en esta novela sería "No soy un pájaro", de Gloria Trevi, que puedo perfectamente imaginarme a Cazadora usándolo de soundtrack:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Pal » Mar, 29 Jul 2014, 17:59:59

Muy buen tema Nirgal, me ha gustado. Tengo poco oída a esta mujer.

Leyendo tu comentario he visto la cantidad de libros que voy a leer y que se añadirán a mi lista enorme de pendientes :emoraro: :D

Por cierto que nota le das al libro?

tendrías que escribir una historía como esa Nirgal :oix:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Mar, 29 Jul 2014, 18:11:44

Me quedan unas páginas para terminar y ya os leo y comento el final del libro. Qué he estado de vacaciones en Nirgalsland y no llegué hasta ayer. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Mar, 29 Jul 2014, 22:33:24

A mi me ha costado mas poder escribir el comentario final que a richard y puerta acabar con las fuerzas del mal :asesino_hacha: . El libro para mi a ido de menos a mas. La primera parte se me hizo soporifera porque no me quedaban nada claro los motivos que habían llevado a los personajes a encontrarse en esta situación y la pareja de torturadores me amargaban el dia cada vez que aparecian. La trama del libro en general me gusta con esta aventura en el londres subterraneo pero como ya comenté en otras semanas posiblemente una mala traducción al castellano me ha impedido disfrutar de esta novela. La nota final para mi es un 5 y gracias a que la ultima parte me ha mejorado la opinión que estaba a punto de suspender por primera vez un libro desde que empezamos el club.

Como banda sonora os pongo la canción de una serie mitica de mi infancia . Haber que mundos visitamos en el próximo club.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Zenden » Mié, 30 Jul 2014, 00:54:35

Esta semana sólo he podido leer el capítulo 3. :emoraro: Estoy retrasadísimo. Espero que me perdonéis, pero iré comentando lo que vaya leyendo, aunque no sea como estaba establecido.

Richard se convierte en un espectro para los demás en su vida cotidiana, parece no existir para nadie. La guinda del pastel es que los compañeros de trabajo, e incluso su ex, parecen no conocerle. Muy intrigante :emoraro: Cuando se da cuenta de que hay alguien que sí parece darse cuenta de existe, le lleva a la boca del lobo.

A mí, a pesar de las dificultades de tiempo que estoy teniendo, me engancha muchísimo el libro, y me intriga qué demonios va a pasar a continuación.
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Nirgal » Mié, 30 Jul 2014, 05:38:36

¿Nota?

Un 9.

Puede que sobrevalore un poco a Gaiman, pero... 9.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Pal » Mié, 30 Jul 2014, 11:50:12

Zenden no te agobies. Tu a tu ritmo :si:

Nirgal, perfecto :ok: voya poner las notas que ya están en la primera página.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Campo » Mié, 30 Jul 2014, 17:47:37

Aunque no había comentado nada en el Club hasta ahora, me acabo de terminar el libro. :emoraro: Empecé a leérmelo tarde, pero he ido cogiendo ritmo de lectura hasta finalizarlo. :ok:
Como ya habéis comentado, coincido con vosotros en lo de la deficiente traducción al castellano, que merma una barbaridad lo que en teoría debería ser la lectura fluida de una historia desenfadada de fantasía, sin grandes pretensiones.
En cuanto a la trama, como Pal, opino que queda un poco en el aire al principio del libro por qué Richard, como miembro de Londres de arriba, sí se percató de que Puerta estaba herida. Creo que tampoco se termina de aclarar por qué Richard deja de pertenecer a un mundo y pasa a formar parte del otro, ni por qué Cazadora le salva la vida precisamente a él en el Puente del primer Mercado Flotante y no a Anestesia, de la que ya no se sabe nada más en el resto de la novela. La resurrección del Marqués de Carabás también me parece un poco cogida con pinzas, como la alusión a la Bestia del laberinto, o el motivo por el cual ascienden a Richard en el trabajo en su ausencia, entre otros muchos detalles...En fin, para mi gusto una concatenación de sucesos no muy bien hilados entre sí, y que hace que tenga que suspender la novela. Un 4. :emoraro:

En cuanto a la canción, me parece muy adecuada la de "Dragones y mazmorras", jeje. Yo voy a escoger, "Aint´t no sunshine when she 's gone", por los sentimientos de Richard cuando está a oscuras en el Lado subterráneo, echando de menos a Jessica, e igualmente, cuando vuelve a Londres de arriba, que deja de añorar a Jessica para recordar a Lamia (que casi le intenta matar), a Cazadora, a Puerta...Qué lío tiene en la cabeza este chico con las mujeresss!!! XD

1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Pal » Mié, 30 Jul 2014, 21:20:54

Menos mal que Nirgal y yo votamos alto para evitar la deblacle :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Mié, 30 Jul 2014, 22:58:43

Aunque es verdad que la trama va de menos a más y va ganando en intensidad, mi impresión general del libro es que parece pertenecer a algo más garnde, como si hubiésemos leído un capítulo de una obra mucho más extensa. Lo primero que me falta es una expliación del por qué de la existencia de esas ciudades subterráneas y de sus habitantes, no sabemos si antes eran seres del Londres de arriba que cayeron en desgracia y no sabemos como adquieren los poderes que cada cual tiene. A parte de eso, lla parte que más me sacaba de la historia era cuando aprecían Vandemar y Croup como los típicos malos malísimos que comen visceras y sacan ojos. Demasaido caricaturescos estos personajes.

En cuanto a lo positivo, pues diré que el personaje de Cazadora es el que más me ha gustado, el menos "plano" junto con el del ángel Islington, del que por cierto tampoco sabemos porqué le dio por destruir la Atlántida. :emoraro:

He leído y soy fan de algunas sagas de literatura fantástica (soy frikifan de Tolkien y toda su obra), pero siento que ésta se me queda algo coja así que mi nota, lamentándolo mucho, es de 4.


Y como canción, pues una muy obvia de la que se habla en toda la novela. :si:

Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Mié, 30 Jul 2014, 23:05:54

Uno de los problemas que tiene este libro es que realmente se trata de la "novelización" por parte del autor del guión de la serie que hizo para la bbc. He buscado y he encontrado este fragmento en youtube y tambien hay una versión para la radio.

Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Mié, 30 Jul 2014, 23:16:13

O sea que fue antes el huevo que la gallina...

Viendo ese fragmento me ha sorprendido que a Bailey y a Richard me los imaginaba más o menos así, pero a De Carabás me lo imaginaba más viejo. :O
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Nirgal » Jue, 31 Jul 2014, 05:13:53

Viendo los comentarios, me alegro horrores de haberlo leído en inglés.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura