Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL10: Con el agua al cuello de Petros Markaris.

Imagen

por Pal » Sab, 23 Feb 2013, 17:41:58

CLUB: Capítulos Del 39 al Final para los días 19 y 20 de abril

No destripar el argumento a los demás usen la opción spoiler :emoraro: .

Autor
Petros Márkaris (Estambul, 1 de enero de 1937) es un traductor, dramaturgo, guionista y narrador griego, conocido ante todo por sus novelas policiacas protagonizadas por el comisario Kostas Jaritos.

Nació en Turquía en una familia cristiana, de padre armenio (comerciante) y madre griega (ama de casa). Hizo la secundaria en el colegio austriaco San Jorge, en Estambul, y después estudió Economía en Grecia, Turquía, Alemania y Austria antes de especializarse en la cultura alemana y dedicarse a la traducción de autores como Bertolt Brecht, Thomas Bernhard o Arthur Schnitzler. Muy elogiada ha sido su traducción de Fausto de Goethe.

Márkaris resume así su formación: "Hice mis estudios elementales en una escuela griega, pero después, a partir de mis estudios secundarios hasta mis años de universidad, toda mi formación y mi cultura es alemana".1

Como miembro de la minoría armenia, durante muchos años no tuvo ninguna ciudadanía; obtuvo la griega después de la caída de la Dictadura de los Coroneles y el retorno de la democracia en 1974, junto con el resto de los armenios que vivían en Grecia.2 Reside en Atenas desde los años cincuenta.



Obra y Sinopsis
Comenzó su carrera literaria en 1965, como dramaturgo, con la pieza Historia de Ali Retzos. Desde entonces ha escrito otras obras de teatro, guiones cinematográficos y su famosa serie detectivesca del comisario Jaritos, cuyas novelas han sido traducidas a numerosos idiomas.

Márkaris cuenta que no buscó a Jaritos, un desengañado policía ateniense que le sirve para hacer una representación crítica —que él califica de brechtiana—, de la sociedad actual. "Él vino a mí", dice y explica que después de haber estado escribiendo durante varios años los guiones de la serie televisiva Anatomía de un crimen, se sintió cansado de ella, pero el canal quería seguir y él accedió a prolongar su trabajo por seis meses, y fue entonces que le vino la idea del comisario. Para él mismo fue una sorpresa: "Como fui por largo tiempo un activista de izquierda, no tenía ninguna simpatía por los policías. En Grecia, habían sido sinónimo de fascistas... Pero de pronto, por primera vez, caí en la cuenta que esos pobres policías son pequeños burgueses, que tienen los mismos sueños de que sus hijos puedan estudiar para convertirse en doctores o abogados. Así se comenzó a desarrollar esta construcción: un crimen y una historia familiar contadas paralelamente".3

Ha colaborado asiduamente con el director de cine Theo Angelopoulos, con el que ha coescrito los guiones de cinco películas.
Publicado en más de cuarenta países, Pearl se especializa en novelas de corte histórico, con personajes reales, en los que introduce una interesante trama de misterio. Todas sus novelas, incluyendo su tercera obra El último Dickens, han entrado en el top-ten del prestigioso periódico The New York Times.

Un caluroso domingo del verano de 2010, el comisario Jaritos asiste a la boda de su hija Katerina, esta vez por la Iglesia y con fanfarria musical. Al día siguiente, poco después de llegar a Jefatura, le informan del asesinato de Nikitas Zisimópulos, antiguo director de banco, degollado con un arma cortante. El macabro homicidio coincide con una campaña que alguien, amparándose en el anonimato, ha emprendido contra los bancos, animando a los ciudadanos a que boicoteen a las entidades financieras y no paguen sus deudas e hipotecas. Lo cierto es que Grecia, al borde de la bancarrota, pasa por un momento muy crítico, y la población no duda en salir a la calle para quejarse de los recortes en sueldos y pensiones. Para colmo, Stazakos, el jefe de la Brigada Antiterrorista, sostiene que el asesinato de Zisimópulos podría ser obra de terroristas. Jaritos, en desacuerdo con esa hipótesis, tendrá que apañárselas con sus dos ayudantes para enfrentarse a un asesino cuyos crímenes apenas acaban de empezar.


Notas
7th Wonder.... 7,5
Pal Von Freak.... 8,5
morpeguite.... 7
Lucentino.... 9
Martinangel.... 10

media.... 8,4


http://es.wikipedia.org/wiki/Petros_Márkaris
http://www.lecturalia.com/libro/66472/con-el-agua-al-cuello
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Sab, 23 Feb 2013, 17:48:15

En dos semanas inciaremos el primer Club, por lo que vayan haciendose con él si quieren participar. :ok:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Martinangel » Dom, 24 Feb 2013, 03:58:18

Alguien sabe como bajar libros para ebook, que me compre uno, pero no lo use aun, y quiero empezar a meter algunos, y este sera uno de ellos que ira. Ademas así os espero ir siguiendo que ya acabe el proyecto, ahora solo me queda hacer la presentación, que me da que sera justo la semana que empezara la lectura de este.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por morpeguite » Dom, 24 Feb 2013, 21:09:00

Los tienes que tratar como cualquier tipo de archivos, copiarlso/cortarlos de donde los tengas en el ordenador y pegarlos dentro del e-book conectado. El formato de los archivos depende del e-book que tengas. Si es kindle lee mobi, los otros ebooks leen bien epub, bien fb2. En el kindle también te los puedes descargar de la red directamente, pagándoselos a Amazon.

