Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

XVI Concurso de Microrrelatos - Gala Página 7

Imagen

por Pal » Mar, 21 Abr 2015, 23:35:15

7th Wonder escribió:Dejo hasta mañana y si puedo el jueves haré la gala, si alguien puede avisar a vivelafrance mejor porque no tengo tiempo de pararme a enviar privados. :ok:


ya le he enciado un privado. Espero que pueda votar :ok:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Zenden » Mié, 22 Abr 2015, 12:46:52

Esta mañana envié mis votos. Ya los tenía anoche, pero el router me fallaba y no pude enviarlos.

Gracias a 7th por la prórroga y siento las molestias.

Suerte a todos!
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por 7th » Mié, 22 Abr 2015, 19:56:58

Votos de Zenden recibidos y correctos.

Mañana por la tarde habrá gala de resultados (rápida y sin muchas florituras porque no me da tiempo a preparar algo mejor).

No sé si el forero que falta por votar tiene la intención de hacerlo, tiene hasta esta medianoche si no su relato quedará en último lugar.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Mié, 22 Abr 2015, 20:00:31

Aún no ha leido el mensaje.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Mié, 22 Abr 2015, 20:03:37

Pal escribió:Aún no ha leido el mensaje.


OK, a ver si le da tiempo a votar antes de medianoche. Gracia Pal, te voy a nombrar mi secretaria vitalicia. :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Mié, 22 Abr 2015, 20:08:33

Imagen

A la orden de usted señor 7th Wonder
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Nirgal » Jue, 23 Abr 2015, 04:50:45

¿Eso significa que no voy a quedar último? :oix:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por 7th » Jue, 23 Abr 2015, 17:28:11

En media hora aprox. os pongo los resultados. :twirl:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Antonio » Jue, 23 Abr 2015, 17:28:43

:eurodrama:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por 7th » Jue, 23 Abr 2015, 17:45:03

Armaros un poco de paciencia porque voy a ir colgando la gala al mismo tiempo que la voy elaborando, así que la cosa puede ir para rato. :sorry:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Jue, 23 Abr 2015, 18:04:21

:banana_simple: :banana_simple: :banana_simple:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Jue, 23 Abr 2015, 18:18:25

:gracias: ¡Bienvenidos a la gala de resultados del XVI Certamen de Microrrelatos! :gracias:


Imagen


En primer lugar vamos a desvelar quién es el autor de cada relato, la explicación que cada autor da del mismo y los comentarios del resto de concursantes sobre dicho relato.



Adelante... :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Jue, 23 Abr 2015, 18:27:55

9) Curiosidad (Pal)

Qué alegría cuando me dijeron: ¡vamos a la casa del Señor Miralles!

Estábamos invitados a su 87 cumpleaños, como todos los vecinos del barrio, y la fiesta duraría horas. Pero no estaba contenta por eso. Era porque podría inspeccionar mejor la casa, ya que sabía que estaba encantada. Mis amigos del instituto no me creían, pero yo notaba algo desde el sótano; sentía que me llamaba. Lo había intentado otras veces con absoluto fracaso y esta era la oportunidad perfecta.

Aún recuerdo cuando llegué frente a la puerta. La atracción fue inmediata. Bajé y allí había un libro muy grande y antiguo. Lo abrí y sentí que me absorbía. Mis manos pegadas a él, empezaban a desaparecer tras las hojas y no tenía fuerzas para soltarme. Entonces empecé a oír un murmullo tras de mí y este me soltó.

-Cuidado pequeña con el libro de los hechizos o te absorberá.



-----------------

La autora sobre su propio relato: escribió:Un relato de fantasía de jovenes. Se me hizo difícil imaginar algo más enrevesado.



--------

Los comentarios del resto de los concursantes:

7th Wonder escribió:Muy de película de brujas y hechizos. Me ha dejado un poco a medias, con ganas de saber cómo sigue la historia.


Campo escribió:El microrrelato me parece bastante plano. Parece un trozo de un relato más largo, y no le veo ningún sentido al desenlace. Por eso tengo que penalizarlo.


Edu.R escribió:Es un relato que no va mal, pero el final es demasiado chof. Al final como que no pasa nada. No sé, me ha dejado frio.


Nirgal escribió:Me dejó con ganas de más. Suena perfecto como comienzo de una historia, más que como historia completa.


omaringa escribió:El argumento de este relato me ha gustado y está bien escrito, pero para mi gusto utiliza un lenguaje demasiado simple, es como uno de esos libros de misterio para adolescentes. Que no digo que se mala cosa, en absoluto, yo mismo los he leído a veces, pero sí queda un poco plano y apagado.


Gatale escribió:la curiosidad mató al gato jejeje La verdad es que no me ha dicho mucho :emoraro:


Antonio escribió:Estos dos (Curiosidad y Demisexual) los englobo en una misma opinión, porque para mi a los le han fallado algo, y es una historia detrás. Me decanto por Curiosidad porque me ha parecido mas simpático y entretenido, aunque no se llevan muchos puntos por mi parte (que no quieren decir que sean malos )


Zenden escribió:Relato de casa encantada, más bien libro encantado. Se lee muy bien, pero creo que la historia no me acaba de gustar, me ha faltado algo más.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Jue, 23 Abr 2015, 18:32:27

:arghhh:

Le he quitado el puesto a Nirgal :emoraro:
Última edición por Pal el Jue, 23 Abr 2015, 18:35:50, editado 1 vez en total
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Jue, 23 Abr 2015, 18:34:52

2. Demisexual (Edu.R.)

Qué alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor. Una boda. Eso está bien. Pero luego el ‘bodorrio’… Ya no. Me agobio. Estoy incómodo. Mira que culo, que tetas, que cuerpo… Pero si no le conozco…
Tengo que ser claro. No soy como mucha gente. No experimento atracción sexual a menos que esté enamorado. Funciono vía conexiones emocionales. Cuando conecto con alguien y percibo que es mutuo, entonces es cuando puedo imaginarme que estoy con ese alguien una noche, que nos decimos todo lo que tenemos dentro, y entonces es cuando mi cuerpo habla y le dice al otro cuerpo lo que siente mi corazón. Si no hay conexión, mi cuerpo no dice nada. Es algo vacío. Como una conversación de ascensor. Puedes tenerla, pero no te aporta. Ni siquiera al momento.
Casi nadie me entiende. Pero bueno… no debo ser único. Al menos tenemos un nombre.




----------------------




El autor sobre su propio relato: escribió: Simplemente lo que siente una persona con un pequeño matiz sexual quizás poco comprensible para muchos, como es el de la demisexualidad, que son personas que solo obtienen excitación sexual cuando están enamoradas o han desarrollado una complicidad muy alta con otra persona, algo que probablemente mucha gente no conoce, poco visible en esta sociedad tan 'sexual' en la que vivimos actualmente.



--------

Los comentarios del resto de los concursantes:

7th Wonder escribió:Aunque es algo curioso por hablar de algo que no sabía que existía, lo que no me han convencido del relato es que es muy descriptivo, como dándonos datos sobre esta condición sexual en vez de mostrárnoslos a través de un diálogo, de sus acciones…


Campo escribió:La temática del relato me resulta curiosa. Está además bien redactado y bien hilado con la frase inicial. Lo que sí me falta es algo de contenido, ya que se limita a definir los sentimientos de una persona demisexual. En ese sentido creo que ha abusado de abstracto.


Nirgal escribió:¿Hablando por experiencia? Tengo que confesar que después de pasearme un poco por el lado oscuro de Tumblr me cuesta trabajo tomarme en serio todo eso de identidades de género y orientaciones sexuales que se sacan de la manga. Sin embargo, la forma de escribirlo aquí me gusta. Es bonita y la siento bastante sincera.


omaringa escribió:interesante reflexión sobre los demisexuales, un colectivo poco conocido en nuestra sociedad y que a veces son objeto de burlas o cotilleos entre su entorno. Me gusta cómo está escrito pero no me convence el hecho de que no cuenta una historia en sí, si no la condición de una persona. Aún así, es entretenido de leer.


Pal escribió:Me ha gustado la parte del relato en la que cuenta que le pasa, pero el inicio me ha parecido un pelín enrevesado. Aún así muy buen relato


Gatale escribió:qué pasa que en las bodas se liga mucho? jaja... bueno tenemos un nuevo concepto de -sexual, aunque yo lo llamaría de otra forma. No está mal pero me ha faltado "algo".


Antonio escribió:Estos dos (Curiosidad y Demisexual) los englobo en una misma opinión, porque para mi a los le han fallado algo, y es una historia detrás. Me decanto por Curiosidad porque me ha parecido mas simpático y entretenido, aunque no se llevan muchos puntos por mi parte (que no quieren decir que sean malos )



Zenden escribió:Me ha parecido bastante interesante, y por qué no, original el relato. Gente que instintivamente no mantenga relaciones sexuales a no ser que se sienta algo (amor, enamoramiento) por la otra persona. Me ha gustado, aunque se ha dejado por el camino algunas tildes (mira qué culo, etc..).
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura