Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

XVI Concurso de Microrrelatos - Gala Página 7

Imagen

por 7th » Jue, 23 Abr 2015, 18:37:05

Podéis ir comentando cosas entre medio de la gala porque la cosa va lenta. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Antonio » Jue, 23 Abr 2015, 18:38:19

Pal escribió::arghhh:

Le he quitado el puesto a Nirgal :emoraro:

Para la próxima será :emoraro:

Ansioso por ver lo que opináis de mi relato :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por 7th » Jue, 23 Abr 2015, 18:43:42

3) El amigo en común (Campo)

¡Qué alegría cuando me dijeron “vamos a la casa del Señor Paul”! Llevo ya varios meses sin ver a mi amo, toda una vida para un viejo perro como yo. Todavía recuerdo el momento de nuestra despedida, mis aullidos mientras arrastraba con mirada lastimera el hocico por la moqueta, suplicándole a la Señorita Kaye que lo perdonara, rogándole que siguiéramos como siempre, los tres juntos, jugando a la pelota en Los Pinares, o durmiendo en esa madriguera tan calentita que tanto usaban durante su prolongada época de celo.
¡Cómo echo de menos esos momentos! Ahora todo parece diferente. A mi ama sigue doliéndole que él la llamara “zorra”. Yo la entiendo. Los zorros no son de fiar. Eso estuvo mal. Al menos ella ha dado el primer paso de llamarle. Entre lágrimas le preguntó si quería acompañarnos al veterinario, que iban a ponerme una inyección. ¡Odio esas dichosas vacunas!


-------------------------------


El autor sobre su propio relato: escribió: Quería plasmar en este microrrelato el cariño que dos personas pueden mantener hacia su perro, aun después de haber roto su relación. Ese cariño les lleva a dejar de lado rencillas del pasado y hace que se unan de nuevo ante el inminente final de su mascota, en el momento de su sacrificio. He intentado darle un toque desenfadado a la historia, ya que el perro, como protagonista de la historia, ignora el alcance del motivo por el que los tres vuelven a juntarse.



--------

Los comentarios del resto de los concursantes:

7th Wonder escribió:Uff, bastante duro y triste, de los de soltar la lagrimilla. Objetivo cumplido por parte del autor.


Edu.R escribió:Muy lacrimógeno e inocente a la vez, muy bien escrito y con una buena idea de fondo, me gusta mucho, aunque prefiero otras temáticas, por eso se queda con X puntos.


Nirgal escribió: :cry: :cry: Es lo único que puedo decir.


omaringa escribió:y aquí tenemos el relato sentimental de la edición. La verdad que estas historias en las que los animales sufren por culpa de los seres humanos siempre me llegan, y ésta no iba a ser menos. Me ha gustado mucho. Pobre perrico, yo he entendido que al final lo llevan al veterinario para sacrificarlo, me entristece mucho eso, quizá porque me acuerdo de mi perro y espero que nunca haya que llegar a eso.


Pal escribió:Al principio es muy simpático y de pronto ZASCA un golpe en toda la cara que te deja triste. Muy bonito relato.


Gatale escribió:Esto es como la canción...¿con quién se queda el perro? Relato simpatico y original


Antonio escribió:A mi este relato me llega, probablemente ha sido con el que mas haya llorado desde que participo. Hace unos meses yo y mis padres tuvimos que tomar la misma decisión con mi perra, y fue muy doloroso. Ya solo por eso, le tengo que dar X.


Zenden escribió:Estas historias tristes de animales me pueden... soy muy sensible con el tema. La última frase te parte el corazón. El relato está muy bien escrito por otra parte, se lee muy fluidamente. Enhorabuena.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por omaringa » Jue, 23 Abr 2015, 18:44:25

Os tengo calaos, de momento los dos relatos que llevamos me imaginaba quién eran los autores :emodiva:

Y respecto a mi relato, estoy tranquilo, sé que voy a ser TOP10 :meparto: :meparto: :meparto:
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Antonio » Jue, 23 Abr 2015, 18:45:54

:moco_tendido: Cada vez que lo leo me salta la lagrimilla... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por omaringa » Jue, 23 Abr 2015, 18:47:05

Anda! esta vez me ha sorprendido Campo, no pensaba que este relato fuera suyo!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Pal » Jue, 23 Abr 2015, 18:47:29

omaringa escribió:Os tengo calaos, de momento los dos relatos que llevamos me imaginaba quién eran los autores :emodiva:

Y respecto a mi relato, estoy tranquilo, sé que voy a ser TOP10 :meparto: :meparto: :meparto:


Es que no se me ocurria nada bueno.... solo cosas normaluchas :emoraro:


Creo que ha llegado mi tope... no doy más de mi :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Antonio » Jue, 23 Abr 2015, 18:48:45

Yo la verdad es que también pensaba que Curiosidad era de Pal... y el de Edu mas o menos :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Gatale » Jue, 23 Abr 2015, 18:49:13

Yo en del amigo en común no lo vi triste xD será q tuve el día duro

Yo creo q es algo muy común... Espero q nunca m pase
Imagen
Avatar de Usuario
Gatale

4 POINTS
 
Mensajes: 2667
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 09:23:04
Ubicación: Madrid
Masculino

por 7th » Jue, 23 Abr 2015, 18:49:40

4) El mensaje del copiloto (Antonio)

¡Qué alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor! Eso habría pensado dentro de unos años viendo el futuro que me esperaba, pero algo, llámalo destino, llámalo casualidad, hizo que no siguiese mi camino. “Vamos a la casa del Señor”, eso me dijo aquel hombre que aguardaba a los pasajeros que subían al avión. En aquel momento no lo entendí, pero horas después, cuando se quedase solo en la cabina, todo tendría sentido. Durante unos minutos todos fueron gritos de desesperación, frustración, y ya comprendí lo que pasaba. Abracé a mi madre, y le dije las que serían mis últimas palabras. “Te quiero”. Todo se llenó de color rojo, pero ese rojo se aclaró hasta convertirse en blanco, o más bien, la casa del Señor.


----------------------


El autor sobre su propio relato: escribió: Mi relato. Si, la frase inicial esta muy forzada con lo que es el relato, pero era la única idea que tenia en mente y tenia que llevarla adelante fuera como fuese :emoraro:

Obviamente, me he basado en el accidente aéreo de Germanwings. Me he puesto muchas veces en la piel de los pobres pasajeros, y quería reflejarlo en este microrrelato.



--------

Los comentarios del resto de los concursantes:

7th Wonder escribió:Todavía está muy reciente la tragedia del Airbus y es por eso que a mí me ha parecido un poco morboso el tema elegido. El relato en sí lo veo un poco disperso y no llego a conectar con él de todo.


Campo escribió:Relato de rabiosa actualidad. Dejando de lado eso, siento que se me queda un poco cojo. No he acabado de captar la forma en la que se ha relacionado con la frase inicial.


Edu.R escribió:Como ya he dicho, ideas basadas en ‘noticias actuales’ no me suelen molar mucho. Este ya es que es descarado, por eso lo tengo que dejar en última posición.


Nirgal escribió:De los que siento más débiles. La idea está bien y está plasmada claramente, pero siento que le falta fondo.


omaringa escribió: y aquí está el relato de más rabiosa actualidad de la edición, muy bien pensado el argumento, pero no me cuadran las dos primeras líneas con el resto del micro, o al menos yo no he sido capaz de pillarlo y eso que le he dado unas cuentas vueltas. Consigue transmitir la angustia de los pasajeros ante lo que se les avecinaba.


Pal escribió: Un relato de total actualidad contado por una víctima. Lo que no termino de entender es el primer párrafo y el sentido de la frase cuando dice que no siguió su camino.


Gatale escribió:Ays me sigue dando mucha pena esta tragedia. Esto es un poco como la película de destino final...


Zenden escribió: Terrible la catástrofe de ese fatídico vuelo. En sí el relato no me ha convencido, me ha parecido un pelín cogido con pinzas el vamos a la casa del señor, aunque es inevitable sentir algo por dentro al leerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Jue, 23 Abr 2015, 18:50:19

Antonio escribió:Yo la verdad es que también pensaba que Curiosidad era de Pal... y el de Edu mas o menos :emoraro:


cuando es malillo es de pal.... yaaaaaaaaaaaaaa

broma

:emoraro: :emoraro: :emoraro: :abrazo:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Antonio » Jue, 23 Abr 2015, 18:51:03

Gatale escribió:Yo en del amigo en común no lo vi triste xD será q tuve el día duro

Yo creo q es algo muy común... Espero q nunca m pase

Por experiencia propia, te digo que se pasa bastante mal... en mi caso mi perra se llevo varios días muy mal, el mismo dia que nos dijeron que no podía seguir adelante le volvió a entrar el subidon de siempre... fue muy duro, me lleve varios meses de capa caída :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Antonio » Jue, 23 Abr 2015, 18:52:38

Ya me imaginaba yo que no cuajaría del todo mi relato...

Me siento como el chico del "Leon come gamba" :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Pal » Jue, 23 Abr 2015, 18:54:02

Antonio escribió:Ya me imaginaba yo que no cuajaría del todo mi relato...

Me siento como el chico del "Leon come gamba" :emoraro:

XD XD

que no hombre..... tu y yo somos los farolillos rojos :abrazo: :abrazo: :abrazo:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Antonio » Jue, 23 Abr 2015, 18:54:50

Pal escribió:
Antonio escribió:Ya me imaginaba yo que no cuajaría del todo mi relato...

Me siento como el chico del "Leon come gamba" :emoraro:

XD XD

que no hombre..... tu y yo somos los farolillos rojos :abrazo: :abrazo: :abrazo:

Pues bien a gusto que se esta ahí :nah: XD
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura