Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL11: El Ángel Caido de Borís Akunin

Imagen

por lucentino » Sab, 29 Jun 2013, 21:05:02

Yo todavia me he leido el de esta semana porque he tenido una semana complicada pero mañana me leo el de esta semana y empiezo con los de la próxima. Ya diré que me ha parecido.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Dom, 30 Jun 2013, 18:08:43

Pues Fandorín en los momentos de más tensión es como si se convirtiera en una persona más osada. Y esta teniendo mucha suerte, escapara del segundo chapuzón? veremos.

Muy curiosa la forma de engañar a Fandorin con el tema del fantasma :emoraro: y todo está cada vez más liado. Quienes son los de la lista? objetivos? traidores?... Poco a poco vemos que este primer caso era más importante de lo que parecía. Veremos que le sucede a nuestro heroe y si se salva si consigue atrapar a Amalia.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Dom, 30 Jun 2013, 19:04:46

En el capitulo de esta semana han pasado muchas cosas pero para la resolución de momento seguimos en la misma situación. Nuestro heroe particular tiene mas vidas que un gato y ha salvado el cuello varias veces por los pelos. Esperemos que en los capitulos de la semana que viene podamos ir encajando las piezas de esta red criminal a la que se enfrenta.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Martinangel » Lun, 01 Jul 2013, 22:39:29

Lo de la lista es lo que mas me inquieta, no se sabe si son unos camaradas de los cuales se pueda confiar o no. Mientras que Fandorin tiene muchas diferencias, en momentos de alto riesgo o se convierte en un valiente o pierde todas las fuerzas y se acobarda, pero me gusta su personaje.

Con el inicio del capitulo 12 se sabe que pasa con Fandorin y estaba claro que no le va a pasa nada malo, al menos de momento ya que es el protagonista inicial. Pero debo decir que a veces parece todo un poco cogido con pinzas, tantas cosas que suceden juntos y con tantas personas en el mismo tiempo, cuando no se sabe como llegaron, ya que Piyev se fue con la Bezt.... como sea y luego estaba en los muelles, no es muy creible, pero bueno.

Veremos que pasa en el capitulo 12, que solo me lei las dos primeras paginas.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por morpeguite » Mar, 02 Jul 2013, 23:24:42

Estoy de acuerdo, a veces las cosas están un poco forzadas.

Edito

Además, que el Chief está en el ajo se anticipa cuando insiste en llamar a Pijov y está en San Petersburgo. Lo más chocante es la aparición de Ippolit en Londres, a ver cómo recogen todas las diferentes pistas de una forma coherente.
Además, que el Chief está en el ajo se anticipa cuando insiste en llamar a Pijov y está en San Petersburgo. Lo más chocante es la aparición de Ippolit en Londres, a ver cómo recogen todas las diferentes pistas de una forma coherente.

Lo único que no entiendo es porque el chief le dió alas a Fandorin, le hubiera sido fácil deshacerse de él, en vez de introducirlo en el garito de Zurov y le deja viajar hasta londres; vamos, era imposible pensar en lo afortunado que iba a ser, pero evidentemente gastó mucho dinero para sacar de en medio a un novato, no?
Lo único que no entiendo es porque el chief le dió alas a Fandorin, le hubiera sido fácil deshacerse de él, en vez de introducirlo en el garito de Zurov y le deja viajar hasta londres; vamos, era imposible pensar en lo afortunado que iba a ser, pero evidentemente gastó mucho dinero para sacar de en medio a un novato, no?


:oops: :oops: sorry, como no sé en que día vivo...pensé que ya habíamos llegado.
Última edición por morpeguite el Jue, 04 Jul 2013, 21:20:21, editado 2 veces en total
morpeguite

NULL POINTS
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom, 17 Jun 2012, 18:51:07
No especificado

por Pal » Jue, 04 Jul 2013, 00:22:41

Recuerden que deben poner en spoiler aquellos capis que aún no se han comentado.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Vie, 05 Jul 2013, 01:55:12

Pal escribió:Menos mal que uno ha respondido. Como me gusta que se sepa ya que temas tocan para la semana que viene pues serán 2 capítulos. Se hará largo pero ustedes pueden :cheer: :cheer:

CLUB: Capítulos 12 y 13 para los días 5 y 6 de julio


Para los que lean en fin de semana. El próximo club serán los capis 14 y 15

CLUB: Capítulos 14 y 15 para los días 12 y 13 de julio
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Martinangel » Vie, 05 Jul 2013, 13:41:46

Pues a falta del ultimo capitulo, avance mucho en el tren, jajaja.

Debo decir que todo se veía venir, sigo pensando que hay muchas cosas cogidas por los pelos. En el capitulo 12 nos comentan como acontecen las horas previas al desenlace del 11, para que nos pongamos en situación y la verdad es que ayuda un poco a hacer la historia mas verosimil, pero sigo pensando que hay cosas que son muy surrealistas, jajaja.

A Fandorin se le quiere y poco a poco se empieza a ver la trama que hay detrás de todo. La idea de los esthernados que a todos nos ha rondado empieza a tomar forma, pero se sigue sin saber cual es el propósito. Esto se descubre según vamos pasando, pero de momento no se ha llegado a ello.

En cuanto a lo del Chief estaba claro que había algo que escondía, tanta insistencia... pero la verdad es que tampoco entiendo porque metió a Fandorin en todo, sabiendo sus cualidades.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por Pal » Sab, 06 Jul 2013, 00:52:30

Bueno acabo de terminar los capis y ha sido divertido. El relato de los acontecimientos según Zurov me hicieron reirme mucho :partiendose_botas: .... con dos simples frase "battl viscky" y "muv yor as" consiguó hacerse entender con los ingleses. Me reí mucho cuando le dijo al conserje Fandorin, mu yor as y le cuenta a este que su nombre debe significar algo malo en ingles :partiendose_botas: Y como hizo migas en el bar de enfrente. Un caso Zurov. Y muy gracioso también como reacciona Fandorin.

Luego vemos como consigue adelantarse al correo que debe llegar a su país y consigue ver que el tema de los Esthernados está relacionado con todo este caso. Luego viene el encuentro con el Chief y su asombro al verle con vida..... Muy graciosa la situación de Fandorin atragantándose para hablar de lo que le pasó... pero también esa frase del Chief al hablar por el telefono de Bell y decir que ojala lo mejorara porque sus vecinos iban a enterarse de todo lo de la sección secreta :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:

Y por ultimo vemos como el Chief mata al que recogió las cartas y ahora apunta a Erast. Supongo que va a matar cabos sueltos. A ver que sucede.

Para mi es una especie de cuento o historia que nos relata el autor para que conozcamos las aventuras de Erast. Me divirtió mucho la otra vez que lo leí y he vuelto a divertirme con él otra vez. Me encanta este libro :)
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Sab, 06 Jul 2013, 13:45:19

Lo del Conde Zurov me ha gustado mucho porque es un personaje romántico en el sentido más amplio de la palabra. El que parecía el principial sospechoso es ahora el más puro y claro que lo único que hace es dejarse llevar por sus ideales románticos.

La "carrera" de Erast contra el envío postal a San Petersburgo a ver quién llegaba antes me ha parecido muy gracioso. Ya me veía a Erast por media Europa montado en trenes de mercancías para llegar antes que la carta. XD

También me hace gracia sus métodos de camuflaje, como cuando llega a Correos vestido de inglés y todos los empleados creen realmente que es un dandy. :emoraro:

Y bueno, el círculo se va cerrando. La trama terrorista sigue tomando fuerza, con ese subgrupo Azazel que ataca a los señoritos de Moscú.
Debo reconocer que me esperaba que Lady Esther estuviera metida de lleno en el ajo, pero parece que finalmente es el director de sus "esthernados", Cunnigham, el que pertenecía a la red terrorista, aunque cuando al final del capítulo muere de un tiro del Chief, te das cuenta que hay peces más gordos que él metidos en todo el meollo, como el propio Chief.
Lo del chief me venía mosqueando desde hace tiempo, pero no me acaba de cuadrar que fuera "enemigo". En estos capítulos menciona que él también es huérfano desde niño, no sé si tendrá alguna relaación.

--------

Intentaré leerme lo de la semana que viene durante estos días y lo publico en spoiler porque el sábado que viene me voy unos días de vacaciones, y ya a la vuelta me pongo al día con los siguientes capítulos.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Dom, 07 Jul 2013, 18:59:55

Si hasta ahora veía un homenaje a dumas y sus mosqueteros en estos capitulos he visto a nuestro fandorin muy holmes con sus disfrazes. De la trama poco mas que decir a lo que habeis dicho vosotros, lo que no me termina de convencer del libro es esa repetición por parte del autor de dejar al protagonista al borde de la muerte en los finales de capitulo , si lo hubiera utilizado en alguna ocasión estaría bien pero repetirlo tantas veces me parece un error sobre todo cuando tienes claro que no puede morir.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Vie, 12 Jul 2013, 15:30:39

Para los que lean en finde la semana que viene terminamos el libro

CLUB: Capítulos 16 y final para los días 19 y 20 de julio


Recuerden dar ademas de su comentario, una valoración final, una nota y un video que les recuerde el libro.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Vie, 12 Jul 2013, 18:33:04

Pues por fin en estos capítulos se descubre toda la trama, con Lady Esther al frente de esa macro-organización mundial que “colocaba” a sus huérfanos en puestos de poder, utilizando cualquier medio legal o no legal. Debo reconocer que está todo muy bien pensado por parte del autor, me ha parecido un tema novedoso y original dentro del género de novela negra.

De nuevo acaba el capítulo con Erast en una situación difícil como viene siendo habitual en la novela, pero ya estamos seguros de que de nuevo acabará saliendo del embrollo.

Una de las debilidades de Erast son las mujeres bonitas que le han metido en más de un lío a lo largo de su investigación. Pensaba que el encuentro con Lizzi en el tren sería una trampa para él, pero tal vez sea su verdadera media naranja y con la que acabe.

Ya sólo nos queda por terminar de atar cabos y que nos expliquen los últimos flecos de todo el misterio.

Tal vez tarde un poco más en poder comentar el final porque estaré fuera esta semana entera. A la vuelta os leo y comento el final. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Sab, 13 Jul 2013, 15:07:14

Pues Lady Esther ha dicho todo, como usa su organización para colocar gente en puestos de poder en todo el mundo. Y lo cuenta porque piensa deshacerse de él... a ver como sale de esta. Me ha hecho gracia que recordara lo de aguantar al respiración :emoraro:

Fandorin hubiera sido un gran éxito para los esthernados.

Ha sido muy bonito el encuentro con Lizzi en el tren..... parece ser su media patata :D.

Ya queda poco para saber como acaba todo.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por morpeguite » Sab, 13 Jul 2013, 19:56:10

A mí también me ha gustado mucho como se ha desentrañado la conspiración de los Esthernados, el imperceptible cambio en Lady Esther. Me pregunto si el encuentro con Lizzy es sólo para hacer ver que Fandorin, joven enamorado se despista o si el general, también estará inmerso en la trama.
morpeguite

NULL POINTS
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom, 17 Jun 2012, 18:51:07
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura

cron