Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL12: El grupo de lectura de Elizabeth Noble

Imagen

por Martinangel » Mar, 03 Sep 2013, 12:37:09

Creo que este libro me lo leere mucho despues que todos vosotros, me enganchare al siguiente Club de Lectura, en este caso con tantas cosas que he tenido que ir haciendo y me quedan aun antes de irme a Elche, no he tenido casi tiempo.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por Pal » Vie, 06 Sep 2013, 10:47:26

Para los que lean durante el fin de semana

CLUB: Capítulos SEPTIEMBRE y OCTUBRE para los días 13 y 14 de septiembre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Vie, 06 Sep 2013, 22:35:53

Que mal rollo me ha dado agosto. Por un lado Nicole decide abortar con todo lo que ello conlleva. Una decisión difícil ya que aún está enamorada de Gavin. Por otro Harriet casi pierde a su hijo. Luego está la hermana de Susan que tiene algo atravesado en donde yo te diga :enfin: y luego lo de Polly y Cressida ha sido ya la puntilla.

No entiendo a Cressida. Hoy me levanto y decido tener una relación con un hombre casado pobrecito al que nadie entiende, mañana decido darle un hijo porque es lo que el más desea.... hoy voy a seguir estudiando y que mi madre lo crie.... y ya no ama tanto a Elliot. Y Polly también es una pesada. Quiere que su hija haga la vida como si no tuviera un hijo. Es responsabilidad de Cress. Si es mayor para tener relaciones que lo sea para criarlo.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por joubil » Dom, 08 Sep 2013, 01:47:07

Este mes ha sido para olvidar. :|

1.Una que va a la clínica a abortar y luego le da el pasmo de haberlo hecho.
2.En el velatorio, la hermana de Susan no es más zorra porque no sabe.
3.Ahora la Cress le parece estupendo que su madre le cuide su crío que hace nada que ha parido.
4.Sustazo con el hijo de Harriet rompiéndose la crisma.
5.Lo de Elliot ha sido de pena.

Triste lo de Nicole, entiendo que haya abortado, pero que sepamos el motivo por el que se quedó embarazada mosquea cosa mala.
Me encanta que Roger haga ver a Susan que a su hermana le han de dar por culo...menuda una, llora que te llora y luego zascaaaa XD
El rollo que se llevan madre e hija me deja descolocao. Y el pobre Elliot que se veía casado se queda con las ganas.
Y lo que me extraña es que Harriet, después de tener en su casa a sus niños y a los de Nicole, no se le rompieran la cocorota más niños.

Cada vez me sorprenden más :emoraro:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por morpeguite » Dom, 08 Sep 2013, 18:25:18

Realmente Agosto ha sido terrible. y concuerdo en todo con vosotros.

La hermana de Susan no es mala, es lo siguiente, mezquina, envidiosa, amargada, y por desgracia un personaje muy creible...y lo de Nicole me parece increible, busca el niño por su interés, luego, mira que le dan ocasiones para que se piense lo del aborto, está tan seguro y luego está superdeprimidísima....vaya, que todo se lo ha comido y guisado ella solita. Harriet para mí en esta ocasión se está rehabilitando muchísimo, aunque la verdad es que su marido, hasta que no le buscen otra vuelta, es fantástico. (muchos...sí le hubieran echado en cara, cómo es que pasó lo del niño; injusto, pero real).

Discrepo con vosotros en Polly y Cressida. Bueno, sólo en parte, Cressida sí se está portando como una niña caprichosa...(como Nicole) ahora quiero esto, quiero lo otro, y la verdad es que debería ser más noble con Elliot. Sin embargo, la posición de Polly sí la entiendo, daos cuenta que está reaccionando no como abuela, sino como madre traumatizada. Ella también se quedó embarazada muy joven de Cressida, y cree que renunció a una vida por tenerla, así que hace por Cressida lo que ella hubiera querido que alguien hiciera por ella en algún momento. Criar a sus hijos para no renunciar a ellos, pero sin tener la sensación de perder algo de su vida.
Última edición por morpeguite el Dom, 08 Sep 2013, 23:03:48, editado 1 vez en total
morpeguite

NULL POINTS
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom, 17 Jun 2012, 18:51:07
No especificado

por 7th » Dom, 08 Sep 2013, 19:03:10

Bueno, por fin os he alcanzado!!! :perro:

Entre mis vacaciones agosteras que no pude leer mucho, la llegada de Septiembre que siempre estoy más atareado, y problemas que he vuelto a tener con el e-book (D.E.P. , parece ser que esta vez de manera definitiva :( ), por fin me he acabado esta misma mañana el mes de Agosto.

He estado leyendo todos vuestros comentarios de los meses anteriores y he disfrutado como un perraca con vuestros marujeos. :adoracion:

No voy a añadir mucho sobre lo que todos habéis dicho estas semanas. El grupo de lectura es una especie de Mujeres Desesperadas a la inglesa, y es a través del vínculo común de la reunión mensual por el que nos enteramos de todas las alegría y penurias que pasan en la vida de estas mujeres. En apenas 8 meses les ha pasado de todo, y aún nos quedan los meses de Otoño. :palomitas:

Como yo no quiero ser menos que joubil, Pal, lucentino, morpeguite y cía, me pongo la bata y los rulos mientras me tomo un té y expongo mis filias y fobias de los personajes de la novela:

- Me cae fatal Clare, a pesar de ser el personaje más triste de la novela. Su victimismo me quema por dentro. :muymal:

- Amo a Susan por encima de todas las cosas. Me parece la más normal de todas, y la más comprensiva. Sabe ponerse en el lugar de los demás.

- Por otro lado tenemos a las egoistas: Cressida, y en menos medida Nicole.

- Y Harriet es un poco burra, pero en el fondo me cae bien, está atrapada en un matrimonio sin amor. Me recuerda un poco a la mujer de Wilt (del libro que leimos de Tom Sharpe) por las situaciones patéticas que a veces sufre. Ahora que ha tenido un percance serio con la caída del hijo, me he reconciliado un poco con ella.

- A los personajes masculinos los conocemos en su mayoría a través de los ojos de ellas, aunque a veces le ha dado "voz" a Jack y un poquito más a Elliot. Otro personaje que me cae bien, con sus defectos como todos tienen.

Hasta aquí mi analísis de esta semana, a partir de ahora si nada me lo impide ya voy a vuestro ritmo. :twirl:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Mié, 11 Sep 2013, 20:58:19

Ya he vuelto y he leido el mes de agosto y vaya tela. El aborto de nicole me parece patetico y eso que yo no soy antiabortista pero quedarse preñada por gusto y cuando descubre al marido en su vigesimooctava puesta de cuernos cojo y aborto me parece patetico. Este mes desde luego a sido el mes de los niños con el aborto, el decidir que se hace con el bebe de cresida y para culminar el accidente del tejado. El fin de semana me pongo la bata de marujeo y le hago un traje a mas de una.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Mié, 11 Sep 2013, 22:40:12

lucentino escribió: El fin de semana me pongo la bata de marujeo y le hago un traje a mas de una.


Eso desquitate.... por cierto algo que quería comentar sobre lo que hemos leido hasta ahora (hasta agosto) desde que se ha sabido publicamente lo de Elliot y Cressida el personaje de Clare ha desaparecido totalmente. Es más, aparece más su madre que ella misma. Ha pasado de ser un personaje a ser un fantasma que de alguna manera afecta a Elliot y su relación (en plan Rebecca) pero poco más.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por morpeguite » Jue, 12 Sep 2013, 13:51:17

Es verdad, y es curioso ya que fue al primer personaje que conocimos. 8) Por un lado es taaaaaaaaaaaaan anodina que ya me imagino que no se puede sacar más de ella, mucho no se la echa de menos o a lo mejor...nos da la campanada, y ya puestos, se nos lía con alguno de lso que van quedando libres.... XD
morpeguite

NULL POINTS
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom, 17 Jun 2012, 18:51:07
No especificado

por 7th » Jue, 12 Sep 2013, 16:33:35

Es verdad que Clare ha desaprecido del libro para dar paso a la trama de Elliot con Cressida. La verdad es que es lógico que no vuelva al grupo de lectura porque sería más que embarazoso encontrarse con Polly.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Vie, 13 Sep 2013, 12:59:02

La semana que viene terminamos el libro, recuerden dar una valoración general, una nota y pensar en un tema musical que les recuerde el libro.

CLUB: Capítulos NOVIEMBRE Y DICIEMBRE para los días 20 y 21 de septiembre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por joubil » Sab, 14 Sep 2013, 13:44:12

La Clare pasa del tema :emoraro: Lógico y normal, ante tanto mamoneo hasta luego y muy buenas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por morpeguite » Sab, 14 Sep 2013, 17:20:15

jajaja,
Logiquísimo...en octubre, vemos que ha puesto distancia por medio. Respecto del resto, nos encaminamos al "Happy End". No sé que nos desparará Noviembre y diciembre, pero por ahora parece que todo va a ser mu "potito" y que conste que me ha encantado que Harriet se haya percatado de que "en realidad" quiere a Tim, porque hasta ahora era el personaje que mejor me caía, y realmente Harriet lo maltrataba. Lo de Pol y Jack me ha parecido de comedia romántica americana....pero en fín, da la impresión de que ya nos hemos despedido de ellos, ¿no? Nos han puesto ya el happy end y el comieron perdices.....Sorpresa mayúscula lo de Susan, otro happy end el que haya hecho las paces con su hermana, pero esta vuelta de tuerca sí que me ha gustado. Susan era "perfecta" en todo, su amor, su matrimonio, su relación con sus padres, su relación con sus hijos, con su trabajo, con sus amigas....el pero que parecía en el libro de meter a su madre en la residencia era realmente algo muy pequeño para considerarlo trama. De todas formas, Susan parece muy capaz de empatizar con todo el mundo, así que no creo que esa "sorpresa" de ser sobrina y no hija de Alice le vaya a traumatizar, más allá de formularse nuevas preguntas.


Y ahora? Nicole nos han insistido siempre en su imagen de pija guapísima que despierta el interés de chicos más jóvenes....Yo apuesto que ya no va a volver con Gavin...¿nos la liarán con alguno de los hijos de Susan? :oix: porque esta claro que esto es un culebrón....y quedan dos meses y casi todas las tramas están resueltas. :D
morpeguite

NULL POINTS
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom, 17 Jun 2012, 18:51:07
No especificado

por Pal » Sab, 14 Sep 2013, 21:03:29

Anda que.... me tiene contenta esta autora :enfin:

En septiembre lo primero que hace es recordar que tiene un personaje que no usa y lo manda lejos a Rumania. A mi me hubiera gustado ver esa evolución. Que pasa con Clare tras la ruptura y como encaminar su vida y si supera o no lo de no tener hijos..... Pero ni siquiera aparece. Solo es un comentario en una mesa de cafetería. Y en los comentarios me la hacen una mártir. Hay muchas mujeres que no tienen hijos, ya sea por no querer o por no poder, hubiera querido que se hablara de ello. Pero bueno.

Y luego en la misma conversación Polly les cuenta lo de criar a su nieto para que su hija no tenga la vida que ella vivió y los comentarios de que maravillosa eres... que sacrificada.... venga yaaaaaaaaaaaaaa :enfin: . Pero si su hija tuvo la oportunidad de decidir que hacer.... y decidió que el niño era lo más importante... más que seguir sus estudios... y ahora es importante que siga sus estudios... entiendo que las personas puedan cambiar de opinión... pero estamos hablando de criar un hijo, no de cambiar los muebles del salón.

Luego Nicole entiendo que quiera separarse, pero si decidió no contarle lo del embarazo ni lo del aborto... porque contarle eso a medias? o lo cuentas o te lo callas. Pero como solo quiere hacerle sentir culpable....

Lo de Harriet lo acepto y lo comprendo, aunque me chirríe. El le dio lo que quería y ella de repente se siente superenamorada :enfin: .... pero vale lo acepto... pero ver al sumiso Tim convertido en todo un machote en la escena final para mi gusto ha estado fuera de lugar. Ese no es Tim.

Otra cosa que ha estado para mi gusto muy precipitado es todo el asunto Margaret - Susan. Esa conversación en la que ella se abre a su hermana y se disculpa... no me la creo. Margaret no es así. Podría entender que todo surgiera tras ver la carta o tras una discusión tras decirse de todo, pero de pronto esa Margaret que no se muestra en todo el libro lo hace de pronto. Y lo de ser adoptada no ha sido tan sorprendente. Lo sorprendente es leer que Susan sabe que su madre la quería más a ella que a su hermana y todavía les sorprende que sea una borde de m...

Y para colmo el tema Polly -Jack. Todo se reduce a que el es egoista. A que hay que quererle según sus condiciones. Pero y es que acaso decirle a Jack o me quieres con hijo-nieto o te piras no es hacer lo mismo que hace él?. Para mi es una "lucha" de condiciones que tenían que haber hablado entre los dos. Pero Polly no lo hablo con él. Solo le dijo mira va a pasar esto y dime que soy maravillosa. :enfin: Pero nada... ahí aparece Spencer para arreglarlo todo con sus pucheritos y sus cucamonas.... y todos felices y contentos.

Al final el único personaje que me gusta es Rob el amigo de Tim.... que ofrece su casa con su mujer embarazada a un borrachuzo Tim. :|

Respecto a Rebeca de Dafne du Maurier, me niego a aceptar que se llame héroe Max de Winter. Y la peli de Hitchcock mejora mucho el libro.

Bueno dejo de rajar... quizás me reserve algo para la semana que viene :nah:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Dom, 15 Sep 2013, 11:57:59

Jaja, menudo traje le estáis haciendo a la autora. :uñas:

Con razón. Porque el libro hace aguas por todos lados. A parte de lo inverosimil de muchas situaciones, otras de las cosas que me chirrían es la forma de expresarse de la mayoría de los personajes en los diálolgos: demasiado grandilocuentes y pomposos, con frases larguísimas que no se usan en las conversaciones normales. Un ejemplo es cuando llega Jack a casa de Polly, utilizan un lenguaje muy artificial para mi gusto.

En cuanto a las tramas de las diferentes mujeres desesperadas, me alegro de que Harriet se haya caído de la burra con respecto a Tim. Al final van a acabar bien después de todo lo que llevan pasado a lo largo del año.

A Nicole la veo por fin decidida a dejar a Gavin, ya ha dado el paso de decírselo a la cara, así que no creo que se eche para atrás.

Lo de Polly y Jack me parece demasiado flower power, creo que la autora ha sido muy blandita en la resolución de esta trama.

Y por último el gran secreto de Alice con respecto a Susan. No me lo esperaba y me alegro que las dos hermanas hayan terminado por "comprenderse".

La semana que viene ponemos punto y final a este grupo de lectura, y Pal sigue sin aparecer. :girlshout:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura