Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL11: El Ángel Caido de Borís Akunin

Imagen

por Martinangel » Sab, 13 Jul 2013, 20:32:25

Parece que poco a poco vamos sabiendo mas sobre el tema de los Esthernados. Sinceramente se veía venir que había algo oscuro, pero mira nunca me habría imaginado este resultado. Creo que es una tarea bastante loable, pero también es cierto que gente así en un mundo al final acabaría matándose, porque no todo el mundo puede ser igual. Estallaría por algún sitio.

El encuentro con Lizanka es precioso, y la verdad se veía casi desde el primer encuentro que estos dos tienen que acabar juntos, que pasara...

Fandorin es mas que un gato, tiene vidas para dar y regalar, se salva de todo asunto peliagudo, es un espía un poco chapuzas, pero me encanta. El final del Chief estaba casi que cantado después de ver la traición que había realizado.

Yo he acabado ya el libro y puedo decir que el final me ha parecido un pelin caótico y sinceramente no me ha gustado mucho, ya lo veréis y os daréis cuenta, pero aunque me esperaba un final tipo así, nunca pensé que se resumiría en tan poco espacio.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por lucentino » Dom, 14 Jul 2013, 13:22:07

Finalmente lady esther se ha confirmado como la cardenal richelieu del libro. Una vez mas volvemos a tener a nuestro fandorin al borde de la muerte aunque aquí ya vemos que volverá a salir vivo con sus artes respiratorias. Haber que nos depara el final del libro esta semana.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Sab, 20 Jul 2013, 10:14:25

Bueno, acabado el libro vemos como se libera nuevamente Fandorin de un nuevo peligro y como hablan del uso de la electricidad para borrar su mente. Ha sido un capítulo lleno de acción. El final con la explosión fue llamativo.... aunque más llamativo es que tardara tanto en explotar la bomba.

Luego vien e el final del capítulo con la boda de Fandorin y el atentado a su persona. Muy triste final que
significa el adiós del Erast que conocemos a uno nuevo, ya no tan inocente. Y lo que decíamos sobre que tenia más vidas que un gato se vueve muy cruel con este triste final. Imagino que el "regalito" era de Lady Esther no?

A ver si me agencio el resto de la saga que tengo ganas de leerla.

A mi el libro me gustó entonces y me ha vuelto a gustar. Creo que ha sido como una novela de aventuras con un personaje mono y divertido. Le doy un 8. En cuanto al tema que me recuerda al libro.... la banda sonora de Guerra y Paz (2007)

España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Sab, 20 Jul 2013, 10:22:05

Hemos llegado al final de nuestra aventura rusa y a mi me ha dejado un sabor agridulce no solo por el terrible final con la muerte de la amada de fandorin. En cuanto a la trama del libro me ha parecido muy buena idea con el inicio del suicidio del joven millonario y el nacimiento de un nuevo investigador que se va formando ante nuestros ojos segun avanza la historia.
Como ya he dicho en anteriores semanas a mi el libro me ha parecido en su desarrolo un homenaje a los libros de aventuras de dumas con un punto de sherlock holmes en nuestro heroe ruso. Para mi el fallo del libro está en la insistencia de poner al protagonista al borde de la muerte en cada final de capitulo y en la resolución final del libro. ¿ Como es posible que habiendo tenido en sus manos a fandorin en el sotano del internado le deje salir para luego intentar matarlo el dia de su boda?

El planteamiento de lady esther como una heroina en el origen intentando cambiar al mundo mediante la educación y la investigación pero que termina pervertiendose llegando al asesinato para conseguir sus objetivos es una metafora perfecta de lo que ocurre con tantos gobiernos que en nombre de la seguridad de sus ciudadanos cometen todo tipo de tropelias.

La puntuación que le doy al libro es un 6.
Como banda sonora pongo la fantastica canción de sting russians que viene al pelo con la trama de nuestro libro. Espero que los rusos amen tambien a sus niños.

Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Sab, 20 Jul 2013, 10:40:29

lucentino escribió: ¿ Como es posible que habiendo tenido en sus manos a fandorin en el sotano del internado le deje salir para luego intentar matarlo el dia de su boda?


Imagino que debe ser por la promesa no?

el le prometió que no perseguirian a sus niños, pero muchos perdieron sus puestos de poder al saber de donde venian y algunos fueron ejecutados. Es más se dice que le cambiaron de misión porque en el fondo el se sentia que fallaba a su promesa, y además cerraron los esthernados en Rusia y echaron a los niños a la calle....
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Sab, 20 Jul 2013, 11:43:11

Pal escribió:
lucentino escribió: ¿ Como es posible que habiendo tenido en sus manos a fandorin en el sotano del internado le deje salir para luego intentar matarlo el dia de su boda?


Imagino que debe ser por la promesa no?

el le prometió que no perseguirian a sus niños, pero muchos perdieron sus puestos de poder al saber de donde venian y algunos fueron ejecutados. Es más se dice que le cambiaron de misión porque en el fondo el se sentia que fallaba a su promesa, y además cerraron los esthernados en Rusia y echaron a los niños a la calle....

Buena observación pal pero la verdad es que fandorin cumple su promesa porque no participa directamente en la persecución de los esthernados.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por morpeguite » Sab, 20 Jul 2013, 13:05:10

lucentino escribió:capitulo y en la resolución final del libro. ¿ Como es posible que habiendo tenido en sus manos a fandorin en el sotano del internado le deje salir para luego intentar matarlo el dia de su boda?

El planteamiento de lady esther como una heroina en el origen intentando cambiar al mundo mediante la educación y la investigación pero que termina pervertiendose llegando al asesinato para conseguir sus objetivos es una metafora perfecta de lo que ocurre con tantos gobiernos que en nombre de la seguridad de sus ciudadanos cometen todo tipo de tropelias.

La puntuación que le doy al libro es un 6.
Como banda sonora pongo la fantastica canción de sting russians que viene al pelo con la trama de nuestro libro. Espero que los rusos amen tambien a sus niños.



Flipante el vídeo que has puesto, conocía esta canción pero no está versión....me ha hecho mucha gracia que comienza con la música de la Ópera de Mussorgski Boris Godunov, una de mis favoritas.



Yo iba a poner como música de este libro antes del último capítulo. Esta música también de Mussorgski, porque hasta ese momento Fandorin me parece un pollo sin cabeza que corre de aquí para allá.



{TEXT}


Pero la verdad es que el último capítulo deja una sensación tan agridulce, tan típica de la música rusa que he escogido esta



En cuanto a lo de Esther, me ha recordado al nacimiento de un supervillano. Cuando todos sus sueños altruistas son destruidos, ahora encontrará un motivo para vengarse del mundo, de la misma forma que hemos visto el nacimiento de un héroe.

Realmente el último capítulo con la muerte de Lizzy deja un regusto amargo, al libro le pongo un 7, 5. Me ha resultado divertido, entretenido y distinto.
morpeguite

NULL POINTS
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom, 17 Jun 2012, 18:51:07
No especificado

por Pal » Dom, 21 Jul 2013, 22:58:23

Actualizadas las notas.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Martinangel » Lun, 22 Jul 2013, 00:32:05

Como ya dije hace una semana, yo me lo habia terminado ya hace unos dias antes, y el final es super tragico. Ves como el personaje de Fandorin cambia radicalmente y si esto tiene una saga, se vera un cambio radical en su actuar y seguramente intentara encontrar a los culpables de lo que paso. Pero vamos fijo que era de los allegados de Lady Esther.

Para mi el libro ha tenido de todo, pero tambien digo que como novela negra no lo veo tanto, mas bien policiaca y de cierto suspense, pero me gustan mas otras novelas negras.

Mi nota final es de un 7,3.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por 7th » Vie, 26 Jul 2013, 16:38:07

El penúltimo capítulo con el científico loco tratando de crear al "humano perfecto" me ha recordado a Frankenstein y su locura de ser el nuevo Prometeo, el de poder controlar cosas que están más allá de la capacidad humana.

La resolución de la trama de los esthernados queda un poco ambigua porque al tardar tanto en estallar la bomba del sotano no sabemos si finalmente Lady esther pudo escapar, y así seguir su lucha desde la sombra. Esa nota final tras el atentado contra Lizzy podría ser de ella.

El libro en general me ha resultado algo pesado en algunas partes porque tanta acción a veces me agobia, pero la trama de los esthernados me ha parecido muy original y bien llevada.

También me ha gustado ver el nacimiento de un héroe, desde sus inicios de escribiente pardillo en las oficinas de policía, hasta la resolución de un caso muy importante en el que tuvo que arriesgar mucho y que le acaba costando su propia felicidad con el asesinato de su esposa el mismo día de su boda.

Al libro le doy un 7.

Y la canción que siempre pensé, tanto por el novato Erast que va aprendiendo del Chef y de las experiencias que va viviendo, como por los huérfanos de los esthernados que llegan a las instituciones totalmente desprotegidos y con la educación adecuada llegan a lo más alto de la escala social. Por eso elijo esta mítica canción de los inicios de Malú:

Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Sab, 27 Jul 2013, 11:19:08

actualizado
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

Anterior

Volver a Literatura