No sé si te he podido ayudar.
morpeguite

NULL POINTS
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom, 17 Jun 2012, 18:51:07
No especificado

por Martinangel » Dom, 24 Feb 2013, 21:34:24

Muchas gracias a todos lo que me habeis aconsejado.

Ya os dire si salgo con el empeño. Porque me lo regalaron en reyes, pero no lo use aun, porque justo los dos libros que tengo empezados, los tengo en papel, y me gusta mas asi, pero de esta forma algo podre ahorrar, que no me viene mal.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por 7th » Jue, 28 Feb 2013, 20:37:26

Hoy he ido a la biblio a por él y lo tienen prestado. :emosor:

Me lo he descargado en el portatil, a ver si lo puedo pasar al ebook si el formato es compatible y os puedo seguir el ritmo.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Vie, 01 Mar 2013, 15:04:31

7th Wonder escribió:Hoy he ido a la biblio a por él y lo tienen prestado. :emosor:

Me lo he descargado en el portatil, a ver si lo puedo pasar al ebook si el formato es compatible y os puedo seguir el ritmo.


Vaya. Sólo tenían uno? No hay más bibliotecas cerca?

Añado ya lo que será el primer club la semana que viene


CLUB: Capítulos Del 1 al 6 para los días 8 y 9 de marzo
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Vie, 01 Mar 2013, 19:31:43

Mi pueblo es muy pequeñín y su biblioteca también. :cry:


XD


Ya lo tengo online, así que podré seguir el ritmo sin problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Dom, 03 Mar 2013, 23:48:59

Bueno ya lo saben pero les recuerdo

CLUB: Capítulos Del 1 al 6 para los días 8 y 9 de marzo


Si quieren atrasarlo me lo dicen.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por morpeguite » Lun, 04 Mar 2013, 18:28:05

Para mí está muy bien. Se lee superrápido.
morpeguite

NULL POINTS
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom, 17 Jun 2012, 18:51:07
No especificado

por 7th » Lun, 04 Mar 2013, 23:26:13

morpeguite escribió:Para mí está muy bien. Se lee superrápido.



Sí, el inicio es todo lo contrario al de El Club Dante: no se anda por las ramas y va directo al grano. Muy fácil de leer, salvo esos raros nombres griegos. jorroñaquejorroña. XD
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por morpeguite » Mar, 05 Mar 2013, 17:03:45

Totalmente de acuerdo :D. En ambas cosas....
morpeguite

NULL POINTS
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom, 17 Jun 2012, 18:51:07
No especificado

por Martinangel » Jue, 07 Mar 2013, 19:39:00

Este lo empece a leer el otro dia en el tren de camino a Zaragoza y me ha enganchado desde el inico, pero el anterior es que se me esta haciendo hasta pesado con tanto rollo inicial, no se si lo acabare, porque me esta costando horrores.

En este comentare el domingo cuando llegue a Salamanca.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por lucentino » Vie, 08 Mar 2013, 20:32:12

La primera frase del nuevo libro es ya demoledora ¿ Qué es un atraco a un banco comparado con la creación de un banco?. El inicio del libro es genial con la boda griega de la hija que tanto se parece a las españolas. Lo mas lioso es la cantidad de nombres griegos que aparecen y que al ser el libro el sexto o septimo de la serie habran salido ya en libros anteriores con lo que te pierdes un poco. La anecdota de la compra del IBIZA por solidaridad entre los pigs es muy divertida. El capitulo 3 da escalofrios leerlo porque con los recortes en los sueldos, la autopista construida para las fanfarrias olimpicas describe lo mismo que estamos viviendo en españa actualmente y lo mas fuerte es que este libro se escribió en el 2010 justo cuando soltaron todas las alarmas, acordaros del famoso OPA griego eurovisivo y los chistes que se hacian con el titulo traducido al español, lo peor es que en españa se estan tomando las mismas medidas que en grecia han demostrado que son un fracaso y lo unico que han echo es hundir mas al pais y los demas como las ratas de hamelin siguiendolos a continuación como zombis.

En cuanto a la trama policiaca del libro comienza fuerte con la aparición del cadaver decapitado y las primeras averiguaciones que veremos a donde conducen. Parece que con Markaris vamos a pasarlo bien.
Última edición por lucentino el Vie, 08 Mar 2013, 23:26:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Vie, 08 Mar 2013, 21:55:24

Voy añadiendo los capis del siguiente club

CLUB: Capítulos Del 7 al 11 para los días 15 y 16 de marzo
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

Siguiente   

Volver a Literatura