Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

29º Concurso de Microrrelatos - RESULTADOS Página 4

Imagen

por colorful » Mar, 24 Abr 2018, 17:33:56

Votos mandados
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por 7th » Mar, 24 Abr 2018, 20:52:12

Votos de Pal, Campo y colorful recibidos y correctos, ya somos 5 los que hemos votado.

Quedan apenas 24horas y 4 foreros por votar: Zenden, Gatale, omaringa y Nirgal. Venga!!! :flagelacion:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Zenden » Mié, 25 Abr 2018, 02:07:12

Mañana los mando sin falta.
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Nirgal » Mié, 25 Abr 2018, 02:38:50

Votado. Pido perdón por mis comentarios, pero tuve que hacerlo muy aprisa.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Zenden » Mié, 25 Abr 2018, 13:34:12

Votos y comentarios enviados!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por 7th » Mié, 25 Abr 2018, 17:24:32

Votos de Nirgal y Zenden recibidos y correctos. :aplauso:

omariga y Gatale, tenéis hasta esta noche para votar. :tarde:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Gatale » Mié, 25 Abr 2018, 21:40:20

Votado !
Imagen
Avatar de Usuario
Gatale

4 POINTS
 
Mensajes: 2667
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 09:23:04
Ubicación: Madrid
Masculino

por 7th » Jue, 26 Abr 2018, 17:21:47

Votos de Gatale recibidos y correctos. :ok:


Omaringa ha sido el único en no votar. Como la gala la publicaré el sábado, le doy un plazo de gracia hasta mañana viernes por la noche, a ver si se conecta que aún está a tiempo de poder votar.

Gracias a todos por vuestra participación y suerte con los resultados. :abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 16:08:39

:gracias: ¡Bienvenidos a la gala de resultados del XIX Certamen de Microrrelatos! :gracias:

Imagen


En primer lugar vamos a desvelar quién es el autor de cada relato, la explicación que cada autor da del mismo y los comentarios del resto de concursantes sobre dicho relato.



Adelante...
:ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 16:20:04

Instantáneas (7th)

Es la primera y la última vez que estuvimos juntos. Nuestra vida en común resumida en dos fotos.
Mira la de la izquierda. En realidad no es una foto. Es una captura del video del programa al que fuimos de público. Nos sentaron codo con codo en la última fila, la de los feos que no dan bien en cámara, ya sabes. Cuando salió el cantante invitado unimos nuestras manos para jalearlo. Órdenes de la regidora. Y claro, surgió la chispa.
La de la derecha es menos romántica. Tres años después, parece mentira cómo pasa el tiempo. Asomados a los barrancos de Ronda, tras aquella aburrida corrida goyesca, y no se le ocurre otra cosa que subirse al borde para que el selfie fuera más espectacular. En la foto se ve como al inicio de su caída intentó aferrarse a mi camiseta, la misma que llevo en la primera foto.


-------------------------------------------------------

El autor sobre su propio relato:
No tiene mucho misterio mi relato, es la descripción de la primera y la última foto de la vida en común de dos personas, con final trágico por hacerse un selfie.


Los comentarios del resto de los concursantes:

Nirgal: En mi opinión, uno de los mejores. Me gusta cómo hace el enlace y cómo desarrolla la historia.

omaringa: no votó

colorful: Me gusta también, aunque un poco trágica, pero ha sido original también

oscaromarph: Creo que sabe por dónde iba la historia, pero se perdió en el anacronismo. Me recuerda la muerte de la esposa de Ned Flanders en Los Simpsons. A pesar de no cuajar del todo, me parece de lo mejor al momento.

Zenden: Por dios, qué relato. XD Me gusta lo original de la explicación de la primera foto y el desenlace en la segunda. Muy impactante XD

Gatale: Eso de los selfies es peligroso y más si es en Ronda jejeje Relato distinto, no está mal.

Campo: La idea de este microrrelato me ha parecido la mejor de todas. Me gusta mucho más la redacción de la foto de la izquierda que la de la derecha. El final es un poco arbitrario, falta darle un poco de sentido al micro.

Pal: Principio y fin de una relación. Me ha gustado ver que la narradora habla a un tercer personaje anonimo.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por colorful » Sab, 28 Abr 2018, 16:22:06

:confetti: :confetti:
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 16:26:28

La mañana siguiente (Nirgal)

Es la primera y la última vez que uso un cactus de dildo.
Me duele todo. TODO. La cabeza, por el alcohol. La garganta, de haber gritado tanto. Y el culo, por...
Tengo imágenes borrosas de anoche. Después de meses cultivándolo e imaginando cómo sería, me armé de valor y me bebí una botella entera de tequila, corté el tallo más grande y con menos espinas, y me encerré en mi cuarto a hacer cosas que sólo son asunto mío y del cactus. En el momento, con el tequila y el calentón, pareció una buena idea.
Me duele todo. No lo vuelvo a hacer.
Miro el resto de los tallos en la maceta y se me corta la respiración.
No, no lo vuelvo a...
No...
Todavía tengo dos botellas de tequila.


-------------------------------------------------------

El autor sobre su propio relato:
Es el mío. Estoy mal. Lo sé. Fue lo primero que se me ocurrió y me gustó cómo quedó.


Los comentarios del resto de los concursantes:

7th: “Cosas que solo son asunto mío y del cactus”, me desorino :jajaja: Supergracioso, bien hilvanado y con muy buen final.

omaringa: no votó

colorful: Es graciosa

oscaromarph: ¿Seguro que esto no es parte de un guión de American Pie? Es bueno… un tanto corriente, pero muy bueno.

Zenden: No se puede decir que en esta edición no haya relatos originales. Entre el de la motosierra y el del cactus... XD
Lo cierto es que aún siendo original no me ha acabado de hacer tilín, pero se agradece el toque de humor.


Gatale: Qué?? Juas,.... no puedo opinar de este relato tan tan,...jajajajaja

Campo: Madre mía, jeje. Es todavía más bestia que mi micro! Me gusta mucho lo disparatado de la historia.

Pal: Jajaja pero que les pasa? otro relato repulsivo jajajaj me ha dado repeluso del gordo. Esto tiene que ser de Nirgal jaja
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 16:33:39

El amor a los quince años (omaringa)

-Es la primera y la última vez que consiento que me hables así. Puedo salir con mis amigas y amigos siempre que quiera.

-Nena, ¿me estás diciendo que no quieres verme?

-¡Claro que quiero! Pero entiende que también me gusta salir con mis amigos alguna vez, así te echo de menos y tengo más ganas de verte.

-No sé, tía, mis colegas dirán que soy un calzonazos si te dejo hacer lo que quieras.

-¿Cómo? Tú no eres quién para controlar mi vida, no eres mi padre. No hagas caso de esos “colegas” tuyos. ¡Madura!

-Enséñame el móvil, quiero ver tus mensajes.

-Tú estás loco, chaval. Mira, ¿sabes lo que te digo? Que mejor lo dejamos.

En ese momento él le soltó un puñetazo, pero no pasaba nada. Eran cosas de críos, dijeron sus padres, y ella es un poco paranoica, exagerada y subida de humos.

Lo normal.


-------------------------------------------------------

El autor sobre su propio relato:
no votó


Los comentarios del resto de los concursantes:

7th: La violencia en la pareja por desgracia ocurre a todas las edades. Es un relato muy directo pero se me queda algo cojo en algunas partes.

Nirgal: Me parece bastante bien escrito, pero no entiendo cuál es el punto que está buscando demostrar. ¿Es acerca del abuso, de la inmadurez, del control? Como que no está muy claro.

colorful: Está bien hacer historias sobre ese tema para concienciar, pero me pone muy triste leer esas cosas

oscaromarph: Y a veces así de sencillo comienza la violencia. Refleja mucha tristeza y realismo.

Zenden: La semilla de lo que tristemente sucede tan a menudo. En este caso además con adultos haciendo la vista gorda y no dando importancia, además de culpando a la víctima. Escalofriante el pensar en qué manos está también la educación de los niños. Buen relato.

Gatale: Esto ha tenido que pasar hace 20 años no? Hoy en día espero que estas cosas no ocurran tal y cual se cuenta en el relato.

Campo: La temática de violencia de género fue lo primero que se me ocurrió cuando 7th nos propuso esta frase, pero la deseché porque pensé que alguien tiraría ya por aquí. Y así ha sido. Me ha parecido una historia muy convencional.

Pal: Relato de violencia de jovenes. Es correcto aunque me deja algo fría.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 16:34:36

Podéis ir comentando lo que queráis entre post y post porque la gala la estoy montando sobre la marcha y va para rato.

Vamos con el siguiente relato...
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 16:40:11

Lo que Australia se llevó (colorful)

"Es la primera y ultima vez que voy a eurovisión" dije. Y fue cierto, tuve que meterme en el mercado negro de órganos para poder ir, vendí mi riñón y con el dinero me dio para pasar una semana apañada en Lisboa, también me compre un frigorífico y lavadora nuevas y me pude permitir comprar alguna ropa sin mirar la etiqueta.
Pero el chollo acabó pronto, desmantelaron la red de órganos y fui detenida por colaborar.

Pasé la noche en el calabozo, y cuando me pusieron en libertad condicional me escapé de España, pude coger un avión hacia Australia con una falsa identidad.

Desde entonces, tres días de Mayo pongo el despertador de madrugada para ver las semifinales y la gran final de eurovisión con eurofans australianos y sin olvidar que eurovision fue la causa que me hizo acabar aquí. Pero no me arrepiento.


-------------------------------------------------------

El autor sobre su propio relato:
Del mío pues surgió porque esos días compré las entradas, alojamiento, etc...y se me estaba yendo del presupuesto


Los comentarios del resto de los concursantes:

7th: Si es que estamos dispuestos a todos con tal de ir a Lisboa, si hace falta vendemos nuestra alma al diablo. Buen relato aunque le falta un poco más de elaboración en la redacción.

Nirgal: Nos dio mucho por lo macabro en esta edición, ¿eh? Pero una eurofanada MACABRA... ugh. UGH. Lo bueno que siempre nos quedará Australia. :emomalo:

omaringa: no votó

oscaromarph: Es como un crossover de dos hilos del foro. Está un poco simple, pero malo definitivamente no es. Me gustó.

Zenden: El relato eurovisivo no podía faltar a pocos días de celebrar el ESC XD Tiene su aquél, aunque no me acaba de llenar la historia en sí. Sorry.

Gatale: Empieza bien el relato con humor pero se me desinfla mucho.

Campo: El micro me parece descafeinadillo. Eso sí, me ha hecho un poco de gracia lo de la red de órganos para poder ir a Eurovisión. Eso sí que es ser eurofan!

Pal: Cuando los eurofans pueden hacer de todo por su querido festival. Incluso acabar en Australia. El autor es hater de Australia... te lo digo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura