No destripar el argumento a los demás usen la opción spoiler .
Autor
James Edward Rhodes, es un pianista británico nacido en Londres en 1975, de familia de clase media y judía.
Cursó estudios básicos de piano en su niñez, y continuó a nivel más profesional a partir de los 13 años a cargo de Colin Stone. Durante esta época se presentó a un concurso de la BBC para jóvenes músicos, pero no pasó segunda ronda. Sin embargo, en 1993 recibió una beca para el Guildhall School of Music and Drama, que le permitió seguir con sus estudios de piano.
Su carrera musical despegó cuando tenía 28 años y en 2009 publicó su primer álbum, Razor Blades, Little Pills and Big Pianos. Un año después publicó su segundo disco y se convirtió en el primer concertista de piano clásico en firmar por el sello de rock de Warner Bros. Records. Es además, un popular blogger en el diario The Telegraph y colabora habitualmente en el blog musical de The Guardian.
Obra y Sinopsis
El artista publicó sus memorias en 2015; INSTRUMENTAL: Memorias de Música, Medicina y Locura. Tras una disputa legal contra su exmujer que pedía que el libro no viera la luz por contener episodios tan personales que plasmaba Rhodes en el libro y que podrían afectar al hijo que tienen en común. Las memorias narran además su odisea con la música y todos los problemas que ha enfrentado en su vida desde la niñez, nada más salir tuvo una gran acogida por los lectores y muy buenas críticas.
En 2016 publica su segundo libro Toca el piano: interpreta a Bach en seis semanas.
Sinopsis: «AHORA SÉ QUE LA MÚSICA CURA.»
James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo. «Instrumental» son sus memorias, que vieron la luz en Reino Unido después de que el Tribunal Supremo levantara el veto que pesaba sobre la obra. Todo un tributo apasionado al poder terapéutico de la música y que aborda cuestiones fascinantes sobre cómo funciona la música clásica y sobre cómo y por qué puede cambiar nuestras vidas.
«El fenómeo editorial del año.», Mail On Sunday.
«Este libro es un milagro.», The Guardian.
«Alguien que ha sufrido lo que él ha sufrido, y que ha luchado tanto contra las consecuencias de su sufrimiento, tiene derecho a contárselo al mundo. Por eso permitimos la publicación de este libro.», Veredicto del juez del Supremo, Lord Toulson.
Notas
Media....