Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Recomienda un libro

Imagen

por Paulo Campos » Jue, 20 Oct 2011, 19:14:04

¿Qué libro te ha gustado? háblanos de él y dinos por qué te gustó tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Paulo Campos

6 POINTS
 
Mensajes: 5640
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:24:41
No especificado

por lalala » Mar, 15 Nov 2011, 21:35:39

¡Hay tantos, tantísimos libros!

Depende de la edad, el momento, el interés....Siempre hay un libro.

Pero el primero que se me ha ocurrido esEl amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez, un libraco que da pena de que se acabe; una historia de amor construida por otras muchas historias de amor, que son una preparación para un final apoteósico.... Precioso.

Todo lo de García Márquez es bueno, pero le tengo especial cariño a esa novela.
.
.
[size=150[/size].
ARRIBA: ESPAÑA, FRANCIA, LETONIA, SUECIA, REINO UNIDO, ALEMANIA
También: HUNGRÍA, ITALIA, ESTONIA y SERBIA
ABAJO: MONTENEGRO, GEORGIA, CHEQUIA, SAN MARINO, MOLDAVIA, PAÍSES BAJOS,AUSTRIA, RUSIA Y GRECIA
Avatar de Usuario
lalala

1 POINT
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 23:00:18
Masculino

por Evanescence » Mar, 15 Nov 2011, 23:22:59

A mi me ha encantado la Sombra del Viento,de Carlos Ruiz Zafón.Es una historia muy interesante,y casi todo lo que sucede,aunque en un principio no lo parezca,tiene relación.La historia comienza cuando,en la década de los 40,Daniel Sempere,un niño de 10 años,es conducido a un lugar llamado el Cementerio de los Libros olvidados por su padre.Este le dice que eliga un libro.Daniel escoge una novela titulada la Sombra del Viento,cuyo autor no conoce nadie.Daniel está dispuesto a averiguar acerca del misterioso escritor,lo que cambiará su vida para siempre.

Es un libro que combina misterio,aventura y romance.A mi,personalmente,me encanta la forma de escribir de Carlos Ruiz Zafón.
Evanescence

NULL POINTS
 
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 20:22:03
No especificado

por D'artagnan » Mié, 16 Nov 2011, 06:34:44

Evanescence escribió:A mi me ha encantado la Sombra del Viento,de Carlos Ruiz Zafón.Es una historia muy interesante,y casi todo lo que sucede,aunque en un principio no lo parezca,tiene relación.La historia comienza cuando,en la década de los 40,Daniel Sempere,un niño de 10 años,es conducido a un lugar llamado el Cementerio de los Libros olvidados por su padre.Este le dice que eliga un libro.Daniel escoge una novela titulada la Sombra del Viento,cuyo autor no conoce nadie.Daniel está dispuesto a averiguar acerca del misterioso escritor,lo que cambiará su vida para siempre.

Es un libro que combina misterio,aventura y romance.A mi,personalmente,me encanta la forma de escribir de Carlos Ruiz Zafón.


Que ganas de leer "El prisionero del cielo", que sale mañana ya
Avatar de Usuario
D'artagnan

6 POINTS
 
Mensajes: 5326
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:59
Ubicación: Bilbao
No especificado

por Paskalis » Jue, 17 Nov 2011, 11:14:48

D'artagnan escribió:
Evanescence escribió:A mi me ha encantado la Sombra del Viento,de Carlos Ruiz Zafón.Es una historia muy interesante,y casi todo lo que sucede,aunque en un principio no lo parezca,tiene relación.La historia comienza cuando,en la década de los 40,Daniel Sempere,un niño de 10 años,es conducido a un lugar llamado el Cementerio de los Libros olvidados por su padre.Este le dice que eliga un libro.Daniel escoge una novela titulada la Sombra del Viento,cuyo autor no conoce nadie.Daniel está dispuesto a averiguar acerca del misterioso escritor,lo que cambiará su vida para siempre.

Es un libro que combina misterio,aventura y romance.A mi,personalmente,me encanta la forma de escribir de Carlos Ruiz Zafón.


Que ganas de leer "El prisionero del cielo", que sale mañana ya

Cómo odio las sagas... Dice Zafón que en el prisionero del cielo se desvelan temas no resueltos en anteriores entregas, y que finalizará la saga el año próximo con la última entrega..
Avatar de Usuario
Paskalis

1 POINT
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:41:00
Ubicación: desubicat
No especificado

por Ikerina » Jue, 17 Nov 2011, 20:01:06

A mi me encantó "La Sombra del Viento". El problema es que me lo leí hace muchísimo tiempo, mínimo 8 años... y no me acuerdo de absolutamente nada. Lo mismo con la continuación "El juego del Ángel". No lo recuerdo. Me gustaría comprarme el tercero, pero creo que tengo que releerlos primero.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Chiriko » Mar, 22 Nov 2011, 00:41:11

A mí la "saga" de El Ocho y El circulo magico de Katherine Neville me fascinó en su momento. Quizás es el último libro que me ha entusiasmado en muchísimo tiempo.
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por will » Mar, 22 Nov 2011, 00:46:25

Ikerina escribió:A mi me encantó "La Sombra del Viento". El problema es que me lo leí hace muchísimo tiempo, mínimo 8 años... y no me acuerdo de absolutamente nada. Lo mismo con la continuación "El juego del Ángel". No lo recuerdo. Me gustaría comprarme el tercero, pero creo que tengo que releerlos primero.


Especialmente deliciosa si conoces Barcelona.
Three can keep a secret, if two of them are dead
will

6 POINTS
 
Mensajes: 5328
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:10:23
Ubicación: Barcelona
No especificado

por will » Mar, 22 Nov 2011, 00:48:47

El guardián entre el centeno es mi libro de cabecera.
Three can keep a secret, if two of them are dead
will

6 POINTS
 
Mensajes: 5328
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:10:23
Ubicación: Barcelona
No especificado

por Niin kaunis on taivas » Mié, 23 Nov 2011, 00:10:30

Para quien le guste la ciencia ficción blanda, les recomiendo las novelas de Isaac Asimov sobre Fundación. Cada libro se puede leer independientemente, pero ya que te pones, casi mejor leerlas en el orden cronológico de la historia (Asimov las escribió en distinto orden). Este sería:

- Preludio a la Fundación
- Fundación
- Fundación e Imperio
- Segunda Fundación
- Los límites de la Fundación
- Fundación y Tierra
No soy una completa inútil, al menos sirvo de mal ejemplo.

Inmortales 2.0. Ya puedes votar
Avatar de Usuario
Niin kaunis on taivas

4 POINTS
 
Mensajes: 2669
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:45:21
No especificado

por Pal » Mié, 23 Nov 2011, 14:07:34

Yo empecé con las de robots con Las Bóvedas de Acero que mezcla suspense con ciencia ficción y me quede en Robots e Imperio. Pero aun me queda mucho
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Fran » Mié, 23 Nov 2011, 21:30:15

Alguien me recomienda la Biblia??? :paz:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Silverlight » Lun, 28 Nov 2011, 01:02:38

Evanescence escribió:A mi me ha encantado la Sombra del Viento,de Carlos Ruiz Zafón.Es una historia muy interesante,y casi todo lo que sucede,aunque en un principio no lo parezca,tiene relación.La historia comienza cuando,en la década de los 40,Daniel Sempere,un niño de 10 años,es conducido a un lugar llamado el Cementerio de los Libros olvidados por su padre.Este le dice que eliga un libro.Daniel escoge una novela titulada la Sombra del Viento,cuyo autor no conoce nadie.Daniel está dispuesto a averiguar acerca del misterioso escritor,lo que cambiará su vida para siempre.

Es un libro que combina misterio,aventura y romance.A mi,personalmente,me encanta la forma de escribir de Carlos Ruiz Zafón.


A mi Carlos Ruíz Zafón me encanta (aunque solo me he leído el Palacio de la medianoche y Luces de septiembre)...
Si os gustan los libros de ciencia-ficción / fantasía leeros la Emperatriz de los Etéreos de Laura García, es mi libro preferido y la verdad es increíble...

PD: Que feo Carlos Ruíz Zafón, lo tenía que decir aunque esté fuera de lugar x'd
1. WU, 2. BL, 3. Replay, 4. KT, 5. LV, 6. RWTL, 7. SITS, 8. SGM, 9. Arcade, 10. Sister, 11. BTU, 12. Sebi, 13. LIF, 14. TN, 15. LA, 16. OAS, 17. LI, 18. Stay, 19. Kruna, 20. Heaven, 21. ZG, 22. AEA, 23. Storm, 24. Soldi, 25. SS, 26. FOAF, 27. TD... 37. HMS, 38. SNNN, 39. STI, 40. Telemoveis, 41. Roi
Avatar de Usuario
Silverlight

10 POINTS
 
Mensajes: 8805
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 03:36:41
Ubicación: In a storm of love
No especificado

por jyjed » Jue, 09 Feb 2012, 16:57:51

A mi me mola mucho los libros de David Safier. Os desorinareis con ellos :emojedward:
Avatar de Usuario
jyjed

NULL POINTS
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 06 Feb 2012, 18:09:29
Masculino

por yuel_aohk » Mar, 14 Feb 2012, 03:44:59

Me gustaría que alguien me dijera si "El hombre de al revés" es buen libro. Al parecer trata de una historia de crímenes e investigaciones policiacas que llevan a pensar que el culpable de los asesinatos es un hombre lobo. El libro salió el año pasado y meses después estaba agotado y aun no he podido comprarlo. No sé si he puesto bien el título. Pero es así más o menos.
Imagen
Avatar de Usuario
yuel_aohk

1 POINT
 
Mensajes: 412
Registrado: Jue, 15 Dic 2011, 01:42:26
No especificado

Siguiente   

Volver a Literatura

cron